miércoles, 25 de mayo de 2011

ASAMBLEA DEL 24/05/2011

Ayer martes, 24 de mayo, PSOE, IU-Alternativa ciudadana y Soy Vecino celebramos una primera asamblea en la que establecimos un compromiso de coordinación y transparencia en nuestro proceso de negociación, que se sustentará sobre los principios ideológicos comunes que cada grupo considera irrenunciables. Esa primera asamblea respondió a una convocatoria de los tres partidos que durante la anterior legislatura establecimos pactos básicos de oposición y trabajamos a menudo sobre acuerdos concretos y acciones coordinadas. El motivo de convocar una asamblea común en la que participaran no sólo los concejales sino también los integrantes de los diferentes partidos era el de reafirmar nuestro deseo de unirnos en el desarrollo de un proyecto común, en un espacio en el que nadie perdiera su identidad ni diera la espalda a sus ideas y en el que estableciéramos un compromiso que vinculara a todos los miembros y no sólo a sus representantes en un trabajo de futuro.

En esta asamblea, en la que se ratificaron y ampliaron nuestros lazos, acordamos invitar al nuevo partido Juntos por el Boalo a sumarse al esfuerzo de renovar el gobierno municipal iniciando un nuevo proceso asambleario en el que buscaremos un punto de encuentro aún más amplio. El único motivo para no incluir desde el principio en la asamblea a J.P.B. ha sido el de cumplir con el principio básico de lealtad a un compromiso previo establecido mucho antes de las elecciones por tres partidos concretos.

Igualmente importante es informaros de que IU-Alternativa Ciudadana, P.S.O.E. y Soy Vecino rechazaremos formar gobierno ante las respectivas ofertas de negociación que Carmen Díaz Carralón ya ha intentado establecer de forma separada con los representantes de los tres partidos mencionados. Ayer Carmen Díaz Carralón contactó con nuestra cabeza de lista, Carmen Bello, con la intención de iniciar un diálogo sobre la gobernabilidad del municipio. Nuestra representante aprovechó el momento para indicarle que Soy Vecino no va a mantener conversación alguna con el Partido Popular dirigida a la formación de un gobierno conjunto y le expresó textualmente que: Soy Vecino no está dispuesto a formar gobierno con el Partido Popular, ni siquiera en el hipotético supuesto de que llegara a ofrecernos la alcaldía, por lo que cualquier conversación en ese sentido constituiría una pérdida de tiempo.

Dentro de poco os informaremos del resultado de la asamblea que se celebrará, en principio, el próximo jueves entre los miembros de P.S.O.E, IU-Alternativa Ciudadana, J.P.B. y Soy Vecino.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero bueno, ¿vais a pactar o no?
No entiendo tanto secretismo

Anónimo dijo...

Si la reunión entre los cuatro grupos aún no se ha celebrado obviamente imposible saber su resultado, y lo que no entiendo es donde está el secretismo al que aludes cuando Soy Vecino está informando de todos sus movimientos casi en tiempo real.

Anónimo dijo...

Que tiene inmobiliaria, o eso no importa????
Vosotros no sabeis quereis huir y no sabeis donde os meteis.

jorge de blas dijo...

A mi no m eparece un buen pacto hay otras opciones y veo que el P.P tampoco lo es.

Anónimo dijo...

No me creo que no hayan hablado ya y no tengan clara la posición

Joaquín dijo...

Qué curiosa la cantidad de anónimos que están saliendo por doquier, animando a hacer un pacto con el PP, que, por principios, ha sido ya rechazado de plano por la cabeza de lista de Soy Vecino. Tampoco entiendo que se hable de secretismos cuando se está informando puntualmente y cuando han pasado sólo dos días de los comicios. Transparecencia, a todas luces, como también está ejerciendo el PSOE en su blog. Lo cual también hay que agradecer. Creo, por lo tanto, que nadie puede hablar de ocultismo alguno, por lo que, por el momento, no veo necesario clamar por "Luz y taquígrafos". Lo que se necesita en estos momentos es paciencia y tino. Esperemos que todos estén a la altura de las circunstancias, dejando a un lado los personalismos, y se pueda producir el tan anhelado cambio de gobierno. Saludos

Agrupación Psoe Boalo, Cerceda, Mataelpino dijo...

Desde nuestra Agrupación queremos manifestar nuestra satisfacción por las conversaciones y negociaciones iniciadas en el día de ayer entre PSOE, IU-AC, y el propio Soy Vecino. Así como nuestra entera disposición para la próxima reunión que celebraremos en conjunto con JPB.

Anónimo dijo...

OLE! POR SOY VECINO y por su integridad.

Un votante de SOY VECINO.

Anónimo dijo...

