lunes, 15 de diciembre de 2014

SEMBRANDO SAL

Hoy, en Pleno Extraordinario, la mayoría ejercida por la oposición ha votado en contra de la aprobación de la Cuenta General, que es un informe de la gestión y de la situación patrimonial del municipio. Situación de los bienes y derechos de la Entidad local, de su financiación y de la forma en que se ha ejecutado el presupuesto. Este voto en contra supone la pérdida de todas las subvenciones que el ayuntamiento debería de percibir en el ejercicio porque para que las subvenciones se abonen la aprobación en Pleno de la Cuenta General es un requisito imprescindible. De este modo, el voto en contra de la oposición (PP y Carmen Bello), impide que el ayuntamiento reciba los fondos de las subvenciones a que se había hecho acreedor.

Esta oposición que tenemos que padecer los vecinos de este municipio utiliza el poder como una nueva forma de barbarie política. Al igual que los señores feudales del medievo allá donde tienen poder para imponerse, pero no el suficiente para gobernar, arrasan con todo lo que pueden, para que la población padezca los peores males posibles. Destruyen lo construido, arrasan con las cosechas y siembran los campos de sal para que, allá donde ellos no pueden ejercer el poder, no crezca nada, que no prospere nada.



En la oscura Edad Media los señores feudales no eran elegidos por nadie, no representaban a nadie más a que su propia codicia y ansia de poder. Hoy en día estos nuevos bárbaros han sido elegidos para representar a los ciudadanos y utilizan esos votos con el único objetivo de causar daños políticos a sus rivales en las urnas, sin importar que de paso se perjudique a todos y cada uno de los vecinos de este municipio.

Es hora de tomar nota de los daños, de las cosechas perdidas a causa de la sal sembrada en nuestros campos por el PP y por la Concejal tránsfuga Carmen Bello. 



  • Retrasaron durante meses el reconocimiento extrajudicial de deudas perjudicando a proveedores legítimos que nada tienen que ver con ninguna batalla política.
  • Impidieron la amortización de deuda con entidades financieras, obligándonos a seguir pagando intereses por un dinero que no necesitamos.
  • Ahora nos impiden recibir las subvenciones a que los ciudadanos de este ayuntamiento tenemos derecho.



Es hora de pedir responsabilidades, de impedir que la bilis del rencor y del revanchismo de esta atroz oposición envenene nuestros pueblos y nos siga dañando a todos impunemente. Recordemos en el futuro que esta gente no merece el poder que ostenta y que los votantes pusieron en su mano.

14 comentarios:

José Mª Martín dijo...

Dimisión para Carmen Bello. Que entregue el acta que se comprometió a devolver. Falsa, mentirosa e insensata. ¿Podrá seguir siendo tan deshonesta mucho tiempo? Sólo consigue demostrar como antepone su vano orgullo a los intereses de los vecinos. No le queda decencia.

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista este tema debe ser expuesto a toda la ciudadanía, sigo pensando que la comunicacion es muy poco operativa y eficaz...y este tema lo tendríamos que tenercen cada casa.

Además creo que tendría que ser una declaración del Gobierno y no de un partido en concreto.

Un abrazo.

Sorokin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Sembrado sal? Más bien es el desgobierno actual (ese que lo hace en minoria sin respectar la voz de la mayoría de los vecinos que representa el resto del plenario) el que utiliza el poder como una autentica barbarie política. ¿Por qué nadie se plantea que los presupuestos municipales se han aprobado de forma ilegal (un pleno extraordinario nulo de pleno derecho) y con numerosos informes en contra de la intervención municipal? Esa es la verdadera realidad (así consta en las actas de los plenos) y lo demás demagogia!!!. ¿Por qué no se pide responsabilidades a los verdaderos artífices de la situación actual (los firmantes del pacto)? ¿Por qué no se informa a los vecinos de la verdad (está acreditado y documentado en el propio Ayto)?. Creo que es el momento de que ser transparentes y consecuentes!!!

Anónimo dijo...

Vamos que el anónimo tiene razón y soy vecino no sabe por donde salir que a quedado arrugado como sus nóminas que tenían que ser tres cobrando y los seis se lo llevan vamos vamos vamos.

