domingo, 30 de noviembre de 2014

LUZ FRENTE A OSCURIDAD

En 2007 un grupo de vecin@s con diferentes edades, diferentes profesiones y diversas procedencias y cualidades, nos reunimos al alimón porque teníamos la misma inquietud. Los pueblos en los que vivíamos estaban asolados por la mediocridad y la negrura que envuelve todo lo que es opaco. El epicentro se hallaba en el primer despacho y en el último pasillo del edificio en que se situaba su Ayuntamiento. Era hora de comenzar su asalto.
Nos empezamos a organizar en "guerrillas" dadas nuestras pobres armas y nuestro exiguo ejército por aquél entonces, pero hallamos la manera de saltar a la palestra de las elecciones municipales que se celebraban aquél año, agrupándonos en formación soberanamente asamblearia. Y así, nació una estrategia.

En dos meses, conocimos las características de nuestra tropa, la energía acumulada y su compromiso para luchar entre la negrura con el empuje afilado y brillante de la transparencia.Tras la primera batalla, logramos entrar en el núcleo oscuro, hostil y frío del edificio municipal, transmitiendo mensajes de cambio que fueron dando luz y desperezando a los ciudadanos de forma que, dos de nuestr@s guerrer@s tomaron posiciones en la guarida y desde ahí, desde dentro, se inició el asedio a la oscuridad.
Fué una tarea durísima. La oposición desgastó pero nos hizo ver cuál era nuestra auténtica fuerza. Desde fuera los demás avituallábamos a l@s nuestr@s con el impulso que proporciona la necesidad de la luz, la ilusión, el compromiso por alcanzar al menos la penumbra. Aun así, la oscuridad persistió durante cuatro largos años, pero conocimos mejor las flaquezas de nuestros oponentes y crecimos como ejército hasta el punto de que nuestro armamento se hizo transparente. Entonces nos hicimos con el arma de la experiencia.

Cuatro años más tarde, en 2011, volvimos a la batalla y nuestro mensaje llegó más fuerte, más amplio y claro y la estrategia dió sus frutos. Otros dos de nuestr@s guerrer@s se asentaron con tropas aliadas en el núcleo consistorial, y la negrura del pasado empezó a disiparse. Vencimos. Expulsamos a las huestes opacas. Se fué aclarando la Casa de tod@s. Hoy gobernamos con coherencia, empeñados en que la luz siga presente en la batalla por la existencia solidaria y justa entre los que habitamos en estos pueblos y por ende, en todos los pueblos de la Tierra. Para ello, nosotr@s aportamos cualidades como la solvencia.

Aquí seguimos y seguiremos, Soy Vecin@, aportando nuestra cuota para que la oscuridad, de ningún modo, regrese.

1 comentario:

Asuncion dijo...

18/Me parece encomiable vuestro trabajo, pero no olvideis que os salio una Judia pocha, elegir mejor a quien os represente y todavia queda mucho por aclarar y conseguir. Suerte en las proximas elecciones