lunes, 10 de noviembre de 2014

UNA BUENA GESTIÓN SORPRENDE A LA OPOSICIÓN

Ayer, en el Consejo del Pueblo, vimos cómo la deuda, contraída por el anterior gobierno del PP, cuya mejor previsión de pago se basaba en la venta de unos terrenos municipales que resultaron de imposible venta, ascendía a comienzos de esta legislatura a la escalofriante cifra de 9.137.767 euros en el que estaban incluidos más de 700.000 euros de intereses de demora por el inexplicable impago de cantidades a las empresas constructoras.

Esta deuda, que ha ahogado la capacidad de inversión municipal durante toda esta legislatura, se ha conseguido reducir tras la impecable gestión de nuestra concejal de Economía y Hacienda, Blanca Ruíz Esteban, en coordinación con todo el equipo de gobierno, a una cifra mucho más manejable: 5.877.978 euros (cifra a octubre de 2014), en sólo tres años y medio. Y podría haberse visto reducido aún más hasta 4.182.000 euros aproximadamente si la oposición, que ostenta la mayoría, no hubiera impedido la cancelación de deuda con el excedente presupuestario del 2013.



Esta gestión de saneamiento, que permitirá aumentar en breve las inversiones en el municipio, con la garantía de la estabilidad financiera necesaria, causa sorpresa en la oposición, a la que poco menos que milagrosas le parecen estas cifras,  y que por eso cuestionan a pesar de la evidencia.

En el último Pleno ordinario el señor Soria del PP se dirigía al equipo de gobierno en estos términos : "mucho dinero habéis tenido que traer de casa" evidenciando que según su conocimiento de la hacienda local le parece imposible la labor que ha realizado este gobierno en la reducción de la deuda que ellos habían contraído.

Pues no, señor Soria, no señores del PP. Como es evidente nadie ha traído dinero de casa para pagar esta deuda. Ha bastado con que el dinero del ayuntamiento se quede en el ayuntamiento y sirva al interés público. Eso y una buena gestión han sido suficiente.

A veces el dudoso sentido del humor del señor Soria y sus irrefrenables "chascarrillos" dejan entrever pequeños fragmento de la verdad.

A estas alturas los concejales del PP no saben cómo este gobierno ha podido conseguir una gestión económica tan eficaz. No lo saben porque ellos no saben cómo gestionar lo público.

Por cierto ¿a alguien le suena el grupo DICO? Sí, esa constructora vinculada a la trama púnica. Casualmente ha construido alguno de los edificios que originaron esta deuda.