jueves, 17 de noviembre de 2011

RESPUESTAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL


Hace tres semanas nos comprometimos a publicar en este blog las respuestas a una batería de preguntas de interés general que formulamos al equipo de gobierno municipal, rogándoles claridad y prontitud en su contestación. De las siete preguntas, las dos primeras iban dirigidas a todas y cada una de las concejalías, y las cinco restantes estaban formuladas a la concejalía que correspondiera.

A día de hoy sólo hemos recibido respuesta a varias de esas preguntas por parte de la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente y de la concejalía de Economía y Hacienda, que a continuación os exponemos:



Pregunta 1: ¿Qué objetivos prioritarios (3) se ha marcado cada Concejalía en esta legislatura?

Respuesta de Economía y Hacienda sobre los objetivos para el cuarto trimestre de 2011:

1.- Cuenta General de 2009.

2.- Cuenta General de 2010.

3.- Auditoría externa de cuentas.

4.- Presupuestos de 2011 y 2012.

5.- Modernización del departamento de Tesorería para optimizar su funcionamiento.



Respuesta de Urbanismo:

1.-Establecer un sistema de procedimientos de acuerdo con las leyes que protejan a los vecinos y garanticen la transparencia.

2.-Cumplir  la legalidad urbanística.

3.-Concienciar a los vecinos de la necesidad de pedir licencia para las obras.

4.-Agilizar las licencias de obras.

5.-Ejecutar la disciplina urbanística.



Respuesta de Medio Ambiente:

1.-Poner en marcha las acciones necesarias para dar cumplimiento a la Ley de Protección del Arbolado Urbano.

2.-Potenciar las Vías Pecuarias.

3.-Crear un Punto Limpio.

4.-Fomentar el cuidado y la protección de los animales domésticos.

5.-Sensibilizar a los vecinos sobre el cuidado y respeto al Medio Ambiente.



Pregunta 2: ¿Cómo piensan aplicar la TRANSPARENCIA en su gestión?

Respuesta de Urbanismo y Medio Ambiente:

Dando contestación a las preguntas de los vecinos y facilitándoles el acceso a la documentación que soliciten, dentro de los márgenes que la Ley permite.



Preguntas 3 y 4: ¿Qué situación económica real se han encontrado y qué cuentas están más saneadas? Y ¿A cuánto ascienden las deudas y cómo van a hacerles frente?

Respuesta de Economía y Hacienda:

Las cuentas son confusas y por eso se va a hacer la auditoría. No sabemos con certeza a cuánto ascienden las deudas, porque la contabilidad no está al día y hay facturas antiguas "metidas en cajones" que no se pueden contabilizar porque no hay crédito en las partidas correspondientes. Para poder elaborar un plan financiero y sanear las cuentas es requisito indispensable saber a cuánto ascienden realmente las deudas a las que hay que hacer frente en conjunto.



Pregunta 6: ¿En qué situación está actualmente el Proyecto del Campo de Golf en El Boalo y cuál es la postura del Consistorio al respecto?

Respuesta de Urbanismo y Medio Ambiente:

Terminado el periodo de alegaciones al Informe de Impacto Medioambiental, está pendiente de que la Comunidad de Madrid dé o no su aprobación.

El actual Equipo de Gobierno ha manifestado en numerosas ocasiones su postura de desacuerdo a que se construya el campo de golf en un terreno calificado con doble protección en las Normas Subsidiarias vigentes: Suelo No Urbanizable Protegido y con protección especial por ser Monte Preservado.



Pregunta 7: ¿Cuándo y cómo prevén cumplir con el compromiso de publicación de las actas de los Plenos y de las Juntas de Gobierno?

Respuesta de Urbanismo y Medio Ambiente:

Ya hay actas de los Plenos publicadas en la página web del Consistorio y en breve se empezarán a publicar las de la Junta de Gobierno.




Asimismo, la Concejala de Urbanismo y Medio Ambiente ha querido responder también a algunas cuestiones demandadas por los vecinos en el blog de nuestra Agrupación (apuntadas al final de la encuesta presentada a los miembros del equipo de gobierno):

P.-¿Pueden explicar qué ha ocurrido en relación a la ambulancia que solía “recalar” en Cerceda?

R.-Hasta la fecha, la ambulancia sigue recalando en Cerceda.



P.-¿Qué problema ha surgido con la catequesis que, al parecer, se venía impartiendo en años anteriores en instalaciones municipales?

R.-La catequesis se esta impartiendo sin ningún problema en la Casa de Cultura de Cerceda.



P.-¿Cuándo se va a poner en funcionamiento la página web municipal, de forma que refleje una información veraz y actual?

R.- Desde principios de noviembre está ya funcionando la nueva web: www.elboalo-cerceda-mataelpino.org



P.-¿Es cierto que hay casas de madera en situación irregular en un monte protegido?

R.-Sí, este asunto está en el Juzgado de Instrucción nº1.



