lunes, 1 de agosto de 2011

UNO O TRES

Había pensado escribir una entrada acerca de la irresponsable oposición que ha comenzado a llevar a cabo el Partido Popular, había pensado exponer la diferencia entre ejercer el control de la oposición y la de obstaculizar las labores de gobierno. Había pensado llamar, la atención sobre la diferencia entre los indignados que lo están por motivos reales y los exaltados que lo están espoleados por la fácil y peligrosa mentira. Pero he pensado que no merece la pena.

Cada uno debe ser responsable de sus acciones y ahora no es nuestra labor la de oponernos sino la de impulsar. Sin embargo los últimos acontecimientos en nuestro diminuto entorno me lleva a proponeros una reflexión y algunas preguntas que empieza a ser hora que todos vayamos respondiendo.

Desde que el blog ha comenzado a estar activo no deja de deslizarse la idea de que hay vecinos que no creen que formen parte de un solo municipio. Hay quien argumenta que le da igual lo que pase en el pueblo de al lado y no en otra zona de su mismo pueblo. Hay quien habla de los suyos y los nuestros y con ello se refieren a El Boalo o a Mataelpino o Cerceda como feudos políticos, como si en lugar de ciudadanos o electores se tratara de vasallos. Se habla de sus fiestas o de nuestras fiestas...

Esta es una cuestión importante sobre la que hay que tomar partido, no como grupos políticos sino como ciudadanos. Curiosamente el Partido Popular que en su blog integra como nombre Bocemapp lanza a unos vecinos contra otros diciéndoles que os van a quitar las oficinas municipales y se las llevan para los otros. Tal vez esta práctica sirva para afianzar las simpatías de los electores en uno de los colegios electorales, pero no sé cómo se lo van a explicar a los electores que viven donde "los otros".

Parece que el Partido Popular se está definiendo claramente hacia la segregación de cada uno de los colegios electorales, y parece decidido a jugar con el enfrentamiento de sus conciudadanos. Eso nos lleva a todos a tener que cuestionarnos si queremos vivir en una comunidad que se basa en tres núcleos o si lo que al final deseamos es tirar cada uno por nuestro lado.

Por nuestra parte Soy Vecino tiene muy claro que este es un sólo Ayuntamiento y que trabaja para todos sus vecinos. Por mi parte como individuo no me molesta en absoluto que mi pueblo esté formado por tres nombres y me siento cómodo en esta estructura me gusta sentir cuando estoy en cualquiera de los tres pueblos que es mi pueblo y no me siento forastero en ninguno de ellos mal que les pese a algunos a los que quizá les gustaría que me sintiera forastero en los tres.

Dicen que un banco de tres patas nunca está cojo y no veo por qué hay que ver tres hojas en un trébol y no en una hoja de arce de tres puntas. Creo que juntos tenemos más fuerza que por separado. Juntos somos un pueblo -pequeño pero un pueblo- separados somos tres pueblecitos. Si nos cuesta conseguir un pediatra sumando a los tres municipios no me imagino solicitándolo cada uno por separado. No veo adónde nos llevaría la división, y no veo en qué nos diferenciamos los vecinos de cada uno de los tres núcleos ni qué diferencia fundamental hay entre ellos.

Quiero empezar a hablar de una vez de vecinos y de sus problemas, sin tener que identificar primero si son de El Boalo, de Cerceda o de Mataelpino ni si son nacidos aquí o de qué generación. Y os invito a hacer lo mismo, elegid un nombre para designar nuestro pueblo sin tener que hacer un índice de poblaciones y hablad de él sin más, porque el resto lamentablemente va a ser el arma de quien quiere lanzarnos los unos contra los otros. Ahora queda en vuestras manos a qué juego vais a jugar: ¿queréis construir un nuevo pueblo o queréis dividirlo en tres trozos?

Hay quien pierde una mano y rompe la baraja.

Aquí nos jugamos algo más que en una partida de cartas.


Editorial del blog Soy Vecino

71 comentarios:

silvia dijo...

Por supuesto que prefiero tres
pueblos cada uno con sus costumbres y tradiciones ,te diré soy nacida del boalo bautizada en el boalo casada en el boalo y moriré en el boalo trabajare para defender a mi pueblo con las mismas fuerzas que respetare a cerceda y matalpino la cuestión no es unir a los municipios en uno sino intentar respetarnos todos es asi de facil

Obi1 dijo...

No, no es esa la cuestión, la cuestión es que sólo hay un municipio y que se puede gobernar para todos y trabajar todos juntos hombro con hombro por el bien de todos. Y que si sólo sientes que tu pueblo es el Boalo, pues eso que con los demás no me meto pero que se queden en su casa. Que esta es la mía y no la nuestra.
Lamento ser corto de memoria. Pero en qué momento Cerceda y Mataelpino eran independientes de El Boalo y pueblos distintos: ¿cuando naciste? ¿cuando te bautizaron? ¿cuando te casaste? o lo que queremos es que lo sean por fin cuando muramos. ¡Qué logro! La independencia de El Boalo! Ahora sólo falta que me digas que te opones a la autodeterminación de El País Vasco o de Cataluña.
De verdad que no os entiendo. ¿Qué diferencia hay entre las tradiciones de Cerceda, El Boalo y Mataelpino. ¿Que se celebran las fiestas en días distintos? Mirad un poquito más por el futuro y no tanto al pasado y mirad a ver si conseguimos un instituto decente para nuestros hijos -los de todos- y no tres camposantos donde nuestros huesos no se mezclen con los del pueblo de junto.

Anónimo dijo...

Administrador: En la anterior entrada te pedía que repusieras un comentario que salió publicado a las 14:22 y desapareció a los dos minutos.
No hablaba sobre segregaciones sino todo lo contrario:
De los acuerdos publicados, y en especial del relativo a la Gestión municipal.
No sé si tienes en tu poder alguna encuesta que justifique abrir este debate.Si te basas en los comentarios publicados en este blog, me parece muy irresponsable por vuestra parte darle esta trascendencia.
Más bien me parece una forma de entreternos ó de desviar la atención.

Anónimo dijo...

El equipo de gobierno está trabajando incansablemente desde el 11 de Junio pasado. Algunas acciones, como los festejos, están teniendo mucha difusión porque están a la vista, pero la mayoría no se conocen ó se saben por conversaciones privadas con los concejales y empleados ó por los cotilleos en este blog.

