miércoles, 11 de febrero de 2015

CONCENTRACIÓN A FAVOR DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CEIPSO

Nota del Ayuntamiento de El Boalo Cerceda y Mataelpino que transcribimos para su máxima difusión.
91 ALUMNOS DE EL BOALO, CERCEDA Y MATAELPINO ELIGEN EDUCACIÓN SECUNDARIA PÚBLICA EN SU MUNICIPIO.

La Plataforma de Familias del Centro Educativo y el Consistorio, convocan una gran concentración para el próximo domingo 15 a las 13:00 h. en la Plaza de la Constitución de El Boalo para solicitar la rectificación de la Consejería y la construcción del CEIPSO.

El pasado día 23 de enero, pese a sus promesas de puesta en marcha para el ejercicio 2015/16 del CEIPSO, la Consejería de Educación paralizó la construcción del CEIPSO San Sebastián. Una obra de ampliación de 642.000€ de inversión, y cuyo proyecto ya contaba con la licencia de obra municipal.

91 de los 94 alumnos de 6º de Primaria del CEIP San Sebastián han solicitado educación secundaria pública en su localidad. Esta ha sido la respuesta clara y contundente de las familias en el plazo de reserva de plaza en los centros, lo que supone una apuesta clara por la educación pública, demanda rechazada por la Consejería de Educación, que incumple su promesa de libre elección de centro de las familias a las que pretende arrastrar hacia la educación privada-concertada.
Los representantes municipales han denunciado ante la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, el colapso del centro de referencia, el ÍES CARMEN MARTÍN GAITE DE MORALZARZAL, y la disponibilidad de crédito de la Consejería que ha obtenido 3 millones de euros extras para inversiones, tras las bajas de adjudicación de los primeros concursos de obras para este ejercicio 2015.