domingo, 18 de julio de 2010

CARTA A ESPERANZA AGUIRRE

Excma. Sra. Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma.

 El Boalo, 15 de Julio de 2010



Don Javier de los Nietos Miguel, Doña Mª del Carmen Bello González y Don José Ángel Guerrero Gutiérrez, como portavoces de los Grupos municipales PSOE, Soy Vecino e IU- Alternativa Ciudadana del Ayuntamiento de El Boalo, nos dirigimos a usted para poner en su conocimiento un asunto que consideramos de suma gravedad y que afecta a nuestro Municipio, a la Comunidad Autónoma de Madrid y al Partido Popular.

Los hechos que justifican la presente carta son:

PRIMERO. Doña Carmen Díaz Carralón, alcaldesa de este municipio por el Partido Popular lleva desempañando este cargo trece años.

SEGUNDO. Con fecha 27 de julio de 2009 la juez Alicia Barba de la Torre Magistrado Juez del  Juzgado de Instrucción nº 3 de Colmenar Viejo dicta auto nº 1129/2007 en el que se describe el hecho que: "…Carmen Díaz como Alcaldesa y Antonio Gata Morales Administrador de CERGASA, mantuvieran conversaciones sobre el estudio de detalle presentado por este al Ayuntamiento con referencia al solar de la C/Potro durante las cuales la SRA. Díaz solicitó para sí, la entrega de la cantidad de 120.000€ a cambio de agilizar la tramitación y resolución de dicho expediente, accediendo el Sr. Gata a tal solicitud." Por lo que ambos aparecen como imputados y serán juzgados por Tribunal con Jurado Popular.

TERCERO. El caso se remonta a año  2004, al comienzo de la anterior legislatura,  el constructor ha aportado como pruebas las grabaciones que el mismo realizó de las conversaciones mantenidas con la Alcaldesa, y en las que se detallan los pormenores de las cantidades solicitadas y de las formas de pago. Estas grabaciones han sido aceptadas por  el juzgado como pruebas, certificando su autenticidad, así como la de la voz de Carmen Díaz mediante pruebas de cotejo de voz.

Desde el momento en que se hizo pública la imputación, se ha desarrollado por parte de Dña. Carmen Díaz una política de ocultismo y desinformación que  levanta sospechas y dudas sobre toda la gestión municipal.

La imputación de la Alcaldesa ha despertado la alarma entre los vecinos y ha creado una gran  desconfianza hacia el actual Equipo de Gobierno del Partido Popular que Carmen Díaz preside, sin comprender cómo el PP no ha tomado ya cartas en este asunto.
Excma. Sra. Presidenta, en abril de este año usted manifestaba: "el peor delito que puede cometer un político es utilizar su cargo para enriquecerse".

La imputación de la alcaldesa además de despertar gran alarma social proyecta una sombra de duda hacia todos los concejales del Equipo de Gobierno del Partido Popular que la Sra. Díaz, preside.
Como usted bien sabe, Carmen Díaz como representante del Partido Popular además de ser Alcaldesa Presidenta de este ayuntamiento, fue candidata a la Asamblea de Madrid en la lista que usted encabezó. Además, fue compromisaria en el último congreso del Partido Popular representando a nueve municipios del Noroeste de Madrid.

Usted ha reiterado en numerosas ocasiones que los partidos políticos deben rechazar la corrupción apelando continuamente al rigor del código ético que el Partido Popular tiene para sus políticos y que usted en concreto lo convierte en exigencia de cumplimiento en la Comunidad de Madrid.

Aunque la respuesta definitiva la darán los Tribunales, PSOE, Soy Vecino e IU-Alternativa Ciudadana, pensamos que Carmen Díaz tiene que ser apartada de su cargo hasta que resuelva el caso la justicia.

Decisión que ya tiene carácter de urgencia a la vista de otras informaciones que pudieran apuntar a que el caso descrito no pueda ser único en el ejercicio de su gestión.

Puestos estos hechos en su conocimiento usted tiene suficientes recursos para verificarlos y pedir las aclaraciones que considere necesarias y, hecho lo cual, le pedimos que como presidenta del Partido Popular de Madrid y de nuestra Comunidad Autónoma, aborde la situación y tome las decisiones consecuentes.

Y solicitamos

El cese inmediato de Carmen Díaz Carralón como Alcaldesa de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.


Portavoz PSOE.                                                               Javier de los Nietos Miguel 


Portavoz Soy Vecino.                                                 Mª de Carmen Bello González


Portavoz IU-Alternativa Ciudadana.                           José Ángel Guerrero Gutiérrez