lunes, 10 de noviembre de 2014

UNA BUENA GESTIÓN SORPRENDE A LA OPOSICIÓN

Ayer, en el Consejo del Pueblo, vimos cómo la deuda, contraída por el anterior gobierno del PP, cuya mejor previsión de pago se basaba en la venta de unos terrenos municipales que resultaron de imposible venta, ascendía a comienzos de esta legislatura a la escalofriante cifra de 9.137.767 euros en el que estaban incluidos más de 700.000 euros de intereses de demora por el inexplicable impago de cantidades a las empresas constructoras.

Esta deuda, que ha ahogado la capacidad de inversión municipal durante toda esta legislatura, se ha conseguido reducir tras la impecable gestión de nuestra concejal de Economía y Hacienda, Blanca Ruíz Esteban, en coordinación con todo el equipo de gobierno, a una cifra mucho más manejable: 5.877.978 euros (cifra a octubre de 2014), en sólo tres años y medio. Y podría haberse visto reducido aún más hasta 4.182.000 euros aproximadamente si la oposición, que ostenta la mayoría, no hubiera impedido la cancelación de deuda con el excedente presupuestario del 2013.



Esta gestión de saneamiento, que permitirá aumentar en breve las inversiones en el municipio, con la garantía de la estabilidad financiera necesaria, causa sorpresa en la oposición, a la que poco menos que milagrosas le parecen estas cifras,  y que por eso cuestionan a pesar de la evidencia.

En el último Pleno ordinario el señor Soria del PP se dirigía al equipo de gobierno en estos términos : "mucho dinero habéis tenido que traer de casa" evidenciando que según su conocimiento de la hacienda local le parece imposible la labor que ha realizado este gobierno en la reducción de la deuda que ellos habían contraído.

Pues no, señor Soria, no señores del PP. Como es evidente nadie ha traído dinero de casa para pagar esta deuda. Ha bastado con que el dinero del ayuntamiento se quede en el ayuntamiento y sirva al interés público. Eso y una buena gestión han sido suficiente.

A veces el dudoso sentido del humor del señor Soria y sus irrefrenables "chascarrillos" dejan entrever pequeños fragmento de la verdad.

A estas alturas los concejales del PP no saben cómo este gobierno ha podido conseguir una gestión económica tan eficaz. No lo saben porque ellos no saben cómo gestionar lo público.

Por cierto ¿a alguien le suena el grupo DICO? Sí, esa constructora vinculada a la trama púnica. Casualmente ha construido alguno de los edificios que originaron esta deuda.

3 comentarios:

José Mª Martín dijo...

La actitud de una oposición totalmente disociada de la realidad en la que viven, que pretenden buscar razones articiosas para desacreditar a cualquiera. Una actitud y estrategia generalizada. Han llegado a que no les duelan prendas, ni sentir vergüenza por lo que expresan, transluciendo su verdadera cara insolidaria, exenta de empatía, egocéntrica y obsesionada con llevar razón. No atienden a razones y se atreven a colocar la responsabilidad de sus actos en todos los demás. No asumen nada. No aportan ningún beneficio. Contaminan cuanto tocan. ¿Adolescencia? No. ¿Psicoticismo? Quizás y además pandémico en sus filas.

Unknown dijo...

A lo largo de los Plenos Municipales a los que he asistido la postura de la oposición ha sido la de aquellos que demandan ahora lo que no supieron hacer cuando gobernaban, es decir, cuando pudieron haberlo hecho.
A pesar de haber perdido la confianza de la mayoría de los vecinos por su desastrosa y caciquil gestión durante varias legislaturas,siguen defendiendo con terquedad su desastroso modelo económico que desembocó en un déficit de más de 8 millones de euros agudizando así, de forma trágica, el empobrecimiento de los ciudadanos.
Los sueldos que recibieron cuando gobernaban, resultaron altísimos en la medida en que su gestión no produjo los beneficios que esperaban los que les pagaron.
Es curioso que no hayan conseguido alianzas con ningún partido ni persona afín, aunque quizás sea porque siempre gobernaron solos despreciando a los demás.
Les he visto (a la oposición del PP en pleno), abandonar sesiones plenarias enmascarados en la frustración; les contraría no imponer su voluntad y huyen de la penosa realidad de no sentirse nadie.
Ahora malgastan la mayoría que poseen de rebote, auspiciados por el despecho y revanchismo de tránsfugas incapaces de vivir de otra manera la política y por lo tanto inútiles a la hora de trabajar en pro del bienestar social de nuestros pueblos.
¡Qué lástima me dan!

Anónimo dijo...

!!! Y qué decir de Carmen Bello, antaño persona razonable y luchadora por los derechos de los vecinos ¡¡¡, quién la ha visto y quién la ve, ahora inseparable de su tocaya, anteponiendo su interés particular al interés general de sus vecinos.