martes, 21 de junio de 2011

COMISIÓN DE FESTEJOS

En las reuniones previas a la formación de gobierno uno de los aspectos en los que coincidían de forma casi unánime las propuestras de los cuatro grupos era la necesidad de articular de una forma eficiente la participación ciudadana en la gestión municipal. Uno de los temas más inmediatos donde se podía incentivar la presencia de los vecinos es la de la preparación de las fiestas, que en El Boalo están ya muy próximas. No creo que nadie piense que las fiestas deban ser la principal preocupación de un ayuntamiento, pero en el caso de nuestro pueblo las fiestas siempre han constituido una partida enorme del gasto del municipio y por tanto su gestión tiene consecuencias económicas importantes.

De un modo consciente hemos evitado denominarlo partida del presupuesto, porque en este Ayuntamiento llevamos años sin presupuestos, sin prever por anticipado cuánto dinero se va a distribuir entre las diferentes necesidades. Esta falta de presupuestos hace que sea muy difícil gestionar los gastos, sobre todo los inminentes, pero aún así y aunque la preparación de estas primeras fiestas deba afrontarse de una forma demasiado urgente como para cambiar drásticamente las cosas, el Ayuntamiento ha convocado mediante un bando la formación de una comisión de festejos donde tengan cabida las opiniones de los vecinos.

Hemos visto que vuestros comentarios ya informaban con gran agilidad de la invitación del alcalde a la formación de esta comisión y nos ha parecido el mejor medio de publicidad de un bando que invita a la participación ciudadana. 

Que vosotros mismo os hayáis adelantado a nuestra publicación nos ha parecido muy prometedor y hemos preferido apostar por la fuerza de comunicación de este dinámico foro que habéis creado y reservarnos la entrada para comentar a posteriori el resultado de este primer llamamiento a la participación de la ciudadanía que es el primero de muchos y os aseguramos que no será el más importante.

245 comentarios:

1 – 200 de 245   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Oye vosotros vais a gobernar o hacer un referendum con vuestros amiguetes para tomar alguna decision y asi si se equivocan seran ellos, pero hay 7.000 vecinos
y nunca llueve agusto de todos.Hay que gobernar hay que tomar decisiones y hay que equivocarse..porque no????Entonces que habeis estado haciendo vosotros cuatro años??? quejaros de decisiones que no sois capaces de tomar.

Elena dijo...

pues a mi me parece genial que se tenga en cuenta a los vecinos, ya era hora! y el que no quiera que n participe

Propongo un cine de verano, se puede proyectar alguna peli no muy tarde para los niños, y por la noche para los mayores. Con una sábana blanca y un proyector bastaría

silvia dijo...

esta tarde se ha celebrado la reunión de festejos , me ha parecido fenomenal que todo el mundo tenga voz para la organización de las fiestas . Todo el mundo ha podido expresarse libremente y aportar sus ideas . Gracias al grupo de gobierno se ha podido tener por fin puertas abiertas en nuestro ayuntamiento.

miki dijo...

Lo de hoy ha sido un gran día en nuestro pueblo. Veníamos de un organización de fiestas unilateral, al gusto de doña Carmen, con gastos excesivos, y lo mejor, sin pagarlos.
Hoy hemos sido convocados a participar, lo hemos hecho, hemos opinado, aportado ideas, debatido. Resulta que los vecinos antes vivíamos en la oscuridad administrativa y hoy nos hemos dado cuenta que en este pueblo tenemos un maravilloso coro, tenemos vecinos capaces de traer a grupos musicales importantes, tenemos gente capaz de organizar eventos de niños y actos culturales y deportivos por poco dinero. Y cuando la administración abre sus puertas la luz entra en los ayuntamientos y con ella toda la gente inteligente y brillante que, sin duda vive en el Boalo.
Así se hacen las cosas, desde la honradez y la seriedad, mejores fiestas, más participativas ( la gente siente que son suyas) y más baratas

REPUBLICANO dijo...

Enhorabuena al Gobierno municipal ya era hora que los vecinos participen en la preparación de las fiestas de sus pueblos, se acabo el caciquismo del PP en El Boalo,haber si tambien se acaban las comidas y las cenas que se metian todos los días de las fiestas a cuenta del Ayuntamiento la Alcaldesa,el Barrilete ( que no veas como tripea), los concejales y sus amiguetes pelotas,el que quiera comer que se lo pague de su bolsillo.
Vamos por el buen camino, el de la izquierda.
Salud.

Anónimo dijo...

Hace años que en estos pueblos hay cine de verano: en las plazas, en las casa de cultura... cómo se nota que no tenéis ni idea de los pueblos.

Anónimo dijo...

Pero... por qué no paráis de faltar el respeto a la gente?
¿es ese vuestro único argumento?

Anónimo dijo...

Hubo algo que me llamó la atención ayer y es que el alcalde dijo que se pagaría la entrada a los toros y un señor le dijo "si tu pagas la entrada , yo también".
Esto debería ser lo normal
Y me pregunto ¿que pasa que antes entraban gratis?
¿que pasa que antes las comidas no las pagaban, se las pagábamos los ciudadanos?

si fue así ¡ que morro!

Anónimo dijo...

Considero algo indecente en estos tiempos de crisis y paro y de lo único que se habla es de las fiestas, que como ya he dicho habría que suprimir si quedara algo de ética.
Republicano, yo soy un trabajador, me levanto a las 6 de la mañana y lo último que quiero es que me importunen en mi descanso con el ruido de orquestas chuscas, adolescentes malcriados, etc.

Anónimo dijo...

Lo de ayer no fué un espejismo, los vecinos pudimos proponer ideas para las fiestas y se formó una comisión para materializarlas,me encantó el nuevo talante municipal,la seriedad de las propuestas y el respeto y tranquilidad que hubo al debatirlas.
Igualito que el año pasado, donde Dª Carmen sentada en su poltrona determinó unilateralmente el contenido de las fiestas y eso que había convocado a los vecinos para debatir el tema.

Anónimo dijo...

sugerencia:

el alumbrado de las pistas de padel de Mataelpino permanece encendido casi todas las noches.

Parece un derroche.

por favor adoptar alguna medida al respecto.

gracias

Ana dijo...

Ayer los vecinos del Boalo dieron un ejemplo de dialogo y buenas formas en la asamblea que convoco la junta de gobierno BCM para constituir una comisión de festejos que organice las fiestas del Boalo este ano.
Me encantaron las aportaciones de todos los vecinos, la educación y el respeto , pueblo adulto capaz de ponerse de acuerdo por el bien de la mayoría . El único punto de desacuerdo son los toros , pero fue llevado muy bien el punto porque se retrasa un posible referéndum y se abogo por un mantenimiento de la tradicion taurina tan arraigada en nuestros pueblos, la gestión directa de la alcaldía en este punto , ( y en otros mas) consigue mejores precios que intentara permitir el disfrute del espectáculo taurino a una mayoría que no podía acceder otros anos por el precio de los abonos, mientras otros privilegiados entraban gratis. Muy bien. Yo no soy taurina pero respeto la TRADICION del pueblo, tiempo habrá de sobra en el futuro para organizar debates si es necesario.
Las fiestas son necesarias , gran numero
De vecinos las esperan con ilusión todo el ano, nuestra juventud, los niños , el gremio de hostelería , es un momento de disfrutar nuestras calles. Aquello fue una tormenta de ideas , juegos para niños, coral, música, pasacalles, y para aprovechar la plaza otro día recuperar el concurso de disfraces, genial. Y la propuesta de que los fuegos del ultimo dia , el de la cena, no fueran a las 12 sino un poco mas tarde para que de tiempo de cenar,(ese día es la cena de vecinos en la plaza, tradicion muy querida,) esa idea solo se obtiene en contacto con los vecinos. Ahora a conseguir lo máximo con lo mínimo ,como ya dije otra vez.
Nuestro alcalde dio muestras de gran moderador dirigiendo la asamblea, y allí estaba también Inés , nuestra concejala de cultura apoyando la gestión y el resto de concejales dando una imagen de Total unidad .
Al final quedo constituida una Comisión de Festejos de 12 vecinos mas Inés y Javier . 12 voluntarios representando a las peñas , del comercio, de actividades lúdicas, deportivas, en fin , del pueblo.
Gran ejemplo de colaboración vecinos ayuntamiento, y es que sentido tiene un ayuntamiento sino es para representar a los vecinos. La comisión de festejos tiene ahora mucho trabajo por delante que van a acometer con gran ilusión y menos medios económicos que otras veces

Anónimo dijo...

No comentáis este error, de creernos los mejores y justificar todo. En nuestro programa y reuniones siempre hablábamos de suprimir toros, de suprimir este gasto. Me parece entrever que al final todo va a seguir igual. Ánimo Blanca, Carmen, pero seamos independientes de PSOE, de IU , de JPB, al final esto que estamos haciendo con las fiestas no es lo que queríamos nosotros

María dijo...

De toda la vida antes de las fiestas se hacían estas reuniones, con las peñas y gente implicada, y en El Boalo, y en Cerceda ¿pero que es esto de que es novedoso hacer estas reuniones? pero si siempre se ha consultado !!! No intentéis engañar, ya se están viendo los cuernos del nuevo torito -- pero no que no iba a haber toros?
Y desde luego, pero qué sectarios y dictadores -- no respetais a los concejales de la oposición para que se puedan reunir !!! que justificación tiene esto tan tolerantes y apolíticos que decís. ¿Dónde está aquí el 15M? Si esto es la dictadura de la izquierda a la limón con Soy Vecino y con la ultraderecha !!!
Y ahora resulta que lo que hay es 2M€ en Caja a favor y no ese famoso agujero !!!
PERO ES QUE ESTÁBAIS ENTEREDOS DE ALGO EN ESTE TIEMPO DE OPOSICIÓN QUE TUVÍSTEIS O IBAIS A COBRAR DIETAS Y YA ESTÁ.
Si no tenéis ni idea de los pueblos.

Anónimo dijo...

Más derroche, las ocho farolas y farolillos que iluminan el cementerio de Mataelpino. Inaudito que un cementerio de tan pequeñas dimensiones esté iluminado toda la noche. Eso se llama contaminación lumínica.

Anónimo dijo...

Pero en vez de apoyar al nuevo ayuntamiento y ejercer una correcta oposición vais a seguir algunas personas boicoteando y menospreciando todo TODO . Aportad vuestras ideas en positivo y proponed alternativas, pero
Torpedear por torpedear no es sano.
El ano pasado hubo diferenciad notables entre las fiestas de un pueblo y otro y eso no es democrático , no se en que asamblea de las que dices que había se decidió esa diferencia.

Ana dijo...

Tiempo habrá para hacer un debate serio sobre los toros y recoger las opiniones de los vecinos, de todos, para así planificar las siguientes fiestas.
No creo que nadie sea perfecto , creo que hay que trabajar muchisimo , y que los vecinos tendremos que estar ahí para colaborar o criticar, pero constructivamente , por egoísmo, por el bien de todos . Poniendo palos en las ruedas descarrilaremos

Anónimo dijo...

va a dar el ayuntamiento el mismo dnero para las fiesta a los tres pueblos? o va a ser por habitantes?

Anónimo dijo...

Maria, vete a estudiar!!

REPUBLICANO dijo...

anonimo de las 11:36, no se en que pueblo vives pero sabiendo de antemano las fechas de las fiestas pide vacaciones en tu empresa y te vas a donde te apetezca, yo tambien madrugo para ir a currar y hay días en fiestas que duermo 3 horas, pero por cuatro aguafiestas como tu no las vas a quitar, en cuanto a los toros estoy deacuerdo que se haga un referendum como se hizo en Manzanares el Real(Donde tambien hay Alcalde Socialista)pero para el año que viene, en Mataelpino el año pasado solo hubo un día de toros y unos cuantos vecinos hicimos una bola gigante de espuma y nos lo pasamos de puta madre, salimos hasta en España Directo de la 1, aparte de otras iniciativas, la pasta la pusimos todos los que quisierón colaborar. En cuanto a las invitaciones de los toros a cada concejal de la Oposición le dierón 2 entradas, tambien a SV y el 2 de Mayo tambien la Comunidad da entradas a los Ayuntamientos, no conozco ningún espectaculo de toros, musica, futbol, etc , etc que no se den invitaciones,como va a pagar el Alcalde la entrada de los toros, o es que en las ventas el Presidente paga la entrada, seamos serios y no digamos tontunas.
En cuanto al cine de verano si es verdad que lo habia todos los años menos el año pasado que lo suprimieron,por lo menos en Mataelpino, cuando casi todo lo paga la Comunidad de Madrid, pero con tal de joder ya se sabe.Espero que este año se apunte el Ayuntamiento al programa de cine de verano de la Comunidad.
Salud.

Anónimo dijo...

propongo para los niñ@s recuperar juegos de antaño como la merienda de chocolate y bizcochos con los ojos vendados,carreras de sacos ,gymcanas,carreras de relevos,concurso de tortillas...

REPUBLICANO dijo...

Estoy con el ultimo anónimo estas fueron algunas de las actividades que hicimos un grupo de vecinos en Mataelpino, sin ningúna ayuda del Ayuntamiento y nos reimos un montón
Salud.

EL LOBO dijo...

El Lobo tiene una nueva viñeta de humor local. Visita: http://elloboysuslobadas.blogspot.com/ . Espero que os guste.

Anónimo dijo...

Cuál va a ser el dinero que se va a gastar en cada pueblo? En los tres igual? Me interesa mucho saber esto por favor, publicad esta información, me imagino que en la reunión se hablaría de este tema

Anónimo dijo...

Por favor administrador, estoy leyendo el blog y veo descalificativos a la familia de la Alcaldesa, en concreto a su marido. Por favor, esto no es política, le pido suprima ese tipo de comentarios. Creo que no hacen ningún bien a nadie, y menos a este blog.