Las acciones acordadas en este punto:
Publicación efectiva y abierta de los documentos generados por la actividad municipal......y
Favorecer mecanismos que permitan el conocimiento de las acciones y gestiones realizadas por los miembros del equipo de gobierno,
deben ponerse en marcha cuanto antes con los medios humanos y técnicos con los que cuenta el Ayuntamiento (sólo hay un Ayuntamiento)y sin dotaciones económicas nuevas.
Son muchas las acciones realizadas por todas las Concejalías; deberían conocerse con la misma celeridad que se informa de las fiestas y de otros eventos.
Debería funcionar el blog para realizar propuestas con la moderación lógica exigible ó eliminarlo de la página web.
Sólo han transcurrido 45 días. Es muy poco tiempo pero es fundamental conocer lo que se hace.
Saludos; seguiré insistiendo.

El administrador del blog dijo...

Acabo de subir el comentario de las 14:22 del que hablabas. Está publicado en la entrada anterior.

Alicia dijo...

No sé pero cuando se monta la que se monta en Cerceda, con emboscada política al alcalde, me parece que está bien que se haga pensar a todo el mundo un poquito acerca de a dónde lleva crispar los ánimos en plan enfrentamiento vecinal por temas simplemente administrativos. Por otra parte en los comentarios de este blog es un tema recurrente. No sé porqué no hay que sacarlo a la luz. A mí me parece bien.

Anónimo dijo...

Estimado administrador:
No aparece mi comentario en ninguna entrada.
Gracias.

Anónimo dijo...

Alicia:
Se puede hablar de lo que se quiera y, en consecuencia, opinar. Es lo que he hecho opinar sobre la oportunidad de que Soy Vecino aliente debates segregacionistas.

En el blog de la Agrupación Psoe se cuenta la reunión del Alcalde y de la Teniente de Alcalde de Cerceda, con detalle; no se menciona crispación alguna y mucho menos se califica de emboscada política.
Si a tí te lo han contado de otra forma...

Ana dijo...

Hay varias maneras de estudiar o abordar el tema de Boalo Cerceda Matalpino
Una de ellas sería entender que somos como la Santisima Trinidad Uno y Trino. Dios Hijo Y Espiritu Santo, 3 naturalezas distintas y 1 solo Dios verdadero,pero entonces podría aparecer la discusión de quien es quien, parece que el Padre sería el más importante y podríamos empezar a discutir, por ser la cabeza del trio.
Tres pueblos en uno, pero cada uno siente su patria chica como aquella en la que se han desarrollado los acontecimientos emotivos de su vida nacer festejar casarse, y eso es algo tan natural que no se debería criticar. Ademas no solo somos de una ciudad o pueblo,sino cuando las dimensiones lo permiten somos de un barrio y una calle, y nuestros sentimientos quedan para siempre vinculados a ellos, eso no es en absoluto criticable es natural y humano, amar lo que mejor conocemos.
Para mi las dificultades comienzan en la vida y en la sociedad cuando para que unos vivan mejor , otros deben hacerlo peor. Y con nuestros 3 pueblos pasa lo mismo. Desde el Ayuntamiento se debe potenciar el desarrollo, economico, social, sanitario, educativo y etc, de los tres pueblos, sin primar a uno por encima de los otros, tratando que los servicios y nivel de vida de los vecinos de los tres sean similares, que ninguno de ellos quede retrasado en su evolución, como si el Ayuntamiento fuera la madre que debe alimentar a sus tres hijos por igual, procurar que no peleen ,ni el fuerte se imponga al debil,y que crezcan con como dicen ahora sostenibilidad. de manera proporcionada.Como en una familia, en la que ningun hermano trate de machacar sino colaborar.
Lo malo en esta relacion fraternal de tres pueblos, ha sido que el anterior ayuntamiento ejercio de madre con favoritismo hacia uno Cerceda, y no pudo ni quiso ser equitativo.Comenzo Diaz a estudiar las condiciones de segregacion para efectuar la de Cerceda creando un nuevo municipio independiente, abandonando de esa manera a su suerte a El Boalo y Matalpino, por los que solo sentia una gran molestia pero nada de cariño.
comenzaron desnudando de servicios la capital,el bolao,mandando policia, etc, porque son condiciones para segregacion, asi como lineas electricas etc, es triste releer como este proceso que ha pasado por la construccion de su edificio del nuevo ayuntamiento, (por cierto en la segregacion se distribuyen las deudas y esa quedaria con el edificio, toda toda en cerceda).
El problema es que desde el grupo politico PP se ha creado una ilusion en Cerceda y unas espectativas de independencia, y ahora ven dificil renunciar a ellas.
Flaco favor el que ha hecho Diaz Carralon y company con esta mision, porque lo que se ha conseguido es la mayor desunion entre los habitantes de los 3 pueblos, dando lugar al nacimiento de sociedades como salvar matalpino , soy vecino, juntos por el boalo, y ahora, todo por cerceda.
Creeis que esto es normal, no crreis que nos hemos pasado como dice el refran y nunca mejor dicho, que nos hemos pasado tres pueblos.

Ana dijo...

Continuacion
Tenemos muchisimos problemas y de muy variada indole, para que lo que debería primar ahora fuera la unidad en nuestro trino particular, deberian ser nuestros 3 pueblos los tres mosqueteros, que lucharan por levantar la situación economica en que han quedado nuestros pueblos, como ha pasado en Miraflores,Los Molinos ,San Martin, etc todos ellos estan en ruina absoluta como nosotros, pero sin nuestro ¿problema? Hagamos que deje de ser un problema. Y al igual que me emocionado al ver como se formaban las comisiones de festejos y las personas se volcaban y trabajaban por sus fiestas de su pueblo. Me quiero emocionar cuando se creen comisiones mixtas de los tres pueblos para resolver problemas puntuales. Que no nos desentendamos de los problemas de los demas, que ahora los 3 hijos cuiden a la madre, al ayuntamiento, y entre todos logremos levantarlo y que funcione.
Pero falta comunicacion fluida, demos tiempo, pero tiene que crearse el canal de comunicacion correcto para no andar rumiando rumores.
Debemos ya levantar el nivel del blog, y dejar de parecer nenes sin la pelota porque somos pateticos, y a trabajar, pero para eso nos tendran que decir como y cuando y que se puede hacer.eso esperamos

Anónimo dijo...

De acuerdo con Obi1.
Silvia:
Sólo hay un municipio.Creo que te has liado con los términos.No quieres la independencia de El Boalo; quieres que se mantengan las cosas como están, ¿ó no?.

Ana dijo...

administrador, no has colgado en la otra entrada el comentario de anonimo sobre la Gestión Municipal, queremos saber ,conocer lo que se hace en el ayuntamiento. porfa, cuelgalo aqui.gracias

Anónimo dijo...

por que ha desaparecido ese comentario?que alguien lo diga por favor

chanclasss dijo...

