lunes, 24 de noviembre de 2014

LOS PACTOS EN TIEMPOS CORRUPTOS


Soy Vecin@ ha iniciado conversaciones con la agrupación política IU- Alternativa Ciudadana, con la intención de constituir una Plataforma con un programa electoral común y con la participación de otras fuerzas progresistas de nuestro municipio, atendiendo así a la propuesta enfocada a las próximas elecciones municipales que nos ha formulado esta agrupación política.


Desde su fundación, nuestro grupo ha rehuído de las estructuras jerarquizadas que poseen los partidos políticos establecidos dado nuestro funcionamiento asambleario y, como agrupación municipal que somos, descartamos cualquier directriz extramunicipal en nuestra acción política. 

Sin embargo, es opinión mayoritaria en Soy Vecin@, la conveniencia de aunar a todas las fuerzas progresistas, sobre todo, en estos tiempos de retroceso democrático, para contrarrestar aquellas políticas rancias y opacas del pasado.

Ante la notable coincidencia ideológica de nuestro programa y el defendido por IU/AC, a través de esta coalición encontramos la sintonía propicia para tratar de alcanzar una alianza que nos permita seguir trabajando desde la Casa de tod@s por un desarrollo más justo de nuestros pueblos y por una convivencia más equitativa y solidaria entre l@s ciudadan@s.

Como nuestra intención es mantener también conversaciones con otras formaciones ideológicamente afines, nos hemos reunido posteriormente con varios miembros del grupo Podemos para hacerles partícipes de nuestra voluntad de trabajar por una Plataforma electoral en cuyo seno cada grupo político mantenga su propia identidad e independencia. Proponemos consensuar de forma asamblearia un programa de gobierno común a todas las formaciones, y lo que es más importante, determinar la forma de llevarlo a cabo desde los principios básicos de transparencia y democracia interna por los que se rige nuestro grupo Soy Vecin@.

Ahora toca escucharnos entre todos, plantear propuestas y tener voluntad para aunar compromisos electorales.



Hasta pronto vecin@s. Seguiremos informando.