viernes, 4 de febrero de 2011

DESIGNACION DE JUEZ DE PAZ Y SUPLENTE Una elección a dedo con irregularidades en el procedimiento

En el punto 4º del orden del día, de la sesión plenaria de 27 de enero, figuraba la designación de Juez de Paz y Suplente.

El Grupo Municipal Soy Vecino presentó una cuestión de orden para que fuera retirado del orden del día por haber existido irregularidades en el procedimiento, entre las cuales estaba no haber sido publicado el edicto correspondiente en el Boletín Oficial de la provincia.

Con anterioridad, Soy Vecino ya había hecho que constara en el acta de la Comisión de Asuntos Plenarios, su más enérgica protesta por considerar que se había dado un trato discriminatorio a los aspirantes al puesto no seleccionados. La actuación del equipo de Gobierno del PP en la designación de los dos candidatos fue partidista y prepotente. No hubo una valoración y justificación de la propuesta. A la pregunta de los criterios seguidos en la elección, la respuesta fue: que porque ellos lo habían decidido, y como tenían la mayoría, esos eran los elegidos; no admitiendo el debate ni las opiniones del resto de Concejales.

Confirmado por el Secretario que se había incumplido el procedimiento legal, se acordó volver a repetir la convocatoria.

Los candidatos que deseen presentarse que estén atentos a su publicación.

La correspondiente convocatoria se anunciara por el Ayuntamiento con suficiente antelación, indicándose el plazo y presentación de instancias. El edicto correspondiente será publicado en

El Boletín Oficial de la Provincia,

Tablón de anuncios del Ayuntamiento

Tablón de anuncios del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción del partido y

En el Juzgado de Paz

(Según el Art. 5 del Reglamento)