domingo, 18 de julio de 2010

CARTA A ESPERANZA AGUIRRE

Excma. Sra. Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma.

 El Boalo, 15 de Julio de 2010



Don Javier de los Nietos Miguel, Doña Mª del Carmen Bello González y Don José Ángel Guerrero Gutiérrez, como portavoces de los Grupos municipales PSOE, Soy Vecino e IU- Alternativa Ciudadana del Ayuntamiento de El Boalo, nos dirigimos a usted para poner en su conocimiento un asunto que consideramos de suma gravedad y que afecta a nuestro Municipio, a la Comunidad Autónoma de Madrid y al Partido Popular.

Los hechos que justifican la presente carta son:

PRIMERO. Doña Carmen Díaz Carralón, alcaldesa de este municipio por el Partido Popular lleva desempañando este cargo trece años.

SEGUNDO. Con fecha 27 de julio de 2009 la juez Alicia Barba de la Torre Magistrado Juez del  Juzgado de Instrucción nº 3 de Colmenar Viejo dicta auto nº 1129/2007 en el que se describe el hecho que: "…Carmen Díaz como Alcaldesa y Antonio Gata Morales Administrador de CERGASA, mantuvieran conversaciones sobre el estudio de detalle presentado por este al Ayuntamiento con referencia al solar de la C/Potro durante las cuales la SRA. Díaz solicitó para sí, la entrega de la cantidad de 120.000€ a cambio de agilizar la tramitación y resolución de dicho expediente, accediendo el Sr. Gata a tal solicitud." Por lo que ambos aparecen como imputados y serán juzgados por Tribunal con Jurado Popular.

TERCERO. El caso se remonta a año  2004, al comienzo de la anterior legislatura,  el constructor ha aportado como pruebas las grabaciones que el mismo realizó de las conversaciones mantenidas con la Alcaldesa, y en las que se detallan los pormenores de las cantidades solicitadas y de las formas de pago. Estas grabaciones han sido aceptadas por  el juzgado como pruebas, certificando su autenticidad, así como la de la voz de Carmen Díaz mediante pruebas de cotejo de voz.

Desde el momento en que se hizo pública la imputación, se ha desarrollado por parte de Dña. Carmen Díaz una política de ocultismo y desinformación que  levanta sospechas y dudas sobre toda la gestión municipal.

La imputación de la Alcaldesa ha despertado la alarma entre los vecinos y ha creado una gran  desconfianza hacia el actual Equipo de Gobierno del Partido Popular que Carmen Díaz preside, sin comprender cómo el PP no ha tomado ya cartas en este asunto.
Excma. Sra. Presidenta, en abril de este año usted manifestaba: "el peor delito que puede cometer un político es utilizar su cargo para enriquecerse".

La imputación de la alcaldesa además de despertar gran alarma social proyecta una sombra de duda hacia todos los concejales del Equipo de Gobierno del Partido Popular que la Sra. Díaz, preside.
Como usted bien sabe, Carmen Díaz como representante del Partido Popular además de ser Alcaldesa Presidenta de este ayuntamiento, fue candidata a la Asamblea de Madrid en la lista que usted encabezó. Además, fue compromisaria en el último congreso del Partido Popular representando a nueve municipios del Noroeste de Madrid.

Usted ha reiterado en numerosas ocasiones que los partidos políticos deben rechazar la corrupción apelando continuamente al rigor del código ético que el Partido Popular tiene para sus políticos y que usted en concreto lo convierte en exigencia de cumplimiento en la Comunidad de Madrid.

Aunque la respuesta definitiva la darán los Tribunales, PSOE, Soy Vecino e IU-Alternativa Ciudadana, pensamos que Carmen Díaz tiene que ser apartada de su cargo hasta que resuelva el caso la justicia.

Decisión que ya tiene carácter de urgencia a la vista de otras informaciones que pudieran apuntar a que el caso descrito no pueda ser único en el ejercicio de su gestión.

Puestos estos hechos en su conocimiento usted tiene suficientes recursos para verificarlos y pedir las aclaraciones que considere necesarias y, hecho lo cual, le pedimos que como presidenta del Partido Popular de Madrid y de nuestra Comunidad Autónoma, aborde la situación y tome las decisiones consecuentes.

Y solicitamos

El cese inmediato de Carmen Díaz Carralón como Alcaldesa de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.


Portavoz PSOE.                                                               Javier de los Nietos Miguel 


Portavoz Soy Vecino.                                                 Mª de Carmen Bello González


Portavoz IU-Alternativa Ciudadana.                           José Ángel Guerrero Gutiérrez

10 comentarios:

José Mª Martín dijo...