Anónimo dijo...

Por que es tan importante el presupuesto de todos los pueblos?

Anónimo dijo...

Holaa a tod@s...Les felicito por convocar a los vecinos para recoger ideas para las fiestas...No pude asistir a la cita, pero quiero manifestar mi apoyo para que se siga con el cine de verano; propongo además que haya una jornada de astronomía, para ver las estrellas con algún conferenciante o guía; también propongo hacer alguna exposición artística, en los pueblos hay vecinos que pintan, hacen cerámica, diseñan o hacen fotografia y estaría bien dar a conocer su trabajo; un concurso narrativo o de relato breve; una jornada de avistamiento de aves; hacer una Gymcana, en fin, hay mil cosas lindas que se pueden hacer en estos pueblos durante las fiestas, que impliquen diversión sana e integración de todos los vecinos, los de aquí, de toda la vida y los que hemos elegido este municipio para vivir, como yo, que procedo de otro país. Un saludo al nuevo equipo de gobierno, van por buen camino y les auguro muchos éxitos, por su buena voluntad, capacidad de trabajo y mente abierta.

Anónimo dijo...

Esta claro que no conoceis ni las costumbres de estos pueblos , que no son ni mas ni menos que las de los pueblos de alrededor.
Por el contrario cuatro personas que no tienen ni idea de todo esto y que seguro que no han tenido nunca tradicion ni costumbres en los sitios donde proceden, quieren que porque se reunen cuatro esos cuatro de siempre ...que sois los mismosssss, enteraros.
Con una sabana y un proyector haremos cine, carreras de sacos, y en las plazas ponemos los carros y hacemos los toros, eso es lo que vosotros quereis para vuestro Municipio...verdad??? eso es porque vosotros ni sois de aqui ni teneis pueblo ni teneis nada y yo espero que en estas fiestas los del pueblo os lo hagan ver mas claramente.

Joaquín dijo...

Así que no conocemos las costumbres de nuestros pueblos. Os vais a enterar los del "terruño". Ideas sobran. Son tantas que la nueva corporación no sabe a qué carta quedarse. Y es más, con poco dinero, que no está la cosa para tirar la casa por la ventana. Más de uno se va a quedar sorprendido. Auguro un verano diferente. Tiempo al tiempo y atentos a la pantalla.

Por cierto, buena idea la de los carros en la plaza. ¡Cuántos recuerdos!. La pena es que ya no quedan carros, los habéis vendido para compraros un Audi.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 22h17m tu comentario no tiene desperdicio, por malo no por otra cosa. Es difícil decir menos con tantas palabras.
Si el buen manejo de la lengua consiste en expresar muchas cosas con pocas palabras tu comentario es un ejemplo del mal castellano. En el foro del PP Bocema te esperan con los brazos abiertos.
Deberíamos hacer un concurso "el peor comentario del mes".
Mi voto para el Anónimo de las 22.17

Anónimo dijo...

Pero que odio y rencor tenéis, pero por qué mal camino vais. En Cerceda hemos disfrutado siempre las fiestas, y siempre han estado genial, si no os gusta el pueblo, ni lo que se hace, no sé porqué venís aquí y cómo podéis disfrutar tanto ¿no os parece una contradicción y criticar sin tener razón? Estos pueblos son preciosos, y sobre todo Cerceda, por lo bien que se ha hecho todo. Siempre ha habido participación, y cines, es que no os enteráis de nada. Algunos tienen audi, y otros como vosotros que vais, en bicicleta ?? menos hipocresía

Anónimo dijo...

Que falta de respeto a Joaquín y al grupo del PP !! qué dice Soy Vecino de este detalle tan feo ?? dónde está ahora el 15M ??

http://www.elfarodelguadarrama.com/noticia/27869/El-Boalo/guerra-despachos-entre-pp-nuevo-equipo-gobierno.html

Anónimo dijo...

Analicemos el comentario

Dice Anónimo.-

Esta claro que no conoceis ni las costumbres de estos pueblos , que no son ni mas ni menos que las de los pueblos de alrededor

Digo yo.- ¿que está claro? El Martes en el pleno hubo personas que dejaron bien claro que conocen las costumbres y tradiciones del pueblo. Tu primera frase es FALSA

Dice Anónimo.-
Por el contrario cuatro personas que no tienen ni idea de todo esto y que seguro que no han tenido nunca tradicion ni costumbres en los sitios donde proceden, quieren que porque se reunen cuatro esos cuatro de siempre ...que sois los mismosssss, enteraros.

Digo yo.-

Esta segunda frase es inteliguible. Realmente no sabemos que quieres decir aunque lo intuimos. ¿A que personas te refieres? ¿que coño sabes tu si de donde proceden hay tradiciones?

Dice Anónimo.-

Con una sabana y un proyector haremos cine, carreras de sacos, y en las plazas ponemos los carros y hacemos los toros, eso es lo que vosotros quereis para vuestro Municipio...verdad???

Digo yo.- No tienes ni idea de lo que se habló en el pleno. Se habló de grupos como Malevaje y La Frontera, se habló de cabezudos, de actividades para los niños, de la carrera de la familia, de disfraces, de pase de caballos, de un maravilloso coro, de orquestas, de la cena, de un concurso gastronómico. Evidentemente no tienes ni idea de lo que se habló en el pleno.

y dice Anónimo para rematar el despróposito.-
"eso es porque vosotros ni sois de aqui ni teneis pueblo ni teneis nada y yo espero que en estas fiestas los del pueblo os lo hagan ver mas claramente"

Digo Yo.-

Esto último ya no merece no respuesta porque se responde por si mismo.

Anónimo dijo...

Y digo yo: efectivamente en Cerceda disfrutabais las fiestas muchisimo, como que no hay mas que comparar el despliegue del año pasado entre Cerceda y los otros dos pueblos, y eso os molesta mucho a algunos, algunos solo, no todos, de los vecinos de Cerceda, no estar en privilegio.

Anónimo dijo...

Y dejar de llorar por la perdida de los privilegios y plebendas que teniais antes los que os quejais.
Porque me parece estupendo que quieran organizar a su manera los despachos. Joaquin podra ser ubicado en la planta baja, asi no subira ni una escalera, no se como subira al salon de plenos de la primera.
Estuvo mal diseñado el edificio, no hay acceso de minusvalidos, pero el ayuntamiento actual no lo diseño

Lidia dijo...

Muro de las lamentaciones por la perdida de privilegios Ya

Lidia dijo...

Ya no formais parte de la junta de gobierno, no teneis porque estar todos todos los dias, asi que vale con un despacho, y si no os gusta en la segunda para la primera ytambien hay que subir escaleras, incluso para entrar al edificio, mal diseño y mucho euro de coste. Pabellon en la plaza Ya

miki dijo...

Anónimo de las 13h13.

Esta muy bien lo que dices de las fiestas pero te has parado a pensar que estas costaron 800000euros ( un 10% del presupuesto municipal)y que no se han pagado.
No te parece una cantidad exagereda que condiciona lo que un ayuntamiento pueda hacer en el futuro. ¿Sabés cuanto tiene pensado gastar el gobierno actual?
55000 por pueblo o sea 635000 euros menos que en el 2010. Pero, lo más interesante es que la aportación de los vecinos va a hacer que las fiestas ( al menos en el Boalo, espero que en Cerceda hagáis lo mismo) sean mejores, mas participativas, más intersantes que el año pasado.
En cuanto a lo del rencor....no se porqué lo dices, yo personalmente no odio ni tengo rencor a nadie es más tengo buenas relaciones con personas del antiguo gobierno municipal. No se porqué soltáis ese tipo de afirmaciones gratuitas y sin ninguna prueba de ello. Yo creo que tendéis a pensar que los nuevos gobernantes o los miembros del cuatripartito siente rencor y odío cuando no es así.
Dice el refrán "cree el ladrón que todos son de su condición" y te pregunto ¿tu odias o tienes rencor a los actuales gobernantes?

Lidia dijo...

La alcaldesa estuvo en la asamblea un rato, que os relate fidedignamente lo que oyo, y asi os enterais, que os informe , en lugar de llorar tanto por los poderes perdidos por los periodicos, que se dedique a habituarse a la nueva situacion, y deje de crear crispación

Lidia dijo...

Miki ahora empezaran, en Cerceda somos 4 mas y queremos mas dinero para fiestas. Llevan dias preguntando si se va a dar lo mismo a los tres pueblos para soltarlo, sin tener en cuenta que las fiestas de Cerceda siempre han costado muchisimo mas que las otras y no proporcionalmente a la poblacion, sino muchisimo mas,sin pudor, sin verguenza propia.

Anónimo dijo...

me gustaria decir al individuo identificado como joaquin que los del terruño hemos vendido los carros para comprarnos un audi o lo que nos de la gana guapete, a ti lo que te pasa es que tienes envidia porque no tienes donde caerte muerto, nosotros con nuestros terrenos y fincas hacemos lo que nos da la gana, que para eso se lo han ganado nuestros padres o abuelos, si los tuyos nos han valido lo siento...pero no te metas con la gente que hace su patrimonio trabajando.que quieres que tengamos el carro en la plaza para que vengas tu, precisamente tu a verle???jajajaj, que iluso

Anónimo dijo...

Anónimo anterior, Joaquin no se si tendrá o no un Audi ni me importa, lo que seguro que si tiene es mas educación que tu , y lo que seguro que no , tanta rabia

Lidia dijo...

Al anonimo de las 13, 49
precisamente eso es lo que habeis perdido y tanta rabia os da, que haciais lo que queriais con vuestras tierras, y eso no es guapete, hay que hacer lo que la ley permite guapete, y no intentar modificar leyes para hacer lo que quieres.
Asi os habeis cargado la sierra y la zona de transicion, pero espero que este nuevo ayuntamiento sea mas legal que el anterior con sus multiples agresionesal entorno besos guapete

Anónimo dijo...

siempre es el mismo el que dice Amiguetes, guapetes, verdad majete!!

Joaquín dijo...

Me encanta, lo de "nosotros, con nuestros terrenos y las fincas, hacemos lo que nos da la gana", me encanta. A partir de ahora, no va a ser tan fácil. Eso era entes, en el antigguo régimen.
El "individuo" que se hace llamar Joaquín se alegra de que te vaya bien y tengas fincas, yo, que no tengo donde caerme muerto, no las tengo, mi padre que trabajo mucho y que llegaba a casa con las manos llenas de grasa, me dejó algo mejor: la posibilidad de estudiar y labrarme un futuro. Gracias a mi trabajo y al de mi mujer, cuyo padre también le dejó el mismo legado, tenemos una casa preciosa en Mataelpino, preciosa que para nada pretenciosa de la que difrutamos en compañía de nuestros hijos.¡Pero qué clarificadora resulta esta web¡.
¡Qué verano nos vamos a pasar, chicos! Oye yo me apunto a lo de Malevaje, me encanta el grupo y me encanta el tango.

Anónimo dijo...

Que poco respecto me parece que hay aquí, soy del pueblo, soy de Cerceda. Tengo mi patrimonio como todo el mundo, y creo que eso no se tiene porqué criticar ni tiene nada malo, y tengo mi carrera y estudios. Estoy harta de que nos tratéis en este blog a los del pueblo como ignorantes. Es más, hay gente sin carrera que es muy culta y que es muy respetable, a ver si ahora tener una carrera va a ser el descubrimiento, pero si para vosotros lo es, yo la tengo y me molestan vuestros insultos.
Muchas veces el que menos tiene es que más quiere hacer la trampa, no os pasará eso a algunos? Y es que siempre son los mismos, me parece que no representáis nada bien a vuestro partido, y desde luego que no estáis dejando nada bien el nombre de nuestros pueblos, a los que queremos desde siempre

Joaquín dijo...

Sigue equivocada, querida amiga. Aquí nadie ha insultado a nadie y ha despreciado a los naturales del municipio, más bien al contrario, que parece que los que hemos venido de fuera seamos marcianos y no sepamos conducirnos por la vida. Por cierto nadie estaba hablando de patrimonios ni de tierras ni de fincas. Aquí nadie va a expropiar nada a nadie, si es lo que te piensas. Y nadie, por supuesto, ha hablado del nivel de estudios de los naturales de este municipio -perdón por repetirme- y menos en tono despreciativo. Por esa esquina no nos vas a encontrar. Y se te ha molestado mi comentario lo siento, es que, a veces, si se me busca, me encuentran. Es que son las tres de la tarde y me tengo que ir a comer.
En todo caso, sé feliz, como lo somos los demás y disfruta de esta nueva etapa que se abre en nuestros pueblos. Hazme caso, es mejor eso que estar todo el día con el "come-come" y rumiando la derrota. Te recomiendo -si al final, consigue venir- que vayas al concierto de Antonio Bartrina, no hay nadie como él cantando a Gardel.

Anónimo dijo...

Nunca vi nada igual, son precisamente los que insultan los que a la vez se hacen los ofendidas.
De verdad amaiga vecina ves donde no hay. Apoyemos una buena convivemcia y disfruta con la nueva etapa, no sabemos si mejor o peor, pero distinta.

El hombre de las cavernas dijo...

Al anonimo de las 13:59 CAMBIO CAVERNA POR AUDI, creo que a ti te iria mejor!

Anónimo dijo...

