lunes, 10 de octubre de 2011

UN SANO EMPUJÓN

Agradecemos el chaparrón de comentarios urgiéndonos a cumplir con nuestros compromisos, en especial con lo que ha sido nuestro buque insigna desde el comienzo: la transparencia. Nos alegra saber que nuestros simpatizantes son, como esperábamos, exigentes ciudadanos que no nos seguirán a cualquier parte con los ojos cerrados sino que lo harán sólo mientras seamos consecuentes con nuestras ideas.

En esta nueva etapa S.V. también ha tenido que replantearse su papel y su forma de actuar, sobre todo en lo que respecta a la comunicación y seguramente ese camino nos esté llevando demasiado tiempo. Pero aquí seguimos, afrontando vuestras acertadas críticas en el ánimo de enmendar los errores y, sobre todo, las carencias.

Como grupo político con participación en el gobierno municipal asumimos nuestra corresponsabilidad con sus decisiones y su gestión, pero entendemos que, sobre todo en este caso en el que el gobierno engloba muy distintas opciones políticas, debemos continuar siendo independientes y en nigún caso debe ser nuestra tarea suplantar la labor informativa que debe realizar el Ayuntamiento. Por eso no podemos responder por la Corporación a las preguntas que últimamente estáis planteando en este foro. Sin embargo queremos seguir trabajando para que la luz llegue hasta los más profundos rincones de la Corporación y en ese sentido surge la pregunta: "¿qué hacer para impulsar la comunicación del Ayuntamiento hacia los vecinos desde nuestro grupo?"

En respuesta a esta complicada cuestión vamos a seguir vuestro ejemplo y así la comisión de comunicación de Soy Vecino va a plantear al Equipo de Gobierno una serie de preguntas que entendemos precisan de una respuesta clara. Estas preguntas y las respuestas que recibamos serán publicadas en este mismo blog para vuestra información.

Los boletines de Soy Vecino y el blog seguirán publicando cuanta información de interés esté en nuestra mano difundir y seguirán expresando nuestras opiniones y posicionamientos sobre todos aquellos temas que consideremos relevantes; incluso si estos llegaran a ser opuestos a las decisiones del Gobierno municipal.

Nos hemos comprometido a elaborar y a hacer llegar al ayuntamiento una breve, pero esperamos interesante, bateria de preguntas para la próxima semana.

En el momento en que presentemos nuestra solicitud de información os daremos traslado del contenido de las cuestiones planteadas de forma que podáis conocerlas al mismo tiempo que nuestros responsables municipales.

Vuestro empujón ha roto la pesada inercia del arranque de Soy Vecino en este nueva etapa  y ahora esperamos que con el nuestro empiece a avanzar el desarrollo de la comunicación  que este Ayuntamiento nos ha prometido a todos.

Gracias a nuestros críticos seguidores por estar ahí y por no dejar que nos despistemos del camino.