lunes, 25 de octubre de 2010

BOLETIN NUM. 22



45 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta ver como se informa a los vecinos, para mantenernos al día de como funciona nuestro ayuntamiento, pero me encantaria mas si no se faltaba a la verdad. Usted como concejal de la oposicón y como denunciante ante la Inspección de Trabajo y Fiscalía Anticorrupción, de la situación de la trabajadora de referencia, deberia saber que en la RESOLUCIÓN de tal inspección a esta trabajadora SE LE RECONOCIÓ su función como tal, usted muy bien sabe que nunca ha recibido un sueldo acorde con tal cargo, y que en la resolución del Inspector consta que debe recibir y aun no se le ha pagado ni un centimo de euro. Repito, usted concoce de primera mano esta información puesto que como denunciante a dichos Organos ha recibido copia de la misma. Deje ya señora de calumniar y de ensuciar el nombre de dicha trabajadora.

Alejandro Aguilar. dijo...

No acabo de entender comentario. ¿Dices que hay una trabajadora que trabaja en el ayuntamiento sin que éste le haya reconocido el cargo y sin que le pague su salario? ¿Y esto no te parece irregular? No creo que sea el nombre de la trabajadora lo que está en entredicho. ¿No te parece que esta situación es denunciable? ¿Y aún así te molesta que Soy Vecino denuncie este chanchullo? ¿Qué función laboral es esa que está reconocida por la Inspección de trabajo y que el ayuntamiento no remunera?
La verdad es que no entiendo tu postura en este asunto.

Anónimo dijo...

Es facil, pregunta a la Concejal , Carmen Bello, que amablemente te hará entrega de la resolución del Inspector de Trabajo y de la Fiscalia.Verás que se apoya totalmente a esta trabajadora por parte de esos órganos, y no que la echen como quiere ella y el Sr. de IU, muy amigos ellos, por cierto la denuncia de la fiscalia es de los dos, que se la han archivado, No pueden echar a la técnico jurídico superior urbanista, que es la función reconocida por esos órganos. Que digusto tan grande tienen que tener ella, el de IU y el secretario. Lo transparente hay que hacerlo, no con engaños. ¿ Ha pillado ya la postura? Hay que cumplir lo establecido, y ellos siguen haciendo caso omiso a lo indicado por el inspector , al revés siguen diciendo que la echen.(Carmen Bello y su compañero, el de IU)¿Que pasa verdaderamente aquí?
Sabes, soy votante de Soy Vecino, mucho me temo que las cosas van por otro lado, somos ya mucha gente que observamos todo lo que se hace, por el bien del pueblo.Estoy desilusionado yo, todos mis vecinos, amigos que nos reunimos y escuchamos, por que lo que estamos viendo es un linchamiento. Esta mujer siempre nos ha atendido a todos nosotros bien y lo más importante es legal e independiente, por no sé que cosa la quieren destruir. El pueblo no quiere esto ¿Será porque ella ha denunciado todo lo del Ayuntamiento? Es de sobra conocido por todo el pueblo. ¿por qué nuestra Bello no lucha por lo oscuro, lo corrupto?
Espero que tú me lo puedas explicar o los que lean esto. Saludos

/ dijo...

Estimado anónimo, el texto de nuestros boletines es el medio informativo de nuestra agrupación y no la voz personal de ninguno de sus miembros, por lo que desde Soy Vecino queremos suministrarte algunos datos:

VERDAD es que el puesto de Técnico Jurídico Superior Urbanista no existe en este Ayuntamiento como así se puede comprobar en el presupuesto municipal para el 2010 que esta expuesto a información publica en estos momentos.

VERDAD es que esta trabajadora ha realizado inspecciones urbanísticas y se presenta como Técnico Jurídico Superior Urbanista, como pueden corroborar los vecinos a los que se ha presentado como tal.

VERDAD es que ha firmado documentos del Ayuntamiento como Técnico Jurídico Superior Urbanista y se puede demostrar con estos documentos.

VERDAD es que en la puerta de su despacho figuraba un cartel (hasta hace poco), con este cargo que los vecinos han podido ver en sus visitas al departamento de urbanismo así como que existen fotográfias que lo demuestran.

