martes, 24 de mayo de 2011

¡ALLÁ VAMOS!

Queridos bloggeros:

En primer lugar daros las gracias por el apoyo, por las muestras de simpatía y por vuestros votos. A pesar de que no hemos podido aumentar el número de nuestros concejales en el ayuntamiento hemos visto aumentado sensiblemente vuestro respaldo, que al fin y al cabo es lo que nos importa.

En segundo lugar informaros de que la asamblea de Soy Vecino se ha reunido hoy y ha decidido continuar y redoblar nuestra línea de transparencia informativa por lo que a partir de ahora encontraréis puntual información de todas nuestras acciones y decisiones. Quizás sea momento de aclarar que Soy Vecino acuerda todas sus decisiones y posturas en asamblea igualitaria, donde todos los miembros, sin distinción alguna, discuten y votan las acciones y cuestiones que Soy Vecino debe afrontar. Aunque en honor a la verdad, casi siempre conseguimos un punto de consenso en el que todos nos encontramos identificados.

En esta asamblea hemos acordado que cuantos contactos, acercamientos o negociaciones emprendamos os serán puntualmente comunicadas, puesto que tenéis derecho a saber de qué forma gestionamos vuestro siempre responsable voto.

La primera comunicación que debemos hacer es que Soy Vecino no va a realizar ni a negociar pacto alguno con el Partido Popular y, que en cambio estamos abiertos a establecer contactos y conversaciones con el resto de las formaciones políticas sin excepción, a las que invitamos a unir nuestros esfuerzos para llegar a un acuerdo que permita iniciar una nueva etapa de gestión y renovación en nuestro Ayuntamiento. Todo ello sin renunciar un ápice a nuestros principios de integridad, servicio y transparencia. Estamos convencidos de que es posible otra forma de hacer política: a la luz del día y de cara a los ciudadanos por mucho que se empeñen en tratar de hacernos tirar la toalla.

Una vez más gracias a todos por abrir esta rendija hacia un nuevo proyecto.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirar con quien vuestros pactos y conversaciones se ven menos lesisonadas en aspectos de Medio Ambiente, de urbanismo e Inmobiliarias, obras prohibidas...etc la cosa esta francamente dificil quizas el P.P no fuera un mal pacto sobre el que crecer y ganar fuerza.

antonio dijo...

No creo que el peor pactosea el del P.P sin que sea mi preferido os dire que la sombra favorece el crecimiento, y se puede hacer mucho desde ahi, cuatro años pasan enseguida y luego......Antonio.

Gema (Mataelpino) dijo...

Siempre hay que aprender de lo bueno y de lo malo, para quitar lo que no nos guste y el P.P bien guiado no es de lo peor.

Jorge de Blas dijo...

Gobernando en la comunidad el P.P serian mejores años malos a su lado que lejos, recibiriamos todos mas.

Alex dijo...

Como pacteis con el PP os retiro mi voto en las siguientes elecciones.No se puede ser complice de corruptos.No se como a los anteriores comentarios les puede parecer bien pactar con el pp despues de los años de despilfarro ,como ha sacado soy vecino en reiteradas ocasiones,y teniendo una imputada para alcaldesa.Ya esta bien de taparse la nariz.

Anónimo dijo...

Y os creeis que Carmen Carralón os va a dejar guiarla? NO SEAIS ILUSOS! Eso lo sabe hasta el tonto del pueblo.

cristina dijo...

Enhorabuena por esa decisión, sería una verguenza q a estas alturas, por el mero hecho de querer entrar en el ayuntamiento, nos doblegaramos al caciquismo impuesto por el partido popular.

Anónimo dijo...

Pues la Comunidad de Madrid, no ha dejado sin Red de Metro ni Hospitales a Aytos. como Alcorcón o Villalba gobernados por PSOE.

Eso de aportar el mismo argumento que el PP ha utilizado en su campaña para JUSTIFICAR un pacto con ellos NO SUENA BIEN

Anónimo dijo...

