viernes, 4 de marzo de 2011

BOLETIN NUM.23





PRESUPUESTO MUNICIPAL EJERCICIO 2010


El presupuesto se ha aprobado el 25 de noviembre de 2010, un mes y seis días antes de finalizar el año.
Los plazos que marca la Ley son:

-Antes del 15 de octubre de 2009, presentado para su aprobación, enmienda o devolución. Art. 165. 4. RD 2/2004
-Antes del 31 del año 2009, aprobado definitivamente. Art. 169. 2. RD 2/2004


PRESUPUESTO DE GASTOS

1. GASTOS DE PERSONAL….…………………………………………….2.517.845,72
2. GASTOS CORRIENTES EN BIENES Y SERVICIOS……………...……3.171.928,53
3. GASTOS FINANCIEROS...…………………………………………….…...33.300,00
4. TRASFERENCIAS CORRIENTES….....………………………………...…168.303,11
6. INVERSIONES REALES…..…………………………………………..…2.675.450,00
9. PASIVOS FINANCIEROS…………………………………………….....….43.877,00
-----------------------------------------------------------------------------------------------
TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS……………………………………8.610.704,36


PRESUPUESTO DE INGRESOS

1. IMPUESTOS DIRECTOS……………………………………………….3.027.200,00

2. IMPUESTOS INDIRECTOS………………………………………………200.795,00

3. TASAS PRECIOS PUBLICOS Y OTROS INGRESOS………………...1.002.936,00

4. TRANSFERENCIAS CORRIENTES……………………………………1.522.360,00

5. INGRESOS PATRIMONIALES……………………………………………52.250,00

6. ENAJENACION DE INVERSIONES REALES…………………………..966.000,00

7. TRANSFERENCIAS DE CAPITAL………………………………………220.000,00

8. ACTIVOS FINANCIEROS………………………………………………..119.163,36

9. PASIVOS FINANCIEROS………………………………………………1.500.000,00

-----------------------------------------------------------------------------------------------


TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS…………………………………8.610.704,36


Del análisis y comparación de los capítulos 1 a 7 de gastos (8.566.827,36), con los capítulos 1 a 7 de ingresos (6.991.000,00), el presupuesto se encuentra desequilibrado pues se deduce un déficit que asciende a la cantidad de 1.575.286,36 €.

Para corregir el incumplimiento con el principio de estabilidad presupuestaria hay que elaborar un plan económico financiero para conseguir recuperar la estabilidad en un plazo de 3 años. El plazo para elaborar este plan tras la aprobación del presupuesto en situación de desequilibrio, es de 3 meses desde su aprobación. Plazo que ya ha concluido.

Para afrontar esta situación ha sido incluido como ingreso la operación de crédito prevista por importe de de 1.500.000 €
En el capitulo 6, en el Estado de Gastos, se han consignado inversiones reales por un importe de 2.675.450.-euros.

Estas inversiones son entre otras:

Edificio administrativo El Boalo…………………………………………….......984.840,00
Edificio administrativo Cerceda………………………………………………...858.832,00
Edificio administrativo Mataelpino………………………………………….......695.078,00
Centros escolares…………………………………………………………….... 20.000,00

Mobiliario y equipamiento Edificio El Boalo…………………………….....…… 30.000,00
Mobiliario y equipamiento Edificio Cerceda………………………...…….....…. 30.000,00
Mobiliario y equipamiento Edificio Mataelpino…………………………….....… 30.000,00


Los créditos presupuestarios para inversiones reales suponen el 31. 07 % del total del presupuesto.


Se financian con:

Operación de crédito a largo plazo…………………………………………...1.500.000,00
Recursos propios obtenidos de la Enajenación del patrimonio publico del suelo……………………………………………………………………….…..966.000,00
Transferencias de capital de la Comunidad autónoma………………………….....20.000,00
Con cargo al gasto ordinario………………………………………………..…..189.450,00


TRABAJOS REALIZADOS POR OTRAS EMPRESAS.

Limpieza y aseo……………………………………………………………….347.500,00
Estudios y trabajos técnicos…………………………………………………...148.000,00
Seguridad…………………………………………………………………...…...8.200,00
Monitores actividades…………………………………………………………107.000,00
Escuela de música………………………………………………………………40.000,00
Gestoria…………………………………………………………....………...…26.000,00
Servicio de recaudación……………………………………………………….146.500,00
Desratización…………………………………………………………………...10.000,00
Otros…………………………………………………………………...……..326.000,00

Total……………………………………………………………….………...1.159.200,00





1 comentario:

José Mª Martín dijo...

Los vecinos de El Boalo, Mataelpino y Cerceda no somos desmemoriados, ni tontos. Sabemos distinguir cuando se nos quiere informar y cuando se nos quiere engatusar.
Recibo un cuadernillo de cara publicación que pretende ser un resumen de gestión municipal y sólo es un panfleto que pretende hacer camapaña electoral con NUESTRO DINERO. ¿Acaso piensan que no nos damos cuenta de sus intenciones o creen que no tenemos criterio para saber lo que pretenden?
Además, se alegran del crecimiento de aulas en nuestro colegio y que ello va a posibilitar el que tengamos un centro de Educación Secundaria en el futuro. Pero si tuvimos que salir a la calle a reclamarlo, manifestarnos frente a un equipo de gobierno que dio la callada por respuesta, que nos dijo que eso era imposible y que no iba a hacer nada para conseguirlo. Bueno lo que hizo es regalar terreno publico a iniciativas privadas ¿Y ahora se quieren apuntar ese tanto? Desfachatez,¿no creeis? Voy a pensar que creen que no sabemos pensar ¡Qué paternalistas ellos! Nos quieren engatusar. Me alegro de que sean tan burdos a la hora de engatusar. Su descaro les hace que nos cueste poco ver sus triquiñuelas. Hoy mismo anda el equipo municipal de inauguraciones. Úlitmo día posible para hacerlo antes de la campaña electoral. Aprovechan a inaugurar edificios vacios y sin uso para sacar el rédito en votos. Pero, lo más grave es que el festejo y los vinos y tapitas se lo pagamos todos. Será con lo que nos ahorramos con el Plan de Austeridad. ¡Ah!¡No! Que no han querido plantearse plan de austeridad. Ya decía yo...
Exijo que me digan cuánto NOS HAN HECHO GASTAR EN TODO ESTO.
Exijo que se dejen de hacer camapañas electorales con EL DINERO DE TODOS. EXIJO TRANSPARENCIA y EXIJO QUE NO CONSIDEREN QUE A LOS VECINOS SE NOS CONVENCE CON PAPEL CUCHÉ COMO EL DE LAS REVISTAS DE COTILLEOS.