sábado, 17 de septiembre de 2011

¡PELIGRO EL CAMPO DE GOLF ESTÁ MUY CERCA!

El prometido campo de golf que el Partido Popular llevaba en su programa electoral, no era una promesa sino una amenaza que está mucho más cerca de lo que todos pensábamos.

El actual grupo de gobierno ha solicitado un estudio de impacto medioambiental que pondere el informe elaborado por la empresa solicitante que mostraba una visión más que amable de este proyecto. Este estudio se presentó en agosto dentro del plazo legal. El apoyo del anterior equipo de gobierno nos sitúa en la posición de tratar de evitar ahora el visto bueno de la Comunidad de Madrid presentando alegaciones contra el proyecto. El plazo para presentar estas alegaciones es de treinta días y comenzó el día 7 de septiembre según apertura del periodo de información pública publicado el día 6 en el boletín 211 de la Comunidad de Madrid.

Soy Vecino sigue manifestando su frontal oposición a este proyecto que traerá muy pocos beneficios a nuestro pueblo (como lo demuestran otras experiencia similares) y que conlleva un mayor detererioro de nuestro entorno y de nuestros espacios protegidos. Debéis saber además, que la simple aprobación de este proyecto por parte de la Comunidad de Madrid supone la descalificación de un monte protegido, de forma que si finalmente no se llevara a cabo el campo de golf se podría recalificar en un futuro para su construcción. Algo que este gobierno no haría pero que sin duda podría ser facilmente aprovechado por otras futuras formaciones con menor sensibilidad hacia las cuestiones medioambientales. Por no hablar del impacto real de este campo en nuestro entorno: el problema del abastecimiento de agua para mantener los greens en tiempos de sequía (recordad los problemas de abastecimiento en verano de muchos vecinos del municipio) el uso de aguas residuales para el riego filtrándose en los acuíferos, el asfaltado de superficies para pistas de prácticas, la necesidad de transplantar 1.100 árboles de los que morirán más del 50% según demuestra la experiencia...

¿Todo esto a cambio de qué? ¿De un beneficio económico para nuestro comercio? ¿Alguien ha visto alguna vez a un grupo de personas ataviadas con pantalones de cuadros de compras por Soto, Guadalix o por cualquier pueblo con campo de golf? ¿Tomando cañas, comiendo con sus familias? Los golfistas vienen en sus coches, juegan y se van.

El actual equipo de gobierno presentará alegaciones contra este proyecto y desde este blog hacemos un llamamiento a cuantas asociaciones tengan interés en la preservación de nuestros espacios naturales a hacer lo mismo.