Sabemos que estáis expectantes por recibir la puntual información que os hemos prometido, y la dilación se debe a que en las negociaciones a veces hay que dar tiempo y espacio para que cada cual reflexione.
En la reunión del jueves pasado intercambiamos impresiones acerca de la forma en la que cada grupo entendía el gobierno municipal y las posiciones que cada grupo iba adoptar en el futuro próximo. De esta reunión se establecieron una serie de compromisos, tal vez no muchos, pero de trascendental importancia.
Reunidos los grupos PSOE, Soy Vecino, IU-AC y Juntos por el Boalo la tarde del 26 de mayo, hemos decidido unirnos para formar una alternativa de gobierno, habiendo hecho constar explícitamente el compromiso de todos y cada uno de los grupos con los siguientes principios: no establecer pactos con el Partido Popular, actuar en todo momento con transparencia e informando al público de los acuerdos que se alcancen y trabajar los cuatro grupos siempre de forma conjunta, participativa e igualitaria en este proceso. Todo ello con el objetivo final de poner el Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía, implantar la transparencia en la gestión municipal, potenciar la participación de los ciudadanos/as en el gobierno local y promover el desarrollo igualitario de los tres pueblos. A lo largo de la próxima semana continuaremos trabajando para articular este nuevo proyecto e iremos informando puntualmente sobre sus resultados.
El próximo martes hemos acordado celebrar una nueva reunión asamblearia de todos los grupos en la que intentaremos concretar un proyecto común. Como veis las expectativas son esperanzadoras; el proceso, seguro que alguno os puede parecer lento, pero se debe a que todos estamos siendo extremadamente minuciosos para que la opción de futuro sea viable y estable.