miércoles, 11 de mayo de 2011

EL SUCIO AFÁN DE AFERRARSE AL PODER

No hay mucho más que comentar al texto adjunto, hasta la Junta electoral de Colmenar Viejo tiene que intervenir. Qué lástima que quien detenta la mayor responsabilidad institucional en nuestro pueblo y quien debería ser ejemplo para la ciudadanía sea incapaz de cambiar sus malas prácticas.

En esta ocasión el mérito ha sido de IU y no nuestro, -no vaya a parecer que pretendemos apuntarnos un tanto que no nos corresponde- pero en cualquier caso nos alegramos por la democracia. Si algún día realmente gana simplemente el mejor ganaremos todos -sea quien sea-.

Esperemos conseguir que sea la última muestra de juego sucio. Aunque me temo que dentro de poco tendremos que hablar de intimidación a empleados públicos y de falsas promesas laborales personalizadas a ciudadanos de colectivos  necesitados de empleo.

¡Suerte a todos!


domingo, 8 de mayo de 2011

INICIO DE CAMPAÑA

Como ya sabéis se ha iniciado la campaña electoral, lo que ha empezado con la tradicional pegada de carteles en un ambiente bastante festivo, salvo en lo que atañe al PP que se esfuerza por hacer que la práctica democrática resulte siempre incómoda.

Apenas en un par de días el PP ha retirado carteles de otros grupos de la oposición -afortunadamente no los nuestros- de emplazamientos destinados a este efecto, para colocar los suyos en una posición óptima, a pesar de haber "madrugado menos". Y en el primer acto electoral autorizado de Soy Vecino en Mataelpino, nos encontramos con una puerta cerrada en el edificio que teníamos disponible con el debido permiso de la Junta Electoral Central. Obligándonos trabar ya la primera batalla telefónica con la alcaldesa para que se abrieran una puertas que ya debían estar abiertas a la democracia.

Pero no vamos a ahondar en este tema ya que todos sabéis que las cerraduras de los edificios públicos de nuestros pueblos están permanente cerradas a los vecinos.

Durante estos días trataremos de informar de nuestro programa, que se ha circunscrito a 7 acciones realmente realizables, para lo que hemos tenido muy en cuenta la difícil y oscura situación económica que va a dejar el actual gobierno municipal del PP. Así que no hemos querido prometer nada que más tarde nos veamos obligados a incumplir por falta de presupuesto.

Nuestras 7 acciones son nuestro punto de partida, nuestra promesa electoral, aunque detrás haya un sinfín de ideas y proyectos algunos de los cuales esperamos que con un poco de fortuna y mucho trabajo podamos añadir al resultado de nuestra gestión.

Como candidatos: decir de momento que mantenemos a nuestra cabeza de lista en las pasadas elecciones: Carmen Bello que tiene a sus espaldas 4 años de enconada y gratuita labor como concejal de Soy Vecino en la oposición, tratando de minimizar los desmanes de nuestra alcaldesa, pedir explicaciones y de arrancar la información de nuestra realidad municipal a un ayuntamiento hasta ahora siempre hostil.

Información que  desde Soy Vecino nos hemos empeñado en difundir a la comunidad a través de nuestros frecuentes boletines.

Como segunda cabeza de lista presentamos a  Blanca Marina Ruiz Esteban que ha sustituido a en estos últimos meses a Jesús Yagüe como concejal de Soy Vecino, periodo en el que ya ha cogido práctica en estas funciones que para aquellos que no somos políticos profesionales resultan siempre un poco ásperas y que suavizamos constantemente a base de ilusión.

También hemos recibido preguntas en cuanto a la situación de Jesús Yagüe, quien después de casi cuatro años de total dedicación e implicación personal ha decidio darse un respiro y presentarse esta vez en los últimos puestos de nuestra lista. Manteníendose como pilar moral e ideológico de Soy Vecino y dotando a Soy Vecino -como comprenderán cuantos conozcan a Jesús- de la retaguardia más activa, animosa y trabajadora de cuantos grupos coinciden en este ayuntamiento.

Por el momento que esto vaya sirviendo de aperitivo porque pronto iremos poniendo caras y voces a nuestros candidatos y a nuestro grupo, porque en Soy Vecino el verdadero lider es Soy Vecino como grupo consolidado capaz de solventar problemas y subsistir sin apoyos externos a 4 años de duro trabajo en la oposición. Un grupo en el que las voces que pretendemos escuchar en nuestras reuniones no es el eco de las nuestras sino las vuestras a las que siempre procuramos estar atentos.

¡Un abrazo a todos, vecinos!