jueves, 16 de junio de 2011

¿TIENES UNA PÁGINA WEB? II

En noviembre del pasado año publicábamos una entrada que pasó totalmente desapercibida, ahora que tenemos más compañía, volvemos a publicarla y esperamos que esta vez os animéis a dar a conocer a vuestros vecinos los espacios que mantenéis en internet.

Cuando comenzamos la publicación de este blog lo hicimos con la voluntad y el ánimo de que sirviera no sólo como plataforma de comunicación de Soy Vecino sino también como lugar de encuentro de los vecinos de El Boalo-Cerceda-Mataelpino. Un lugar donde la comunicación pudiera darse en dos sentidos.

Retomando este ánimo os invitamos a que nos hagáis llegar las direcciones de vuestro blog o página web a través de nuestro correo electrónico agrupacionsoyvecino@gmail.com o por medio de un comentario en este mismo blog, de forma que podamos introducir vuestro link y así facilitar la comunicación entre los vecinos de nuestro pueblo y publicitar vuestras actividades en nuestra comunidad.

También podéis enviarnos información de cuantas actividades culturales, sociales, deportivas, o lúdicas queráis promover en nuestro pueblo.

miércoles, 15 de junio de 2011

ECLIPSE LUNAR

Para descansar un poco de nuestras discusiones terrenales, os anunciamos que el Ayuntamiento nos convoca, a todos los vecinos interesados, a la observación del eclipse lunar, esta noche ( 15 de junio ) a las 22:30 h. en el campo de fútbol de Cerceda.

Este evento contará con la colaboración de Pablo Salcedo, miembro de la Sociedad Astronómica Hubble y de la Asociación Astronómica de Manzanares el Real lo que sin duda constituye una aliciente más para asistir.

En estos días en los que estamos tan ensimismados con nuestros asuntos locales, será un buen ejercicio dejar por unas horas de mirarnos el ombligo y elevar la vista al cielo.

Esperamos que seamos muchos los que podamos disfrutar de esta experiencia.

martes, 14 de junio de 2011

LA ESTRUCTURA DE LA NUEVA CORPORACIÓN

Cumpliendo nuestro compromiso de manteneros informados, os detallamos la composición de los órganos de gobierno de nuestro municipio que será presentada en un próximo Pleno. Esta nueva estructura pretende que los concejales se ocupen de áreas relacionadas por su contenido, dotando los cargos de coherencia, evitando mezclas que dispersen su funcionalidad.

La estructura fundamental se basará en una Junta de Gobierno formada por el Alcalde y tres Tenientes de alcalde que centralizaran responsabilidades por área territorial: El Boalo, Cerceda y Mataelpino formando un órgano colegiado.

La Junta de gobierno será igualitaria con un representante de cada uno de lo partidos participantes en el pacto y asumirá cuantas funciones puede legalmente delegar un alcalde. De esta forma se evitan personalismos en la dirección de las cuestiones fundamentales fortaliciendo la estabilidad de esta alianza y acentuando el control mutuo y  la confianza de los ciudadanos en el buen funcionamiento de la corporación.

Alcalde: Javier de los Nietos.  ( P.S.O.E )



Primer Teniente de Alcalde (El Boalo): Alfonso Baeza ( J.P.B. )


Segundo Teniente de Alcalde (Mataelpino): José Ángel Guerrero ( I.U.-A.C. )


Tercer Teniente de Alcalde (Cerceda): Carmen Bello ( Soy Vecino )






Áreas de Gobierno:


  • Seguridad, Infraestructuras, Obras, Servicios y su Personal: Alfonso Baeza de la Peña. ( J.P.B. )


  • Desarrollo Local, Turismo, Transporte, Comercio y Desarrollo Rural: José Ángel Guerrero Gutiérrez. ( I.U.-A.C. )


  • Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente: Carmen Bello González. ( Soy Vecino )


  • Educación, Sanidad y Servicios Sociales: Soledad Ávila Ribada. ( P.S.O.E.)


  • Economía, Hacienda y Contratación: Blanca Ruiz Esteban. ( Soy Vecino )


  • Cultura, Deportes, Juventud y Participación Ciudadana: Inés Tejero Gorospe. ( I.U.-A.C.)
En cuanto al programa de gobierno estamos depurando la redacción del texto para que se transmita correctamente. En breve esperamos poder comunicaros el detalle de su contenido.