P.-¿Es verdad que se está construyendo una vivienda con una salida no autorizada a una vía pecuaria?

R.-No. La salida de la vivienda tiene autorización de Vías Pecuarias.



Del resto de las Concejalías no tenemos ni tan siquiera una declaración sobre si tienen intención de contestar o no.

Por tanto, nos planteamos requerir de nuevo las respuestas a la Junta de Gobierno.



Sin embargo, en la última reunión mensual de Soy Vecin@, nuestras concejalas nos han aportado las siguientes informaciones sobre cuestiones de Urbanismo y Medio Ambiente y también sobre las finanzas de nuestro Consistorio:



Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente:

En referencia al Punto Limpio, que debería estar en servicio desde que somos más de 1.000 vecinos, todavía no ha salido la convocatoria para la subvención. Se sabe que hay intención de sacarlo a concurso y el Ayuntamiento quiere presentarse. Se están barajando posibles ubicaciones.



Concejalía de Economía y Hacienda:

La auditoría que este Ayuntamiento necesita con urgencia será realizada por una empresa independiente que se designará en este mes. La documentación necesaria para realizar la auditoría se entregará a la empresa que sea seleccionada entre las tres a las que hasta ahora se ha pedido presupuesto.

Por encargo de la nueva titular de Hacienda, la interventora ha presentado ya la liquidación pendiente del año 2010, que da un saldo negativo de 286.842,55 euros. Ya se están realizando los trámites necesarios para solicitar un crédito ICO por un máximo al que podemos optar de unos 231.000 euros para hacer frente a su cancelación. Se sigue trabajando para poner al día la contabilidad 2010-2011. A día de hoy está actualizada hasta el mes de junio de este año.

(Estos datos amplían la contestación de la responsable del área de Economía y Hacienda a las preguntas número 3 y 4 de nuestra encuesta).



Acción innovadora:

Este equipo de gobierno pretende destinar un presupuesto participativo que recoja iniciativas de los vecinos.



Por último, queremos dar cuenta de la propuesta de una compañera, que en la reunión mensual planteó la conveniencia de que los Tenientes de Alcalde de los tres pueblos se reunieran periódicamente y de forma abierta con los vecin@s para establecer sesiones informativas y una comunicación más directa con ellos. Todo el grupo estuvo de acuerdo con la iniciativa y así lo recogieron nuestras concejalas, Carmen Bello y Blanca Ruiz, a las que agradecemos su trabajo y su transparencia.

48 comentarios:

Joaquin dijo...

Dejando a un lado y para más adelante una reflexión más profunda sobre la información facilitada, agradecer a nuestras representantes que hayan contestado al formulario presentado y lamentar que el resto de concejales del equipo de gobierno hayan hecho mutis por el foro, no hayan tenido el detalle de aportar la más mínima informació y lo peor de todo, al parecer no tienen intención de hacerlo. Me entristece, porque no creo que responda al compromiso de transparencia adquirido con los vecinos.

Lamentable y preocupante, ciertamente, pero una muestra muestra más de que por qué algunos votamos a Soy Vecino y no a otros. Saludos.

Un vecino dijo...

Me parece digna de mención, la labor de transparencia e información, que las concejales de Soy Vecino aportan para el conocimiento de todos los asuntos concernientes a los tres municipios.
Espero que el resto de concejalias se una a estas explicaciones y sepamos más y mejor de lo que nos atañe a todos.
Gracias y adelante.

Anónimo dijo...

Dejando para más adelante mi reflexión sobre esta información y el proceso seguido en la elaboración y traslado al equipo de gobierno del cuestionario,opino:
En general es lamentable la actuación de soy vecino, respecto a su transparencia e información de sus concejales como la manipulación que hace en este blog de todos los hechos tratatos hasta la fecha.
Soy vecino no gobierna solo pero quiere aparentar que lo hace y pone impedimentos a otros concejales para informar.
Y Joaquín: sé más objetivo en tus análisis que se te ve el plumero.

Ana dijo...