Guerra de despachos entre el PP y el nuevo Equipo de Gobierno
Dos semanas después de la toma de posesión del nuevo Equipo de Gobierno cuatripartito (integrado por ediles del PSOE, IU-AC, Soy Vecino y JPB), el Partido Popular, cuyo grupo cuenta con seis concejales, ha denunciado la decisión del Ejecutivo, encabezado por Javier de los Nietos, de obligarles a abandonar el despacho que venían ocupando durante los últimos años.
En un decreto de Alcaldía, el regidor daba al PP un plazo de 48 horas para “desalojar las dependencias que actualmente viene ocupando, en la planta primera, y se traslade al despacho que se está habilitando en la segunda”. También pedía que abandonasen otras dependencias municipales que no sean las de la sede del Ayuntamiento, “por necesitarlas para el uso administrativo común”. Ante esta situación, el PP remitió un escrito al alcalde comunicando la “imposibilidad” de abandonar el citado despacho, “dado que el que nos ofrece en la buhardilla es de imposible acceso para algunos de los componentes de este grupo que sufren minusvalías, puesto que su acceso es por una escalera en la que no cabe una silla de ruedas”.Además, el PP afirma que el espacio ofrecido es pequeño para las seis personas de su grupo municipal.
Por otra parte, y en cuanto a las dependencias en Cerceda, los populares afirman que el edificio en cuestión, de unos 1.500 metros cuadrados, “tiene en este momento al menos 10 despachos vacíos, además de mucho espacio libre para puestos de trabajo”. “No entendemos por tanto el desalojo que se nos propone del despacho que venimos utilizando desde hace meses, de aproximadamente 16 metros cuadrados y que reúne las condiciones de acceso por ascensor que necesitamos”, afirma el PP, liderado por Carmen Díaz, en un escrito presentado por Registro el pasado 18 de junio.
Finalmente, este grupo pide al alcalde que “evite el intento de violación de cerraduras, así como el arranque de rótulos del Partido Popular que se ha producido en los últimos días”. “Ambos despachos contienen documentos de trabajo de muchos años; esperamos que no falta nada de los mismos”.

Ana dijo...

La Sra. Diaz Carralón inicia su oposición llorando a la prensa por la perdida de sus privilegios.
Lejos de asumir la perdida de la Alcaldía se aferra como puede al disfrute de despachos y edificios del ayuntamiento.
El PP que dirigia el ayuntamiento anterior construyo edificios municipales lujosos como el "palacio" de Cerceda creyendo que siempre controlaria el mando, nunca se le ocurrio que podria pasar a ejercer de oposición.
La falta de accesos de minusvalidos, defecto de construcción del anterior dirigente responsable de Obras Publicas, que ahora como tantas cosas parece que debera asumir la nueva gestora.
El gallinero que nada les gusta como ya hemos dicho mil veces eran los despachos asignadoa a la anterior oposición por la Sra. Diaz Carralón, y ahora llora a la prensa? no le da vergüenza?
Respaldemos el derecho del nuevo ayuntamiento a organizar los edificios publicos sin chantajes.
Y democratización del palacio de Cerceda para uso general y no particular de un partido y sus vecinos favoritos.
Este ayuntamiento es de TODOS, ya que TODOS pagaremos la deuda. El PP si quiere utilización particular que abone deuda YA

Anónimo dijo...

Todos los días van a estar ustedes en el ayuntamiento. No necesitan trabajar para vivir?

Lidia dijo...

Retorno de los servicios retirados al Boalo y trasladados a Cerceda para mayor gloria y gracia del anterior ayuntamiento.

Antonio dijo...

Si no tenia alta de habitabilidad el segundo piso .¿por que mandaron alli a SV y IU? increible y encima se quejan

Ana dijo...

Es que lo que es bueno para otros, no es bueno para ellos Antonio. No renuncian a sus privilegios y ahora chantaje con la prensa

De Cerceda Soy dijo...

Soy de Cerceda, oriundo,autoctono, nativo,aborigen de este hermoso pueblo y no voto PP, no comparto en absoluto el comportamiento que estan teniendo los anteriores. Vergonzoso. Con sus comportamientos han creado un mal rollo entre los 3 pueblos, sobre todo con el Boalo, al que han querido quitar la capitalidad.
Todos no comulgamos con el anterior equipo y sus amigos

silvia dijo...

Hoy hemos tenido la 2ª reunión de comisión de festejos todas las ideas se están poniendo en marcha todo empieza a tener forma .Tanto la comisión como el grupo de gobierno esperamos que disfrutéis

Anónimo dijo...

Autoctono; Para cualquier gobernante es prioritario mantener un buen nivel de concordia entre los vecinos, estamos en una epoca convulsa, con muchos cambios, dificil para todos, no es necesario meter mas presión. El tema de los despachos no aporta nada a los ciudadanos, esas rencillas no vienen al caso, parece una chiquillada.
Estamos en una encrucijada, los tres nucleos urbanos forman el Municipio, no parece que los autoctonos gestionaramos tan mal nuestra tierra cuando tantas buenas gentes han querido venirse a vivir con nosotros, esto se ha producido en un lapsus de tiempo muy corto y trajo como consecuencia desajustes de todo tipo; el desarroyo urbanistico el mas importante, de pronto todo el mundo quiere vivir aqui, se provoca la sobredemanda y con ella de la mano la especulación, esto no ha sido bueno para nosotros, la gran mayoria no somos ni hemos sido propietarios de terrenos, así nuestra maravillosa tierra se ha convertido en algo mucho mas inospito, estresante quizas, nuestro nivel de vida es peor, pero no debemos culpar a nadie, son las circustancias economicas, de repente se deja de construir y eso no quiere decir que se hacen las cosas mejor, sencillamente ha bajado la demanda.
Los atoctonos hemos pasado a ser minoría y por alguna estraña razon somos gobernados por aquellos que en otro tiempo vinieron atraidos por nuestra hospitalidad y nuestro entorno, estamos espectantes sobre lo que nos pueda pasar, quiza nos tengamos que ir nosotros, o tal vez nos valla bien con los nuevos amos, estos se parecen bastante al antiguo imperio romano cuando se aprovechaban de las rencillas locales entre pueblos hermanos para someterlos, mas tarde en la conquista de America se repitio el modelo por nuestros conquistadores.
No somos un Pueblo sometido aun, podemos defender pacificamente nuestro derecho a ser como somos, nuestras costumbres, nuestra tierra y nuestras fiestas, estos nuevos jefes caso de vivir en Navarra no se plantearían en ningún caso suprimir los Sanfermines, sí lo hacen aqui es porque no nos respetan y abusan de nuestra hospitalidad.
Demosle sitio a la convivencia por favor, sobra luz y sobra aire para todos en esta maravillosa tierra de nuestros antepasados y de todos aquellos que quieran vivirla y vivir en ella, gracias.

Ana dijo...

Que bien Silvia, las fiestas estan a la vuelta de la esquina tenéis que trabajar mucho y veloces . Lo pasaremos genial seguro.

Angel dijo...

Pues si, Ana,

estas fiestas parece que pueden ser unas buenas fiestas.

He leído por ahi que sonaba que podria actuar Malevaeje, eso sería una pasada.


Un saludo

Anónimo dijo...

en k web sal la alcaldesa kejandose?

miki dijo...

Anónimo de las 11h 07m

Respeto el tono respetuoso pero hay cosas que chirrían en tu comentario. "Los nuevos amos", , "somos gobernados por aquellos que en otro tiempo vinieron atraidos por nuestra hospitalidad y nuestro entorno", "quiza nos tengamos que ir nosotros, o tal vez nos valla bien con los nuevos amos"
"estos se parecen bastante al antiguo imperio romano cuando se aprovechaban de las rencillas locales entre pueblos hermanos para someterlos, mas tarde en la conquista de America se repitio el modelo por nuestros conquistadores."

¿De verdad que ves a la gente que hemos vivido a vivir aquí como romanos, conquistadores,nuevos amos?

Este foro cada día me sorprende más.

MIKI dijo...

¿De verdad que ves a la gente que hemos VENIDO a vivir aquí como romanos, conquistadores,nuevos amos...?

Este foro cada día me sorprende más.

Anónimo dijo...

El artículo donde sale lo de los despachos es de El Faro

http://www.elfarodelguadarrama.com/noticia/27869/El-Boalo/guerra-despachos-entre-pp-nuevo-equipo-gobierno.html

Y los escritos están en la web:
http://bocemapp.wordpress.com/

Por cierto, he puesto un comentario y sale publicado, oi que no publicaban nada pero creo que no es cierto porque a mi me lo han publicado.

Anónimo dijo...

Hola Miki.
¿Te has quedado patidifuso, verdad?.
Si es que están poniendo Hispania en Antena 3. No tiene nada de histórico, además de mala como serie.
¿Cómo va el programa de fiestas?.
A mí no me gusta participar pero me parece bien que la gente se divierta. Te lo pregunto a tí porque parece que estás muy informado de lo que pasa en estas tierras que "alguien quiere someter" ó que han dejado de estar dentro de la marea azul. A lo peor pasa que los romanos son los del PP
que llevan 7 años dividiendo a los pueblos de España para.... Hasta en Extremadura(tierra de Viriato)han sembrado la discordia entre hermanos ideológicos. El comentario del ciudadano autóctono refleja las contradicciones que arrastramos como "animales"racionales. Curioso, a estas alturas, hablar de hospitalidad. Léanse la historia de estos pueblos en la propia web que creó la anterior Junta de Gobierno: Con la reconquista, estas tierras fueron pobladas por pastores segovianos que buscaban en la ladera sur de la sierra del Guadarrama, pastos y mejor clima para sus ganados.
Luego porqué algunos se siguen empeñando en establecer diferencias entre las personas, en función de su procedencia,linaje ó condición?.
¿Cuándo nos vamos a enterar de que no hay vencedores ni vencidos; amos ni esclavos; etc, etc.

miki dijo...

Ni idea de los festejos porque no participo en la comisión y lo que se, lo se por lo que Silvia cuenta aquí.Desde luego, siendo amigo de Javi ni se me ocurre llamarle para nada, hay de dejarles trabajar y en paz.
Sobre Extremadura tengo la impresión que la discrodia entre IU y Psoe tiene poco que ver con el PP, más bien con un hartazgo de los "MILITANTES" de IU con las actitudes del Psoe hacia ellos.
Por cierto, el movimiento 15M pide democracia real, piden que se escuche al pueblo, a las bases, a los ciudadanos....pues bien los militantes de IU han dicho "abstención" y resulta que Cayo Lara ,que fue a hacerse la foto con los del 15M , ha desanconsejado a IU en Extremadura hacer lo que dicen sus militantes. Cayo Lara es como todos los políticos generalistas de esta país. Por eso los del 15M le abuchearon, porque no es distinto al resto, quiere imponer el criterio del poliburo central de Madrid.
Bueno, al menos, tengo la impresión que el nuevo equipo de gobierno en Bocema si cree en la democracia participativa

Anónimo dijo...

segura mente quiten este comentario pero es la verdad:

Como puede ser que el alcalde y los concejales de estos pueblos vallan vestidos como van parecen vagabundos por dios muchachos que estamos en el siglo 21 que sois los que nos representan dais pena enserio no digo que vistan de marca pero hay camisas pantalones y zapatos en tiendas al alcance de todos, como pueden ir con ropa de propaganda. Y la higiene por que el de soy veciono el que lleva barba larga huele a ``Mierda´´ con perdón de la palabra en serio sino tienes agua en casa vete ala piscina pero que se lejos de aquí,
tiene que oler su casa en fin lo de la casa me da igual por que cada uno tiene lo que quiere pero azlo por tus compañeros no queremos que les pase nada que el suma esta muy solicitado...

a Y espero que sea verdad lo de vaeza que no le quereis pero avéis tenido que tragar que cuanto podáis le vais a pegar la patada verdad carmen o bueno eso decia ella a su amiga en el bar esque lo escuche mientras tomaba cafe en el bar....
por lo demás seguro que esto va bien gracias al cambio que ya era ora de que se fuese Carmen díaz Carralon o canalón por que todo el dinero que entraba se lo chupaba ella jejeje

Ana dijo...

Hace un día fantástico . Ya quedan menos dias para las fiestas. Un día menos en cuenta atrás. En cuanto a lo de Extremadura , entiendo perfectamente que existan pactos para renovar los poderes , igual que aqui, es necesario airear cuando hay partidos estancados en el poder

Anónimo dijo...

Sin comentarios al comentario del del anónimo de las 5'27. Si buscaba provocar, me parece que no lo va a conseguir. Es tan asburdo que no merece comentario alguno, poruq vista la hora en que se publicó no me extrañaría que se hiciera bajo los efectos del alcohol.

Anónimo dijo...

Por favor, eliminen el escupitajo ...de las 5h27m.

Habría que cerrar el foro de 1h a 7h para evitar que se cuelen los borrachos.

EL LOBO dijo...

Para compensar la última pintada de las 05:27 h. Os sugiero un poquito de humor. NUEVA VIÑETA en el EL LOBO Y SUS LOBADAS
http://elloboysuslobadas.blogspot.com/

Por cierto casi estoy seguro de quién es "la autora" de las 05:27.

¡En fin qué pena!

Anónimo dijo...

Mariaaaaaaa

Anónimo dijo...

Mamaaaaaa

Ana dijo...

No conozco a nadie que encuadre en la descripción insultante de la anónima . No debería retirarse para vergüenza de la autora y sus amiguetes. Esos que tienen tanto odio y rencor. Que se avergüencen cada vez que entren y lo lean, porque nadie se puede identificar con sus insultos

Anónimo dijo...

Anónimo de las 5:27, a ver si aprendes ortografía

Alucino con los comentarios sobre amos y romanos, y los que insisten en decir que los que venimos de fuera nos vamos a cargar el pueblo y sus costumbres. Lo siento pero por no haber nacido aquí no tengo menos derechos. No vais a conseguir que nos sintamos extranjeros en nuestra casa

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de las 5:27.

Pensar que soy un borracho o pensar que soy un buen trabajador, pero es la verdad y si esto no cambia que pena dais. No aceptan una critica ami me da igual yo vivo en el boalo y lo veo cuando entran en el untamiento que es a lo que vais a untaros como todos pero bueno, nos han robao estos años y nos robaran siempre lo que hay que hacer es un partido para la independencia que esto es una mierda.