Quien crecería con un pacto con el PP? ya lo hemos visto en anteriores legislaturas: QUIEN HAGA DE SEQUITO A DªCARMEN DIAZ CARRALON y por supuesto, NO LE LLEVE LA CONTRARIA.

Anónimo dijo...

QUE CONTRADICCIÓN!

Donde se han quedado las acciones conjuntas con IU y PSOE frente al supuesto cohecho de la Alcaldesa?

Donde han ido esas denuncias?

Vaya incoherencia ahora pactar con la que tanto se ha atacado...

Que queda de la decencia y la dignidad?

Joaquín Mendoza dijo...

¡Animo, se abre la puerta a la esperanza!. Hay que hablar, se debe hablar, con el resto de grupos afines para lograr lo que todos los grupos se han propuesto: acabar con el gobierno de Carralón. Eso sí, siempre manteniendo los principios. Por su puesto que habrá que ceder, pero sin entrar en mercadeos que, creo, Soy Vecino y sus votantes repudiamos. Creo que todos somos conscientes de que va ser muy dificil lograr un consenso entre cuatro formaciones que tienen planteamientos distintos, pero que, en el fondo, persiguen lo mismo: el cambio en el gobierno municipal. Confío, confíamos, en vuestra experiencia. Aprovecharla. No hay prisas, hay tiempo para hablar y lograr un acuerdo. Saludos y gracias por abrir una nueva etapa en la web, de cara a mantenernos informados lo más periódicamente posible.

Anónimo dijo...

El pacto con el PP solo sería asumir sus acciones, acciones que siempre habéis criticado. Mirando atrás estos 4 años habéis centrado vuestras campañas informativas y electoral en poner de manifiesto en qué falla el PP. No sería coherente con esto ahora pactar con ella. Sería alimentarla.

Anónimo dijo...

Por supuesto que con el PP ya sabemos de antemano todos los aspectos que ser veran lesiondos:

MEDIO AMBIENTE con la creación del campo de golf (para ganancia del marido de la alcaldesa)

URBANISMO con la construcción indiscriminada en la que era la Dehesa de El Boalo (para ganancia del marido de la alcaldesa)

INMOBILIARIAS, vaya! el marido de la alcaldesa tiene una ¡que casualidad!

OBRAS PROHIBIDAS, yo no entiendo mucho pero no me pega el pedazo chale que alguien se ha hecho enfrente de la Ermita del Boalo

PARA PACTAR CON EL PP....quereis mas?

El administrador del blog dijo...

Insisto por si no hemos transmitido bien el mensaje:

NO VAMOS A PACTAR NADA CON EL PP.
NO VAMOS A NEGOCIAR NADA CON EL PP.

Es una cuestión de principios elemental. No sé de dónde surge este debate.

Saludos a todos, y gracias por opinar.

Anónimo dijo...

A mi no me preocupa la lealtad y los principios de Soy Vecino, son gente honesta y de fiar....ojalá que las otras formaciones con más bagage en las lides políticas también sean fieles a su ideario y posibiliten en cambio de gobierno y que el PP se quede fuera del dominio del municipio por 4 años....roguemos a Dios y a todos los santos.

Anónimo dijo...

hay que escuchar a todos aunque no se comparta. Y yo digo nada es tan malo como se pinta la opcion de gobierno con el PP y toda la fuerza de nuestro lado...no es tan mala, estudiarla, se pueden hacer muchas cosas y mas rapido y siempre la rienda en nuestras manos, es mi opinion...

Concejalia Regimen Interior dijo...

Si se lucha contra una fuerza es mejor que tener que luchar cada dia con tres mas...es una valoracion....y se pueden poner condiciones.

Anónimo dijo...

Me gustaria me explicarais si sabeis algo de unas casas de madera que andan por el boalo y creo que hay denuncias de todo tipo y es un tema gordo..dice todo el mundo...contar algo si sabeis porfa.

Anónimo dijo...