Compruebo que todos estamos encantados de habernos conocido, y que no tenemos abuela. Dicho esto, me gustaría saber también a mi en que condiciones se efectuó el traslado de preguntas al equipo de gobierno, y en que condiciones se efectuó la recogida de respuestas. Es decir si se dio a la vez a los 7 integrantes del gobierno las preguntas, y si se recogieron y solicitaron a la vez. No quiero parecer picajoso, pero parece muy venido al pelo que justo antes de la reunión mensual de SV se recojan las respuestas y se publiquen justo después de la reunión . Y bienvenidisimas las respuestas de las dos concejal de SV. Ahora, a mi no me hacen olvidar que después de mas de 4 meses sin trasparencia ni información, esta llega tarde. También recuerdo que fue el Sr. Alcalde o vecino Sr. De los Nietos, el primero que contesto al grito tremendo que dimos todos hace 2 meses,( antes de la famosa bateria de preguntas)pidiendo información. Y en sus contestaciones quedamos todos tranquilos porque contestaba como vecino pero todos sabemos que es alcalde. Y la misma validez que le deis a las contestaciones que ahora colgáis aqui, en tercera persona, en el blog de las 2 concejalas d SV,tiene para mi la contestación e información aportada por Javier de los Nietos en su blog de PSOE BCM.
Lo que se exigía no es una respuesta individual por partidos en sus blog correspondientes, si no una explicación de la Junta de Gobierno Firmada por TODOS , y eso sigo sin verlo, y vosotros?
Así que dejemos de regocijarnos de nosotros mismos, el equipo de gobierno sigue sin publicar en la web del ayuntamiento la información requerida. No me vale que ahora los 2 concejales de IU-AC y el de JPB contesten en su blog, que blog, que no , que hay que mostrar un equipo unido de gobierno y que respalden juntos las informaciones, esto no me vale, porque equivale a lo mismo que hizo el Sr. De los Nietos hace tiempo , y queremos MAS y mejor, es lo que se merecen los vecinos y no menos.
Por cierto, no me hace falta que me digan que funciona la web dl ayuntamiento, el dia que empezó a funcionar los que nos interesaba lo comprobamos.
Por favor sigamos exigiendo información completa y respaldada por los 7 en sus medios propios, edictos , bandos, su web, no en medios partidistas, que ayudan no cabe duda, pero nunca sustituyen, hay vecinos que no tienen porque entrar en los blog de partidos y merecen información.

Anónimo dijo...

Yo tambien espero informacion del llamado equipo de gobierno pero parece que no se ponen de acuerdo, o que a alguno no le interese dar imagen de unidad

El administrador del blog dijo...

Contestando a las preguntas que Ana formula: las preguntas se dirigieron por escrito presentándolas a través de la ventanilla del ayuntamiento, en sobre dirigido al señor Alcalde. En cuanto a las respuestas facilitadas por las concejalas de Soy vecino, se facilitaron a los representantes de la Comisión de Comunicación de Soy Vecino en la reunión mensual de nuestro grupo y a través de escrito posterior dirigido a la misma Comisión. Las respuestas que os trasladamos fueron facilitadas por la Concejal de Economía, Hacienda y Contratación y por la Concejal de Urbanismo y Medioambiente, esta última también como miembro de la Junta de Gobierno. En ningún caso como representantes de Soy Vecino sino como Concejales electos del ayuntamiento de El Boalo y desde su responsabilidad en el gobierno municipal. A todos nos hubiera gustado que la respuesta se hubiera dado por la Corporación Municipal como ente autónomo, pero esa respuesta no ha llegado. Así que os transmitimos lo que hemos recibido. Esta es la información que hay hasta el momento. Desde luego cabe la posibilidad de que el equipo de gobierno haya considerado partidista dar contestación oficial en el blog de un partido, en cualquier caso habría sido bien recibido un escrito formal en este sentido, como mera fórmula de cortesía. Y, dado que ya existe una web municipal, también se podrían haber publicado sus respuestas en esa web remitiendo su contestación a ese foro público, mucho más adecuado. Nosotros continuaremos demandando respuestas a las inquietudes de los vecinos y demandando de nuestros representantes el cumplimiento de sus responsabilidades.

Ana dijo...

Muchas gracias, Administrador por contestarme.
A mi de verdad, como he comentado antes, tengo una tristeza y grande.
Despues de haber conseguido llegar al gobierno de nuestros pueblos con un equipo de gobierno, que son 7 personas estupendas,la impresion que me queda siempre, es que no quieren dar imagen de unidad.
Por pertenecer a partidos de ideologias y origenes tan distintos, parece como no quisieran ser asociados en absoluto con los otros.
En las elecciones de mañana, cada partido es por asi decirlo oponente de los otros.
Pero creo que los 4 partidos deberian esforzarse un poco mas para dar unidad a nuestro Ayuntamiento.
Me hubiera encantado un documento publicado en la web o en un bando informativo, o como se denomine, en el cual cada miembro del equipo de gobierno hubiera contestado a las preguntas de su area , pero firmado el documento por todos. Parece que eso es pedir una utpia.
Agradezco muchisimo cada vez que alguno de ellos se toma la molestia de informar a los ciudadanos, pero creo que deberian hacerlo en un foro comun a todos los vecinos.
gracias, seguire soñando con la unidad, de que no se averguencen de parecer unidos

Ana dijo...

Amigo Administrador, si tienes ocasión pregunta a nuestras concejalas de SV si han comentado entre los 7 las preguntas recibidas, y por que no decidieron contestarlas juntos, muchas gracias

Anónimo dijo...