PEÑA EL PITORRO dijo...

SE SIGUE TRABAJANDO EN LAS FIESTAS DESDE LA COMISIÓN JUNTO AL GRUPO DE GOBIERNO ESTA CASI TODO CERRADO FALTAN ALGUNOS PUNTOS QUE DISCUTIR PERO LO MAS FUERTE LO TENEMOS . desde LA COMISIÓN OS PEDIRÍA VUESTRA colaboración para recopilar fotos del Boalo de todo tipo desde las mas antiguas a las mas actuales para eso poneros en contacto con la comisión de festejos preguntar por Silvia o bien por Borja .

miki dijo...

Lo primero es lo primero

Como dice Peña del Pitorro, acabo de estar tomando una caña en la plaza y me comentan que todo va viento en popa, hasta es posible que tengamos un pregonero de lujo. ¡Que maravilla! tengo la impresión que van a ser las mejores fiestas de los últimos años y las más baratas.

En cuanto a nuestro amigo el anónimo de las 5 y 27, te he notado un poco deprimido en tu último comentario. Por eso, te tiendo mi mano, como hice con aguafiestas, cuento contigo en las fiestas para tomarnos unas birras y hablar de la flora, de la fauna y de la vida. Soy fácilmente reconocible, aporto mi foto.
Te quejas de haber recibido críticas, ¿que esperabas, alabanzas? lo tuyo no era un comentario, lo tuyo era una tirada de cadena, una oda al despróposito, un vomito sietemañanero. Ya ves, han decidido dejar tu comentario como ejemplo de lo que no debe ser. Leételo, que si la ropa, que si la higiene, que si la mierda.....

Leélo con calma y a lo mejor tu mismo decides eliminarte a ti mismo.

Comision fiestas dijo...

Tambien podeis mandar als fotos a: fiestasboalo@hotmail.es

Joaquín dijo...

Como estamos comprobando, algo se mueve en nuestros pueblos. Al albur de la llegada de la corporación del cambio florecen iniciativas de todo tipo, como la que van a llevar a cabo los hosteleros de Mataelpino en la noche del viernes 1 de julio, donde se celebrará la "Noche de las velas". Parte del pueblo quedará a obscuras ya que se reducirá el alumbrado público. Habrá musica, actuaciones callejeras y un montaje audivisual. Una buena oportunidad para vistar nuestro pueblo. Seréis todos bienvenidos. Comenzará a las 10 de la noche.

Ana dijo...

Ya podréis repetirlo porque justo ese fin de semana no estoy, así que por favor ya me contareis que rabia

Ana dijo...

Lo podemos pasar genial este verano porque los vecinos tienes gran imaginación . Cuando este me voy a apuntar a todo

Anónimo dijo...

Yo, siguiendo las recomendaciones de republicano, he podido coger vacaciones (menos mal) y no estaré en el pueblo en esos días.

Anónimo dijo...

Soy votante del PP, y voté por la candidatura del Carmen Díaz, os hago dos preguntas:
1.- Otros años hicísteis algo por las fiestas? Tuvísteis algún problema? Creo que siempre se ha participado, quien ha querido, y que se ha hecho lo mejor posible, no entiendo vuestros comentarios. No veo pruebas o casos concretos.
2.- Y me parece muy fuerte lo que ha pasado esta mañana en el Ayuntamiento. Que se desaloje y no se de un despacho a la oposición? que se fisguen los papeles, que se haga por parte de Javi ese abuso de poder. De verdad, con este punto entiendo que nadie puede estar de acuerdo, que fuerte !!! ¿dónde hemos llegado??

miki dijo...

Anónimo, contesto a tus inquitudes.

1.- ¿Participación otros años?
Que contesten quienes estuvieron en esos plenos si pudieron o no participar y sobre todo decidir

2.- Despachos.-
Los despachos destinados al equipo de gobierno deben ser ocupados por concejales y personal que gobierna el ayuntamiento y la oposición debe ocupar los despachos de la oposición. Es de sentido común, el ayuntamiento no es una de las propiedades de Doña Carmen.
¡Fisgoneo de papeles!. Los papeles del ayuntamiento son documentos públicos donde está toda la información municipal, los empleados, los sueldos, los contratos, las facturas de agua, luz, los pagos, los cobros.
Como es lógico estos papeles deben estar a mano de los nuevos gestores. Es como si en una empresa privada llega un nuevo director y se le impide acceder a los papeles de la empresa.
Pero eso no es fisgoneo es gestión. A no ser que me digas que los salientes tienen papeles privados en esos despachos y que los entrantes los están cotilleando.


Es que tenemos unas cosas......

Anónimo dijo...

A los simpatizantes de la Sra. Carralón se les olvida decir que que cogieron dos despachos, metieron lo que quisieron , los cerraron con llave y se la metieron al bolsillo, todo ello sin conocimiento ni autorización de la corporación actual. Vamos, como si el Ayuntamiento fuera su cortijo y aún se quejan....

Anónimo dijo...

Amen de lo que estuvieron sacando de noche durante varios dias ocultandose en la oscuridad

PEÑA EL PITORRO dijo...

Hola a todos, nuevos y veteranos Boaleños:
la peña el pitorro se formo hace 25 o 26 años (casi no me acuerdo) por jovenes del pueblo y lo que se llamaba antes veraneantes, para pasar unos dias divertdos en fiestas en compañia de nuestros vecinos. En estos años El Boalo ha cambiado mucho, ha venido mucha gente de fuera, yo el primero, que aunque llevo 20 años viviendo aqui naci en Madrid, pero que quereis que os diga, me siento muy Boaleño porque he sido acogido con los brazos abiertos durante estos años. Pero como os decia todos hemos cambiado mucho, pero el espiritu con que nacio la peña sigue muy vivo hoy. Queremos que nuestras fiestas, las de todos sean un foco comun de convivencia de todas las personas que vivimos en este pueblo, abierta atodas las sensibiliaddes e inquietudes, no hemos consentido ni consentiremos que la politica manche estos dias de fiesta y recibimos a toda persona que venga a sumar con una sonrisa y una cerveza bien fria. Estamos dispuestos a compartir con vosotros un concierto, una corrida de toros, un pasacalles, una obra de teatro o lo que decidamos entre todos. Para nosotros no es tan importante el que se haga si no con quien se haga, y nos gustaria ver hasta el ultimo vecino del pueblo participande de un modo u otro de estos dias, pues seguro que algo positivo aprenderemos para el futuro: convivencia y respeto.
Lo dicho, mi nombre es David Ramirez, la peña del pitorro la pondremos en la calle Charcon, donde siempre y estais todos invitados a un platito de jamon y unas cervezas bien frias, os aseguro que pasareis un buen rato.

miki dijo...

Gracias David, nos pasaremos por allí. El de la foto soy yo, para que me reconozcas pero dudo que compréis cerveza suficiente para invitarme. Y si no pregúntale a Angel de Baco.

PEÑA EL PITORRO dijo...

Miki, te tomo la palabra y solo hay una forma de comprobarlo jajjaja, Alli tienes tu casa.
saludos

Ana dijo...

Muchas gracias David, visitaremos vuestra peña, antes de que vaya Miki no vaya a ser que no mienta y agote existencias. Bss. Luz te animas a acompanarme

estevez dijo...

Cuando empiezan las fiestas del pseudo-pueblo ese que se hace llamar el boalo?
Puta pedanía de paletos....

Anónimo dijo...

ja ja y ja miky me encantas eres el azme reír de aquí

miki dijo...

Gracias Anónimo, tu también eres muy gracioso/a.

miki dijo...

Ahora más en serio.

Existe la posibilidad que Caprille sea pregonero. Se que no estáis muy de acuerdo con esta idea las peñas por no ser representativo del pueblo. Tan sólo, me gustaría aportar que el hecho que una figura internacional de la moda de el pregón de el Boalo supondría un impulso publicitario al pueblo que muchos de nuestros amigos hosteleros agredecerían. Y a mi ,personalmente ,ver a una persona de esa talla inagurando las fiestas me sllenaría de orgullo, una vez terminado el pregón no tardaría 1 minuto en tomarme unas cervezas en la Peña el Pitorro.

Pensarlo bien. ,

miki dijo...

Ahora más en serio,

No se ha dicho nada pero al parecer ayer aparecieron varías fachadas de edificios de Cerceda con pintadas.
En ellas aparecía la palabra "Muerte" o una diana y a continuación la palabra "Alcalde".
No se sabe el autor de dichas pintadas pero ante estas amenazas sólo cabe la solidaridad con nuestros representantes políticos, la más firme condena y el convencimiento de que la democracía siempre estará por encima de los fascistas.

Ana dijo...

Javier estamos contigo y con Carmen y con Pepe , Alfonso Solé, Blanca e Inés. No os dejéis achantar por esos personajes de mal perder . Estamos con vosotros os respaldamos y apoyamos. No renuncian a sus privilegios era de esperar.

Anónimo dijo...

Sigo otra, Soy votante del PP, y voté por la candidatura del Carmen Díaz, os hacía dos preguntas:

- La respuesta a la primera sigue sin ser concreta y sigo sin entender nada. La respuesta que se da me parece gratuita. En las reuniones de fiestas la gente siempre ha hablado, y participado, y se ha tenido todo en cuenta de hecho eran luego colaboradores en las fiestas. Pero vosotros ¿hacíais algo que no os dejaron hacer? De verdad, me parece que habláis por hablar.

2.- Me parece una falta de tono por vuestra parte a mi pregunta. Creo que no hablaba de que fueran unos despachos u otros, sino de ¿es correcto dar a la oposición un despacho donde no caben seis personas y donde no tiene acceso el minusválido? Creo que la respuesta es sólo si o no, no que si por cierto ... Respecto a los papeles: los papeles que el PP tenga como oposición en esos despachos no son información del Ayuntamiento, sino papeles de trabajo de un grupo polítoco. Creo que no se puede leer sin autorización y sin ningún motivo justicado y me parece de muy mal estilo. Seguro que toda la documentación relativa al Ayuntamiento está en el Ayuntamiento y no en ese despacho, no descalifiquéis por descalificar sin de nuevo decir nada concreto.

3.- Otra persona habla por ahí de que salían papeles de noche ... ¿pero tú lo has visto? Si piensas cosas tan raras hay un refrán que dice ¿cree el que ladrón que todos son de su condición ...?

Creo que perdéis sentido con esto que decís, creo que sois algunos de este foro que descalíficais por descalificar y que no es Soy Vecino quien está opinando así como grupo (eso espero)

Anónimo dijo...

Sigo otra, Soy votante del PP, y voté por la candidatura del Carmen Díaz, os hacía dos preguntas:

He visto una entrada de que había pintadas en el Ayuntamiento: ESO NUNCA ESTÁ JUSTIFICADO.

Y como PP, y votante de Carmen, os digo que seguro que nadie de ella ha hecho eso.

Anónimo dijo...

¿Cómo que al parecer? Si se han hecho las pintadas, habrá fotos.
Y si es así espero que haya una denuncia de los hechos y una declaración de la Corporación para poder solidarizarnos.
El blog del Ayuntamiento sigue bloqueado,ó yo no sé usarlo, y la última noticia publicada es del 16 de Junio convocando la comisión de festejos. Me gustaría saber de qué Concejalía es competencia este asunto.

Sé que los concejales están dedicando todo el tiempo que tienen y más en ponerse al día, pero la información de lo que pasa tiene que ser una de las prioridades.

Por los blogs,por las relaciones personales ó por los cauces que sean, podemos cotillear,pero no tendremos la información objetiva.

Cualquiera que lea los comentarios del blog del PP, puede constatar el grado de crispación existente.

Estas personas están tan convencidas de que todo era suyo que no son capaces de ver su sitio.
No lo vieron mientras gobernaron.

El desprecio a la oposición, durante los cuatro años,ha podido verse en directo en los plenos.
Sus burdas maniobras pudimos verlas en el pleno de investidura del 11 de Junio pasado.

Lamentablemente, habrá más.

Anónimo dijo...

La crispación está aquí, no el PP. Tenéis odio y rencor. Lee este y lo verás muy claro, el odio que tenéis.

Para que te enteres, nadie del PP tenía nada suyo, lo único el cariño, amor, y dedicación por estos pueblos, y para eso está todo lo que se ha hecho.

Me parece a mi que cuando hay muchos interesses es ahora, pero que sepais que las elecciones las ganamos nosotros os guste o no, y que durante estos cuatro años vamos a seguir ahí.

Anónimo dijo...

Si por mí fuera,os habría dejado gobernar en solitario para que aprendierais a respetar.

Me alegro de que nadie del PP tuviera nada suyo pero os comportais como si lo tuvierais.

Los que han asumido esa responsabilidad no se mueven por intereses personales, al menos no los he visto,pero viendo como os compartais, es obvio que no os parecerá bien nada de lo que hagan, aunque os pueda beneficiar
personalmente.

Yo creo que tú no te has enterado de cómo funciona la ley electoral ni la de régimen local, ni ninguna otra. Para servir a los ciudadanos no basta el amor, el cariño y la dedicación.

Me parece bien que sigais ahí estos cuatro años, si quereis.

Joaquín dijo...

De lo ocurrido estos últimos días y dejando a un lado las insidias de los de siempre -que no salen de la martingala del "odio y rencor"- me preocupa el hecho de las pintadas amenazantes, que creo y espero sean sólo fruto de algún descerebrado. Desde aquí pedir, una vez más, sosiego, que templemos los ánimos y no caigamos en provocaciones. Ese no es nuestro estilo. No es el estilo de SV y creo del resto de grupos que conforman el gobierno municipal. Por nuestras obras y actuaciones nos conocerán. Sólo por eso.

