jueves, 22 de abril de 2010

EL SOMBRERERO LOCO DE EL BOALO

La mayor parte de los vecinos de nuestros pueblos de Mataelpino, Cerceda y el Boalo desconocen el absurdo reino que se oculta tras las puertas del edificio del ayuntamiento. Nadie esperaría que nuestros concejales tuvieran que deslizarse por el agujero de una madriguera detrás de un esquivo conejo blanco que les niega las respuestas a cuantas preguntas formulan. Nadie espera que en un juego democrático en el que el conjunto de los grupos representa a todos los vecinos prime la tortuosa voluntad de la Reina de Corazones, que pretende cortar, si no las cabezas -que ahora en esta sociedad está mal visto-, sí todas las lenguas de la oposición.

Nuestra particular alcaldesa, nuestra Reina de Corazones, está creando un reino de silencio en el que nadie pueda levantar la voz y en el que ningún control sea efectivo y para ello su grupo interpreta el papel del Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas alterando la ley y quebrantando cualquier principio básico de la democracia que se les ponga al paso, creando su propio laberinto de disparates tras el que mantienen oculta a su alcaldesa y evitando que tenga que explicar a sus conciudadanos el sucio asunto de cohecho en que se encuentra envuelta.



Así cuando el día 5 de abril los grupos PSOE y Soy Vecino presentan conjuntamente un escrito en que solicitan: "...a la Alcaldesa de este Ayuntamiento que convoque un Pleno Extraordinario de sesión de control al Equipo de Gobierno. Dichos grupos informarán a los miembros de los corporación municipal del contenido de dicho pleno en la pertinente Comisión Informativa para Asuntos Plenarios."

La última actuación del "Sombrerero" ha llevado a alterar el contenido del último pleno municipal que habían convocado los grupos de Soy Vecino y PSOE como una sesión extraordinaria de control al Equipo de gobierno para convertirla ilegalmente en una macedonia de temas variopintos entre los que el control al gobierno es difícil de encontrar y aparece en el punto cuarto del Orden del día del Pleno extraordinario del 14 de abril sin siquiera mencionar el asunto solicitado.

1- Aprobación de Acta de sesiones anteriores.

2- Pronunciamiento inicial de los grupos municipales en relación con el Convenio a suscribir por el Canal de Isabel II y la urbanización "Las Praderas".

3- Propuesta de los grupos municipales para la realización de festejos populares con el fin de conseguir un menor coste económico.

4- Solicitud presentada por los grupos municipales PSOE y Soy Vecino con R.E.1679/2010.

5- Información sobre las gestiones en materia de Centros Escolares.


En este País de las Maravillas al parecer se alteran los contenidos de los Plenos a capricho, o quizás les crecen los puntos a tratar entre el bosque de setas en que viven sus escribanos. Pero el Sombrerero loco del PP no sólo trata de extraviar a los concejales de la oposición trastocando su derecho a convocar un Pleno con el orden del día por ellos propuesto, sino que también es capaz de hacer que desparezca la documentación de los asuntos del Pleno que ellos mismos han añadido a la convocatoria. Con un secretario municipal que se permite afirmar con todo su aplomo que no hay documentación para el Pleno.

Quizás en este País de las Maravillas del PP los Plenos deban debatirse en un concurso en el que cada uno diga lo primero que se le pase por la cabeza porque no hay necesidad de documentación alguna. Total para qué, no hay porqué discutir de lo que interesa a los vecinos, es preferible utilizar el edificio del Ayuntamiento para tomar el té con Alicia y halagar a la Alcaldesa. Y si alguien se atreve a incomodarla en su turno de preguntas aparecerá el siempre estresado conejo blanco con su reloj de bolsillo para recortar los tiempos de intervención.
Si habéis visto Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton en 3D y os ha gustado os recomendamos asistir a alguno de los Plenos municipales en el Ayuntamiento de el Boalo. Es gratis y mucho, mucho más alucinante. Por cierto, se comenta que se ha visto al Gato sonriente en alguno de los despachos. Esperemos que no se empiece a escuchar por los pasillos: "¡Que le corten la cabeza!"

Sin duda, abnegado trabajo el del Sombrerero loco del PP siempre afanado en obstruir la democracia y meritorio el trabajo de los concejales de la oposición a los que debemos expresar nuestro agradecimiento por mantener la cordura en medio de este atroz Ayuntamiento.