VERDAD es que el puesto de Técnico de Gestión sí está contemplado en los presupuestos, pero para poder acceder a este puesto hay que ser funcionario.

VERDAD es que esta trabajadora no es funcionaria.

VERDAD es que la Inspección de Trabajo no tiene competencia para resolver que una trabajadora que pertenece al régimen laboral pase a ser funcionaria sin oposición.

Y LA VERDAD MÁS IMPORTANTE PARA LOS VECINOS:

Toda esta situación irregular se esta manteniendo con el beneplácito de la Alcaldesa y el consentimiento de todo su Equipo de Gobierno.

Como verás no existe ninguna animosidad personal en este tema.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
vigilante52 dijo...

Hola, estoy radiante y feliz, de ver como van saliendo los trapitos sucios del "ayunta". juas, ya iba haciendo falta darle vidilla a todo esto. Pense que al partido que habia votado, se le habia olvidado hacer su cometido, que es oposición, pero constructiva, porque por lo que deduzco de los comentarios del anonimo, creo que nuestra cabeza visible del partido anda por caminos un poquito desviados. Sra, Bello centrese en lo importante si quiere seguir teniendo mi voto.
Un saludo y felicidades por darle vidilla a esta pagina que estaba un pelin aburrida.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
el otro anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sin Pelos en la Lengua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me gusta Soy Vecino porque son valientes en sus denuncias, las documentan y son originales en su comunicación con los vecinos.
A la persona anónima que tantos nombres de empleados del Ayuntamiento cita, le diría que sólo falta que se identifique ella , porque es muy poco gusto que cite a personas que no pueden defenderse a no ser que le hagan el juego.
Espero que Soy Vecino siga denunciando los chanchullos de nuestros gobernantes , que para algunos serán poco importantes y para otros lo serán mucho, pero a los caciques hay que enseñarles que este pueblo no es su cortijo.

Anónimo dijo...

Que bien nos iría si hubiera muchas Carmen Bello en nuestro pueblo. Personas como ella o como Jesús Arechavaleta, el otro concejal de Soy Vecino : son honrados y dispuestos a trabajar por el municipio; y otra cosa importante, como ya tienen ingresos procedentes de su trabajo no están en la política para llenarse los bolsillos.

Talvezalgundia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Veo que aqui hay gente que tiene mucha información del ayuntamiento, será porque trabajan allí, pero lo que si es un DELITO contra LA PROTECCION DE DATOS es publicar la dirección de las personas que consta en el padrón municipal. Atengase quien lo haga a las consecuencias legales aunque firme como anónimo.

1dpueblo dijo...

¡Sin exagerar! Que no todo es delito en esta vida. Aquí nadie ha dado un nombre y dirección de nadie, que sólo se ha citado una calle en la que vive una persona sin nombre. Y seguro que tú también sabes dónde vivo yo y no lo has sacado del padrón municipal.

Anónimo dijo...

Pues identificate y te dire si se donde vives para ponerlo en este blog. Que te parece? Y tambien pondré alguna tonteria sobre perros que muerden o bobos que se tropiezan con el bordillo...y se caen al suelo...

Sin Pelos en la Lengua dijo...

Aunque tu tambien firmas como anonimo, la amenaza con los tribunales me resulta conocida, es el estilo de cierta empleada del ayuntamiento que se dedica a poner denuncias a diestro y siniestro, si no eres tu, perteneces a su misma escuela. Por cierto, el trabajar para el ayuntamiento no significa tener acceso a la informacion confidencial del mismo, pero si saber lo que se cuece ahi. Todo lo dicho es de dominio publico.

Por cierto señor/señora anonimo si tanto le interesa el padron le recomiendo los pimientos, unos pican y otros ...

Anónimo dijo...

Pues segun tu rasero de medir, porque los representante de Izquierda Unida viven en unos chalets que no están precisamente al alcance de un trabajador mil eurista? Que derechos sociales pueden defender potentados como estos? No son coherentes con lo que predican, que repartan!

S.V. dijo...