La alcaldesa fue absuelta y el caso sobreseguido en su imputacion y tampoco elmarido tiene ningunainmobiliaria..la tuvo, pero no ahora..otros la tienen ahora.
Otra cosa es que no nos guste o no nos fiemos.

Anónimo dijo...

Aprovechemosnos de la comunidad de Madrid y del P.P seamos inteligentes, en la negociacion esta el secreto y las cosas se escriben y ya esta.

miki dijo...

Soy Miguel de Samburiel, el último comentario del administrador es acertadísimo. Los primeros comentarios son de personas que animan a pactar con el PP y a partir de ahí alguno ha entendido que Soy Vecino quiere pactar con el PP. Por favor, si lo han dejado clarísimo en la introducción.
Yo he votado a Javier porque le conozco y se que es una persona integra y muy válida pero podía haber votado perfectamente a Soy Vecino o a IU opciones que también me gustaban.
Lo que para mi está claro, es que si estamos criticando esa forma de hacer política de la doña ( así llamo yo a Doña Carmen) no podemos caer en el mismo error y se que no váis a caer en ese error. Los 3 partidos debéis ser integros, y honrados y cumplir con la palabra dada, vuestros programas tienen muchos puntos en común. Hoy he escuchado una conversación en un bar de el Boalo en la que alguien decía "los 3 están locos por ser alcaldes". He estado a punto de intervenir porque se que no es así. En estos tiempos de "Democracia real" empezemos a dar ejemplo los que tenemos ( tenéis) representación en las instituciones. Los tiempos de la política para el beneficio personal tocan a su fin.

El Alien dijo...

Soy el unico que piensa que esto se está llenando de gente del PP intentando convencer a Soy Vecino de que ellos son buena opción?

Y cuando digo gente del PP me refiero no a Votantes si no a gente del ayuntamiento incluso.

Curioso que hay comentarios firmados por

"Concejalia Regimen Interior"

Anónimo dijo...

Lo que hay es malo, pero un pacto entre SV, Psoe e IU ... Que Dios nos coja confesados

Anónimo dijo...

¿Por qué ese secretismo? ¿Por qué no se nos informa a los vecinos de lo que va a ocurrir con la alcaldía?

Anónimo dijo...

¿No sería un escándalo democráticamente hablando arrebatarle la alcaldía a la opción que ha conseguido casi el 40% de los votos?

Anónimo dijo...

Ya se ha visto quienes son los partidarios de pactar con PP y no son precisamente los vecinos, sino los propios del PP, LOS CONCEJALES que ahora se ven en el paro. Ya han tenido muchos años de cobrar por no hacer nada.

Ahora toca trabajar y eso esperamos de los concejales electos de SOY VECINO y de PSOE, IU y Juntos, que todos tiene un trabajo y una formación académica.

No necesitan de la política para vivir como la mayoria de los del PP-Carralon.

Anónimo dijo...

Por cierto, debería ser CONCEJAL DE CULTURA alguien que sepa hablar y escribir, por lo menos.

Sole dijo...

Por favor llegad a un acuerdo los 4 grupos, no puede ser peor eso que esta alcaldesa corrupta que tenemos.

Y por favor que no se haga el maldito campo de golf ni se destruya más zona verde!

Anónimo dijo...

Anda la Sole lo que dice, estoy va a ser un gobierno de chacales

Anónimo dijo...

a la Concejalía de Regimen Interior: ¿cuales serían las condiciones? por algo tiene este PP esa fama de corrupto...

No creo QUE nadie pacte con vosotros para mostrar a todo el pueblo que se vende a los corruptos.

Anónimo dijo...