A este respecto, me preocupa el estado de la web municipal. Esperemos que realmente empiece a ser operativa y sea la herramienta que todos los vecinos esperan.

Un detalle más, aún conociendo que cada concejal se está aplicando con empeño a su nueva función, se hace esperar la publicación del programa de Gobierno...

Anónimo dijo...

tu? pides sosiego y respeto?
no eres el mejor ejemplo, ya que has faltado muchos de los habitantes de estos pueblos, has ofendido con tu comentario de "los terruños". Para tu información aqui la gente de los terruños trabaja de sol a sol y sus antepasados tambien lo hicieron, no es problema tuyo como se utilicen esas fincas. Vosotros que habéis llegado hace 4 días, nos vais a decir a nosotros cuales son nuestras costumbres ¿carreras de carros?
otra cosa no necesitamos que venga ningún famoso a dar el pregón, y menos una persona que ha vivido aquí, o al menos su familia y no se le ha visto en las calles del pueblo en la vida, no es representativo.

Joaquín dijo...

Sigo pidiendo sosiego y respeto, algo que, veo, para desgracia de todos, es muy difícil de conseguir, visto el tono del comentario de las 9:37.

No creo haber ofendido a nadie utilizando el término "terruño", que si lo saque a cuento fue por el afán de algunos de intentar dividir y enfrentar a los naturales de estos pueblos y los que hemos venido de fuera. Si alguién pretende eso, enfretarnos, pinche en hueso y no lo conseguirá, porque, todos, todos, estamos en el mismo barco. Se admita o no.

Otra cosa, nadie pone en duda de que los naturales y los foráneos trabajen de sol a sol, que tengan estudos o tierras, algo de lo que nos felicitamos todos. Como que con esas tierras hagan lo que quieran. Por supuesto, están en su derecho pero siempre, por supuesto, respetando las reglas del Estado de Derecho. Me refiero a la Ley del Suelo. De estas reglas velará el nuevo equipo de gobierno. De eso no tengas dudas.

Sabes, querida anónima, la sensación que me da es que te sentó mal mi respuesta y que sigues rumiando la contestación. No respires por la herida. Te animo a que vuelvas a revisar el comentario que hiciste y que suscitó la polémica. Lo siento, pero creo que "fuiste a por lana y saliste trasquilada".

Pero, bueno, eso ya está olvidado por lo menos por mí, aunque veo que te empecinas en seguir por la misma línea. Lo siento de veras.

Por cierto, yo, que he sido de los que antes los del pueblo nos calificaban - como recordaba David-de "veraneantes" he llegado a ver plazas de carros, que no ¿?carreras de carros. Y os puedo asegurar, sobre todo a aquellos que no lo habéis vivido, que el ambiente que se vivia en la plaza cuando -primero con carros y luego con talanqueras- se centralizaban todos los actos: los toros y la música, era inmejorable. Eso sí que eran fiestas. Espero que algo de aquel espíritu se recupere, sobre todo en el aspecto relativo a la participación vecinal.

Por último, respeto tu derecho a discrepar y entender que el señor Caprile no es el más adecuado para dar un pregón en las fiestas de El Boalo, aunque asi lo han querido aquellos que se han mojado para la preparación de los festejos: la Comisión de Fiestas, a las que, convendrás conmigo, en principio, deberíamos respetar. Es muy difícil dar gusto a todos.

Ana dijo...

El otro día consulte a nuestros representantes sobre la falta de funcionamiento de la pagina del ayuntamiento , y me informaron que el informático esta d vacaciones y no han modificado la pág. Esperemos que cuando disfrute de las vacaciones esta pág. sea ágil, no hay nada como la información objetiva como alguno decís.
Busquemos lo que nos une

silvia dijo...

Queda muy poco para las fiestas intentemos disfrutarlas en paz y respeto hacia todos .Respeto hacia nuestras costumbres se esta haciendo desde todos los grupos , vamos a disfrutar todos muchas gracias

Anónimo dijo...

soy anomino de las 9.37. esto es lo que tu pusiste:


Así que no conocemos las costumbres de nuestros pueblos. Os vais a enterar los del "terruño". Ideas sobran. Son tantas que la nueva corporación no sabe a qué carta quedarse. Y es más, con poco dinero, que no está la cosa para tirar la casa por la ventana. Más de uno se va a quedar sorprendido. Auguro un verano diferente. Tiempo al tiempo y atentos a la pantalla.

Por cierto, buena idea la de los carros en la plaza. ¡Cuántos recuerdos!. La pena es que ya no quedan carros, los habéis vendido para compraros un Audi.


yo digo: "NOS VAMOS A ENTERAR LOS DE LOS TERRUÑOS" eso no eso ofensivo???? ¿eso es respeto?!!!!
perdona pero bajo mi punto de vista sí lo es.
y en ningún momento he hablado de que no respetemos la ley del suelo, como muy bien has nombrado. Para algo esta la ley, hay que repetarla. Pero no eres quien para criticar si vendemos o no las tierras o nuestros "carros" por audis, los tiempos cambian... si no seria muy triste

con respecto a lo del pregón, es una humilde opinión...

Joaquín dijo...

Cada uno es libre de coger "el rábano por las hojas", pero si lees la frase en su contexto, entiendo que no es para nada ofensivo, pero, bueno, es mi opinión, tan respetable como la tuya. Y

Y que no se te olvide, es en respuesta a un comentario tuyo en el que se afirma, taxativamente: (1)que "no conocemos las costumbres de nuestros pueblos" (2)se habla de "cuatro personas que no tienen ni idea de todo esto y que seguro que no han tenido nunca tradición ni costumbres en los sitios donde proceden" (3)se los ridiculiza diciendo que lo que quieren para nuestros pueblos es que "con una sabana y un proyector hagamos cine, carreras de sacos, y en las plazas pongamos los carros y hagamos los toros" (4) se concluyendo mandándonos a un rincón -despreciativamente, entiendo yo- que "no sois de aqui, ni teneis pueblo ni teneis nada y yo espero que en estas fiestas los del pueblo os lo hagan ver mas claramente".

Llegados a este punto y viendo este asunto con una cierta perspectiva creo que me quedé corto con mi ironía...

Anónimo dijo...

No sabía quien era Caprile.Lo acabo de consultar en internet.
Debería importar poco, si lo hace Sabina, Gurruchaga,ó Norma Duval.
Siempre que sea gratis, claro, porque creo que algunos famosos cobran por hacerlo.

EL LOBO dijo...

EL LOBO Y SUS LOBADAS
Nuevas viñetas: 30/06/2011

http://elloboysuslobadas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

joaquín, en serio, te delatas cada vez que hablas, no te conozco pero seguro que estas mas guapo callado, tus comentarios siempre son ofensivos, si crees que alguien ha incumplido la ley del suelo denuncialo, que el estado de derecho, como dices tu, también te lo permite, y si tu casa se ha hecho incumpliendo esa ley miralo tambien por si acaso...la doble moral izquierdista te invade y no te deja ver.
con respecto a las fiestas este año estais muy involucrados y vais a participar en todo porque gobiernan los vuestros, otros años no se os ha visto el pelo NUNCA,o sino dime de que peña eres y cuanto tiempo llevas en ella???eso es vivir las fiestas ....

Antonio dijo...

Maria eres un poco reiterativa maja, deja de machacar y dale con la retranca. Los que ahora viven aqui , lo hacen porque nosotros, los nacidos aqui y herederos de estas tierras, las hemos recalificado y vendido para sacar dinero.
Si no recalificamos y vendemos , seguiríamos siendo los cuatro oriundos de siempre. Vale ya con la plomada que fatigas maja.

Antonio dijo...

Y por favor, no empieces ahora con lo del odio y el rencor, cambia el guión maja, se te agradecería . Hablanos de la riqueza que nos han traído los foraneos y sus hijos, anda guapa

Luz dijo...

Como se notan los cambios en el ayuntamiento!!! las puertas están abiertas hasta las 15:00h!!! y Vas a las 14:55h y encuentras a todos los concejales trabajando!!! Es verdad! Me pasó ayer, iba apurada pensando que ya eras las 14:30 y estaría la puerta cerrada, pues no! estaba abierta y puede hablar con una concejala. Desde luego que ahora si que se están ganando su sueldo... incluso están trabajando por las tardes. Igualito que lo de antes....

Luz dijo...

Claro que estaré en las fiestas, Ana, y por supuesto que pasare por la Peña el Pitorro. Este año voy a participar como nunca, os aseguro que cualquiera que quiera aportar algo que sepa o quiera hacer, es bienvenido. Yo lo he comprobado. Igualito que antes....

Anónimo dijo...

me estas negando la libertad de expresión?no teneis bastante con 8 cadenas de televisión y otras tantas de radio?con negar licencias a grupos disididentes?permiteme insistir en lo que yo crea conveniente y si te parezco cansino y molesto, me vas a dar un placer solo comparable con la lectura de tus ridiculos comentarios. En cuanto a referirte a mi como maria, permiteme decirte que de momento no te has ganado el derecho a llamarme nada, tiro de memoria y a veces me falla pero creo que eres el unico que ha jugado a ser Sherlock Holmes aqui, la primera explicacion que se me ocurre la baso en que creo que en el fondo eres un poco cobarde y necesitas poner una cara al personal para que te de como menos miedo...me equivoco? piensalo unos segundos que te dejo....ya?? era eso?? dejemoslo estar.. sabes? a mi me da igual quien seas, tus palabras estan vacias como tu. En fin en cuanto a tu ultimo comentario, casi prefiero que me lo digas tu, que riqueza han traido los foraneos y sus hijos?? contesta que me tienes en ascuas, y reza un par de padres nuestros antes de acostarte que ha este paso vas al purgatorio directa/o

peña hoyuela dijo...

Luz, espero que sigas tan feliz viviendo en el país de las maravillas, en la casa de chocolate, porque de verdad, parece que vives en cualquier parte menos en El Boalo.
Date una vuelta por los bares del pueblo y pregunta a los empresarios del sector que opinan de que no haya encierros este año en las fiestas, sinceramente, estan "tan contentos" con la primera decisión de este cutrepartido.
Seguir así, por favor.

Joaquín dijo...

Sigues pinchando en hueso y como veo que te empecinas y a mi me gusta debatir, no tengo mas remedio que contestarte ya que me vuelves a aludir. Como te refugias en el anonimato y no se tu nombre no me atrevo a llamarte María, mi querida anónima, este "individuo"- como me calificaste- te va a hablar un poco de su pasado.

Como tengo la sensación de estar sometido a una especie de proceso inquisitorial para demostrar "pureza de sangre", presumiré de "cristiano viejo". En este sentido, apelaré a mi linaje. El solar familiar está cerca de Vitoria, en plena llanada alavesa. Una torre fortaleza, símbolo de nuestros ancestros y hoy sede de la Heráldica Alavesa, queda como mudo testigo de nuestra grandeza. Marqueses, duques, infantes, literatos y hombres de Iglesia, dimos a España.

Llamados a la Reconquista, pronto rendimos armas a los reyes castellanos y fuímos avanzando hacia las marcas más septentrionales. Como grandes de España fuimos requeridos para otras tareas, como la conquista de Granada o la epopeya americana. Sin embargo, se nos recuerda más bien por nuestros estadíos en tierras castellanas. Nuestros territorios abarcaban la mayor parte de la provincia de Guadalajar y Madrid, llegando hasta Toledo.

El símbolo de nuestro poder fue el Castillo de Manzanares, que hoy tenemos cedido a la ciudadanía pra solaz y esparcaimiento y que fue sede de la primera reunión de la Asamblea de madrid, además de escenario de numerosas películas.

Mis ancestros cuando llegaron a estas tierras, poblada de montaraces, decidieron repoblarlas con ganaderos y agricultores provenientes del otro lado de la Sierra. Muchos segovianos, seguramente ancestros tuyos, acudieron a la llamada y se asentaron en el Real de Manzanares, formando pequeñas villas, no de horca y cuchillo afortunadamente, que como sìmbolo de vasallaje a su buen señor, lucen en su escudo el escudo famliar: "Una banda de gules perfilada de oro en campo de sinople, flanqueada por el Ave María". Facilmente identificable en el escudo de El Boalo, Manzanares O Villalba, por ponerte un ejemplo.

LLegados a este punto, adivina, adivinanza, ¿cuál es mi apellido?, mi querida Torquemada.

Ah, otra cosa, no, no pertenezco a ninguna peña. La verdad, nunca me ha atraído, de todas formas rebuscaré en el album familiar.

Antonio dijo...

Anda maja, no sabes el miedo que tengo, pero por ser tu guapetona vaya lengua viperina gastas. Andas metiendo con too lo que se mueve aqui y en tu pagina. Relajate mujer que la vida son dos dias y ya ha pasado uno.
Si no sabes que riqueza han traído los foraneos y sus hijos, es que eres mas boba de lo que pareces y no merece la pena perder el tiempo explicando na que solo andas por los foros como por las tiendas criticando como marina , vida tan triste la tuya cachos dios. Que mala es la envidia chavala. Rezare por ti guapa

Antonio dijo...

Como maruja que no como marina

Anónimo dijo...

antonio, que no, que te equivocas no sigas por ahi, porque vas muy desencaminado y lo de atribuir unos comentarios a alguien en concreto sin tener pruebas es muy peligroso, siendo todos del mismo pueblo como somos, aqui entramos mucha gente, no se que afan tienes en dirigirte a una persona en concreto y sobre todo en faltarla el respeto, asi que si vas a faltar el respeto y ya que te gusta encasillar a la gente en determinados comentarios,identificate tu si vas de valiente por la vida, ya que creo que en tu carnet de ugt que tan orgullosa muestras, a mi me lo has enseñado,por cierto, no pone que te llames Antonio, a ver si te va a pasar como al cazador cazado

silvia dijo...