Uno o tres?
Indudablemente UNO.
Estamos donde estamos y somos lo que somos porque se ha gobernado para tres pueblos y no para uno solo.
En el año 2000 llegué a Cerceda, creo que 11 años son suficientes para crearme una opinión. Cual ha sido el progreso de este o estos pueblos en 11 años?
Un colegio público dividido en tres miniedificios, tres parques preciosos y tres mega edificios sin uso, ademas de un colegio concertado funcionando al 30%.
Ese es el ertor, pensar en tres en vez de en uno solo.
Porque no un solo complejo deportivo en uno de los tres pueblos perfectamente dotado?
Porque no una sola biblioteca en uno de los tres pueblos perfectamente dotada?
Porque no una sola casa de la cultura con un calendario lleno de actividades para todos?
Porque no un solo edificio municipal con atención rápida y eficaz?
Porque no unas megafiestas de una semana con el presupuesto conjunto de las tres?
Mirad algún pueblo alrededor donde estaba y donde está.
Que sería de el Boalo sin Cerceda y Mataelpino? y de Cerceda? Os imaginais a Mataelpino como un municipio independiente?
A duras penas progresaremos si pensamos en tres.

Bea dijo...

Bien Chanclass, no puedo estar más de acuerdo contigo. Yo tampoco entiendo por qué todo tiene que ser por triplicado. Probablemente nuestro municipio funcionaría mucho mejor teniendo una cosa de cada, pero de calidad.

Angel dijo...

Una vez leida la entrada del blog y el comentario de Chanclas, solo puedo decir que estoy completamente de acuerdo con los dos.

trocola dijo...

uno o tres? indudablemente tres
prefiero tener mi casa de la cultura , prefiero tener mi complejo deportivo , prefiero tener mi piscina todo en donde yo vivo, y no tener que desplazarme a otro para hacer uso de algo eso es asi y el que diga lo contrario se esta engañando a el mismo o acaso estoy diciendo alguna mentira)
Ahora bien mejor tener algo bueno y en condiciones en uno que no tres que no valgan para nada y eso es la gran realidad de donde vivimos que si hacemos una casa de la cultura ahi que hacer dos mas ,que si hacemos un polideportivo ahi que hacer dos mas ese es el debate y no ahi otro es dificil elegir donde va esto y donde va lo otro esa es la dificil labor del equipo municipal y sabiendo que lo que hagas en un lado los del otro lo van ha querer igual , esta claro, yo me siento identificado con mi pueblo que no es otro que elboalo, cerceda y matalpino pero siendo realista y egoista lo quiero tener todo en cerceda porque vivo aqui y el del boalo lo querra todo alli por lo mismo e idem para los de matalpino y no ahi otra y no por eso soy un separatista digo lo que pienso ( es mas para los que decis que somos solo uno que yo sepa no se ha echo la comision de festejos para el boalo ,cerceda y matalpino sino que cada uno lleva su comision de festejos)

Anónimo dijo...

Efectivamente, trócola.
Este es un debate estéril.Todo el mundo quiere la parada del autobús en la puerta de su casa y una estación del metro ( que de paso, revaloriza las propiedades).
Esforcémonos por mejorar lo que tenemos y realicemos proyectos coherentes que se puedan costear.

/ dijo...

Muy bien lo de las fiestas,las actividades de los fines de semana, etc.Es lo que podemos ver la mayoría de los vecinos.

Hay mucho trabajo realizado que no se está conociendo, valga la paradoja, porque, tanto el Acalde, como los concejales y el personal laboral, trabajan muchísimo.

Ese trabajo tiene que ser visto y valorado.

En el "acuerdo" sobre gestión municipal, figuran dos acciones fundamentales para conseguir el principio que se persigue:

La publicación de los documentos generados por la actuación municipal y favorecer mecanismos que permitan el conocimiento de las acciones y gestiones realizadas por los miembros del equipo de gobierno.

Algunas iniciativas se están publicando en la web oficial del Ayuntamiento y se debe hacer un esfuerzo para publicar la mayoría de las cosas que se están haciendo ó están sucediendo.
Esta acción debe ser realizable con el presupuesto y personal existente y lo mejor sería que cada concejalía informara de sus acciones.

También es fundamental que se puedan hacer propuestas en el blog del Ayuntamiento. He preguntado varias veces en este blog sobre el asunto pero, no se dice nada.

Que no se achaque a falta de tiempo, por favor." Debe ser tan prioritario como las acciones mismas.

Enterarnos de lo que se hace por conversaciones informales con los concejales ó empleados ó por lo que se comenta en este blog, no creo que sea favorecer una gestión eficiente y transparente de los recursos municipales.

Han transcurrido 45 días. Son pocos días, pero seguiré insistiendo en este punto.
Saludos.



Publicado por Anónimo para Soy Vecino a las 1 de agosto de 2011 14:22 -resubido por el administrador- -el comentario original se alojaba originalmente en la entrada anterior-

chanclasss dijo...

Puesto que ahora tenemos miniinstalaciones sin dotación en los tres pueblos y como parece que no estamos contentos, yo no perdería el tiempo en intentar tener la piscina o la biblioteca en la puerta de mi casa, si no en tener una buena piscina o una gran biblioteca en cualquiera de los tres pueblos y desplazarme dentro de mi municipio a disfrutar de la instalación y tener los beneficios de estar empadronado. Prefiero desplazarme a El Boalo y Mataelpino que no a Moralzarzal, Villalba o Colmenar Viejo.
Yo antes vivía en Getafe y para ir a la biblioteca municipal dentro del municipio tenía que cojer un autobús o desplazarme andando 30 min. Porque ahora voy a pretender tener todo en la puerta de casa si eso no ocurre en casi ningún pueblo de la comunidad de Madrid?
Claro que me gustaría tener todo cerca, pero la realidad es la que es. Me hace gracia que la gente quiera tener todo a dos pasos cuando en Cerceda la mayoría de la gente coje el coche para ir al campo de futbol o a comprar el pan y el periodico los domingos. Y no me estoy inventando nada, vivo en Cerceda y es lo que veo.

Anónimo dijo...

Efectivamente, chanclass, no perdamos el tiempo con evidencias.
Mejor un polideportivo bien gestionado que las miniinstalaciones existentes.
Por cierto,existen las iniciativas privadas, también para clubs sociales y/ó deportivos.Las urbanizaciones mantienen sus instalaciones.
Con fondos públicos hay que acometer proyectos indispensables y/ó convenientes para para la salud física y mental, que se puedan mantener.