Lamentable. A un cuestionario mediocre respuestas genéricas y mediocres.
5 meses de jornadas agotadoras y la concejal de Hacienda no sabe cuántas facturas pendientes tiene.
Esos se llama eficiencia.
La Concejal de hacienda no ha contestado a la pregunta de cómo piensa ser transparente y la de Urbanismo no dice cuánto tiempo se va a tomar para contestar a las preguntas que le hagan los vecinos ni cómo se las podemos hacer.
Se os llena la página de la palabra "transparencia"pero demostrais no saber lo que significa.
Teneis muchos manifiestos rimbombantes pero no aplicais ninguno.
Estais provocando el desencanto en muchas personas que aplaudimos el pacto porque no quereis ser vistos como "socios".Debisteis haberlo pensado mejor y quedaros al margen.

Anónimo dijo...

Os contestais vosotros mismos a vuestras preguntas. Resto de concejalias se callan u os ignoran. Tantos meses para dos lineas. Seguis sin decir ni hacer nada. Decepcion cada vez mas esperada y menos sorprendente. Haciais mejor oposicion que gobierno. Dejarlo y volver a lo que mejor sabeis hacer... oposicion.

Anónimo dijo...

Estaréis tristes, cabizbajos, alicaídos. Lo siento, así es la democracia. Aunque no os guste. Por favor quinin, aunque sea tomate la pastilla pero sigue deleitandonos con tus mensajes

Joaquín dijo...

Sí, es cierto, querido anonimo, anoche más de de uno se ha tenido que tomar la pastilla. Cada partido -los viejos partidos- recojen lo que siembran, pero bueno, volvamos a nuestro pequeño reducto.

Sigo sosteniendo lo que dije, sigo sin entender por qué los representanes de estos autoproclamados partidos de izquierda, los del stablishment, han hecho mutis por el foro. Dan la impresión de que siguen sin darse cuenta de que esto ha cambiado, que la gente quiere saber, pero quiere saber, lo bueno y lo malo, lo que se hace y lo que se deja de hacer. Quieren que le informen y, sobre todo, que le digan la verdad, aunque sea descarnadamente... A los ciudadanos no se les puede pedir una fe ciega, unos ciudadanos, aquí y en Pernanbuco, que no son menores de edad y que está hartos -ayer lo sufrió en sus carnes un partido del siglo XlX- de que les lleven del ronzal, con el pretexto de que si no les votas se van a caer los cielos...

La transparencia se hace necesaria y, es cierto, llegó tarde. Hubo que dar un aldabonazo para despertar a nuestros perezosos representantes. Y si bien es cierto que el primer en responder, raudo y veloz, fue el alcalde, no fue hasta que SV tomó la iniciativa de hacer un emplazamiento claro a nuestros representantes municipales cuando el tema de la transparencia se hizo relevente, aunque con los resultados por todos sabidos...

Transparencia ya, total. Aquí, en esta web, en la web de los partidos y en la web del Ayuntamiento. Si no tenemos nada que ocultar no debemos tener miedo a decirlo.

Por cierto, se acusa a SV de manipular y aunque pienso que la respuesta del Administrador del Blog ha sido bastante clarificadora, me gustaría saber el cómo y el por qué.

Joaquín dijo...

Comentando los resultados de ayer y al hilo de algunas de las reflexiones que he venido haciendo estos días y que han llevado a algunos a decir que sea más objetivo, tan solo decir que "intento" serlo. He dicho intento, porque es muy difícil ser objetivo. Es fácil de entender, nuestros actos y pensamientos responde a muchas condicionantes. Es por eso que entiendo que la objetividad nadie la puede patrimonializar. Es por eso que me limito a expresar lo que siento, al ser conscuiente de que todos, cada uno de nosotros, cuando habla manifiesta "su" opinión que no tiene que ser, por cierto, compartida por nadie.

Me suelo expresar lo más claramente posible, no rehuyo el debate y normalmente me suelo mostrar crítico, incluso con aquellos a los que he dado mi aval. Y lo digo por SV, que, afortunadamente al ser una formación que entiende que "sólo" se debe a los ciudadanos y no tiene servidumbres políticas de ningún tipo, no tiene inconveniente alguno en reconocer sus errores, si los tiene, que los tiene y los tendrá, aunque ahí estaremos algunos para recordárselo...

¿Por qué digo todo esto? porque creo que ha llegado el momento de que seamos, nosotros, los ciudadanos, los que "fiscalicemos" a nuestros gobernantes, algo que, hoy por hoy, se hace necesario y por higiene democrática más que nada. Eso sería lo que los "indignados" llaman "democracia real", que, biembenida sea, por cierto.

Al hilo de esto, me gustaría comentar los resultados de ayer en el municipio, que creo son muy ilsutrativos de la reflexión que acabo de hacer. El PP, curiosamente y a pesar de estar en la cresta de la ola y encantados de haberse conocido, ha perdido más de 200 votos en relación a los comicios del 2.008. El batacazo más sonoro y previsible ha sido el del partido fundado por Pablo Iglesias, que -a pesar de la buena voluntad de la mucha y buena gente de esta agrupación- se deja 426 votos en el camino (de 1107 baja a 681), mientras uno de los grandes beneficiados ha sido IU -que duplica exactamente el número de votos (de 143 pasa a 286, recogiendo, en cierta medida, el buen hacer de Pepe y la dinámica asociativa de El Balcón.