Anónimo dijo...

Menos mal que pronto son las elecciones, a ver si desaparecen del mapa político estas personas que una y otra vez van en contra de sus propios vecinos aprovchándose de una mayoria tramposa y tránsfuga; están sembrando mucho viento así que ya se sabe lo que recogerán.

SOY VECINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariajo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Se empeñan en gobernar en minoría. Y no quieren darse cuenta de que no están representando a la mayor parte de los vecinos del municipio.

Niegan la información, la participación y la palabra en los plenos. Incluso llegando a echar gente de los mismos por estupideces, como sobrepasarse algunos minutos en el tiempo de exposición, mientras que hay intervenciones bastante prolongadas por parte de algunos grupos.

Convocan con el recurso "extraordinario" y "urgente" con lo cual no se tiene la posibilidad de leer y valorar los puntos a tratar previamente.

No se dispone ni tan siquiera de una mesa donde poder sentarse. Y únicamente quieren que se vote con los ojos cerrados.

Mariajo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La vida mas fácil?

A quien?

A los hosteleros, nunca habíamos visto pancartas, ni nunca había sido tan difícil realizar nuestra labor.

A los ganaderos o al medio rural, inspeccionados de forma arbitraria, sin posibilidad de desarrollar nuevas actividades, ni tan siquiera las de siempre.

A los vecinos que han intentado construir una casa o reformar la que ya tienen, que han visto como se les perseguía, mientras que con otros se hacía la vista gorda.

A las urbanizaciones haciendo que unas paguen mientras a otras se las paga hasta la limpieza de sus zonas deportivas o el alumbrado d sus zonas privadas.

A los que pagamos nuestros impuestos, que vemos como suben cada año, sin que nuestros gobernantes consigan infraestructura alguna, ni instituto, ni carreteras, ni polideportivos ni campos de golf, ni sendas peatonales, ni maquinaria.....

Bueno al menos hemos pagado religiosamente el sueldo de nuestros gobernantes 1.200.000€ por hacer todo lo anterior.
Alguien tiene que explicar como se puede hacer aparecer y desaparecer el dinero de un presupuesto, pues o son mentira las cifras que nos dan sobre el endeudamiento heredado o son mentira los datos actuales.

Anónimo dijo...

¡Qué cara tienes hostelero! ¡Cómo os fastidia que ahora las normas sean para todos y no como antes! A los amigos se les dejaba a los otros no. Los amigos no pagaban, no claro eso era mejor que hacer cumplir las normas a todos. Y los sueldos... ahora entre seis no cobran lo que antes entre tres. La diferencia es que ahora hay seis que trabajan y antes tres que sólo cobraban. Y el dinero no desaparece. Las cifras hablan por sí solas. Cuando ya no podéis rebatir la buena gestión de una cifras oficiales que no proceden del gobierno sino del interventor. Simplemente cerráis los ojos. Y decís que están mal. ¡Qué activos estáis en los foros ajenos! Como en los vuestros no hay espacio para los opiniones ajenas aprovecháis dónde si se crean espacios para hablar.Los espacios de los demás.

Anónimo dijo...

En Primer lugar "Gracias por haber puesto el foro en funcionamiento" se ve que llegan las elecciones... Esto no es muy trasparente pero...
En segundo lugar no dudes que era verdad que este equipo de gobierno encontró un Ayuntamiento con mas de 30 millones de patrimonio, con un millón en las cuentas y con el ibi que se cobra junio julio pendiente de abono.
También se encontró un plan de amortización de las deudas reales, no las que decís o dice la interventora que habéis echado y que la amortización de deuda que vosotros os apuntáis la hemos pagado los vecinos/as de estos pueblos y no con vuestra ayuda, pues hemos sufrido embargos y persecución sin tener en cuenta los sufrimientos por los que estamos pasando durante esta crisis...

Tara de Helium dijo...

Al anónimo supuestamente hostelero: No sé si te has dado cuenta de que todo lo que dices, excepto el tema de las pancartas que lo único que indica es que hay más libertad para ponerlas, se puede y debe aplicar punto por punto al gobierno anterior del PP