El coche hay que cojerlo para casi todo hasta que tengamos un servicio de transporte adecuado para todo el municipio.

Vigilante52 dijo...

plas, plas, plas... bravísimos todos los discursos, ahora solo falta que las personas que componen la lista del partido que encabeza el Sr. Baeza, dejen de meter caña con frases como "ya nos hemos traido el Juzgado al Boalo..." y "la policía... y asi haremos con todo porque el Boalo es el principal...", si los que hacen política son los primeros que buscan el enfrentamiento, pues poco tengo yo que añadir. Solo que me encantaria que viejas rencillas siguiesen dormidas.
A currar y adejarse de pamplinas.

Anónimo dijo...

plas, plas, plas...y por que se los llevaron?.

miki dijo...

Yo creo que este debate es absurdo por antiguo. La tendencia en Europa es eliminar administración, en Alemania están juntándose 2 municipios en uno bajo una sola alcaldía y en mucho pueblos europeos se comparten servicios. Porque no compartir el servicio de basuras con Manzanares o Beceril. Porque no buscar un punto limpio amplio para varios pueblos. Porque no un polideportivo para todos que esté a pleno rendimiento y no 3 medio vacíos. Hoy en día la tendencia es esa así que hablar de independencias no tiene sentido.

Y eso si, las gestiones adminstrativos básicas que se puedan hacer en cada pueblo, como se hace ahora, pensando sobre todo en la gente mayor.

En cuanto a los sentimientos pues yo me siento un mucho de el Boalo, de Cerceda, de Villalba, de Madrid, de la Pedriza, asturiano, del pirineo, europeo, español, castellano, argentino, mexicano y sobre todo ciudadano del mundo por encima de otros sentimientos.
!Toma ya¡

Anónimo dijo...

JEJEJEJEJEJE Residentes de un lugar llamado mundo.......

Anónimo dijo...

Muy bien Miki, es el colmo, no te sientes de Matalpino, pues peor para ti, muy mal, muy muy mal,

anonimo dijo...

en alemania tambien el que gan es que mas votos tiene , si no es por mayoria en segunda vuelta , no cojamos de los demas solo lo que nos interesa ,es como con lo de los impuestos quieron equipararlos con el resto de europa pero eso si los sueldos no.

Anónimo dijo...

Autoctono: 1851/1852. Reina a traves de su consejo de regencia Isabel ll, por decision gubernativa los tres pueblos son obligados a formar un distrito; Distrito de El Boalo. Se establece el Ayuntamiento en El Boalo por dos motivos: por equidistancia geografica y por ser con diferencia el menos poblado.
Cada uno de los tres pueblos tiene perfectamente delimitado su termino municipal y hasta ese momento ha tenido su alcalde y su independencia, la bajisima densidad poblacional les impedia cumplir con el requisito de ser habitados por al menos treinta vecinos. Asi pues nace porque lo impone el gobierno por razones administrativas y demograficas el agrupamiento de Cerceda. El Boalo y Mataelpino en un unico distrito; El distrito de El Boalo. No existe Capital ni Pedanias. Existe hasta ahora una agrupacion en su principio forzosa, la cual nunca ha sido ratificada de forma democratica, esta es una tarea pendiente, imprescindible, pero no urgente de momento.
Otro dato: desde entonces los tenientes de alcalde siempre fueron personas del pueblo, gobernar obliga ha pensar antes de actuar.

Anónimo dijo...

¿Esto es lo que pretende Soy Vecino con su editorial?.
¿Que volvamos a la prehistoria de estas tierras?.

¿A la polémica de los autóctonos,vendedores de tierras,etc. ya superada?.

Mentras tanto, Soy Vecino,¿ cuál es vuestro balance del primer mes de gobierno?.

¿Os conformais con el boletín nº 26?.

Es tiempo de construir y de desarrollar los acuerdos que os han dado la responsabilidad de gobernar. No es tiempo de otra cosa.

El administrador del blog dijo...

El editorial es simplemente una llamada a la reflexión para que no resulte fácil ni rentable lanzar a unos vecinos contra otros desde ninguna posición política, porque me temo mucho que es una estrategia que ya se ha iniciado. Es preferible que cada uno reflexione individualmente acerca de las cuestiones sensibles antes de que nadie nos lo dé hecho. No hay ninguna llamada a referéndum sino a la responsabilidad individual y a la coherencia para evitar que quien incite al enfrentamiento obtenga una rentabilidad política.

Sierra Bonita dijo...

Yo no me siento ni de Cerceda ni de Mataelpino, soy de El Boalo de toda la vida y por supuesto que prefiero todo lo que pueda ser mejor para mi pueblo, que es El Boalo.
Todo mi respeto hacia Cerceda y Mataelpino, pero, aunque compartamos Ayuntamiento, cada uno es de donde es.
Por cierto, no me gusta nada que por El Boalo se vaya diciendo que se llevan todo lo de Cerceda a la capital (que es El Boalo), me parece de ser un poquitin paletos y caciques. Miki, un abrazo!!!

UN MUNICIPIO,TRES LOCALIDADES dijo...

Bien Administrador, no voy a hablar más de este editorial. Es vuestro blog.
El PP, en el suyo, acaba de poner otro editorial sobre el último pleno. Muestra todas las preguntas que formularon pero ninguna de las respuestas.
Varias de ellas fueron realizadas a las concejalas de vuestra Asociación.
Espero que se publiquen en la Web del Ayuntamiento, pero irá para largo, puesto que aún no se han publicado las actas de los anteriores.
Mientras tanto, sería bueno que informarais al respecto.
Gracias.

Joaquín dijo...

Sí, estoy de acuerdo con las opiniones que dicen que deberíamos dejar al margen un asunto de gran sensibilidad como éste -aunque yo lo tengo muy claro y apuesto por sumar y no restar- y centrarnos en el tema de la gestión, que considero lo verdaderamente relevante en estos momentos.

El blog del Ayuntamiento sigue sin estar a la altura de lo prometido, se informa mal y tarde. Hay que insistir en este tema. Y si el Ayuntamiento no lo hace por lo menos nosotros -SV- deberíamos hacerlo -los socialistas lo hacen- pues no se nos puede olvidar que llevamos la "transparencia" como bandera.

Seguimos sin tener la menor idea de lo que se está haciendo en las concejalías y de las nuestras, en concreto. No pretendo con esto que se haga un relato pormenorizado del trabajo que se está realizando, pero creo que sería conveniente hacer un pequeño balance de lo que se ha hecho o se está intentando hacer, porque insisto, esto es lo que verdaderamente nos preocupa a la mayoría de los vecinos y no a un significado grupo de "indignados". Saludos a todos.