Quiero a estos pueblos, me crié en ellos, los he visto cambiar, no siempre me ha gustado como... hoy dispongo de servicios que antes no tenía colegios, ambulatorios, etc, he votado con ilusión como otros 1287 vecinos y vecinas, y no me gusta ver como "soy vecino" aparta la opción que yo he pensado me da mas garantías de seguir mejorando.
Comparto que el PP ha cometido errores, y que puede ser que este resultado electoral pudiera ayudar a corregir, pero como vecino uno de los 1287, que ha votado al PP, lo menos que puedo esperar es seguir siendolo y que se me tenga en cuenta.
Mis hijos me gustaría puedan vivir en estos pueblos, trabajar en y por ellos, y sentirse vecino/as, espero que no se nos olvide que vivimos en democracia y sepamos diferenciar entre SIGLAS Y VOTANTES,

Con mi mas sincero deseo de prosperidad y bienestar para los vecinos de nuestros tres pueblos, os pido trabajéis y acertéis en vuestras decisiones.
Escuchéis la voluntad de las urnas y ejercitéis democraticamente vuestros derechos.

Anónimo dijo...

Quiero a estos pueblos, me crié en ellos, los he visto cambiar, no siempre me ha gustado como... hoy dispongo de servicios que antes no tenía colegios, ambulatorios, etc, he votado con ilusión como otros 1287 vecinos y vecinas, y no me gusta ver como "soy vecino" aparta la opción que yo he pensado me da mas garantías de seguir mejorando.
Comparto que el PP ha cometido errores, y que puede ser que este resultado electoral pudiera ayudar a corregir, pero como vecino uno de los 1287, que ha votado al PP, lo menos que puedo esperar es seguir siendolo y que se me tenga en cuenta.
Mis hijos me gustaría puedan vivir en estos pueblos, trabajar en y por ellos, y sentirse vecino/as, espero que no se nos olvide que vivimos en democracia y sepamos diferenciar entre SIGLAS Y VOTANTES,

Con mi mas sincero deseo de prosperidad y bienestar para los vecinos de nuestros tres pueblos, os pido trabajéis y acertéis en vuestras decisiones.
Escuchéis la voluntad de las urnas y ejercitéis democraticamente vuestros derechos.

Alejandro Aguilar dijo...

Desde Soy Vecino tenemos muy en cuenta que desde cualquier posición de responsabilidad debemos trabajar para todo el pueblo. No está en nuestras ideas perseguir a nadie sino todo lo contrario, QUE NADIE SEA PERSEGUIDO POR SUS IDEAS. Queremos lo mejor para este pueblo y si no podemos integrar al partido popular en nuestro proyecto, se debe simplemente a que el Gobierno municipal del PP en el Boalo no ha respetado ningún principio democrático, no ha respetado jamás ninguna idea -ni siquiera las suyas o quizá debería decir las vuestras- y ha gobernado este pueblo desde el caciquismo. Te aseguro que muchos de nosotros sí nos sentimos a veces perseguidos y siempre excluidos en este pueblo y en esta Comunidad. Los miembros de Soy Vecino buscamos ideas nuevas, nuevas soluciones, pero también hacemos nuestras ideas tan antiguas como esta: "No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
Voltaire S.XVIII.
Te aseguro que en nuestra forma de democracia sí cabemos todos.

Anónimo dijo...

¿Por qué antes eráis la mitad de transparentes?

miki dijo...

Al penúltimo Anónimo, haz otra lectura de los resultados, más de 1800 personas han dicho no a este gobierno municipal y ve más lejos aún de 1800 personas que han votado PP en las autonómicas 1/3 o sea 1 de cada 3 no lo han hecho en las munipales y voy más lejos aún, el PP ha arrasado en toda España, ha ganado Villalba y aquí ha perdido porcentaje de 41 a 39 cuando lo normal hubiera sido que subiera, como en otros pueblos vecinos.
En definitiva ni siquiera los votantes del PP ( al menos un 33%) están contentos con la gestión municipal y yo conozco a muchos.
En cuanto a lo de los hijos..yo también los tengo y creo que si el gobierno municipal cambia, por supuesto van a seguir viviendo y siendo felices en estos pueblos y a lo mejor, si estos chicos lo hicieran bien en caso de gobernar, con más calidad de vida.
La alternancia es lo más sano que hay en la política, no se porque estos miedos.
Y luego podemos discutir si un municipio es gobernable con 4 partidos, pero ese es otro tema.