¿Se dignará la presidenta de nuestra comunidad a responder a esta carta o hara como es su habitual forma de actuar, como si no oye nada? Quizás, lo más probable, es que busquen alguna razón judicial administrativa o de ESTADO DE DERECHO para no darse por enterados o para, por encima de todo, defender las presunciones de inocencia de aquellos que pagan sus cuotas de militantes. ¡Cuánto democrata nos gobiernan! ¡que seguros estamos en manos de los que ven que el beneficio propio y la meritocracia son los mecanismos de autorregulación social.

Anónimo dijo...

Mi querido Jose Mª, puede ser que la la presidenta actue como vosotros, "independientes", "defensores de la verdad", y todo "transparente"... porque no publicais el comentario que hace referencia a la trabajadora del ayuntamiento?.. que teneis que esconder?.
Vosotros gritais Democracia y censurais todo aquel comentario que no os beneficia. Falsos.
Como este que tampoco lo publicareis.

/ dijo...

Estimado anónimo, este blog se publica con el esfuerzo personal de personas con actividades laborales y profesionales que nos impiden dedicar todo el tiempo que nos gustaría a esta publicación y a veces, como en esta ocasión, tenemos una pequeña demora en la actualización de nuestra página. Te pido disculpas, como administrador de este blog, porque lo confieso, me he ido de puente, pero como verás tanto tu comentario como aquél al que aludes han sido publicados, puesto que nuestro filtro sólo es para evitar comentarios que contengan insultos o cuyo tono pueda ofender al público en general.
Lamento que tengas tan poca confianza en nuestra declaración y compromiso de transparencia. Pero espero que con una reflexión un poco menos crispada mejore tu opinión sobre Soy Vecino.

Anónimo dijo...

Soy votante de SOY VECINO y me decanté por esta candidatura por su independencia, no me gusta nada verla, como la veo ultimamente, constantemente de la mano de Izquierda Unida. ESO NO ES INDEPENDENCIA.

Tampoco me gusta ver a su numero uno Carmen Bello brindando con champange con el Secretario de El Boalo, ¿que celebran? Creo que alguien está comprando a esta candidatura y ha perdido su independencia.

Anónimo dijo...

Me parece tremendo que ha día de hoy todavía haya una alcaldía corrupta, imputada por cohecho.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo 41 años, soy de Cerceda de toda la vida, y la verdad, no conozco a nadie de Soy Vecino.
En los pueblos, se vota a la persona, a ver si nos enteramos, y como se a quien votar?.
Otra cosa muy curiosa, es, el afán por entrar en los ayuntamientos, nunca lo entenderé, entrar a un Hay-Untamiento, para que te llamen ladrón, sinvergüenza, y todo lo que se les ocurra, por nada y para nada, nunca lo entenderé, claro que se puede argumentar que es el amor al pueblo, las ganas de hacer las cosas bien, etc..., joer, tanto se ama a un pueblo en 4 dias?, si la gente se divorcia despues de 20 años, y no creo que en un Hay-Untamiento, se hagan cosas que se hacen en una habitación de matrimonio.
Para defender a una tierra, como poco ésta te tiene que dar la vida, y no creo que sea el caso de Soy Vecino, Vecino de quien?

Un saludo.

Alberto Martin, de Cerceda, separatista, independentista.

Anónimo dijo...

Por lo visto la Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid hizo caso omiso a la carta enviada por los representantes de PSOE, IU y Soy Vecino, lamentable... como tantas otras acciones realizadas por Dña. Esperanza. Espero que el próximo día 22 consigamos un cambio, tanto a nivel local como autonómico. Apoyaré a Soy Vecino puesto que me aportan la suficiente confianza como para pensar que habrá un cambio real en nuestro ayuntamiento.

Anónimo dijo...

No tengo interés en defender a esta alcaldesa, simpelemente creo que pseo, iu y sv son más de lo mismo o incluso peor. Por cierto, hay una máxima en nuestro estado de derecho que dice que todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contario

miki dijo...

Anónimo último, que te hace pensar que Psoe e IU (en nuestros pueblos) y Soy Vecino son iguales o peores. Yo conozco personalmente a De los nietos y a Guerrero y te aseguro que se mueven con otros valores y hasta que no me demuestren lo contrario no puedo pensar que son iguales que Carmen.
En definitiva lo que tu planteas es lo que impide acabar con la corrupción y posturas como la tuya legitiman esta, es decir sospechas que hay corrupción pero la justificas con el razonamiento "los demás son iguales". Con esa mentalidad nunca vamos a cambiar nada

Anónimo dijo...

ARCHIVADO. Caso archivado, a petición de la Fiscalía, del Juez y sin ausación de la acusación particular .

Esta información es conocida por todos, ha sido publicada en prensa, y se ha anunciado en los Plenos y sesiones del Ayuntamiento.

Creo que lo correcto sería publicar el estado final de esta ARCHIVADA denuncia. Es lo correcto legalmente y moralmente (esto ya lo dejo en un criterio más subjetivo)