sábado, 18 de octubre de 2014

DESPERTANDO





Abriendo ventanas, desempolvando sueños, renovando esfuerzos...así empezamos esta nueva andadura en este tablón de anuncios, en esta mesa camilla, en este nuestro lugar de encuentro que ha estado dormido unos años. Porque la dedicación, aunque gustosa, también agota, porque el tiempo es una fuerza difícil de vencer y porque como en todas las casas, ha llovido, se han inundado estancias y luego ha llegado el sol y las ha secado.

Espero que este rincón vuelva a ser un lugar de conversaciones constructivas, de dudas, de ideas e iniciativas...y de información.
Comencemos pues de esta manera. Nuestro boletín.
Un afectuoso saludo a todos los que llamen a esta puerta.





NUESTRO COMPROMISO CON EL FUTURO



Vecin@s, volvemos a tomar la palabra como grupo político vecinal cuando se acerca el fin de la legislatura. Hasta ahora hemos mantenido el silencio para no interferir con la comunicación institucional de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Boalo del que formamos parte.

En los últimos meses, Soy Vecin@ ha celebrado asambleas internas con un único objetivo: debatir sobre la conveniencia de volver a presentar nuestras propuestas de gobierno y las personas destinadas a llevarlas a cabo para la próxima legislatura municipal.
De forma unánime creemos que la presencia de un grupo político vecinal con experiencia y dedicación exclusiva al municipio –conocidos por sus vecinos y sin dependencia de compromisos extramunicipales propios de partidos políticos de nivel estatal– continúa siendo absolutamente necesaria. Por todo ello hemos decidido volver a solicitar vuestra confianza y a la vez recordaros:

Qué es SOY VECIN@. 

Una Agrupación Política, cuyo ámbito de actuación es el municipio de El Boalo,
constituida para contribuir democráticamente al desarrollo de la política local. Ideologicamente, Soy Vecin@ es progresista y apostamos claramente por la igualdad y los valores sociales. Nuestro funcionamiento es asambleario: una persona, un voto; y las decisiones, incluso las que conciernen a aspectos importantes del Gobierno Municipal, se toman por mayoría de dos tercios de los presentes en la Asamblea.

Quiénes formamos su Asamblea. 

Está constituida por vecinos de los tres pueblos que forman el municipio: El Boalo, Cerceda y Mataelpino. Nos une una gran ilusión por colaborar en la gestión municipal y hacerla transparente y participativa; sin interés en el beneficio personal, ya que nos dedicamos a diferentes ámbitos profesionales sin relación con el negocio urbanístico e inmobiliario. La pertenencia a esta Asamblea sólo precisa de la coincidencia ideológica y la aceptación de nuestros principios básicos.

Cuáles son nuestros principios.

  1. Transparencia y calidad de vida.
  2. Desarrollo sostenible, fomento del respeto al medio ambiente y protección del entorno.
  3. Potenciación de la convivencia entre los diferentes modelos de vida que cohabitan en nuestro municipio:rural, urbano y foráneo, y de la participación vecinal en la gestión municipal a través de Presupuestos Participativos y Consejos Populares en las diferentes áreas de gobierno.
  4. Defensa de los servicios públicos en el ámbito de la enseñanza, la sanidad, la cultura, los servicios sociales, el transporte colectivo y la seguridad.

Cuánta es nuestra experiencia de gobierno.

Obtuvimos dos representantes en la legislatura 2007/2011, y durante cuatro años en la oposición con un gobierno del Partido Popular de mayoría absoluta pudimos conocer las interioridades de la Administración Local, su burocracia, sus poderes fácticos: el secretario, el interventor, los técnicos municipales y los empleados de carrera.
Salimos a la calle para comunicar a los vecinos la realidad del día a día de la gestión en el Ayto., cumpliendo así con uno de nuestros principios básicos: la transparencia. Fuimos combativos en los Plenos defendiendo los intereses comunes, la honestidad, la eficacia y exigiendo el cumplimiento de sus promesas electorales a la mayoría gobernante.

En las elecciones municipales del 2011 volvimos a obtener la confianza de un grupo numeroso de vecinos e hicimos lo posible para poder gobernar, apostando por el consenso con otras fuerzas políticas en la preparación de un programa de gobierno. Estamos realizando una labor meritoria en las concejalías de nuestra responsabilidad, que son las más sensibles: Economía y Hacienda y Urbanismo y Medio Ambiente.
Hemos superado crisis internas y de gobierno con los partidos que integran la formación del actual pacto, anteponiendo la gobernabilidad de nuestro municipio y el cumplimiento del programa pactado a nuestros intereses como agrupación política.
Hemos ganado experiencia de gobierno y hemos aprendido de nuestros errores.

Vecin@s, necesitamos renovar vuestra confianza y apoyo. Animamos a los que pensáis que la defensa de estos principios merece vuestra participación activa a integraros en nuestra Asamblea. 

Síguenos en la Redes Sociales


Soyvecino.blogspot.com 
@SoyVecinoBCM
https://www.facebook.com/soyvecinoBCM/info

AGRUPACIÓN POLÍTICA CON SEDE EN EL MUNICIPIO DE
EL BOALO,
CERCEDA Y
MATAELPINO