Hace poco hemos conocido que el Juzgado nº 6 de Colmenar Viejo ha admitido a trámite la denuncia de la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN por la gestión irregular de los gobiernos del P.P. de Carmen Díaz durante los años 2005 a 2011. Esta denuncia de la fiscalía es consecuencia de la información que los Concejales miembros del actual Gobierno municipal pusieron en conocimiento de esta en febrero de 2014. Esta información, a su vez, es el resultado de la auditoría de gestión que fue solicitada por el Ayuntamiento a una empresa auditora externa y de la que se desprendía la posibilidad de que se hubieran cometido diversos delitos en la gestión municipal durante el periodo anteriormente indicado. El Ayuntamiento ha decidido personarse como acusación particular en la instrucción procesal que se inicia.
También hemos conocido que el Juzgado nº3 de Colmenar Viejo ha admitido a trámite la denuncia que se formula a instancia de los concejales del P.P. contra nuestro actual alcalde D.Javier de los Nietos por un supuesto caso de prevaricación administrativa. Según explicaba el propio alcalde en el turno de ruegos y preguntas tras el último Pleno municipal, los hechos por los que se instruye la denuncia son la falta de celebración de una comisión municipal que en realidad fue celebrada con un retraso inferior a una hora.
La defensa de Javier de los Nietos ha recusado a la juez instructora de esta causa por supuestos vínculos conocidos con miembros de la lista del P.P. de este municipio. Casualmente la juez del Juzgado nº 3 de Colmenar es la misma que acogió el desestimado juicio por cohecho contra Dña. Carmen Díaz. Causa que fue sobreseída por desestimarse una grabación que era la base de la misma.
Hasta aquí los hechos, la reflexión que nos hacemos es si todas las denuncias son iguales, si todas manchan por igual. Obviamente no. Frente a tanta judicialización y frente a las artimañas que utilizan influencias y recursos para convertir los tribunales en una arma y no en un medio para obtener justicia, tal vez haya que empeñarse en mirar qué y quién hay detrás de cada denuncia, qué intereses se satisfacen, y qué justicia se invoca.
La anterior alcadesa tiene una denuncia en trámite, el actual alcalde también. La primera la inicia la Fiscalía Anticorrupción, la segunda los Concejales del denunciado Partido Popular.
2 comentarios:
Vivimos rodeados de injusticias. De verdades a medias y mentiras que ocultan verdades, pero si cada vez somos mas los que somos conscientes de que esto forma parte de la historia del hombre, también tendremos la conciencia de tratar una y mil veces de luchar contra ello. Queda gente honesta. Queda gente con esperanza.
A cabalgar, a cabalgar, hasta echarlos a la mar
(y esta es de León Felipe)
Publicar un comentario