Mención aparte merece un partido diferente, un partido que no se esconde y llama a las cosas por su nombre, un partido que dice lo que, en el fondo, la mayoría pensamos y que las grandes formaciones no quieren oír por intereses espúreos, un partido que aboga por la regeneración democrática y que mantiene un "único" discurso en Madrid, en Bilbao o en Barcelona, el partido magenta, que no solo duplica el número de votos en nuestro municipio sino que obtiene 41 votos más, pasando de 150 votos en los comicios de 2.008 a 341. ¿En qué medida son transpolables los votos a SV y a U,PYD?. Yo creo que mucho... pero eso lo dejo a comentario vuestro.

Anónimo dijo...

Deberiamos dejar de tirar piedras contra nuestro propio tejado, tenemos un equipo de gobierno con un estilo y una gestión diametralmente opuesta al anterior equipo de gobierno: démoles tiempo porque han heredado un Ayuntamiento lleno de deudas y de malas prácticas. No olvideis las fiestas tan participativas que organizaron, los Plenos en los que cualquiera puede preguntar al equipo de gobierno y la cercanía de todos ellos hacia los vecinos, como no debe ser menos.
Me parece tremendo que la Concejalía de Hacioenda se dedique a poner al día las cuentas, y van por 2010: a qué se dedicaba el anterior concejal del PP ???
Y hemos pasado del famoso superavit de 2 millones de euros a una deuda , de momento, de 286.000 euros y subiendo porque está sin contabilizar 2011.
Yo animo al equipo de gobierno a seguir trabajando como hasta ahora y estoy tranquilo porque sé que puedo preguntarles lo que me interese en cada Pleno que se celebre.

COMENTARIO ELIMINADO HACE 10 MINUTOS dijo...

Continuando en línea que estais, Joaquín y SV,os vais a cargar el equipo de gobierno.
Los méritos y/o fracasos serán del cuatripartito y empeñándoos en querer ser "diferentes" perjuicais el pacto.
SV presentó una batería de propuestas en las negociaciones del pacto,que no ha querido acometer desde el gobierno. Lo sabes tú, Joaquín, perfectamente. Y no les pongas medallas que no han ganado.
Os desmarcasteis con lo del campo de golf, sin informar que Carmen Bello tenía en su poder un informe, pedido por ella misma,para presentarlo a la Comunidad de Madrid. Pero Sv prefirió presentarse como única defensora del medio ambiente.
¿Porqué no informó la Concejala de Urbanismo, a través de este blog de los hechos pero sí utilizó el administrador la información privilegiada?
Las preguntas que habeis puesto en el cuestionario, como lo del suma, catequesis, construcciones con posibles infracciones urbanísiticas, etc. ya habían sido aclaradas. Unas por el Alcalde en el blog de la Agrupación Socialista y la del suma en la propia web del Ayuntamiento.

Me parece una pérdida de tiempo tener que explicarte, Joaquín, estas cosas porque las conoces sobradamente y demuestras ser una persona analítica pero últimamente, no demuestras ser riguroso en tus análisis, mezclando tus opiniones sobre los partidos y los supuestos aparatos con la vida cotidiana en un pueblo que sigue votando mayoritariamente al PP y que sólo un porcentaje muy pequeño de sus habitantes lee nuestros comentarios.

COMENTARIO ELIMINADO HACE 10 MINUTOS II dijo...

En el comentario eliminado te decía Joaquín:
Que UpyD no va a conseguir que el PP suba más las pensiones mínimas ni el salario mínimo.

Anónimo dijo...

Tampoco va a evitar que apruebe una nueva ley del suelo que permita construir en bosques quemados ni a menos de 100 metros del mar.

Anónimo dijo...

Tampoco evitará Rosa Díez que se especule con el suelo ni la corrupción generalizada, ni los sueldos excesivos de los diputados, senadores, cargos públicos y privados.

Anónimo dijo...

No penseis que ninguneando a los socios de gobierno, destacando vuestros méritos, que sin duda teneis, vais a conseguir más de 20 votos más.
Espero que Rosa Díez consiga del PP una ley contra el maltrato animal adecuada al siglo XXI, Joaquín.

Joaquin dijo...

Como veo que eres la misma persona que hace de un tacada una bateria de preguntas, tan solo responderte que estas en tu perfecto derecho de pensar asi de U,PYD. ¿Que quieres que te diga?. Mada, que me parece perfecto, muchas de las cosas que dices son cosas de perogruyo, pero es tu sentir, solo espero que algunas de esas cosas que tu das por hecho, no se cumplan y no por el beneficio de U,PYD, que no gana nada con ello -aunque en el futuro las viejas formaciones (PP-PSOE)se apropiaran de sus idea, haciendolas suyas, como siempre- sino por el beneficio de todos. Tiempo al tiempo.

