jueves, 19 de enero de 2012

UN NUEVO AÑO UNA NUEVA IDEA

Comienza el año 2012 y somos conscientes de que tenemos que renovarnos. Así que desde Soy Vecino queremos dar una vuelta de tuerca a lo que entendemos por participación ciudadana. De este modo hemos decidido abrir totalmente este modesto medio de expresión a todos los vecinos. Como ya sabéis los comentarios han estado a vuestra disposición para que podáis manifestaros, pero los comentarios establecen una competencia desigual e injusta entre quienes expresan opiniones y difunden hechos con su nombre y aquellos que los rebaten desde el anonimato. Los primeros se hacen responsables de sus opiniones y de la veracidad de los datos que contienen, los segundos en cambio a nada se exponen, aunque seguimos acogiéndolos con agrado.
                Los comentarios seguirán abiertos a esta red en la que vivimos embozados como en un permanente carnaval, porque a veces en los carnavales el pueblo expresa lo que el poder debe oír aunque  nadie se atreva públicamente a decirlo. Pero tampoco queremos igualar el valor de la charanga al del orador que se alza públicamente en la tribuna y por eso vamos a crear un nuevo espacio, una TRIBUNA PÚBLICA desde la que aquellos que no tengáis reparos en hacer oír vuestra voz, podáis dirigiros a vuestros vecinos.
                Para ello podéis remitir vuestros escritos a la dirección de correo de Soy Vecino y nosotros los colgaremos como entradas de nuestro blog, en el mismo lugar donde Soy Vecino expresa sus opiniones. Desde Soy Vecino nos comprometemos a publicar todos los textos que nos remitáis siempre que cumplan con los requisitos que detallamos a continuación.

                REQUISITOS para la publicación en nuestro blog:

·         Los textos deberán ir dirigidos a la dirección de correo de Soy Vecino agrupacionsoyvecino@gmail.com indicando en el asunto del email: TRIBUNA PÚBLICA.

·         Deberá constar el nombre y apellidos del autor -con el que aparecerá firmado el texto de la entrada-.

·         Número de DNI o Pasaporte -no se publicará en el blog-

·         Domicilio -no se publicará en el blog-

·         Teléfono -no se publicará en el blog-

·         El texto remitido no deberá contener publicidad comercial ni institucional.

·         El contenido no deberá exceder de 1.500 palabras.

·         No deberá contener expresiones injuriosas, ofensivas o declaraciones susceptibles de ser constitutivas de delito

                En cualquier caso el autor mediante el envío del correo electrónico a nuestra dirección de email asumirá la plena responsabilidad del contenido del texto que pretende publicar y de la veracidad de los datos contenidos en el mismo, eximiendo a Soy Vecino de cualquier responsabilidad que de esta publicación pudiera derivarse.

                 Los datos personales que facilitéis sólo servirán para la identificación del autor del texto publicado ante posibles reclamaciones de terceros, comprometiéndonos desde Soy Vecino a no darles ningún uso distinto del anteriormente expresado.

               Os animamos a hacer uso de vuestro derecho a expresaros libremente, el pueblo necesita vuestras voces.

FIESTA DE SAN SEBASTIÁN