Anónimo dijo...

El blog del ayuntamiento no se actualiza porque aunque hayan cambiado los politicos siguen los mismos trabajadores. ESE HA SIDO SU FALLO, no despedir a todos los vagos y enchufados que han contratado los anteriores del PP, y que NO OLVIDEN que son familiares y amiguetes de los Carralon & company.

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo con el comentario anterior, pero vale un dineral despedir a esa panda

Anónimo dijo...

Digamos que el nuevo ayuntamiento tiene al enemigo en casa

Ana dijo...

Y que soluciones veis a esto?
como se puede conseguir que el trabajo habitual funcione? Estarán intentando que no funcionen las cosas? Aportad soluciones por favor

miki dijo...

Ganárselos, hay que ganárselos.

Poco a poco, con tiento, con paciencia.

La verdad es que la labor de los entrantes es ardua, además de tener que enterarse de como están las cosas sin ninguna ayuda de los salientes, además de una oposición lastimera, lamentable, populista y asquerosa, además de tener que afrontar una situación económica ruinosa que han dejado los salientes.....además de todo eso, se encuentran con unos funcionarios que muchos de ellos han sido puestos a dedo y que intentarán, por todos los medios, poner palitos en la rueda del nuevo gobierno.
Ante eso, a nosotros, a los que estamos detrás des-interesadamente, sólo porque creemos que este pueblo necesitaba un cambio y que siendo gobernado por profesionales y gente honrada podía funcionar mejor, solo nos queda apoyar, apoyar y animar.
Que sientan nuestro apoyo, que no se vean sólos.
Informar de lo que se hace y estar ahí apoyando las iniciativas municipales. Y sobre todo anulando los intentos barrio-bajeros de la oposición, en los foros, en la calle y en los bares que ya me estoy dando cuenta que Carralero y Soria no sabían gobernar pero si saben movilizar y engañar a la gente.

chanclasss dijo...

No me parece justo poner en tela de juicio el trabajo de los empleados municipales en tres mes de nuevo gobierno. Tienen nuevos jefes, nuevos responsables con una línea de trabajo seguro que diferente a la anterior. Estamos sacando conclusiones de todo demasiado pronto.

Joaquín dijo...

Coincido con Chanclass, yo tampoco me atrevería a llegar a tanto y sacar conclusiones, a lo mejor, apresuradas. Y lo digo porque desconzco el funcionamiento interno del Ayuntamiento y a la gente que allí trabaja. Preferiría pensar que son como culquier otro empleado público, trabajadores mmunicipales, que se deben al Ayuntamiento de turno y no a determinado partido o persona. En eso al menos confío y por eso pediría un voto de confianza y no alentar prescisamente eso, la desconfianza, porque en esto y en otras cosas de la vida "con estos bueyes aramos".

En todo caso coincido con Miki en que si se diera el caso de que no hayan aceptado de buen agrado el cambio producido -algo que, insisto, no me atrevería a asegurar- habrá que ganarselos y para ello, armarse de paciencia y tener buena mano...

Por cierto y por aportar algo de información, para el 18 de agosto hay convocada una concentración en la Plaza, frente al edificio del Ayuntamiento, por los "indignados" de Cerceda -que ya han empezado a recoger firmas- para expresar su repulsa por las últimas decisiones del nuevo equipo municipal. Así al menos se publica en el blog de Todo por Cerceda.

Anónimo dijo...

Joaquin, la mayoria no son trabajadores que se deban al ayuntamiento, esos son solo unos pocos, yo diria que dos, el resto se deben al dedo que les ha puesto allí. Si tanto cuesta despedirlos, por lo menos que los pongan a trabajar que estamos hartos de verlos horas y horas en los bares. Pero es dificil con la mayoria ya que no tienen ni siquiera la formacion que se requiere para afrontar el puesto ya que no han sido capaces de preparar ni superar un examen de oposición. Y no se puede despedir a un trabajador por bajo rendimiento? pòr negligencia? por falsificar documentos publicos? por no custodiar lo que está obligado a custodiar? No es tan difícil deshacerse de esa panda de vagos!

David dijo...

No creo que una caza de brujas en los empleados del ayuntamiento sea la solucion, primero porque no creo que sea justa y segundo porque no seria inteligente. Creo que nuestros nuevos representantes ademas de ser buenos gestores deben ser buenos recursos humanos, y saber motivar y dirigir equipos, me consta que muchos han estado presionados en estos años, y otros se han limitado a seguir el ejemplo de los cargos electos, es decir dejar que pasen los dias y que caiga la nomina. Estoy seguro que la dinamica de trabajo que el nuevo consistorio ha implantado en el ayuntamiento sera motivacion suficiente para ellos

Anónimo dijo...

Pues hace un año desde este mismo blog se ha hecho una "caza de bruja" con una empleada de este ayuntamiento, por lo que se deberia actuar del mismo modo con todos,TODOS LOS QUE HAN SIDO CONTRATADOS DE UN MODO ILEGAL. TODOS!

David dijo...

no puedo juzgar casos particulares pues desconozco los detalles, solo opino que de igual manera que no queremos gente puesta a dedo no seria justo tener gente despedida a dedo, las medidas disciplinarias drasticas deben ser el ultimo recurso, y si hay alguien de modo ilegal o "alegal" en el ayuntamiento, debera regularizarse ese caso, bien mediante convocatoria de oposiciones o bien otro medio.

Agrupación Psoe Boalo, Cerceda, Mataelpino dijo...

Buenos días a todos.
Desde la Agrupación socialista, nos permitimos informaros de la visita de Tomás Gómez a nuestro municipio.
Será mañana lunes, a las 10 de la mañana, en la sede del Ayuntamiento(Pl.Constitución,El Boalo).
A las 11 están convocados los medios de comunicación, nacionales y locales a una rueda de prensa.

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, está recorriendo los municipios de la Comunidad para conocer, de primera mano, nuestras demandas y necesidades. Nuestra Agrupación ha elaborado un informe, al respecto.

Os invitamos al encuentro y animamos a comunicar las vuestras directamente.
Gracias por participar. Estamos en www.psoebcm.com.
Hemos habilitado la publicación de comentarios, previa moderación ágil, para esta ocasión, y poder recoger vuestras demandas.

Anónimo dijo...