Por lo demas, una puntualizacion obvia, por reiterada. Lo que yo digo en esta web es mi opinion, que no tiene que ser compartida por nadie, ni por Soy Vecino, por supuesto. Espero que esto tambien quede claro. Pues si yo, en determinados momentos, salgo en defensa de SV lo hago a titulo personal, pues ni participo ni participare en reunion alguna de una formacion a la que respeto, sigo con interes y por supuesto me considero simpatizante, sin mas.

Y otra cosa, si por poner las cosas en su sitio desde el primer momento, si por recordar a nuestros representantes el compromiso adquirido, si por advertirles de que adquiriendo los mismos vicios repudiados por otros no vamos a ningun lado y menos a presentarnos ante quienes nos han votado, se me acusa de poner en riesgo y de "cargarme" el equipo de Gobierno, te dire, querido anonimo, que no me voy a callar. Los tiempos del silencio, querido anonimo, han acabado. El obscurantismo, como forma de procedr de algunas formaciones, ya no tiene futuro y menos en los tiempos que corren y con las herramientas que tenemos.

Si, a remar todos juntos, ¿que habra que tragarse sapos?. Por supuesto, pero nos los vamos a tragar todos juntos...

PD. Perdon por las tildes, algunas veces me falla el teclado.

Anónimo dijo...

Sobradamente sabes, Joaquín, que no te he adjudicado el poder de cargarte nada y mucho menos que nos callemos y no exijamos a nuestros representantes lo que les corresponda.Por lo tanto,no emplearé más tiempo en réplicas.
En la web del Ayuntamiento, están publicados los plenos hasta el último del mes de Septiembre.

Todo un logro poder conocer lo que se pregunta, contesta y explica en el acto público más relevante de los Ayuntamientos.

Creo que sería bueno que el PP presentara las preguntas antes del pleno para que pudieran contestarse en la sesión,para no esperar al siguiente pleno a conocer la respuesta.

Anónimo dijo...

¿Dónde se pueden consultar los datos del excrutinio del domingo en nuestro municipio?
¿Cómo han quedado las cartas entre PP y PSOE?

Arrepentido de votaros dijo...

Mayo, el PP obtuvo 1.295 votos y el 20N alcanzó los 1.583. Izquierda Unida ha bajado en relación a mayo de 434 a 286. Por tanto, reconocer que algo estáis haciendo mal, o mejor dicho, ¿qué habéis hecho? Cambiar servicios generales de ubicación, no ser capaces de gestionar correctamente la casa de la cultura de Cerceda (clases de actividades con alumnos hacinados), consentir un parque infantil bochornoso con todos los columpios que dan miedo…
Mayo.-
PP - 1295
PSOE – 590
IU- 434
20 de Noviembre
PP – 1583
PSOE – 681
IU – 286

Mensajera dijo...

Los resultados de las ultimas elecciones estan en la pagina de IU-AC con la comparativa de las anteriores generales. No entiendo porque tienen que comparase con las de Mayo, son cuestiones distintas

La Palestra dijo...

Los resultados están publicados en las webs de los medios de comunicación y del ministerio del interior.
En la web de IU-AC están erróneos. Le han adjudicado al PP 1915 votos en lugar de 1583.El PP obtuvo en 2008,1785 votos. Doscientos votos menos con más electores. pero eso no le interesa comentarlo al arrespentido de votaros....

Anónimo dijo...

Los datos de la pagina IUAC son correctos. Los 1925 votos del PP son correctos. Los datos de los medios adjudicandole mas de 300 votos al partido republicano RPS, que no fue votado en este municipio, es un error. Contrastado con las actas del recuento realizado la noche del dia 20.

LA PALESTRA dijo...

Pues parece que tienes razón.
En la web del Ayuntamiento se han colgado esos datos.
La web del ministerio del interior da la información errónea con los 300 y pico a RPS. Gracias por la aclaración.
Si puedes, ya que tienes las actas, podías dar los resultados por pueblos.
Gracias.

Javi dijo...

Los concejales del PP abandonarón el pleno del pasado Jueves para no dar explicaciones de los más de 8 millones de euros que debe el Ayuntamiento, me gustaria saber si la concejalia de Economia y la interventora van a examinar con lupa las facturas para pedir responsabilidades politicas y judiciales por la pesima gestión del anterior Equipo de Gobierno del PP, no puede ser que se vallan de rositas, me costa que Ruben ya a sido despedido pero que pasa con todas las irregularidades que a cometido, en fin buscarós un buen bufete de abogados y que examinen bien todas las cuentas no sea que al final tengamos que pagar los ciudadanos los desmanes de 7 politicos del PP.
Y ahora con este panorama haber como se pueden llevar a buen puerto las promesas electorales, la situación de nuestro Ayuntamiento es critica.
Salud

Javi dijo...