Desde Soy Vecino, hemos tomado la decisión de suprimir, el contenido de algunos comentarios donde se citaban nombres concretos.
No nos gusta la censura, pero tampoco queremos servir de plataforma para menoscabar la dignidad personal de nadie. Por esa razón os sugerimos que si conocéis o consideráis que hay hechos denunciables que afectan a personas o instituciones concretas os pongáis en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico suministrando datos y hechos, información cuya vericidad podamos contrastar de forma previa a cualquier publicación que, en su caso, realizaríamos a través de una entrada y no de un comentario anónimo. Como se ha puesto en evidencia es fundamental vuestra participación, pero por favor, evitad publicar en vuestros comentarios nombres de personas o imputaciones que pudieran resultar ofensivas. Os animamos a seguir participando y a aquellos a quienes les hemos suprimido el comentario podéis probar de nuevo a expresar vuestras opiniones desde un planteamiento menos "personalista".

Anónimo dijo...

Pues si todos denunciaramos todo lo que se hace mal en este Ayuntamiento, otra cosa sería eso. Asi que, por un lado muy bien denunciar, pero claro! lo que interesa, si no te interesa que no se denuncie. ¿Sabes como se llama eso? DICTADURA. Pero estamos en un pais democrático donde hay libertad de expresión y derecho a la tutela judicial aunque a algún extremista radical le molesta como a ese que firma "Sin pelos en la lengua". ¡Ojo! con el perro que muerde que ese si tiene pelos, y el tonto del bordillo no!

Anónimo dijo...

No lo entiendo ¿quien es el bobo que se tropieza y se cae? si no das mas datos, no vamos a saber a quien te refieres.

Anónimo dijo...

Para el empleado del ayuntamiento que conoce datos del padrón sin mirar en el padrón (debe ser vidente) que sepa que los que no somos empleados del ayuntamiento tenemos ojos en la cara para ver muritos que aparecen de repente,con su correspondiente barbacoa y porqué no, una piscinita y que sepa el empleado municipal que las licencias van a Pleno donde tenemos acceso todos los vecinos, por lo que interesa a veces tener "algún pelo en la lengua"....

José Luis Álvarez dijo...

Felicito a los comentaristas de este blog, identificados y anónimos, por su capacidad para el debate que ha partido de una noticia contrastada y demostrable sobre un chanchullo laboral en el Ayuntamiento ejecutado por la alcaldesa y avalado por sus concejales, y en este momento transcurre por los míticos pelos en la lengua, los bobos que se caen, los perros que muerden y la DICTADURA.
Para el posible devenir de esta noticia os puntualizo: Hay fraude dentro de nuestro Ayuntamiento y este es un caso más de los que se cuecen dentro. Es un puesto de trabajo ofertado y obtenido de forma ilícita y amoral. Es un fraude al resto de vecinos en edad laboral. Está contratada a dedo en un organismo público. Esta es la realidad.

Anónimo dijo...

Y es la UNICA? Me parece genial que se denuncie ese fraude, si es que realmente se demuestra que lo es, pero ¿PORQUE NO SE DENUNCIAN TODOS LOS DEMAS FRAUDES EN LA CONTRATACION? que son muchos.

Tal vez se debería explicar si hay algún otro motivo "personal" para que Soy vecino solo denuncie este caso y pasa por alto todos los demás que son SANGRANTES.

Porque se contrata a una persona laboral para que en lugar de ir en la candidatura de la oposicion vaya en la propia? porque se contrata un laboral por ser hijo de una compañera de partido? porque se contratan por ser familiares? ¿NO ES ESTO CONTRATACION A DEDO?

Por favor, hago un llamamiento a los responsables de Soy Vecino para que expliquen porque basan toda su politica de oposicion en la contratacion "supuestamente ilegal" de una Sra. cuando el 95% del personal del Ayuntamiento está contratado "a dedo".

¿No sería lógico denunciar toda esta política general de personal y exigir que todos esos puestos se saquen a oposición y sólo se acceda por esta via, conforme a la ley? Pero TODOS. No solo los que nos interesan. Eso es amiguismo y DICTADURA. Es decir, ACTUAR IGUAL QUE ELLOS.

Anónimo dijo...