Siento una cierta estupefacción por el hecho de que las dependencias municipales vayan a ser escenario de un acto de partido, no de un acto institucional. Quiero con ello decir que entendería que acogiese una reunión con una autoridad regional o nacional, sean del PP o del PSOE, pero, no, insisto, de una persona que representa una determinada opición política -por muy respetable que sea- y por mucho que el acto esté abierto al resto de miembros de la corporación y por extensión a todos los vecinos.
Yo creo que a estas alturas todos lo deberíamos tener claro, aunque conviene recordarlo, más que nada para seguir con buen pie: este es un gobierno de cuatro formaciones y no de una en particular, llámese Soy Vecino, IU, PSOE o Juntos por el Boalo.
No pongo reparo slguno a que este dirigente se reúna con el alcalde y el concejal de su partido y que lo haga en las dependencias municipales y con la presencia del resto de los ediles que lo deseen, pero más que nada como un gesto de cordialidad del municipio hacia el señor Gómez, aunque, insisto, para una reunión de partido, por mucho que esté abierto a simpatizantes y vecinos está la Casa del Pueblo, lugar, por lo demás, ideal para realizar la rueda de prensa.
Dicho esto, no quiero que se entienda esta crítica como un intento de poner palito alguno en el carro que está comenzando a andar por nuestros pueblos. Lo último que desearia y me temo que va a pasar es que este asunto- que desearía fuera una desafortunada anécdota- fuera utilizando por quienes nos están esperando apostados a la vuelta de la esquina. No metamos la pata y saquémosla con cuidado...

miki dijo...

Normalidad, se trata de una visita institucional, no hay nada irregular en la cosa.

Anónimo dijo...

Perdón, no es por polemizar y sí por puntualizar. Lo ocurrido ayer en el Ayuntamiento de El Boalo no fue un acto institucional. El PSOE no es una institución, es un partido político. Su líder regional visitó el Ayuntamiento –cuyo alcalde tuvo a bien recibirle junto a la otra edil socialista y cargos locales del partido- y se le recibió –no somos tontos- porque el regidor es miembro de su formación. Por eso sigo enmarcándolo como una visita de partido –de hecho no se reunió con el resto de miembros de la corporación- aunque podríamos darle el beneficio de la duda y hablar, en todo caso, de una visita de cortesía, pero, insisto, nunca institucional. Ahora bien, si el señor Gómez o el señor Gordo, por poner otro ejemplo, fueran consejeros o ministros y vinieran a nuestro municipio, lo harían en su calidad de representantes de una institución, léase gobierno regional o central. Si viniera la señora Aguirre, presidenta del PP madrileño y, a la postre, presidenta de la Comunidad de Madrid, sí sería una visita institucional. Pero en cuanto no gobernara y dejara sus cargos institucionales siempre sería una visita de partido. En cualquier caso, como dije ayer, este asunto no debería tener más recorrido, salvo evitar que vuelva a producirse. No se nos olvide que las formas -a las que al anterior gobierno tanto reprochamos- son muy importantes. Ya sabemos todos lo de la mujer del César...

Ana dijo...

A mi no me molestaría nada que volviera a producirse , ni que viniera el señor Gordo y fuera al despacho de Pepe Guerrero, tampoco me molestaría. Esto es un cuatripartito y no sabemos a que acuerdos y procedimientos protocolarios han llegado los 7 representantes de las 4 agrupaciones. Creo que le estas dando mas importancia de la que tiene

Anónimo dijo...

El Sr. Gomez es un diputado de la comunidad de Madrid y es bienvenido. Y cualquiera que publicite para bien nuestros pueblos es bienvenido

Julián Gómez dijo...

Estuve en la visita del diputado de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y soy militante del psoe.

El Sr. Gómez ha visitado 11 municipios desde el 14 de Julio, que visitó Alcalá de Henares;te invito, anómimo, a visitar la agenda en la página web del psm.es.
Puesto que tu intención no es polemizar, tampoco lo haré yo.

Demuestras tener muy claro lo que se debe hacer ó no en las dependencias del Ayuntamiento.
Yo también quiero saber cómo y cuándo se puede entrar en el edificio y acceder a las dependencias y/ó despachos. Si te parece bien, nos lo puedes hacer llegar al correo de la Agrupación Socialista,psoebcm@gmail.com, ó decirnos donde se pueden conseguir.

Supongo que habrás hecho llegar tu opinión ó tu queja, puesto que estás tan seguro de que no deben repetirse estos hechos, al equipo de gobierno, para que lo valore, ya que no creo que este blog sea el canal de comunicación oficial.

Por mi parte, indagaré al respecto, y te garantizo que no volveré a asistir a ningún acto que se celebre en las dependencias municipales, sin la autorización correspondiente.

Recibe mi saludo cordial.

Anónimo dijo...

Autoctono;1852/1853, ocupa la presidencia de Gobierno Juan bravo murillo, quiere matar a la Reina un cura, para la puñalada el corsé con sus ballenas, comienzan las obras de el canal de Isabel ll, por primera vez en España hay partidos politicos, la corrupción alcanza cotas nunca vistas, se celebra en El Boalo el primer pleno, participan concejales de tres pueblos: El Boalo, Cerceda y Mataelpino, han trascurrido seis generaciones.
Muchos asuntos de aquellos tiempos siguen perfectamente vigentes y vivos, seran molestos pero estan hay.

Anónimo dijo...

Supongo que habrás hecho llegar tu opinión ó tu queja, puesto que estás tan seguro de que no deben repetirse estos hechos, al equipo de gobierno, para que lo valore, ya que no creo que este blog sea el canal de comunicación oficial.



y si es un lugar para poner una entrada oficial de la agrupacion socialista?

Ana dijo...

Estoy algo espesa y no entiendo bien el comentario anterior, ?que no se pueden colgar entradas del PSOE u otras formaciones? Supongo que tendrá que decirlo el administrador, pero no entiendo bien lo que quieres trasmitir.

Julián Gómez dijo...

Para el anónimo de las 18:06 del día 9:

De la lectura de tu comentario, deduzco que no me he explicado bien.

No creo haber expresado que no sea este blog el sitio para exponer las discrepancias de otros anónimos sobre la visita de Tomás Gómez.
Lo que está escrito no es eso; tú lo has transcrito textualmente, por lo que no voy a infravalorarte explicándolo.

No obstante, si quieres profundizar en la cuestión y dialogar sobre las posibles discrepancias, ó disensos, como dicen algunos,sabes donde dirigirte.

Recibe mi saludo más cordial.

Anónimo dijo...