Peña Hoyuela, decirte que un propietario de un bar del boalo esta metido en la comisión de festejos y esta encantado.

Anónimo dijo...

¿Que no hay encierros?
Fantástico.
Los que tienen negocios nunca dicen que les va bien, se haga lo que se haga, Peña Hoyuela. Si llueve porque se mojan, y si no llueve.....

Anónimo dijo...

Otro que se retrata hablando del "cutrepartito", que, por cierto, me gustaría si representa a la citada peña o habla por si mismo. Y yo me pregunto: ¿el hecho de que no haya encierros, en qué medida afecta a los bares del pueblo? porque que uno sepa la plaza de toros y la manga del recorrido están bastante lejos de establecimiento hostelero alguno. Mi no entender y mira que me gustan los encierros, pero si no hay para pan, ¡qué le vamos a hacer!. Otro año será.

chanclasss dijo...

....y despues de las fiestas a las que acudiré y mas sabiendo que actuan Modestia Aparte (que recuerdos), desde la Agrupación Deportiva Samburiel os invitamos a todos, cuando digo todos me refiero a los de un bando y otro, a dormir junto a los mas pequeños de la familia en la Cumbre de Peñalara, de la mano de el gran Miki, haremos vivac después del paseo que supone subir a Peñalara, cenar, tomar un cafelito y un pacharán. Esto será el sabado 16 de julio y toda la información la teneis en www.samburiel. sección de montaña.
Nos vemos en las fiestas de el Boalo!!

Anónimo dijo...

Interesante tu propuesta, es posible que me apunte con mis hijos. Seguiré vuestra web y si vamos os lo haré saber

Antonio dijo...

Guapetona , dos palabras, decirte que ya estoy requetejubilao, y no estoy afiliado a ningún sindicato. Pero vamos que ya me gustaría ser mas joven y guapo y a lo mejor te pedía de acompanarme a ver modestia aparte, te parece bien majetona.
Y aqui los comentarios son mas pacíficos que en tu bocemapp donde la sangre corre a ríos. Aqui los malos aires entran por rachas como el viento de la Maliciosa.
Salud

Fermin el alguacil dijo...

Sois todos unos sinverguenzas!!! Habeis engañado a vuestros votantes y lo vais a pagar muy caro dentro de 4 años.
Respecto al tema de los crucifijos, me da pena que gente como Carmen Bello, católica y asidua a la iglesia, permita que el bombero torero y el que llama pequeños fascistas a unos niños de primaria quiten los crucifijos del salón de plenos y del despacho de la alcaldía.
Dais pena y verguenza ajena.
Aires nuevos desde La Maliciosa? Ja,ja,ja,ja,... sois penosos.
Espero que el odio que teneis hacia una persona como Carmen Diaz,o como vosotros la llamais, "la mafiosa del rancho" os lleve a la mas absoluta de las ruinas y de las miserias.
Sois gentuza.

chanclasss dijo...

Fermin vente a dormir a Peñalara que veo que necesitas que te de el aire. Felicidades por adelantdo, en unos dias será tu santo.

miki dijo...

El comentario de Fermín habría que eliminarlo por los insultos. Y a él habría que encerrarle en su casa 4 años mínimo, o sea en la cárcel, hasta que se le pase el cabreo.

Anónimo dijo...

Ay por Dios...ya entiendo por qué se dio la guerra civil entre los españoles!....qué pena de gente! que si unos reivindican localidad, terruños y linajes, que si a los otros se les considera foráneos por ser de otro pueblo o ciudad, pero del mismo país, que si insultos, amenazas y barbaridades porque el otr@ piensa y siente distinto y eso no se puede concebir ni permitir, que si sólo se valora la democracia cuando me privilegia, me beneficia y me da la razón....qué precariedad, qué pensamiento tan cerrado, esto es la España profunda!!! No me extrañaría que dentro de poco empezaran a matarse los unos a los otros por no ser del mismo clan...jajaja y se creen modernos, europeos y evolucionados...ay boalenses (nacidos aquí o llegados después a El Boalo, Cerceda o Mataelpino) qué pena dais! que el mundo es otro, que la globalización existe con sus pro y contras, que el mundo evoluciona, que el ser de aquí o allá es simplemente una circunstancia...Leed, estudiad y aprended un poco vuestra historia para no repetir errores enormes....y entended de una vez que la diversidad de pensamiento enriquece, que el que piensa distinto no tiene que ser un enemigo, que las sociedades cerradas se pervierten y se extinguen "por agotamiento genético".

Anónimo dijo...

Autoctono;Noto tensiones fuertes en el personal. Eliminar los encierros tradicionales no ayuda nada. Las situaciones asi tan enfrentadas pueden acabar como menos se esperen, desde mi punto de vista gobernar es mantener un buen nivel de convivencia, sin esto cualquier logro sera insignificate.
En otro orden de cosas segun nuestro diccionario; la palabra amo define aquella persona en posicion predominante y decisiva sobre otra u otras personas, viene por tanto al caso y es pertinente su uso, mas aun despues del tema "encierros".

Ana dijo...

Que tal fue la noche en vela???? estoy de viaje y no he visto ningún comentario, ni positivo ni negativo, contadme algo please !!!!!

Anónimo dijo...

El programa de fiestas de El Boalo, ya está publicado en la web del Ayuntamiento.

Fermin el alguacil dijo...

Fiestas sin encierros? Toros sin ser toros? Alcalde catequista que quita los crucifijos del salon de plenos y de su despacho?
Todo esto y muchos más en las pseudo-fiestas de el Boalo.

Obi1 dijo...

Estimado Fermín:

El problema es que no comprendes el significado de la tolerancia y el respeto a los demás. El hecho de que una persona sea católica y esté en una posición de responsabilidad no le da derecho a enarbolar sus estandartes religiosos ni ideológicos en un lugar público institucional. Los crucifijos son un símbolo religioso que no representa a todos los miembros de un ayuntamiento y que no por respetarlo hay que obligar a los demás, que no comparten tu credo a permanecer bajo una simbología religiosa. Nadie te impide conservar tus símbolos y venerarlos donde no signfique una imposición a los que no son creyentes. Así que como católico no deberías confundir las instituciones públicas con las religiosas y el ayuntamiento no es la iglesia de nadie ni el cabecero de ninguna cama particular. De otro modo en algún momento podría ocurrir que tuvieras que sacar una instancia bajo una media luna o pedir un certificado bajo una estrella de David. Los tiempos pueden cambiar y la mayoría no puede imponerse sobre los derechos individuales. Tu derecho a tener tu propio credo y a celebrar tus ritos acaba donde empieza el mío a no tener porqué compartirlos ni soportarlos.
Espero que algún día puedas comprender lo que significa un estado de derecho y los derechos fundamentales de los individuos. Una vez más la fuerza de la mayoría no legitima el abuso sobre las minorías.

Un saludo.

Joaquín dijo...

Sí, muchos pensamos que algo está cambiando y eso se nota en el ambiente, en las caras de los vecinos, que se debaten entre la satisfacción y la estupefacción. Se necesitaba un revulsivo a las mortecinas noches del largo y calido verano.

La primera -espero- de las noches de las velas en Mataelpino fue todo un éxito. Buena iniciativa de los hosteleros locales -hay que recordarlo, a cada cual lo suyo- que congregó a mucha gente. No hubo problemas con la organización, se cortó al tráfico a la calle principal que desemboca en la plaza y el camino se iluminó con velas. Hubo actuaciones musicales, una proyección visual en el patio de El Balcón y un sorprendente concierto de cuencos tibetanos en la plaza. Auque haya algunos aspectos que pulir, como cualquier otro evento que echa a andar -el viento apagó muchas velas- yo creo que se cumplió con creces el objetivo. La noche acompañó y el ambiente fue muy festivo.

Si esto ocurrió el viernes, los simpre activos miembros del Balcón organizaron el sábado una "soiré" con una pequeña big-band que deleitó a todos los congregados con musica de ayer y de siempre. Esto promete porque a la Asociación El Balcón, si algo lo sobra son ideas.

Sí, prometen las noches de verano en Mataelpino, a las que seguís invitados los convecinos de El Boalo y Cerceda.

Ana dijo...

Muchas gracias Joaquin, no sabia como había transcurrido la noche en vela, estoy d viaje. El viento de Matalpino es imposible de controlar, habrá que buscar mecanismos para sobrellevarlo, poner las velas en recipientes de vidrio como en las terrazas, hay que repetirlo. Las fiestas del Boalo estan a la vuelta de la esquina

trocola dijo...

modestia aparte no me jodas yo me apunto

trocola dijo...

por cierto chanclas te conozco de algo?
otra cosa como veo que aqui en este foro sino discutes bno eres nadie me quejo de que este año no venga la orquesta picasso joder con la ilusion que me hacia y tnega que soportar a modestia aparte. jejejejejj

miki dijo...

Hombre Trócola, bienvenido a este cofre de ideas y opinión ( Trocola es amiguete de la Sambu) .

Este es un foro político, no deportivo, o sea que eso de no polemizar y que todo vaya como la seda , aquí no vale. Aquí se viene discutir, confrontar ideas y aportar soluciones. Y tu seguro que tienes mucho que decir de estas cosas mundanas que son la política diaría.


Te esperamos en la carrera de la familia el Sábado y en el foro cada día.

chanclasss dijo...

Hombre Trocola, cuanto has tardado en aparecer con lo bien que lo habrías pasado tu en este foro hace algunas semanas.
Respecto a las fiestas de el Boalo, he visto el programa y tiene muy buena pinta, fomentando la participación de los vecinos sin olvidarse de los mas mayores, que quizás no estén para mucho baile pero que gracias a ellos estos pueblos existen y nosotros estamos aqui para disfrutarlos.
Lo de Modestia Aparte supongo que para los de mi generación es la leche, es como si en las fietas de mi pueblo a mi madre le ponen los Brincos o Formula V.
Estoy seguro que lo vamos a pasar de cine!

Anónimo dijo...

Acabo de ver el programa de fiestas en la web del Ayuntamiento y me he quedado boquiabierto: qué bien hecho, qué imaginativo,qué fiestas más estupendas se nos presentan.
La Comisión ha trabajado muchísimo y hay que felicitarles por lo bien que lo han hecho, y el detalle del homenaje a los mayores es una pasada de bueno.ENHORABUENA, ESTOY MUY ORGULLOSO DE MI PUEBLO Y SUS PAISANOS.

PEÑA EL PITORRO dijo...

Hola a todos:
solo quedan dos dias para que empienzen las fiestas. Si las fiestas salen bien o salen mal todo sera merito de esos 14 vecinos de El Boalo que llevan currando 2 semanas para tener unas fiertas de los mas participativas. Desde la peña el pitiorro queremos darles las gracias por el esfuerzo y ofrecemos nuestra ayuda para la celebracion de los eventos que nos proponen. Miki, ya tenemos la cerveza fresquita, de verdad que espero verte por alli, a ti y a cualquiera que nos honre con su visita. ESTAIS TODOS INVITADOS Y QUE PASEIS UNAS BONITAS FIESTAS!!
David.

trocola dijo...

hola miki que tal? joder como se me ha podido escapar a mi este foro

Anónimo dijo...

solo son las fiestas la parte importante del ayuntamiento? cuanto cobran los concejales y alcalde? y que horario? creo que este equipo de gobierno a todos nos aprietan pero siempre en beneficio de ellos y en contra del pueblo,tanta asamblea, tanta asamblea, para que discutamos entre los ciudadanos y ellos a cobrar....para cuando las reuniones de las fiestas en mataelpino? y en cerceda? un saludo

Anónimo dijo...

No voy a las fiestas de esa aldea ni el día del espectador. Pero si no teneis encierros!!

Anónimo dijo...

Que verguenza, como se mueren los sueños y que pronto.....porque son unos dias, aun no ha sido el primer pleno y ya me entero que van a cobrar todos los SIETE y mas que los anteriores.......que barbaridad, cuatro años diciendo lo contrario....y ya!!!!!

Anónimo dijo...

Ahora no salen del Ayuntamiento los siete.....si los siete y tienen mucho trabajo...muchisismo, pero NO DECIAN QUE NO TRABAJABAN NADA LOS OTROS, cuanto mejor hubiera sido aprender esta legislatura y no asi.....con el culo al aire a la primera.........

Anónimo dijo...

Luego al final hemos sacado...los plenos por la tarde solo eso....lo demas igual o peor, hasta menos comisiones informativas..esa es la trasparencia tambien.....que barbaro, que rapido asi se cumple con los que te votaron????

Anónimo dijo...

Mal,muy mal empezamos si todo esto es cierto, al final lo que queriais la alcaldia era para lo mismo y en realidad queriais hacer unas fiestas con menos gastos unas reuniones de amigos, distintas a todos los pueblos de al rededor y mal vistas por los del lugar...pues no lo entiendo si era solo para una algarabia festiva, no hacia falta tanto ruido.

Anónimo dijo...

Ya que hemos pactado con una inmobiliaria y tiene lo que queria del Ayuntamiento porque se lo habeis dado, a ver ahora como le frenais para que no maneje el urbanismo??? y ahora a esperar que echeis a todos los puestos a dedo...eso iba a ser al dia siguiente....cuanto esperamos???? o tampoco lo vais a cumplir????

Anónimo dijo...

Ya ha empezado vuestro reguero de perdida de votos......ya van unos pocos y Mataelpino olvidado, por cojer Cerceda y el de I.U poniendose las votas, al final el sera quien gane con los votos del PSOE y los vuestros de Mataelpino, le hareis cada vez mas fuerte, en un Municipio que tenia 51 votos....
GRACIAS A VUESTRA DEJADEZ

Anónimo dijo...

nO IMPORTA QUE LO MEDEREIS AQUI LOS PAPELES LO DIRAN Y APARECERAN NO OS PREOCUPEIS...VAN A APARECER EN LAS PARADAS DE AUTOBUS Y CUBOS DE BASURA....OS ACORDAIS O YA NO???