Anónimo dijo...

A soy vecino/a... Alguien conoce en honor de quien son las fiestas de Cerceda, y las de El Boalo, y Mataelpino?

Cuantos sabéis con que instalaciones educativas contaban nuestros pueblos hace 15 años...

La frecuencia de autobuses etc...

Algo bueno se ha hecho por los gobiernos anteriores, alguna experiencia se podrán aportar...

Los experimentos con gaseosa, que los vecinos somo los que pagamos las consecuencias.

Cambio para mejor SI, corregir rumbo SI, respeto a la opinión y criterio mayoritario por favor, GRACIAS

Anónimo dijo...

Gracias Alejandro por tu tiempo, solo comentarte que los errores de los demás no justifican los propios.

No se debe al inicio de un periodo de responsabilidades públicas dejar fuera a nadie del debate de ideas... Las decisiones que se tomen después serán las que tengan que ser...
Espero que el compromiso que expresas de que nadie se quede fuera lo podáis extender a los 1287 votantes del proyecto del PP, que seguro que algo positivo del programa por el que les hemos votado podréis asumir.
Un saludo

Anónimo dijo...

A soy vecino/a... Alguien conoce en honor de quien son las fiestas de Cerceda, y las de El Boalo, y Mataelpino?

Cuantos sabéis con que instalaciones educativas contaban nuestros pueblos hace 15 años...

La frecuencia de autobuses etc...

Algo bueno se ha hecho por los gobiernos anteriores, alguna experiencia se podrán aportar...

Los experimentos con gaseosa, que los vecinos somo los que pagamos las consecuencias.

Cambio para mejor SI, corregir rumbo SI, respeto a la opinión y criterio mayoritario por favor, GRACIAS

miki dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de anónimo cuando dice
" respeto a la opinión y criterio mayoritario por favor, " o sea una mayoría muy clara a favor de que las cosas cambien en el Boalo, Cerceda y Mataelpino.
Eso es lo que la gente ha expresado incluso 1/3 de los votantes al PP ( 600 ciudadanos) han lanzado ese mensaje.

Pepe dijo...

Faltaría mas que siguieramos como hace 15 años, ahora que la población se ha triplicado, esto debería haber supuesto un incremente en las arcas municipales proporcional, no solo por las aportaciones de los vecinos con sus impuestos, sino tambien con las millonarias licencias de construcción y de urbanización que se han recaudado.

Y ¿se ha visto color? Pues tenemos autobuses y colegios porque la Comunidad de Madrid está constantemente invirtiendo en la Red de Transportes Interurbanos y en la Escolarización en todos los municipios, independientemente del partido que gobierne.

Pero en que hemos mejorado con este gobierno municipal? EN NADA. En El Boalo vamos hacia atrás: han reducido la frecuencia de autobuses, nos han quitado la caja y hasta el cajero automático...

En Moralzarzal gobierna el PP y mira la diferencia. Nosotros tenemos que usar sus servicios: polideportivo, piscina, actividades culturales, teatro, gestiones administrativas, notario, registro propiedad, etc, etc, y muchas veces pagando más que los allí empadronados.

Estos sean del PP o de otro, son unos chorizos, que solo buscan su interés. Y yo soy votante del PP, pero a estos no les voto ni loco.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Pepe el pepero

Anónimo dijo...

Se necesitan dos concejalas valientes que asuman la gestión completa del Ayuntamiento de El Boalo...

Interesadas llamar a SOY Vecino..

Anónimo dijo...

El crecimiento urbanístico de Moral quintuplica el de nuestros pueblos,y a mi me gustan mas nuestros pueblos por eso vivo aquí...

Nosotros somos tres y no teníamos ni las calles asfaltadas, las mejoras son evidentes y 1287 votantes así lo han puesto de manifiesto.