Creo que no se esta enfocando bien este tema. Gracias a Soy Vecino que ha denunciado la contratación ilegal de esta trabajadora, los felicito! porque gracias a eso la Inspección de Trabajo y la Fiscalia anticorrupcion ha reconocido, por ley, los derechos laborales a esta trabajadora, reconociendo su cargo y sus funciones, ya que no estamos en una dictadura ni un servilismo laboral.

Animo a Soy Vecino a denunciar al ayuntamiento por la contratación ilegal de los demas trabajadores para que tambien a ellos se les reconozca sus derechos laborales, con la misma sentencia laboral que se le ha aplicado a esta trabajadora, independiente de que el Ayuntamiento haya actuado de forma contraria a la ley en la contratacion.

Hoy en dia los trabajadores tienen derechos reconocidos por la Fiscalía y la Inspección de trabajo.

Gracias a que Soy Vecino lo ha denunciado, a esta pobre currita se le ha reconocido sus derechos laborales por ser contratada antes enero 2005 motivo por el que tiene que ser consolidado su puesto de trabajo segun esta en la ley, en el Estatuto Basico del Empleado Publico, ley 7/2007 de 12 de abril.

Anónimo dijo...

hola soy Paco, de Cerceda y pensaba votar a "soy vecino" otro año más... después de ver esto no les vuelvo a votar.

Anónimo dijo...

Creo que no se esta enfocando bien este tema. Gracias a Soy Vecino que ha denunciado la contratación ilegal de esta trabajadora, los felicito! porque gracias a eso la Inspección de Trabajo y la Fiscalía anticorrupción ha reconocido, por ley, los derechos laborales a esta trabajadora, reconociendo su cargo y sus funciones, ya que no estamos en una dictadura ni un servilismo laboral.

Animo a Soy Vecino a denunciar al ayuntamiento por la contratación ilegal de los demás trabajadores para que también a ellos se les reconozca sus derechos laborales, con la misma sentencia laboral que se le ha aplicado a esta trabajadora, independiente de que el Ayuntamiento haya actuado de forma contraria a la ley en la contratación.

Hoy en día los trabajadores tienen derechos reconocidos por la Fiscalía y la Inspección de trabajo.

Gracias a que Soy Vecino lo ha denunciado, a esta pobre currita se le ha reconocido sus derechos laborales por ser contratada antes enero 2005 motivo por el que tiene que ser consolidado su puesto de trabajo según esta en la ley, en el Estatuto Básico del Empleado Publico, ley 7/2007 de 12 de abril.

Anónimo dijo...

Estoy muy interesado como vecino de este municipio conocer qué caos son esos a los que alude otro vecino. al parecer hay más contrataciones irregulares. Por favor, ¿se puede solicitar algún tipo de inspección al gobierno municipal y que de explicaciones si esto es cierto?

Anónimo dijo...

Me parece muy bien esta ultima idea de solucinar todo este caos de contratacion de golpe.

Alento a Soy Vecino a que emprenda la misma política de denuncia de ilegalidad en la contratacion de personal con cada uno de los contratados laborales, que son muchos.Aqui hay tajo!

Tal vez se podría hacer una denuncia general en Inspección de Trabajo y en la Fiscalía anticorrupcion.

Ya esta bien! Hay que luchar por los derechos de los trabajadores y en contra de la prevaricacion de los políticos.

Anónimo dijo...

Te gusta mi barbacoa? Un día te voy a invitar a una y de paso te pegas un baño, a ver si con suerte te ahogas......Si no, lo hago yo.

vigilante52 dijo...

Hola, de vuelta del fin de semana, veo esto con una vidilla, muy, pero que muy viva... vaya vaya, anónimo con la barbacoa, parece que escuece cuando tocan lo propio, juas juas.... por cierto invitanos a todos y juntitos hacemos una fiestecilla. Felicidades Soy Vecino, nunca habíais tenido un blog tan ..... vivo.

Anónimo dijo...