Anónimo dijo...

aQUI PODIAIS DEFENDERLOS EN LA CALLE NO....SEGUIR MODERANDO....
JAJAJAJJAAJAJAJ POR CIERTO SE MODERA AUN NO HABIENDO PALABRAS SOECES NI FALTA DE RESPETO.....JAJAJAJAJJAJAJJAJ QUE COSAS HAY QUE VER FALSOS SOIS MUY FALSOS SE OS CAE TODO ABAJO CON ESTAS COSAS.

Anónimo dijo...

yA TAMPOCO OS ACORDAIS DE LO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION Y ESAS COSAS...LA AMNESIA OS HA DADO DEMASIADO PRONTO...

Anónimo dijo...

Ya estais dando verguenza por lo que ocultais contarselo a quien os vota que menos......

Alejandro Aguilar. dijo...

Tras esta última andanada de críticas más o menos inconcretas debo contestar que parece evidente que todo lleva su tiempo. Pero me parece casi indecente hablar de carencia de comisiones de información cuando el anterior gobierno se saltaba sistemáticamente estos controles incluso en los casos en que era un requisito obligatorio. Me parece indecente que se aluda a una inmobiliaria de una manera tan de pasada cuando por primera vez el único concejal que podría tener alguna vinculación por su actividad personal ostenta una concejalía que nada tiene que ver con urbanismo. Esa es la mejor forma de control y sobre todo de poder tapar la boca a comentarios no sólo insidiosos sino sin fundamento. Y el hecho de que Carmen Bello ocupe el puesto de teniente de alcalde por Cerceda, es precisamente porque los cargos se han repartido no para complacer a los votantes sino para servir al pueblo y a sus tres circunscripciones electorales. En cuanto a que Soy Vecino haya abandonado Mataelpino, creo que ni siquiera habríamos tenido tiempo para abandonar nada en caso de que hubiera alguna verdad bajo tanta demagogia. Y no sé dónde has encontrado en nuestro programa la afirmación de que íbamos a despedir a nadie nada más entrar en el ayuntamiento. Seguramente estas confundido/a por los infundios que difundía durante la campaña electoral un partido más de tu gusto para que los empleados municipales asistieran a sus mítines electorales. Seguramente recordarás que en uno de ellos un miembro de Soy Vecino tuvo que intervenir en uno de los mítines del Partido Popular para desmentir algunas afirmaciones en ese sentido.

En cuanto a la transparencia informativa estoy seguro que en breve vamos a ser capaces de sorprenderte.

Un saludo y gracias por seguir debatiendo en este blog.

miki dijo...

Menuda cascada de descalificaciones y de mentiras. Me pregunto, serán muchos que bajo el ápodo de anónimo han escrito o será uno sólo. Yo creo que ante estos intentos de desvirtuar, mentir y engañar los que debemos hacer es lo que hace Alejandro o sea informar con tranquilidad.
Voy a contar una anécdota, está mañana he estado escuchando el programa de Jiménez Los Santos, no es la primera vez, lo hago a menudo porque me gusta escuchar todas las emisoras y leer todos los periódicos. Cuando ha llegado la hora de los oyentes en la que dan paso a estos con intervenciones en directo o con grabaciones al contestador, el estilo general de dichas opiniones eran exactamente el mismo que los anónimos de aquí y de otros foros ( como el PP Bocema) o sea falta de respeto, insultos personales etc. Me ha hecho gracias porque mi mujer me ha dicho "igualito que los del foro de soy vecino que se meten con Javier"

Antonio dijo...

Te has vuelto loca chavala, y el numerito de poner mayusculas para parecer otra muy bueno. Cuando escribes en el blog del PP el bocemapp cuando se hace desde la misma dirección sale el mismo dibujito, y allí se te distingue muy bien guapa. Te vendrás mañana al pregón conmigo belleza

Antonio dijo...

Chavala!!!!! Que te ha daooooo, vaya compulsión de mandar mensajes , toos tuyus!!!! Y el truqui de las mayusculas pa disimular muy bueno, pero eres única . En el bocemapp de tu PP, como para la misma dirección sale el mimo dibujillo no hay perdida se te distingue hasta de anonima . Guapaaaaa vienes conmigo mañana al pregonnnnn . I love you , je t aime

Arriquitaun dijo...

jajaja Anónimo respira que te va a dar algo! ¿y por qué no has puesto toda la retaila en un sólo mensaje, te creerás que así parece que lo escriben personas diferentes? jajajaja

Joaquín dijo...

Ciertamente se ha difícil contestar de manera algo coherente a algunas de las incongruencias plantedas por el anónimo que ayer no dejó de teclear el ordenador a la hora de la siesta. Alejandro ya ha intentado contestar, con lo que me ahorro cualquier añadido, aunque sí me gustaría reflexionar sobre el grado de crispación que siguen manteniendo algunos.

Estaban tan seguros de que el anterior equipo de gobierno iba a continuar, que el vuelco producido les ha descolocado completamente. Están out. Esperemos que sea cuestión de días, porque les quedan cuatro años calentando banquillo. Sería mejor que se vayan adaptando a los nuevos tiempos porque si no alguno va a morir de un ataque de bilis. Y eso no sería deseable.

Sí, habría que recetarles algo, unas elevadas dosis de respeto, moderación y educación, sobre todo esto último, que es lo primero que los padres deberían enseñar a sus hijos.

Por lo demás, no podré asistir al pregón de esta noche en El Boalo. Espero que mañana alguno de vosotros se erija en corresponsal y nos cuente lo sucedido, porque todo apunta a que, a pesar del deseo mayoritario de los vecinos de fiesta, algunos están interesados en aguarla. Habrá que impedirlo.

Anónimo dijo...

Carmen Bello dijo a algunos empleados que en dos días estarían fuera, y lo dice también en las terrazas de Cerceda.
No creo que tenga valor de subir al balcón de Cerceda ... NO LA QUEREMOS ........

Anónimo dijo...

Autoctono;Estimado Alejandro. El Pleno a las cinco de la tarde? A esa hora estamos trabajando, o regresando a casa, no podemos asistir, no cambia nada, todo es lo mismo y acabamos de empezar.
Es dificil ser objetivo. Somos humanos y en un simil butbolistico a los nuestros les dan alevosas patadas y los suyos se tiran fingiendo, para confundir al pobre arbitro.
Mirar con los ojos limpios de prejuicios nos vendra bien. Cuando acaben todas las fiestas y estemos mas tranquilos, podemos contrastar opiniones y evaluar al nuevo equipo por sus actos, soy un poco pesimista, pero es demasido pronto, tal vez se justifique tanto entusiasmo.

Sierra Bonita dijo...

Amigo Alejandro Aguilar:
O te piensas que la gente es tonta y no ve lo que pasa o no se en que mundo vives:
El sr. Baeza, obviamente no tiene la concejalía de urbanismo, pero hay que decir que todas las decisiones importantes se toman en pleno y con la aprobacion de la junta de gobierno, es decir, para que nos enteremos, que si al señor Baeza no le gusta algo de urbanismo, pues vota en contra y punto, o ya hablará el con quien tenga que hablar para beneficiarse o al menos, que no le perjudiquen.
No va a ser tanto de tener el la Concejalia de Urbanismo, aunque luego la maneje....
Y que uno de los miembros de Soy Vecino tuvo que intervenir en un mitin del PP para desmentir algo?
No tienes ni idea de lo que paso en el mitin de Mataelpino, puesto que no estuviste alli, sabes lo que te han contado. Yo si estuve allí, y a tu compañero se le escucho y se le mostro respeto, y al final pudo tener una pequeña charla con Jose Soria y con Carmen Diaz, pero no digas que fue a desmentir porque no es cierto, fue a cotillear y a hacerse notar, no digas cosas que no se corresponden con la verdad.
Por cierto, ni un solo concejal es de Cerceda, ni siquiera el Alcalde, que parece que la gusta más pasearse por El Boalo como un pavo real que otra cosa.
Suerte y que salgan las fiestas lo mejor que se pueda.

Anónimo dijo...

Las fiestas de El Boalo son de pueblo de 600 habitantes porque dicen que no hay dinero, y ellos cobran más que se cobraba antes QUE NOS DEVUELVAN NUESTRO DINERO, AHORA TODOS A COBRAR DEL VOTE Y NOSOTROS SIN FIESTAS. No hay derecho

Luz dijo...

Como se nota que esta todo el mundo de juerga y divirtiendose que por aqui ya no pasa nadie. ¡Felices Fiestas a todos!

REPUBLICANO dijo...

Enhorabuena al nuevo Gobierno municipal por haber propuesto hacer una Comisión de Festejos para la elaboración de la programación de las fiestas de El Boalo, ya era hora de cambiar el cartel de todos los años que nos lo sabiamos de memoria ( Diana floreadas, grandes encierros, monumental novillada y orquesta hasta altas horas de la madrugada)siempre lo mismo, se lo han trabajado bien en tan poco tiempo y con 55.000 € tan solo, que hubiera sido con el dineral que se gastaban antes, como se podian gastar tanto dinero el anterior equipo de Gobierno y donde.
En cuanto a los sueldos que se han asignado los mienbros del cuatripartito, me parece que el unico que ha sido fiel a su programa electoral ha sido el Alcalde Javier de los Nietos del PSOE que se ha bajado el sueldo 1000 € al mes, con un ahorro anual de 14.000 €, los demás cobran demasiado sueldo,un concejal no puede ganar 2.170 €, por mucho Teniente de Alcalde que sea, para un pueblo de 7.000 habitantes es mucho dinero según esta el mercado laboral actulmente, puede que ahora esten trabajando más horas de lo normal, por que el anterior Equipo de Gobierno no les ha dado ninguna facilidad,pero no va a ser asi siempre, por que resulta que al final, el actual Equipo de Gobierno nos va a costar lo mismo que el Anterior.
Salud y que paseis buenas fiestas.

El administrador del blog dijo...

Mis disculpas, nada ha cambiado en el blog, tan sólo ha sido un fallo de configuración, la moderación de comentarios estaba habilitada para entradas con una antigüedad de 14 días y no me he percatado del error. Ahora ya se están publicando todos los comentarios de forma automática.

Ana dijo...

Sr. Administrador hay unos insultos en mayusculas que en mi modesta opinión habría que eliminar por difamatorios y afectar a los hijos de los mencionados que son menores . Se alude a comportamientos absolutamente privados

Ana dijo...

Sr. Administrador por favor quita eso

Ana dijo...

Muchas gracias

Anónimo dijo...

vaya mierda de fiestas...no valen ni para tomar por cu**. soy del boalo pero trabajo en madrid.menos mal que no me dieron los dias libres en mi trabajo que pedi porque habrian sido perdidos.. menuda democracia nos espera en 4 años.

DeCerceda dijo...

anonimo de las 05:48,

no te preocupes, todos mos alegramos de que no hayas podido venir....

Anónimo dijo...

Que bochorno de fiestas, no ha habido nada ¿qué ha hecho el nuevo equipo de gobierno con nuestro dinero? Ellos para cobrar si que tienen, y nosotros para fiestas no.
Y no me gusta nada lo que he oido en El Boalo QUE CERCEDA ENTRE EN VARAS, ¿por qué se han llevado la Policía Local de Cerceda? Por qué este odio entre pueblos y se perjudica a Cerceda. Desde Soy Vecino tenéis esta tenencia de alcaldía, ¿no lo vais a defender?

Anónimo dijo...

Pues si, que Cerceda entre en varas !! La capitalidad es de El Boalo, y todos los servicios deben estar allí, y que se cierre la Juve , a ver que se han creido en Cerceda.

miki dijo...

A falta de esta noche y mañana puedo decir con rotundidad que estas han sido o están siendo las mejores fiestas, al menos de los últimos 3 años, que es lo que yo conozco. Recuerdo el viernes de fiestas del 2010 que estábamos bailando al son de la orquesta mi amiga Cris, su novio, mi mujer yo yo y creo que 4 o 5 despistados más. Aquello era desolador.
Esta Viernes y ayer por la noche había cientos de personas bailando y otros tantos cenando en las terrazas. Increible el ambiente hasta altas horas de la mañana. Lo de ayer Sábado fue, sencillamente, espectacular. Se ha creado un ambiente este año increible que este haciendo que la gente participe como nunca lo había hecho.
La apertura de fiestas con el video de 3 personas de toda la vida explicando como eran antes las fiestas, las palabras de la hermana de Gaite y el homenaje al amigo fallecido de la peña, maravilloso. Decía mi amigo juan, "sólo esta media hora ha merecido más la pena que todas las fiestas del 2010" Y muy bueno, también la mañana del Sábado con la carrera de la familia, la espuma y el grupo africano.
Al parecer lo de los caballos fue una pasada y ¡pagaron todos!
Y por último da gusto ver a nuestros representantes Javi, Ines, Pepe, Carmen, Baeza etc vivir las fiestas como un ciudadano más ( que es lo que son) . Igualito que los que había antes.
Aportar aquí vuestra experiencia festiva.

Sierra Bonita dijo...

Mi experiencia festiva, amigo Miki, es que no ha habido fiestas, ni buenas ni malas, han sido una mi.... pinchada en un palo, chiringuitos de grupos politicos? Es que no se han puesto un sueldo ya bastante elevado? Estan contentos los bares del pueblo, todos cabreados, eso si, menos uno, el que está en la comisión de festejos.
Lo único bueno fue el homenaje a Sergio, D.E.P.
Por lo demás, sinceramente, una paletada, y de las gordas.
No es información, es opinión.

REPUBLICANO dijo...

