jueves, 23 de abril de 2015

NUESTRA LISTA DE CANDIDATOS.

AGRUPACIÓN POLÍTICA SOY VECINO
CANDIDATOS E.M. MAYO 2015

1.- BLANCA MARINA RUÍZ ESTEBAN
(Actual Concejala de Economía, Hacienda, Contratación, Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente)

2.- ALEJANDRO AGUILAR ÁLVAREZ

3.- MARÍA JOSÉ SOLEDAD GÓMEZ OLMEDA

4.- ALEJANDRO FERNÁNDEZ CARRILLO

5.- MARTA CASTELLANOS MUÑÓZ

6.- JOSÉ LUIS ÁLVAREZ DUQUE

7.- ALICIA LERALTA PIÑÁN

8.- IGNACIO LORAS MENÉNDEZ

9.- PALMA LAGUNILLA LÓPEZ

10.- ALFREDO ÁLVAREZ MENÉNDEZ

11.- PILAR TORNERO MARTÍNEZ

12.- JUAN MANUEL GARRIDO LÓPEZ

13.- MARIA DOLORES LÓPEZ GÓMEZ

RESERVAS

14.-  ISABEL CUEVAS HERNÁNDEZ

15.- MARIA JESUS VERÓN MORÓN

16.-  ALEJANDRO DE LA HERA GÓMEZ



miércoles, 22 de abril de 2015

ADMITIDA A TRÁMITE LA DENUNCIA DE LA FISCALÍA CONTRA LOS ÚLTIMOS GOBIERNOS MUNICIPALES DEL PP

Esta mañana el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha convocado una rueda de prensa para informar de que el Juzgado nº 6 de Colmenar ha admitido a trámite la denuncia de la Fiscalía e instruye investigación contra varios miembros de los anteriores gobiernos del PP por la sistemática irregularidad en la adjudicación de obras públicas durante su gestión. Se cita a declarar como imputados a:
  • CARMEN DÍAZ CARRALÓN
  • JOAQUÍN GUISADO GUISADO
  • RAÚL ANTEQUERA VARELA
  • ADOLFO ÁLVAREZ DE LEMA
  • ISAAC RAMÍREZ MOYA
  • DAVID DEL VALLE GONZÁLEZ
  • JOSÉ SORIA MOYA
  • JOSÉ CARLOS MARTÍNEZ-CUBELLS YRALOA
También se menciona como posibles beneficiarias de estas irregularidades a empresas constructoras tan conocidas por todos como DICO o DHO, lamentablemente, por sus conexiones en otras causas de corrupción abiertas en los Tribunales relacionadas con obras públicas de otros municipios de esta Comunidad Autónoma bajo gobiernos del Partido Popular.

La instrucción de esta investigación judicial proviene de los resultados de la auditoria de gestión que el actual gobierno municipal encargó ante la sospecha de irregularidades en la tramitación de expedientes. Esta auditoría concluía que había desaparecido la mitad de los expedientes solicitados de los archivos municipales y la posible comisión de diversos delitos por parte de los gobiernos de este municipio entre los años 2005 y 2011. El actual equipo de gobierno municipal compuesto por PSOE, Soy Vecino, IU-Alternativa Ciudadana y Juntos por el Boalo, se vieron en la obligación de denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción estas conclusiones. Y a su vez la Fiscalía Anticorrupción, apreciando el valor de la documentación aportada y la gravedad de los hechos, traslada a la Fiscalía el expediente para su denuncia ante el Juzgado de Colmenar.

Cumplimos con la auditoría que prometimos realizar cuando llegáramos al gobierno y ha dado lugar a una investigación judicial que esperamos esclarezca en beneficio de todos estos presuntos hechos delictivos que cargaron además con una sangrante deuda de más de 9 millones de euros a este municipio.

Nota: hemos incluido en la relación de citados al lamentablemente fallecido D.Joaquín Guisado Guisado, por no manipular los hechos. Pero, obviamente esta persona no podrá comparecer ni defender su posición, por lo que la investigación judicial no tendrá objeto.

DENUNCIAS Y DENUNCIAS

Hace poco hemos conocido que el Juzgado nº 6 de Colmenar Viejo ha admitido a trámite la denuncia de la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN por la gestión irregular de los gobiernos del P.P. de Carmen Díaz durante los años 2005 a 2011. Esta denuncia de la fiscalía es consecuencia de la información que los Concejales miembros del actual Gobierno municipal pusieron en conocimiento de esta en febrero de 2014. Esta información, a su vez, es el resultado de la auditoría de gestión que fue solicitada por el Ayuntamiento a una empresa auditora externa y de la que se desprendía la posibilidad de que se hubieran cometido diversos delitos en la gestión municipal durante el periodo anteriormente indicado. El Ayuntamiento ha decidido personarse como acusación particular en la instrucción procesal que se inicia. 
También hemos conocido que el Juzgado nº3 de Colmenar Viejo ha admitido a trámite la denuncia que se formula a instancia de los concejales  del P.P. contra nuestro actual alcalde D.Javier de los Nietos por un supuesto caso de prevaricación administrativa. Según explicaba el propio alcalde en el turno de ruegos y preguntas tras el último Pleno municipal, los hechos por los que se instruye la denuncia son la falta de celebración de una comisión municipal que en realidad fue celebrada con un retraso inferior a una hora.
La defensa de Javier de los Nietos ha recusado a la juez instructora de esta causa por supuestos vínculos conocidos con miembros de la lista del P.P. de este municipio. Casualmente la juez del Juzgado nº 3 de Colmenar es la misma que acogió el desestimado juicio por cohecho contra Dña. Carmen Díaz. Causa que fue sobreseída por desestimarse una grabación que era la base de la misma.


Hasta aquí los hechos, la reflexión que nos hacemos es si todas las denuncias son iguales, si todas manchan por igual. Obviamente no. Frente a tanta judicialización y frente a las artimañas que utilizan influencias y recursos para convertir los tribunales en una arma y no en un medio para obtener justicia, tal vez haya que empeñarse en mirar qué y quién hay detrás de cada denuncia, qué intereses se satisfacen, y qué justicia se invoca. La anterior alcadesa tiene una denuncia en trámite, el actual alcalde también. La primera la inicia la Fiscalía Anticorrupción, la segunda los Concejales del denunciado Partido Popular.