A la editorial de Soy Vecino. Creo que estamos comentiendo un error, no ha sido el PP quien habla de tres o de un pueblo, creo que el PP en eso durante estos años gobernó siempre para los tres, y de hecho ahí esta Mataelpino que creo ha sido el más favorecido y me parece bien. Creo que estamos iendo nosotros como nuevo equipo de gobierno quienes estamos sembrando este rencor en los tres pueblos. ¿Hemos pactado con JPB favorecer al Boalo sobre los demás? el comentario de Silvia así y lo que va diciendo Baeza así lo demuestran. Cuidado con quien hemos pactado. Vamos a hacer más bueno al PP

Anónimo dijo...

He vuelto de vacaciones y estoy releyendo todo. Tienen razón los compañeros que piden información sobre la gesitón que estamos haciendo, no sé como votante que están defendiendo Blanca o Carmen. Y por cierto, yo voté a Soy Vecino, no al PSOE, y me molesta que el partido del PSOE sin ánimo institucional represente a nuestro municipio. Tenemos los mismos concjeales que el PSOE y de hecho nosotros subimos mientras ellos bajarons

Anónimo dijo...

Creo que me he explicado claramente, argumentando mi opinión. Insisto, no fue un acto institucional, fue un acto de partido y el hecho de que fuera recibido por nuestro alcalde, la otra edil socialista y miembros de la Agrupación Local, así lo demuestran.
No pongo reparo alguno a que el líder del PSM o de cualquier otro grupo político visite nuestro ayuntamiento y por cortesia sea recibido por nuestro alcalde y si lo tienen a bien el resto de la corporación, pero nada más, para celebrar una rueda de prensa estas los locales de los partidos.
Por otro lado, cuando hablo expresó mi opinión, que es mía, propia y no es de nadie y por eso me parece demagógico decir que yo tengo muy claro quien debe o no entrar en dependencias municipales. Es obvio que cualquier ciudadano, porque el Ayuntamiento es la casa de todos, pero ese no es el asunto que ha despertado esta diatriba y por el cual ya he opinado.
En cuanto a que tenga que hacer llegar mi opinión al Ayuntamiento te diré que no era esa mi intención, simplemente he hecho un comentario para abrir un debate en un blog interno -no oficial- de una agrupación vecinal de la que soy simpatizante y me he abstenido muy mucho de hacerla llegar al PSOE, ya que, como he dicho, no creo que el asunto tenga que ir a más. De todas formas veo que los militantes y simpatizantes socialistas que tan amable y educadamente comparten nuestra web harán llegar esta pequeña polémica a sus compañeros.
En todo caso, harto significativo de lo ocurrido es el hecho -si nos atenemos a la información facilitada por la Agrupación de El Boalo y publicitada por el servicio de prensa del PSM- de que ningún mimebro del resto de la corporación acudiera a un acto, que, a lo mejor, también debieron entender como partidista. Y si es cierto que no fue así y que acudieron al acto y a la rueda de prensa, ruego se me rectifique.

Julián Gómez dijo...

Buenos días anónimo de 9:31.

Comparto algunas de tus razones ú opiniones, pero nos podemos eternizar argumentando,rebatiendo ó matizando.

En tu primer comentario decías que no querías polemizar, sin embargo, a mí me parece que sentencias. Quizás no sea así, por eso no me parece apropiado establecer un debate sobre este asunto que creo tiene cierta complejidad, en este medio.

Por lo que yo sé, no existe reglamento oficial sobre las visitas ú otros actos, salvo los plenos.Pero, no siendo experto en normativa municipal, prefiero no contradecirte.

El equipo de gobierno no ha establecido procedimientos ó protocolos respecto a este tema y como te he comentado, Tomás Gómez ha visitado 14 municipios y ha atendido a los medios en los Ayuntamientos.Como sabrás,en Alcalá de Henares gobierna con mayoría elPP.
Estos actos son públicos y,como tal,expuestos a la crítica ó a la aprobación.

Me parece perfecto que a tí no te parezca bien.¿Se decide en este blog lo que se puede ó no hacer en el Ayuntamiento?.
En ausencia de normas,¿mejor no moverse?. Prefiero meter la pata a no hacer nada.
Yo, lo que estoy pidiendo a mis compañeros concejales es:
Que consigan renovar y potenciar la página web para que tengamos una fuente común de la actualidad municipal,lo antes posible,y que se desarrollen los acuerdos que no precisan de nuevas dotaciones presupuestarias.

Si perteneces a alguna agrupación de las cuatro que forman el gobierno, supongo que querrás lo mismo y seguro que lo estás demandando.

Mañana se cumplen los dos meses de gobierno.Tiempo de mucho trabajo en nuestro municipio, por el aumento de población,la organización de las fiestas, etc.

Por mi parte, voy a intentar no escribir más sobre el tema inicial.
Lo estoy haciendo porque no creo que participara en ningún acto reprobable ni contrario a ley, que espero sea regulado, de inmediato,y porque no piense nadie que el que calla, otorga.

Quizás sea bueno,tras los 100 días de gobierno,que nos reunamos las 4arupaciones para intercambiar impresiones sobre lo desarrollado.

Buenos días a todos.

Anónimo dijo...

Aparcado este asunto estoy de acuerdo con Julián en que debemos centrarnos en lo verdaderamente importante y es el trabajo municipal. Sólo una puntualización, me parece un tanto exagerado tachar de acto reprobable lo ocurrido el martes. No he llegado a tanto.
Por lo demás y cumplidos los dos primeros meses del nuevo gobierno, me parece muy interesante tu iniciativa de celebrar una especie de reunión -yo lo haría abierta a militantes y simpatizantes- de las cuatro formaciones para hacer balance, contactar con nuestros electos y conocer de primera mano la marcha de la gestión municipal. Animo a ello, nuestra formación, de momento, como ves en la entrada principal de la web, también sigue interesada y preocupada por el tema de la comunicación con votantes y vecinos.

Anónimo dijo...

Ah, Julián, se me olvidaba en esta web no se "decide" nada y menos lo que debe o no debe hacerse en el ayuntamiento, sólo se opina, que para eso está, para opinar y libremente, como estás comprobando. Ni tu ni menos yo decidimos nada, para eso están nuestros representantes, quienes lo hacen donde deben hacerlo, en las reuniones del equipo de gobierno. Por mi, completamente cerrado, no, mejor, enterrado este asunto. Y lo dicho, completamente de acuerdo en esa especie de asamblea informativa que propones.

Antonio dijo...

Jo macho, mira que insistes, que siiiiii, que no quieres polemizarrrrrr pero lo repites en 20 mensajes repitiendo la movidaaaa, que siiiiii que estas de acuerdooooo con Juliannnn en juntarse a los 100 diasss. Andaleeee

Antonio dijo...