El anonimo de Sierra Bonita no ha debido de pasarse por la plaza del pueblo el Sabado por la noche, llevo muchos años desde que vine a El Boalo por primeda vez y no he visto tanta gente a las 3 de la madrugada en la plaza en ninguna de todas las fiestas de verano que se han hecho desde que se fundarón y no me he perdido ni una, asi que no quieras confundir al personal majete.
Lo mejor de las fiestas, a parte de la gogo ja ja ja, la musica, el tener un pincha discos da más marcha a la gente que las orquestas tradicionales y me han comentado que las actividades infantiles un exito rotundo con masiva afluencia de niñ@s, padres y madres, gracias a la Comisión de Festejos, en cuanto terminen estas a preparar las de Mataelpino que se preve que van a ser espectaculares.
Salud

miki dijo...

Lo tuyo no es opinión, lo tuyo es mentira directamente en cada cosa que dices porque, evidentemente ha habido y está habiendo fiestas. El único chiringuito de grupo político ha sido el de IU, en todas las fiestas de España cada grupo político tiene su chiringuito, aquí sólo IU , con mi amigo Bros , currandóselo desde el principio, ha decidido montarlo. Los demás sabrán porque no lo hacen. En cuanto a lo de los Bares....perdona amigo pero juego con ventaja porque voy a todos los bares y te aseguro que están todos encantados porque han tenido las terrazas llenas todos los días, hasta Agustín no daba abasto ayer a las 22h.
De todas formas creo que, es obvio que tu no has estado en las fiestas y hablas para meter cicaña , corre el odio por tus venas y haces bandera de la ignominía, te escondes en el anonimato cobarde para contar mentiras y mañana cuando los de la peña del Pitorro y otros muchos que hemos vivido las fiestas desde dentro lean tus comentarios, lanzaran caracajadas de risas y pensaran lo que yo pienso ¿hasta que punto el odio puede transformar a los hombres?
Por cierto 1000 euros se ha bajado el sueldo el alcalde y el resto mantienen o incrementan sus percepciones eoconómicas con una diferencia, se dedicarán a tiempo completo, no como antes que los concejales dividían su tiempo entre la labor pública y la privada, menos el bueno de Ruben que harto de ver como sus compañeros vivían mejor y cobrabán más decidió dejar de ser tonto.
España camisa blanca de mi esperanza, lo que nos cuesta a los españoles aprenden los buenos valores y que rápido aprendemos en lo malo.

Joaquín dijo...

Se necesitan más comentarios para tener una visión más amplia de lo ocurrido estos días en El Boalo. No he podido acudir y me gustaría saber como se han vivido las fiestas, aunque Miki y nuestro amigo el Republicano ya han dejado amplias reseñas. Lo que me ha dejado estupefacto ha sido leer a un anónimo de Sierra Bonita, que asegura que "no ha habido fiestas". Así, tan tajante. Habla de "paletada" y de las "gordas" y de una "mierda pinchada en un palo". No ha podido ser tan gráfico y tan escatológico nuestro amigo. Pero, claro, llegados a este punto yo me pregunto: ¿Es cierto que no ha habido fiestas?.

Bueno, para remediarlo vamos a preparar unas en Mataelpino que "te vas a cagar por las patas", amigo de Sierra Bonita. Espero que acudas, a ver si esta vez tienes más suerte y disfrutas de unas fiestas. Tu te las mereces como los demás.

Anónimo dijo...

Al anónimo de Sierra Bonita, yo soy vecino de Sierra Bonita, como vecino me ofende que utilices el nombre de Sierra Bonita para echar todo tu odio y tus mentiras. Ni te has pasado por las fiestas,ni por las terrazas, ni por las peñas ect. Todo el mundo esta encantado,las fiestas están siendo para todos, adultos, niños, vecinos y visitantes. Con la mitad de presupuesto de otros años están consiguiendo unas fantásticas Fiestas. Felicidades a todos: Comisión de Festejos y a nuestros nuevos Gobernantes.

Elena dijo...

Qué bien lo hemos pasado estas fiestas! Y todos coincidíamos en lo feliz que se veia a la gente y el buen rollo que había. Yo he ido a casi todo lo que se ha organizado y lo hemos pasado genial y estaba de bote en bote

REPUBLICANO dijo...

Miki tienes razón de que estan a jornada completa, estaria bueno, de todas maneras me parece que no se corresponde el sueldo al volumen de habitantes del municipio ni a la actual situación de crisis, pero bueno, si lo hacen bien lo mismo hasta se lo merecen.
Y en cuanto al ex-concejal de deportes me parece que paso de ir de tonto a ser demasiado listo, tan listo que cruzo el limite.
En cuanto a las fiestas, las mejores de la historia de El Boalo por la afluencia de publico y la particidación y el que diga lo contrario o es que no ha ido o es que es demasiado rencoroso y miente.
Salud

Anónimo dijo...

debemos reconocer que los que opinan que han sido unas fiestas muy aburridas y malas tienen razon,pues el programa de eventos ha sido muy corto comparado con otros años, he echado mucho en falta todas las actividades que la corporacion de nuestra querida ALCALDESA nos proporcionaba (el paseo de la charanga los dikis) perdonar no recuerdo nada mas si alguno recuerda otras actividades lo diga y rapidamente lo ponemos.Como vecino y orgulloso seudoaldeano del Boalo VIVA LA COMISION DE FESTEJOS

Anónimo dijo...

El de sierra bonita, todo el mundo puede utilizar un nombre que es generico, para decir eso ocualquier otra cosa, aprende a respetar a los demas y sus opiniones.
Nada tiene que ver conque la fiestas sean mas o menos participativas y populares con el dinero que cuesten, si se quitan las buenas orquetas que venian y los toros y encierros, y rellenamos con otras cosas sin costo o costos reducidos tenemos las fiestas del boalo, eso es muy facil.
Si eso te da para felicitar a lo que tu llamas gobernantes?? aya tú.
Cuando hablemos de ir a ministerios y conseguir dinero para tu municipio ya veremos si es tan facil.
Aparte de esto, felicitar a la comision de festejos que nos han entretenido con poco costo y eso es muy meritorio.

Anónimo dijo...

Estareis de acuerdo que sois cuatro, que esa opinion de desgobierno participativo y la representacion compartida y el gobierno asambleario, no es ni para este pueblo, ni es democratico, ni es lo usual en los pueblos de España, ni es practico al final.
Yo creo que teneis un sueño que se ha podido hacer realidad, por unas circunstancias especiales, pero vosotros sabeis mejor que nadie que no puede ser definitivo, seran 4 años, pero nada mas, es contra natura.disfrutar y entreteneros.

Anónimo dijo...

Ya hemos visto que los otros si trabajaban, porque decimos que hay muchisimo trabajo, quien se lo hacia a ellos??
Parece ser que los sueldos hay que cobrar y mas que los que estaban, el alcalde se baja 1.000 y todos los demas se suben y cobran siete dedicacion esclusiva.
A nadie le estraña que un Ayuntamiento como este necesite SIETE dedicaciones EXCLUSIVAS?????
Al final todo el mundo es igual peor no os dais cuenta que solo va un mes y ya hemos igualado y superado lo fundamental y esto sigue...seguir tomando nota......habra mas.

Ana dijo...

ySi solo son cuatro años, porque teneis tanta rabia.
De todas maneras recordarte que Carmen Diaz, cobraba en la anterior legislatura 1000 euros mas que Javier de los Nietos, este lo llevaba en su programa reducirse 1000 euros del sueldo que cobraba Carmen Diaz, y lo ha cumplido.
Los demas cobraban en blanco por su mini jornada laboral menos que los concejales actuales, pero algo mas debian sacar porque no hay quien les haga conformarse con la nueva situacion. Vamos a tener 4 años de crispacion difamaciones calumnias, pero confio en que los 7 aguantaran.
Claro que llegado el punto en que ya las ofensas y difamaciones empiezan a extenderse hacia las vidas privadas de algunos, es que estan, muy muy nerviosos.
El campo de golf, iba a ser un pelotazo inmenso, una riada de dinero a los bolsillos de siempre, eso no aparece en las nominas de fin de mes.
Hay algun empleado fijo del ayuntamiento que sinembargo, envidia os dara, sino se le vigila seguira sacando sus plurinominas de siempre, no hace falta ni decir nombre, como es tan conocido, todos sabeis quien es.

Sierra Bonita dijo...

Lo dicho, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Fenomenal el sabado con Modestia aparte, fenomenal el d.j., y fenomenal todo en general de la fiestas de mi pueblo...Ah, lo mejor, los encierros.
Ahora en serio, no se os cae la cara de verguenza al decir que las fiestas han sido un éxito?
Tanto odio teneis al Partido Popular al no reconocer que han sido (estan siendo) UNA M.. DE FIESTAS???
Por cierto,en una cosa si llevais razón, Ruben le daba cien vueltas a cualquier otro concejal del PP.
Hala majos, que os la pique un escarabajo.
Que lástima de gente, de verdad.

Antonio dijo...

Gracias sierrita bonitaaaaaa que ricas estan las patatas aqui en la plazaaaa

capitan dijo...

Yo las definiría como unas fiestas sencillas, aunque resultonas. Parece que han tenido que suplir la falta de dinero con inmaginación y, claro, eso no puede agradar a todos. Desde luego, si no hay pasta, no hay pasta, y eso no es culpa de los que llevan menos de un mes de gobierno.

Lo mejor, ver a pie de calle al equipo de gobierno actual, como uno más y no en un pedestal como nuestra querida ex-alcaldesa.

Por cierto, que otros años se veía en fiestas a la corporación y a la oposición y este año yo sólo he visto a la corporación. ¿Está la oposición de vacaciones? Para hacer oposición hay que estar en la calle.

miki dijo...

Querido Sierra Bonita, tu lo has dicho "no hay más ciego que el que no quiere ver" Al lado de tu casa acaba de tener lugar una cena más masiva que nunca, emocionante por las imágenes del pueblo años atrás. Hemos tenido unos fuegos artificiales a los que han acudido más de mil personas. Tu lo has dicho y reconocido, estás ciego , muy ciego. O quizás estás demasiado dolido porque no ha habido encierros, que parece que es lo único que te interesa.
Eres un bicho raro en este foro, lo cual no está mal para provocarnos y contar cosas. Sigue en esa línea

Luz dijo...

Enhorabuena a la Comision de Fiestas! Han sido bonitas, emotivas, variadas y economicas. Buen trabajo! y la gente contenta que se lo ha pasado fenomenal.

Ayer toda la plaza brindó por nuestro pueblo, fue precioso! todos unidos por nuestro interes común. Se ha logrado!

Luz dijo...

Tambien fue hermoso ver que todos somos iguales, que desapareció el feudalismo, que todos, vecinos y politicos nos sentabamos mezclados, y todos nos levantabamos a llenar nuestros platos sin que ninguno tuviera siervos sirviendolos. Era patetico y anacronico ver a la mesa de la anterior alcaldesa y concejales con su sequito, sentados en lugar preferente y sirviendoles la mesa, mientras la "chusma" para ellos, supongo! nos poniamos donde nos dejaban y dando gracias!

Que gusto el cambio y el ambiente que se respiraba. Gracias a la comisión de fiestas.

Trocola dijo...

lo primero para ANA si sabes que roban denucialo ,sino mejor no digas nada que no se pueda demostrar

Trocola dijo...

vamos a ver :
lo primero ni los de antes eran tan malos ni los de ahora son tan buenos , me explico:
Las mayorias absolutas es lo que tienen que se tiende a no contar con nadie pero si hubiesen sido tan malos no hubiesen ganado tantas veces las elecciones el permanecer mucho tiempo en el poder apotrona y endiosa a la gente y eso no es bueno , por otro lado javi y su equipo no llevan tiempo suficiente para saber si son tan buenisimos o tan malisimos demoles tiempo y ojal lo hagan muy bien pero hay que dejar tiempo vamos creo yo ( miki corrijeme si me he equivocado en algo) por cierto los anonimos poco valor tiene porque se puede estar de acuerdo o no con algo pero cada uno es responsable de sus palabras y dueño de sus actos y no ahi porque tener miedo opinar , claro que acusar sin pruebas es muy facil pero luego ahi que demostrarlo

Bea dijo...

Hola a todos: LLevo algún tiempo sin comentar nada pero leo vuestros comentarios. Alucino bastante con este clima de crispación que impera en nuestros pueblos. Cuando se estaba gestando el cuatripartito podia entender el "odio" de los votantes del PP porque se sentían despojados de algo que creían suyo, la Alcaldía, pero después de un mes de la investidura de la nueva corporación no entiendo como pueden seguir igual. En lugar de disfrutar de las fiestas y aprovechar para "liberar su mente" lo único que hacen es malmeter.
Mi opinión es que organizar unas fiestas donde todo el mundo esté de acuerdo con todo es casi imposible, ya que, gracias a Dios, cada uno tenemos nuestras propias ideas y gustos. A algunos les gustan los toros,a otros las orquestas, a otros los campeonatos de mus...pero pienso que estas fiestas han estado bastante equilibradas y ha habido casi de todo para todos. Los días que me he pasado por la plaza había mucha gente, lo mismo que en los "cochecitos" y en la calle de los puestos. No creo que hubiese menos gente que otros años. Y en el concierto de Modestia Aparte la plaza estaba "a reventar".
Por favor, dejémonos ya de catetismos del estilo "y tú más" porque no nos lleva a ninguna parte. Todos queremos lo mejor para nuestros pueblos, no? Pues colabora y si no, deja hacer a los demás.
Por cierto, esta semana son las reuniones para las comisiones de las fiestas de Matalpino y Cerceda. Los que pensais que las fiestas de El Boalo han sido una M.. (cito algún comentario) os animo a que aportéis vuestro granito de arena y participeis en estas Comisiones y así intentar que las fiestas de Cerceda y Matalpino sean mejores.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 245   Más reciente› El más reciente»