martes, 21 de junio de 2011

COMISIÓN DE FESTEJOS

En las reuniones previas a la formación de gobierno uno de los aspectos en los que coincidían de forma casi unánime las propuestras de los cuatro grupos era la necesidad de articular de una forma eficiente la participación ciudadana en la gestión municipal. Uno de los temas más inmediatos donde se podía incentivar la presencia de los vecinos es la de la preparación de las fiestas, que en El Boalo están ya muy próximas. No creo que nadie piense que las fiestas deban ser la principal preocupación de un ayuntamiento, pero en el caso de nuestro pueblo las fiestas siempre han constituido una partida enorme del gasto del municipio y por tanto su gestión tiene consecuencias económicas importantes.

De un modo consciente hemos evitado denominarlo partida del presupuesto, porque en este Ayuntamiento llevamos años sin presupuestos, sin prever por anticipado cuánto dinero se va a distribuir entre las diferentes necesidades. Esta falta de presupuestos hace que sea muy difícil gestionar los gastos, sobre todo los inminentes, pero aún así y aunque la preparación de estas primeras fiestas deba afrontarse de una forma demasiado urgente como para cambiar drásticamente las cosas, el Ayuntamiento ha convocado mediante un bando la formación de una comisión de festejos donde tengan cabida las opiniones de los vecinos.

Hemos visto que vuestros comentarios ya informaban con gran agilidad de la invitación del alcalde a la formación de esta comisión y nos ha parecido el mejor medio de publicidad de un bando que invita a la participación ciudadana. 

Que vosotros mismo os hayáis adelantado a nuestra publicación nos ha parecido muy prometedor y hemos preferido apostar por la fuerza de comunicación de este dinámico foro que habéis creado y reservarnos la entrada para comentar a posteriori el resultado de este primer llamamiento a la participación de la ciudadanía que es el primero de muchos y os aseguramos que no será el más importante.