viernes, 21 de mayo de 2010

COMUNICADO DE LA OPOSICION II



El gobierno del PP rechaza someterse a una comisión de investigación aunque la fiscalía deja abierta la imputación de la alcaldesa por prevaricación.

Este gobierno ha demostrado su incapacidad de gestión y el desprecio a lo que representan, indiferente ante la gravedad de la situación política y económica.

La bochornosa demostración de incompetencia del gobierno del PP de El Boalo es difícil describirla con palabras, de lo que tomó nota un salón de plenos abarrotado.

La oposición quiso dar a conocer a los concejales del gobierno los autos sobre la imputación de Carmen Díaz, lo que fue denegado. Por ello, convoca al vecindario del municipio en la Plaza de la Constitución de El Boalo el domingo 30 de mayo a las 12 hs.

Los Grupos de la Oposición PSOE, Soy Vecino e IU-Alternativa Ciudadana argumentaron la existencia de irregularidades en varios expedientes urbanísticos, entre los que se hizo referencia a las adjudicaciones al Grupo DICO Obras y Servicios -acusada de pagar sobornos millonarios a responsables políticos-, la adjudicación del sector 6C o a las posibles irregularidades cometidas por el concejal de urbanismo en la construcción de su casa; a lo que este contestó amenazando al concejal que intervenía: “¡no abordes temas personales que te inflo!”, dijo.

La oposición insistió en que la creación de la comisión de investigación despejaría toda duda de la existencia de otros expedientes como el que ha servido a la jueza para imputar a la alcaldesa.

En la segunda parte, al abordar la gestión de 2009 y las propuestas para 2010 las respuestas que más se escucharon fueron: “no sabemos, no recuerdo los proyectos, desconozco los datos que se preguntan…” Cuando no, se mofaban de los concejales de la oposición, ante la protesta general del público se amenazó con desalojar la sala.

La oposición dio datos de la gestión municipal en diversas áreas: el gasto en festejos, que en veinte días del año, es mayor que el de urbanismo, o el de juventud, deportes y cultura en todo el año... Para 2010, a pesar de estar en mayo, no tienen propuesta presupuestaria.


Existen partidas de gasto en 2009 en farolas por 100.000€ siendo visible que están en un estado lamentable; gasto de 270.000€ en reposición de jardines; no se ha pagado la subvención a las comunidades de vecinos a pesar de que existe una partida presupuestaria para ello…

Gastos escandalosos y difíciles de justificar. Lo que la oposición viene denunciando a lo largo de la legislatura, por el abandono al que se somete con tan dudosa gestión a la población de este municipio.



 



martes, 18 de mayo de 2010

CRÓNICA DE UN PLENO ANUNCIADO. LA OPOSICIÓN. Parte II



La oposición de este Ayuntamiento, sin conexión eficaz entre sus filas durante esta legislatura por inexperiencia y por partidaria disciplina, aunó en esta ocasión sus fuerzas y zarandeó tibiamente el cohecho, en cuyas ramas la nidada piaba sus infames argumentos para decir NO a la Comisión solicitada para investigar si las cuentas de este Ayuntamiento están claras, porque en la superficie discurren turbias y enmarañadas.

La oposición, decía, se afanó por momentos en el zarandeo, razonó con denuedo el derecho de los vecinos a conocer cómo se gastan sus dineros, y aguantó con frustración la soberbia y la insidia que anidan en este erial parlamentario que es nuestro Ayuntamiento, donde los que mandan, sólo mandan, como si eso les vacunase de sus carencias en el cargo.

Los tres grupos políticos que forman la oposición, y en los que recae la obligación de controlar las actuaciones del grupo de gobierno, volvieron a darse contra el muro de la negación. Porque es la soberbia y la ignorancia las que dominan el manejo de nuestros predios y de nuestras arcas, revoloteando sobre el fango y a sus anchas. 

Asustados quedaron, no obstante, los polluelos pululantes bajo el manto del cohecho, cuyas ramas ya no aguantan el peso de sus miserias parlamentarias. Vientos de transparencia y el afanoso zarandeo les tambalea el nido que, de manera impropia, pudre sus cimientos fabricados con ruindad y arrogancia.

Oh, vecinos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino,
!qué pecado habéis cometido para que el malgobierno sea vuestro sino!
¡Clamad para cambiar vuestro destino!
¡Desterrad de vuestra casa al regidor mezquino!