jueves, 5 de febrero de 2015

SOY VECINO NO FORMARÁ COALICIÓN CON IU-AC

Hemos pasado largo tiempo de negociaciones con los miembros de IU-AC, Equo y, en ocasiones, con Podemos como invitados. Hemos trabajado mucho en muchas líneas de debate de ideas, de programa e intenciones, pero finalmente algunas diferencias se han mostrado insalvables para formar una coalición preelectoral.

Sin embargo no debemos considerarlo un fracaso, ha sido un rico debate que nos permite conocernos y comprendernos mejor aunque no haya dado como resultado una fusión de grupos. IU-AC pretende refundarse en un espacio junto a otras formaciones, mientras que en Soy Vecino entendemos que nuestra identidad como grupo vecinal no debe diluirse. Debemos afianzar los logros y la experiencia obtenida en estos años, consolidar el espacio político y esa forma de política nueva a la que hemos dado impulso en este viaje del cuatripartito.



Hemos demostrado que se puede gobernar en una renovada democracia donde el acuerdo y el consenso y no  la mayoría absoluta ha sido el músculo que nos ha fortalecido.

Después de esta larga negociación no estamos más lejos que antes, sino que nos comprendemos mejor, respetando las formas de pensar de los otros grupos. Simplemente entendemos que Soy Vecino sigue teniendo un papel que cumplir como grupo independiente y la forma de coalición que se barajaba no nos garantizaba un espacio suficiente para mantener esa característica. En las próximas elecciones municipales los electores concederán a cada partido sus espacios y en ellos trabajaremos con la máxima ilusión. 

Hemos comprobado que después de esta legislatura en la que hemos sido coprotagonistas y en buena parte imprescindible argamasa, las opciones políticas del municipio se han hecho más maduras, han crecido y eso es bueno para el pueblo. Soy Vecino también ha evolucionado, crecido en experiencia y compromiso y, sin duda compartimos con otros un objetivo común, no volver atrás en la vida de este municipio. Afortunadamente ya sabemos trabajar junto a otros para lograr este objetivo.

13 comentarios:

Elena dijo...

Me parece una irresponsabilidad, si váis por separado va a ganar el PP y luego, con suerte, os tocará pactar con quien toque para ganar, cuando podríais estar ya montando esos cimientos.
Creo que es más importante el bien común que el mayor o menor poder que obtengan los partidos que formarían la coalición. Por los egos de algunos vais a tirar por tierra lo que podía ser la mejor opción de gobierno.
Hay gente muy válida en todos los equipos, lo importante no son las siglas sino las personas.
Por favor retomad las conversaciones, antes de que sea demasiado tarde

Anónimo dijo...

Gracias por vuestra transparencia y sinceridad, me gustais mas siendo un partido independiente y local,sois distintos y no debeis perder vuestra frescura y cercania a la gente.
Lo importante es que el PP no vuelva a ganar y si hay que repetir un gobierno de alianzas ya contais con la madurez y experiencia suficiente.

Anónimo dijo...

Las personas que no creemos en los partidos tradicionales y sí creemos en otro tipo de movimientos, que poco a poco van a cambiar los modos y las formas de gobernar, nos sentimos más representados con un partido que es vecinal e independiente de las directrices que les imponen los partidos clásicos.
La casta ya no me representa.

Anónimo dijo...

La irresponsabilidad es ir en contra de la forma de hacer de un grupo y de sus verdaderos cimientos. El bien común es luchar contra la imposición de la coacción y la definición de un poder escondido. Egos hay en todas las casas y es importante mirarse cada uno los suyos...y gente válida... la gente válida seguirá luchando por este pueblo, esté donde esté y tenga las siglas que tenga. El pueblo soberano, como siempre, dirá su última palabra.

Mariajo dijo...

Miremos hacia el futuro, que ya está aquí. El camino recorrido nos ha enseñado, y eso es con lo que tenemos que quedarnos. A trabajar y a creer en lo que hacemos.

Anónimo dijo...

Amén.

Anónimo dijo...

¿Y si ahora no os ponéis de acuerdo lo vais a conseguir cuando haya que repartirse los cargos? ¿Con quienes vais a pactar?
¿Cuáles han sido los temas en que no habéis estado de acuerdo?

Anónimo dijo...

No sufrais cuanda haya un sueldo por enmedio habrá pacto.... Aunque el sueldo sea ilegal.....

Anónimo dijo...


En esta legislatura estan gobernando en coalicion cuatro partidos, y el resultado salta a la vista:participacion ciudadana, fiestas organizadas por los vecinos, actividades culturales casi a diario, Debe ser el nuestro de los pocos Ayuntamientos sin asesores y el suelo de los ediles es legal porque legales son sus cargos.
Así que si tienen que volver a pactar para gobernar, ya se conocen y el precedente no es malo.

Anónimo dijo...

Pues yo llevo poco tiempo en Matalpino. Venía de otro pueblo y tengo que decir que veo una implicación y una participación que no hay en otros sitios. Me he ido enterando del gobierno entre partidos de estos últimos años y las cosas se están haciendo bien. No se a quien votare pero tengo claro que no lo haré a quien pueda cambiar este bienestar.

Carlos Ballesteros dijo...

Una pena. Era un proyecto solido y con muy buena gente, alguna de la cual se ha quedado por el camino. Una pena porque no es lo mismo pactar antes que despues. Y no es lo mismo mandar un mensaje de unidad y de orgullo por lo hecho y logrado en estos 4 años frente a PP, UPD y otros que se puedan presentar ¿VOX? espero que no nos tengamos que arrepentir

miguel garcia dijo...

Carlos, no tiene nada que ver PP y UPyD más bien están en las antípodas de formas. De hecho no veo a UPyD para nada negociando con el PP de aquí. Sobre el pacto.....¿una pena? o no, depende. Lo importante es que el PP no saque mayoría y no lo va a hacer, es más creo que reducirá sus concejales considerablemente. Luego es cuestión de ponerse de acuerdo entre personas que han venido a la política a servir y no a servirse. En ese sentido creo que los acuerdos con Psoe, IU, Juntos y UPyD no deben ser un problema.

Anónimo dijo...

Poco democratico me parece olvidarse de que existe otra forma de pensar y abandonar la acyividad humana mas meritoria como alcanzar acuerdos con quien ideologicamente entendemos como mas alejado.... Los representantes democraticamente elegidos son todos legitos representantes de la voluntad popular y se pierde mucho cuando unos se creen los buenos y los que no piensan igual son los malos... Mas aun cuando no se respeta la legalidad vigente, se fomenta el enfrentamiento, la mediocridad, la envidia y nepotismo..... Animo que cuando haya un sueldo LEGAL no como el cobran ahora se pondrán deacuerdo.... O NO?