Joaquin todavia estoy esperando a ver el programa electoral de UPyD, es muy bonito criticar a los dos grandes para llevarse un puñado de votos sin dar solución ninguna, siempre con la demagogia, si tiene que venir Rosa Diez a solucionar la crisis lo llevamos claro, yo ya la vi el plumero en el 30º Congreso del PSOE.
Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con Ana, da la impresión que Soy Vecino esta pensando más electoralmente que en el Equipo de Gobierno, cuando quedan más de tres años para las elecciones, ya comente hace tiempo que la comunicación del Ayuntamiento era pesima, se intenta mejorar pero los vecinos siguen sin enterarse de nada, a los actos que organiza el Ayuntamiento apenas acude gente.
Esta semana se estan organizando unas jornadas contra la violencia de genero y hoy mismo se ha suspendido unos talleres en Mataelpino por que habia que inscribirse y como no lo ponia en los carteles no se apunto nadie y se ha suspendido.
O el Equipo de Gobierno se pone las pilas o me parece a mi que esto no termina bien.
Salud

Anónimo dijo...

Mala politica la mentira Javi, ni la concejal de hacienda se aclara, pero el Alcalde ha reconocido en su pagina que las deudas ni por asomo son las que dices, ¿Donde ha quedado la trasparencia. Auditoria ya y no tanta mentira...

Javi dijo...

Anónimo, en el ultimo pleno la interventora presentó un informe de intervención en el que se daba cuenta de que la deuda total del Ayuntamiento ascendia a la cantidad de 8.231.457,40 €.
Majete a ver si te informas bien y no me llames mentiroso y si no haber ido al Pleno y asi te habias enterado, para no decir tantas tonterias hay que estar informado de lo que se dice.
Salud

Joaquín dijo...

Intentaré ser breve y no plomo. Arduo trabajo el que pesa sobre nuestro equipo de gobierno y en especial el que recae sobre la concejala de Economía y Hacienda, quien ha tenido a bien detallarnos su quehacer diario y sus objetivos a corto y medio plazo. Es por eso que en estos momentos prefiriría ser cauto y no hacer recomendación alguna sobre asuntos de tanta trascendencia. Es por eso que me parece atrevido y aventurado pedir ya responsabilidades penales. Ya llegará el momento si se considera necesario.

En este sentido abogo, por dejar hacer y, sobre todo, esperar a que concluya la tan ansiada auditoria.
Y otra cosa, no conozco al tal Ruben y aunque me han hablado de él -bien y mal, por cierto- me gustaría que se fuese más explícito cuando se siembra la sospecha sobre una persona diciendo que ha cometido irregularidades. Si se tienen pruebas que salgan a la luz y si no, mejor callarse y darse un puntito en la boca. Vuelvo a lo de siempre, si nos hemos quejado, si nos hemos lamentado y si hemos criticado, que se sembraran todo tipo de insidias sobre nuestros electos, ¿por qué tenemos que reaccionar igual?.

PD. En contestación a Javi, que me hace un emplazamiento directo , dos cosas, por un lado remitirte a la web de U,PYD para que conozcas el programa electoral. Si lo pasas a papel son 50 páginas. De todas formas estate tranquilo, lo van a recordar Rosa, Toni y el resto del grupo durante esta legislatura. Vas a oír lo que los partidos viejos y los nacionalistas no quieren oír. Vas a oír cosas de sentido común, algunas de las cuales -no las sustanciales, por supuesto- los partidos gastados intentarán hacer suyas. Al tiempo.

Pongo un ejemplo, que Javi, seguramente, tachará de demoagógico. ¿es de sentido común que la Sanidad, la Educación, la Justicia y el Medio Ambiente reviertan al Estado?. A qué si, pero los viejos partidos, no están dispuestos a ello y sabes por qué, porque hay que mantener los chiringuitos autonómicos y hay muchas bocas que alimentar... ¿Demagógico?. No, de sentido común.

Tan solo decirte que el pasado domingo cerca de un 1.300.000 ciudadanos -que no compañeros, camaradas y demás zarandajas- fueron, por fin, a votar con ilusión, no fueron tapándose la nariz, ni a votar en "contra de", votantes, amigo mío, que, libres de corses partidistas, han cruzado el rubicón de las ideas y superado el viejo guiñol izquierda-derecha con el que los partidos viejos tienen entretenidos al personal para mantener sus triquiñuelas y trapicheos.

En vez de salud, saludos. Me suena más cercano, amigo Javi.

Antonio dijo...

Hola compañeros de blog, no pude asistir al pleno, alguno de los asistentes podría colgar algún resumen, contar no solo que hicieron los partidos, si no que se acordo? prometo que el próximo resumen lo hago yo

Anónimo dijo...

Se supone que en cuanto el Secretario redacte el Acta del Pleno la colgarán en la web del Ayuntamiento, que ya empieza a funcionar como es debido.

Anónimo dijo...