Lamento mucho que se haya censurado mi mensaje, cuando en ningún momento se falta el respeto a nadie, o es qué tal vez algunas verdades no se pueden decir aunque estén bien argumentadas. Me puse contenta al ver este foro y pensaba que "Soy Vecino", podía ser una plataforma para que los vecinos expresasemos nuestras opiniones (siempre que fuesen respetuosas), pero me doy cuenta que la censura y el caciquismo también existe en este blog. Dudo mucho que me publiquen este comentario, pero ya encontraré algún otro foro donde publicarlo. Salud Señores

Anónimo dijo...

Como es que se permiten amenazas de muerte en este blog? Vaya talante!

Anónimo dijo...

Alguien se ha dado por aludido por la barbacoa y la piscina por lo que se desprende de este blog. Pues era un simple ejemplo pero parece que se ha dado en el clavo.

Pues ya sabes, a regularizar esa barbacoa y esa piscinita que como se ahogue alguien y encima no tenga licencia... vaya puro!

Ana María Oliván Lindo dijo...

Soy tonta, ya lo se. Nadie me quiere. Todos mis compañeros me odian. Será que me lo merezco? .....Que pena.........Ah!.......Voy a ver si encuentro un culo que chupar.

Anónimo dijo...

Att. SV o Administrador. Soy de nuevo la persona a la que has censurado el mensaje. ¿Cómo puedes ser tan subjetivo?. Criticas el hecho de mencionar nombres de personas y te diré algunas cosas: cuando hablo de esta empleada ilegal del ayuntamiento, conozco el nombre por lo que he leído en este mismo foro, aparte de que no hay que leer más que un poco para ver como salen a relucir varios nombre, entre ellos y bastantes veces nombrada Carmen Bello, con alusiones a su persona que sí que pueden resultar ofensivas. También comentarte, que el hecho de decir que la Alcaldesa tiene causas pendientes con la justicia, tampoco es ofensivo, es la pura realidad y por último reflexionar en relación a que una persona claramente puesta a dedo por la citada Alcaldesa y que vosotros con vuestros comentarios habéis dejado bien claro la relación, no deja de ser paradójico que sea representante de CCOO, pero no voy a levantar polémica, parece que eso asusta, aunque el tono sea lo más respetuoso del mundo.

El administrador del blog. dijo...

Estimada anónima: entendemos que aquellos a quienes les hemos suprimido el comentario estéis molestos, pero no ha sido una decisión caciquil, ni una crítica a vuestros comentarios sino la respuesta cautelar del administrador del blog ante una reclamación formal recibida a través de un despacho de abogados. Estamos tratando de analizar con rigor las cuestiones legales que plantea. Entretanto esperamos que tengáis un poco de paciencia porque nuestra intención es la de permitir la publicación de cuantos comentarios nos permita la ley, en favor de la mayor transparencia informativa. Como veréis y como tú misma citas, publicamos comentarios de todo signo, incluso los que nos ponen de vuelta y media y no ejerceremos más censura que aquella a la que la ley nos obligue. Sólo os pedimos un poco de paciencia y también un poco de apoyo para que este blog se vaya construyendo como un medio de expresión saludable para nuestro pueblo.
Gracias por vuestra comprensión.

Octavio dijo...

Pues yo voy a chuparselo al Secretario que es lo único que se hacer, je,je, soy lerdo! por eso estoy! no me querrian en nigún otro sitio!

Fernando dijo...

Pues yo voy a ver a que familiar enchufo ahora en el ayuntamiento... y de paso, a otro tonto como ese que acaba de escribir...

Pepe dijo...

cualquiera se mete aqui! da miedo! lo que te sacan a relucir! este blog es peligroso....

Vigilante52 dijo...

Es vergonzoso lo que en este blog esta pasando, no me puedo creer que seamos personas adultas, en vez de un blog para compartir ideas y opiniones, se ha convertido en un blog de "VENDETTA", se ha confundido la libertad de expresión con el libertinaje mas zafio y vulgar que he conocido en mi vida. Hemos llegado a un punto en el que todo vale, eso si, todo vale detras de un "anónimo". No señores no, la libertad de cada uno termina donde empieza la del otro, y por muchas razones que tengamos con esta actitud las perdemos todas
Lo siento por usted señor moderador, pero tendria que ser usted mas agil en su cometido, pues se esta poniendo en duda la seriedad de nuestro partido que lucha por los intereses de sus vecinos y la trasparencia de sus gobernantes.
Me siento muy decepciond@
Un saludo

Anónimo dijo...