Nuestros políticos seguro que tienen que mejorar y se lo debemos exigir, las urnas casí siempre son sabias, digo casi siempre por ZP... y donde nos ha llevado.

Pepe, el pepero dijo...

Pues seguimos con las calles sin asfaltar, sin alumbrar y sin limpiar, excepto las calles donde viven los concejales y la alcaldesa y alguna otra más que se ve mucho. Esto es caciquismo.

Y si hacemos memoria, esta alcaldesa sabe muy bien lo que es arrebatarle la alcaldía al grupo más votado, porque esto ocurrió aquí hace no muchos años. Pues que pruebe su propia medicina. No me da ninguna pena. Si me la da la ruina en la que deja el Ayuntamiento.

miki dijo...

Anónimo de las 20h13m, vuelvo con los mismo, otros 1900 votantes también lo han dejado que no están contentos con la gestión municipal. Es que miramos la cifras como nos interesa. Pero permíteme que insista, es que 1 de cada 3 votantes de PP tampoco están contentos con la alcaldesa. Mira el resultado de las autonómicas.

Anónimo dijo...

Miki en Soy Vecino me consta que hay mucho sentido común,desde la oposición se cambian muy poco las cosas, creo que es fácil ver lo que prefieren los votantes descontentos con el pp y que han votado a Soy Vecino y si no te lo digo YO que soy uno de ellos, no quiero mi voto gestionado por PSOE y IU, tampoco por independientes de un solo municipio, quiero mi voto libre trabajando desde dentro, con honestidad y transparencia, a mi me gustaría que soy vecino, pueda aportar todo lo bueno que seguro que tiene a nuestro ayuntamiento gobernado con quien la mayoría en los tres pueblos a elegido, creo que es lo mas democrático y mejor para todos.

En cualquier caso que calculen fuerzas y acierten, con lo mejor.

Pepe dijo...

Nadie puede gobernar con Carralón, solo ella misma y quien no le lleve la contraria (a cambio de algún incentivo....)

Todo partido democrático y participativo no puede consentir a sus líderes entrar en ese juego de corrupción.

Cualquiera que intente gobernar con Carralón, o se pervierte o se abrasa. Ya es hora de echar a patadas a los que tan mal lo han hecho y si se pudiera, exigirles responsabilidades por su mala gestion.

Y yo soy de los que han votado al PP en la Comunidad de Madrid, pero en El Boalo, ni se me ocurre.

miki dijo...

Anónimo.- En principio quiero comentarte que me gusta el tono en el que escribes, así deben ser lo debates políticos.
Es interesante lo que dices pero es que tengo la impresión que la filosofía, la forma de ver la gestión pública entre el PP de nuestro ayuntamiento ( no hablo de otros PPs) y soy vecino tienen poco que ver. Yo mismo he discutido muchas veces con algún miembro del PP sobre diferentes temas y he llegado a la conclusión que no tenemos nada que ver.Sin embargo los programas de los 3 partidos tienen parecidos incluso con el de JPB . De todas formas como asistente a mítines de Psoe e IU y conocimiento de sus lideres te aseguro que son gente con bastante sentido común, buenas ideas e intenciones.
Además, hablas de honestidad, yo creo que la falta de esta en el ayuntamiento es de tal magnitud que la única solución en el PP local es un empezar desde cero y desde luego con nuevas caras. En definitiva una renovación total.

Anónimo dijo...

Yo como vecina estoy encantada con los resultados de las elecciones. Por fín se acabó el caciquismo, que el que se mueve, no sale en la foto. Y usted concejal de "régimen interior" ¿que dice usted de pactos? ¿Usted ha "pactado" alguna vez??? Lo único que ha hecho ha sido hacer la vida imposible a los trabajadores del Ayuntamiento, con su prepotencia, su soberbia, y su ignorancia, hermana de los otros dos dones con los cuales usted se adorna.

Anónimo dijo...

Pactar con pp, que corra lista y quiten a Soria y a alguno mas....