Javi, al igual que yo escuchó que la deuda a 31.12.2011 es de 8.231.457€ pero no parece ser TODA la deuda. Espero al acta del pleno, pues me pareció entender que existen otras cantidades, que suman mas de 1 millon€ con vencimientos 2012-13 y 14 a añadir a estos mas de 8 mill €. Y los casos de algunos proveedores descritos en el Pleno, huelen realmente a podrido. Es un informe, que habrá que leer con detalle.

Anónimo dijo...

No me extraña que salieran corriendo los del PP.
¿cobrarán las dietas por "participar" / "correr" en el Pleno?

Anónimo dijo...

Javi, ¿eres víctima de la LOGSE? Por favor, repasa un poquito tu ortografía. Triste

Javi dijo...

Perdona mi ortografia, pero es que tuve que dejar la EGB para trabajar por que en la epoca del Franquismo la cosa estaba muy malita y tambien estaba harto de las ostias, capones,reglazos, humillaciones etc, etc, de los curas. Ojala me hubiera pillado a mi la LOGSE
¿ Pero a que te has enterado de todo lo que digo?

Antonio dijo...

Hombre Javi, tampoco exageres, que yo fui de la primera generacion de la EGB y el BUP , los acabe y Paquito agonizaba, soy del 61, tengo 50, seguro que soy mas viejo que tu fijo,y capones ya pocos y reglazos ninguno , joe, donde estudiaste Javi, Que "exageraoooo"

Antonio dijo...

Por cierto nos pillo la LOE o algo parecido, nada mas morir Paco, cuando ya estabamos en la primera generacion del BUP. Cierto es que cada generación tiene su reforma, seria en el 1977, porque creo que yo tenia 16. ,porque nos manifestamos en la capi, para protestar por la reforma.

Antonio dijo...

La del 70 con creacion EGB, y en el 80 LOECE, dice mi hermano que el que fue a la manifestacion fue el, pendon

melonsito dijo...

Pues Antonio yo soy del 73 y me han "pegao" capones,con la regla y con una vara ke el pedazo de cabrnuhhlh del maestro decia ke era la Catalitica,ke calienta pero no kema.
Y cosas peores,todo esto en la enseñanza publica.
Salud.

Antonio dijo...

Melonsito, no se en que escuela estudiaron, pero en la ciudad que yo estudie, no habia maltrato ninguno, castigos si, sin recreo, castigados a quedarse a estudiar, pero maltrato ninguno. Mis amigos de la misma ciudad y otrqas escuelas, tambien nacidos en el 61 , con los que hice la primera promocion del COU que siguio al primer BUP, tampoco contaban maltartos. Lo siento por vosotros, se ve que aqui en Madrid eran de otro viento

Angel dijo...

Hola,

ya que esto esta muuy parado, me gustaría aprovechar para lanzar una pregunta.

¿En que estado está el punto 6 de "7 acciones realistas" o el 5 de de "30 acciones actualizadas?

Hace poco que hemos pagado el 2º recibo del IBI y seguimos viendo como los que vivimos en urbaniaciones somos vecinos de 1º para pagar, pero de 2ª o 3ª para todo lo demás.

Creo que tanto vosotros, como el PSOE llevabais este tema en el programa y hasta ahora, y que yo sepa, poco o nada se ha hecho en este sentido.

Joaquín dijo...

Va para 20 días de la celebración del último pleno y
se siguen sin cumplir los mínimos y más que tangibles compromisos, como era el de la publicación del acta. Así no vamos a ningún lado. Es triste tener que volver a ahondar en la misma herida, pero peor es pensar que la desidia se pueda adueñar del proceder de algunos.

Quién sea el concejal responsable de la actualización de la web, qué de la cara y se explique.

Anónimo dijo...

Estoy contigo Joaquin. Que de la cara y de explicaciones. Que criterio siguen para publicar el la web? Cual es l protocolo? Donde esta esa transparencia? Que pasa con el resto de actas de los años de la Sra. Diaz? Se preocupan de las suyas unicamente?

Melonsito dijo...

Esto esta mas parado ke la economia Española :)¿no hay nada interesante ,o no, ke contar en el municipio?
Un poco de vidilla ke seguro sabeis cosas ke al populacho nos interesan.
Salud.

Anónimo dijo...

Que diriais vosotros si el anterior gobierno hubiera hecho esto?? si no contestara a estos temas propuestos.
Que diriais si dia a dia vierais que incumplen lo prometido.
Que diriais si vierais que incumplen su programa?
Un alcalde sin intereses inmobiliarios? y es en este momento el mayor promotor de nuestros pueblos, su propio chalet regalado por su familia, luego el se beneficia.
Y el urbanismo que pasa con el urbanismo y el medio ambiente???
apretamos y cambiamos lindes para que nos quepa el chalet de un amiguete.o ponemos casas de madera en terreno protegido???
Que verguenza en suma...podriamos seguir bastante mas...pero mucho mas....otro dia.