Oye Vigilante52, no se porque dices esto ahora, cuando anteriormente felicitabas a Soy Vecino por haber creado un blog "tan vivo" y darle "vidilla". Que pasa, que ahora te aburres?. Estos últimos comentarios tambien son trapitos sucios del ayuntamiento, que antes tanto te gustaban.

Vigilante52 dijo...

hola vecino anónimo, creo que en ningun momento he dicho que me aburra, me encanta el blog, que se saquen los trapos sucios, no solo me gusta si no que ademas es beneficioso para todos, pero de ahí a perder la cordura con tanta sandez hay un abismo. Por lo menos ya que se esta insultando y haciendo mofa de todos los trabajadores del ayuntamiento que se nombran en este blog, te diria que si tanto te gusta hacerlo ten los eggss suficientes y hazlo con nombre y apellido, no te creo tan valiente.

Anónimo dijo...

No se quien habla de valentía, cuando igualmente se esconde en un nombre anonimo para hacer comentarios. Mas motivo tengo yo de responder bajo un anonimo que tú. Y no me gusta hacerlo, solo me estoy defendiendo. Yo no empezé este aunto. Tu, desde tu pecera, lo ves de otra manera. No lo entiendes.

FUNCIONARI@ dijo...

Quisiera saber que esta haciendo Soy Vecino en su defensa de la legalidad en la contratacion por la funcionaria de carrera que ha obtenido el puesto por oposicion y que pidio excedencia (la ley lo contempla) y a los dos meses pide reingresar y no le dan el reingreso en el Ayuntamiento.ç

Pero lo más grave es que despues de denegarselo por alegan que "no necesitan mas personal" a los dos meses contratan "a dedo" a un amiguete para desempeñar el puesto de este funcionario que ha obtenido su puesto por oposicion y "no a dedo"

Esta semana los concejales de la oposicion, entre ellos, Carmen Bello, mantuvieron una reunión con el Sr. Castelao que lleva estos temas de personal para el Ayuntamiento ¿porque no se ha aprovechado a solucionar este tema?

Esta muy bien luchar contra las contrataciones "a dedo" pero este caso si que es sangrante porque en el caso que defiende Soy Vecino, no se ha hecho todavia la oposicion para cubrirlo "limpiamente" pero en el caso de esta funcionaria si se ha hecho un proceso de oposicion (con el gasto y esfuerzo que supone) para que luego no se cubra por la persona que ha obtenido la plaza por la superacion de cinco examenes de oposicion sino por un amiguete "a dedo"

¿Va a luchar Soy Vecino por este caso con el mismo impetu que lucha por la defensa de la contración legal en el Ayuntamiento, en general? Pues aqui tiene un caso concreto y real por el que luchar.

¡Animo! que aqui teneis una gran oportunidad para demostrar que realmente se defiende la legalidad en la contratación.

FUNCIONARI@ dijo...

Continuando con las noticias sobre contrataciones ilegales y "a dedo", la empresa Castelao a la que la Sra. Alcaldesa ha pagado 30.000€ por reorganizar la plantilla de personal ha hecho el siguiente estudio:

TODOS LOS LABORALES "AMIGUETES" QUE HAN ENTRADO "A DEDO" SE LES FUNCIONARIZA.

Es decir, trabajo fijo sin pasar ni por un examen para todos los amiguetes que han entrado "a dedo" e incluso para las contrataciones ilegales.

Casualmente, el único "amiguete" al que no se le aplica la funcionarización es a la Sra. Oliván.

¿Como se come esto?


La Sra. Bello que estuvo en la presentación de este concienzudo estudio, no ha objetado nada?

Como pueden hacer "por la cara" funcionarios a sus amigos sin pasar ni por un examen y que, para colmo, nos cueste a los VECINOS 30.000€.

Como se suele decir vulgarmente: "además de jodidos, nos quedamos apaleados"

¿Que va a hacer SOY VECINO?