Y se me olvidabaaaa que mientras no se diga lo contrario, en este blog se puede escribir cualquier cosa, lamentablemente algunos hasta insultan, y por personas de cualquier ideología y partidos, aqui escriben del PP, no van a poder hablar los del cuatripartito , manda guebos, del JPB, del SV PSOE IU andale y lo que hay que hacer es entenderse , por que si no somos capaces de hacerlo aqui, esto pintaría remal. Así que basta de quejarse de de si escriben de tal o tal partido , toma, como si no entráramos al bocemapp, tanto predicar apertura y luego os molesta la pluralidad

Anónimo dijo...

Antonio veo que no entiendes o mejor, no quieres entender, aquí puede escribir cualquiera y sin censura alguna. Todos, absolutamente todos, incluídos tu y nuestros adversarios políticos, son bienbenidos. Prueba de ello es el éxito de la web.
Veo que mis comentarios han levantado ciertas ampollas pero, como creo haber dejado claro, aquí no molesta que escriba nadie ni que quien lo haga sea de tal o cual partido. Por eso no entiendo que termines asegurando que nos molesta la pluralidad. Insisto no se si no me has entendio o, mejor, no has querido entenderme, mi querido amigo.
Saludos, Antoñito, te animo a repasa mis comentarios. Es más, te reto a que me digas dónde he escrito que aquí nos molesta que en esta web escriban militanets, simpatizantes o votantes de otras formaciones que no sean la nuestra o a más a más, que nos moleste la pluralidad. Si, tienes razón, "manda güevosssss".

Antonio dijo...

Hola Anonimito, te voy a aclarar un par de cositass por que veo que te poness nerviositooo.
1,. Soy votante de Soy Vecino, en las 2 ultimas elecciones
2,-cuando me refiero a que no gusta la pluralidad, no me refiero a Soy Vecino como tal, ni a este blog que es de SV y lo utiliza gracias a ellos todo el mundo.
Me refiero a las personas que como a ti ( eso es lo que has manifestado ) pueda molestar lo que se dice.
Hablo como Antonio (no Antoñito) y no como Soy Vecino aunque los vote y sea simpatizante,
Asi que tomo que tu hablas como Anonimo, porque no puedes hablar como ello , no como soy Vecino porque no te identificas y no eres el administrador del blog.
y manda buebossss no te piques

Anónimo dijo...

por favor no seais falsos, dejar de mentir la gente de una vez.
Cuando y donde ha dicho el P.P que quiere la segregacion?? cuando? llevamos defendiendo la union muchos años, no estamos por separatismo ni nada semejante y los ciudadanos de nuestros Municipios son todos iguales, sean del Municipio que sean, sin discriminacion.DEBERIAIS PREGUNTAR ANTES DE PUBLICAR.
claro que no os interesa la realidad, ni las explicaciones solo quereis metir y difamar como los pasados cuatro años.

Anónimo dijo...

Es curioso como con mentiras y medias verdades habeis llevado aun electorado aque os vote, lo que no se es que vais a hacer ahora, no va a valer mentir se os va aver el plumero--ya estais perdiendo votos y llevais dos meses...a favor de quien?????del PSOE y I.U
eso es lo que haceis.

Anónimo dijo...

Pero que fuerte, que fuerte , que fuerte, eres la tia del rencor, la que escribes en el bocemapp, cuando lo cuente me troncho

Anónimo dijo...

La verdad Antonio que no tengo por menos que contestarte. Enhorabuena por votar a Soy Vecino -en eso estamos de acuerdo- pero es estoy obligado a responderte responderte cuando dices que me ha molestado lo que se dice. No, al contrario, me gusta que se discrepe, te animo a ello. De la discrepancia sale la luz.
Otra cosa -escrito está y no entiendo que no lo entiendas- yo cuando escribo me represento a mi mismo y, nada más lejos de mi intención, arrogarme la representación de nada ni de nadie y menos de Soy Vecino.
Llegados a este punto, te animo a que rebusques en lo que yo escrito y de lo que se desprenda de que me queje "de si escriben de tal o cual partido", lo cual, por cierto, te lleva a concluir, taxativo que "tanto predicar apertura y luego os molesta la pluralidad".
Y aunque quedaría muy bien, no utilizaré el viejo aforismo de decir "no estoy de acuerdo con usted pero daría mi vida porque puediera expresarse". Suena demasiado poético y yo soy más prosáico.

Antonio dijo...

Así que zanjemos el tema , Anónimo, texto "rebuscado" tal cual me has animado, y te animo a que encuentres todos los "nos" que utilizas. Claro que dada la proximidad de la llegada del Santo Padre a Madrid, quizás estés asumiendo el uso del "yo" mayestático .
Por mi parte, Anónimo , asunto zanjado, que no gusto de anclarme en un solo tema , habiendo tantos puntos sobre los que debatir , soy mariposón y revuelo por todas las noticias preferentemente las novedosas.
Por ello , perdona si no te contesto , si, OTRA VEZ , vuelves al mismo temaaaa , que el 10 de agosto , te decía en mi primera entrada , que siiiiiiii, que no quieres polemizarrrrr, y macho , menos mal , por que si por un casual hubieras querido polemizar nos dan las uvas del 2012, por ello, salud

Aurora dijo...

1. Hola, ha visto alguien en las condiciones que esta el nuevo edificio donde han llevado el registro civil?… esto si que es indignante, ya que se lo llevan al Boalo, podrían haberlo adecentado un poco, solo un poco, tampoco ponerlo como el despacho del Alcalde, porque vaya vergüenza, fui la semana pasada a pedir una certificado de nacimiento y me quede blanca, no han quitado ni las cortinas que había cuando llevaba a mi hijo al cole, ni las perchas a la altura de los niños, ni los dibujitos de las puertas, esta sucio, las paredes hechas una guarrería…, y lo mejor… no hay ni fotocopiadora la chica que esta allí no me pudo hacer fotocopia de mi DNI, como engañan a la gente, de vergüenza, han plantado un cartel en la calle que pone juzgado de paz y ala ya esta todo hecho. Le pregunte a la chica que había allí, y solo me dijo …” y porque pedí que lo limpiaran…”. Es que nadie se ha quejado?, por lo que se ve con estos todo vale…, menuda diferencia con la oficina que hay en Cerceda, este verano tuve que ir con mi madre a solicitar una fe de vida y eso es una oficina, y aquí porque no igual nos merecemos lo mismo, de verdad id a verla que no tiene desperdicio. Espero que los despachos de los concejales estén en iguales condiciones. Saludos