sábado, 4 de junio de 2011

ÚLTIMA FASE

En la reunión del jueves que fue muy, muy larga limamos y depuramos los puntos fundamentales de un proyecto de gobierno. Acordamos las necesidades prioritarias, y las acciones a emprender para atenderlas. Por supuesto no está todo hecho, no hay todavía un acuerdo definitivo, porque quedan otros puntos imprescindibles para definir una alianza. Pero podemos decir que tenemos un proyecto común consensuado para nuestro municipio. Comenzamos también a discutir cuál sería la estructura del gobierno municipal, definiendo las concejalías, sus competencias, y el resto de los órganos de decisión y control.

En una nueva reunión convocada para este mismo lunes esperamos acabar el acuerdo de esta estructura, que ya está muy avanzado y abordar la última y definitiva fase de establecer los nombres de las personas que asumirían estas responsabilidades.

No está todo hecho queda una parte difícil, la que definirá si hay un pacto o no, pero si ese pacto se alcanzara ya hay un proyecto sólido y consensuado sobre qué y cómo queremos hacerlo.

El lunes está a la vuelta de la esquina.

miércoles, 1 de junio de 2011

UN PASO MÁS

En la reunión de ayer pusimos en común los puntos prioritarios de cada uno de los grupos, con el objeto de crear conjuntamente un programa de gobierno. Consensuamos que cada grupo aportase 10 puntos fundamentales, que luego hemos debatido para ver concordancias y diferencias. Está siendo un trabajo intenso, pero creemos que fructífero. Hemos evidenciado al acuerdo existente en numerosos puntos fundamentales pero seguimos trabajando para perfilar todas las diferentes cuestiones que abarcan los programas propuestos. Por ello, vamos a mantener una nueva reunión el día 2 en la que pretendemos, en primer lugar, terminar de diseñar el programa conjunto y, posteriormente, abordar la cuestión de la estructura del gobierno municipal.