jueves, 6 de mayo de 2010

LA IMPUTACION DE LA ALCALDESA EN PLENO


Los Grupos Municipales de la oposición de El Boalo consiguen un pleno para debatir la imputación de la alcaldesa.


El Gobierno de Carmen Díaz, regidora del PP, tiene la oportunidad de ser transparente ante sus vecinos.


El próximo lunes día 10 de mayo a las 12 hs se celebrará un pleno extraordinario que han solicitado PSOE, Soy Vecino e IU-Alternativa Ciudadana para, en primer lugar, debatir la creación de una Comisión de Investigación.

Con dicha comisión se pretende conocer los diversos expedientes urbanísticos gestionados por los gobiernos de Carmen Díaz desde la tramitación de una licencia en 2004 por la que fue denunciada por un constructor local.

Para ello la Oposición exigirá que ante dicha comisión comparezcan las personas que a lo largo de estos seis años han tenido relación y responsabilidades en las diversas gestiones llevadas a cabo.

Estos Grupos Municipales esperan de la Alcaldesa que su grupo apoye la creación de dicha comisión para que no se haga más daño al buen nombre de este Ayuntamiento, y quienes lo representan puedan trabajar de forma transparente, y libres de toda sospecha, cerrando la crisis y el desgobierno que en la actualidad sufren los habitantes de El Boalo.

En segundo lugar, se abordará la gestión del presupuesto de 2009 de las diversas concejalías con responsabilidad de gobierno en todo lo referente a la dotación presupuestaria y su fuente de financiación, pidiendo explicaciones de las posibles desviaciones presupuestarias realizadas. Así como, que se den a conocer las propuestas que tienen para 2010, estamos en mayo y seguimos sin tener conocimiento siquiera de la existencia de un proyecto de presupuesto del año en curso.

lunes, 3 de mayo de 2010

COMUNICADO DE LA OPOSICION

La Alcaldesa de El Boalo debe comparecer el día 3 de Mayo (fiesta local de Cerceda), ante el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Colmenar Viejo.

La oposición pone al descubierto que Carmen Díaz Carralón sigue imputada por presunto cohecho impropio a pesar de lo comunicado por sus abogados.

Los grupos municipales de la Oposición, PSOE, Soy Vecino, e IU-AC, denuncian que la crisis política desatada en el municipio por la imputación de la Alcaldesa de El Boalo, Carmen Díaz Carralón (PP), por un presunto delito de cohecho, lejos de cerrarse, como aseguraban los abogados de la edil en sus comunicados, sigue abierta ya que el proceso en el juzgado nº 3 de Colmenar Viejo no se ha paralizado.

Todos los Grupos Municipales de la Oposición de El Boalo exigen a la Alcaldesa que asuma sus responsabilidades políticas y renuncie a su cargo público para que no se haga más daño al buen nombre de este Ayuntamiento, y quienes lo representan puedan trabajar de forma transparente y libres de toda sospecha.

Lo mejor que puede hacer Carmen Díaz en este momento es renunciar a su cargo en la Corporación para centrarse en su defensa, y que así nuestro Ayuntamiento quede al margen de tan lamentable episodio. Por otra parte, manifestamos nuestra perplejidad ante la falta de gobierno y de decisión del PP regional, que ha permitido que un nuevo caso de corrupción les salpique, al no pedir el cese inmediato de la Alcaldesa.

¿Con qué autoridad pretende Carmen Díaz presidir los actos de la Cruz de Mayo después de haber comparecido esa misma mañana en el juzgado como imputada por cohecho?

¿Cómo puede esperar el respeto de los vecinos, tanto para ella como para su Equipo de Gobierno, en tal situación?

¡ Dimita Sª Alcaldesa y asuma sus responsabilidades políticas y jurídicas ¡