viernes, 10 de junio de 2011

EL FIN DE LA MAYORIA ABSOLUTISTA

Creemos que antes de mañana es importante explicitar el punto fundamental del pacto alcanzado entre P.S.O.E., IU-AC, JPB y Soy Vecino.
  • Los cuatro grupos hemos pactado formar gobierno a partir de la investidura.
Como consecuencia de ese pacto, a partir de mañana, Carmen Díaz Carralón dejará de ser alcaldesa de El Boalo, Cerceda y Mataelpino y el Partido Popular dejará de formar parte del gobierno municipal.

La política ejercida por el Partido Popular de gobernar contra todos, contra el resto de los partidos, de no prestar oídos a opiniones diferentes y obstaculizar la imprescindible labor de la oposición en una democracia, ha llevado a la consecuencia de que al partido más votado le sea imposible negociar pacto alguno con ningún otro partido.

 Quien excluye a los demás al final se queda solo. El absolutismo de la mayoría, ejercido contra las minorías es tan antidemocrático como cualquier otra forma de gobierno absoluto. La democracia nunca debería ser considerada una meta sino el medio para conseguir el respeto a los derechos individuales y a las minorías. Este pacto, para Soy Vecino, es un pacto natural que defiende lo diverso, el derecho de todos a opinar a participar y a decidir sobre lo que es o debería ser, cosa de todos.

Las mal llamadas mayorías absolutas no deberían confundirse con la mayorías absolutistas. Sólo existe una mayoria absoluta, la que es unánime, la que engloba a todos. El resto de las mayorías, por amplias que estas sean no son sino simples mayorías que deberían siempre tener presente que todos, por alguna razón formamos parte de una minoría que debe ser respetada, escuchada y atendida.

 Podemos ser miembros de una mayoría en el gobierno, pero también en esa mayoría hay diabéticos, celíacos, albinos, pelirrojos, gordos, flacos, amantes de la ópera, raperos.... Estamos tan acostumbrados a que las minorías sean desdeñadas que olvidamos que los científicos que logran mejorar el mundo en que vivimos son una minoría, como lo son los médicos o los artistas. Es hora de escuchar todas las voces, porque muchas de las voces que nos hacen avanzar están y estarán siempre en minoría.

Mañana las minorías de El Boalo, de Cerceda y de Mataelpino se unirán para poner fin a la despótica mayoría con la que nos ha gobernado el Partido Popular.


jueves, 9 de junio de 2011

EL PROCESO SE HA COMPLETADO

Ayer celebramos la última reunión de trabajo entre los cuatro grupos del futuro posible Equipo de Gobierno Municipal.

Una reunión de casi cinco horas de trabajo en la que los concejales electos por el PSOE, Soy Vecino, IU-AC y JPB profundizamos en las competencias y funciones de cada Concejalía diseñada, así como en las responsabilidades de la Alcaldía, y en el funcionamiento orgánico del futuro Equipo de Gobierno:

- Periodicidad y horario de los Plenos.

- Periodicidad, competencias y composición de la Junta de Gobierno.

- Comunicación de los acuerdos de Gobierno.

- Composición y creación de Comisiones especiales e informativas.

Todo este trabajo se plasmará con la elección conjunta y unánime el próximo sábado día 11 de junio a las 12:00 horas en el Salón de Plenos municipal, de la persona que representará a todo el equipo de trabajo de los cuatro grupos, como futuro Alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

Este sábado comienza una nueva etapa política y de gobierno en nuestro Ayuntamiento, este sábado gracias a vuestro apoyo, ... ¡el cambio se hará realidad!..."

martes, 7 de junio de 2011

SIGUIENDO EL RUMBO PREVISTO

Ya os contábamos en nuestra anterior entrada los temas que ibámos a tratar en esta reunión y eso fue exactamente lo que hicimos, sin desviarnos del rumbo previsto.

Estructura de gobierno y concejalías definidas, y nombres barajados.

Los cuatro grupos salimos de la reunión de ayer lunes muy ilusionados, con una visión muy positiva de su resultado. No queremos crear suspense ni teneros en vilo, pero no podemos añadir mucho más. Ahora, un día para despejar la cabeza de tanto debate y llegar al miércoles sin resquicios de duda y con la decisión tomada.

Lo fundamental, ya hay fecha de fin: reunión definitiva el miércoles.

El miércoles se acaba este proceso.

¡Crucemos los dedos!