Vosotros vais a dedicar vuestro tiempo al Ayuntamiento (que necesita mucho, cada vez mas) y dejar vuestros trabajos sin cobrar?? vivireis del aire!!
O creeis que con pasar a firmar ya va todo???? no comprendo algunas cosas.

Anónimo dijo...

¿quién tiene una inmobiliaria?

Ana dijo...

Gracias por informar, a mi si me gustaria una coalición que retirara al PP de la alcaldía, daría una gran ilusión a los vecinos de la llegada de una nueva etapa no presidida por la cacique del PP.Os animo a llegar a entenderos en el cumplimiento de vuestros programas, que tienen muchos puntos coincidentes y muy importantes.

Ana dijo...

Se me ha olvidado anotar, que la reducción de los sueldos de los cargos del ayuntamiento , me parece muy bien, ya que todos los vecinos que son funcionarios, se han visto afectados por estas medidas hace tiempo, luego es una medida solidaria , aplaudo su propuesta

Anónimo dijo...

Si te parece, se pasaran todo el día conectados a internet (paginas web dudosas ¿?), poniendo la música a "todo trapo" como si fuera una discoteca y acosando al personal femenino al que se controla a través de la ventana, igualito que el Concejal de Regimen Interior en funciones.

miki dijo...

Francisco Baeza el número 1 de JPB

Una pregunta a los anónimos, ¿porque no ponéis vuestro nombre?

Este es un foro democrático y abierto, no como el del PP donde cada vez que estos días atrás he puesto comentarios, siempre respetuosos aunque críticos, me los eliminaban. El que quiera hacer un ejercicio de mirar los diferentes foros de los partidos ya puede comprobar una actitud entre unos y otro.

Anónimo dijo...

Se palpa la mieditis del PP

Ana dijo...

No entiendo lo que quieres decir anonimo que has escrito despues de mi.Que significa todo eso que dices?

Anónimo dijo...

Ana, me refiero al comentario anónimo que dice: "O creeis que con pasar a firmar ya va todo????"

parece que lo pone alguno de los concejales que están ahora en el Ayto. como haciendo ver que trabajan mucho, pues aqui pongo lo que hace alguno de ellos:
se pasa todo el día conectado a internet (paginas web dudosas ¿?), poniendo la música a "todo trapo" como si fuera una discoteca y acosando al personal femenino al que se controla a través de la ventana. También firma algún papel de vez en cuando.

miki dijo...

Es que hay desfase entre el momento que pones un comentario y cuando sale y eso hace que una contestación a alguien aparezca varios mensajes después.
Lo mejor sería como hacemos en el foro de Samburiel que el mensaje aparece directamente y si a alguien se le va la pinza con comentarios racistas u ofensivos ( que no es el caso en un foro de deporte) se elimina posteriormente.

Por cierto, os recuerdo que el sábado a las 18h30m tendrá lugar la Carrera de la Mujer en Cerceda, estáis todas invitadas. Se puede hacer andando y los beneficios son para la Cruz Roja de Colmenar.

Y a continuación paso a comentar una "anécdota" ocurrida ayer que habla de la mentalidad que tiene las gente del gobierno en este municipio.

Anónimo dijo...

Menos anécdotas y mas ir al grano. ¿Suprimiréis las "fiestas" y con el dinero que se ahorrará de ese gasto cutre y superfluo invertiréis en cosas realmente últiles? O tendremos mas de lo mismo

Anónimo dijo...

A ver, los de la transparencia redoblada, contad

Indignado dijo...

IU un programa
PSOE otro programa
JUntos por El Boalo otro programa
SOY vecino Otro programa
Necesitamos un cordinador de programas y concejales para resolver que programa vamos a cumplir NO???

Democracia Real Ya!!!
Reforma de Ley Electoral
La mayoría es sabia.....

26 de mayo de 2011 20:17

Anónimo dijo...

Y de los toros no ha hablado nadie en su programa... bueno para las fiestas queda poco ya veremos.....

Anónimo dijo...

jajajajaj..."ladran Sancho, entonces cabalgamos"....Adelante Soy Vecino y enhorabuena por la alianza transparente para cambiar el gobierno!!!....los que llevaban cortando el bacalao, sus amigos y todos los que se han beneficiado directamente estos años intentarán por todos los medios boicotearos, pero no lo van a lograr...se mueren de miedo y por eso se les ve el plumero y muchooo!!!!

miki dijo...

A ver por donde salen los de JPB que yo creo que el cabeza de lista va por un lado y el resto por otro.

Creo que hoy se reunían todos, veremos nos cuentan.

Anónimo dijo...

O sea que uno tienen una inmobilidaria, mas de lo mismo. Nadie habla de las fiestas y de los toros, esa fiesta tan vergonzosa

Anónimo dijo...

Ni mu de la asamblea

Anónimo dijo...

¡¡¡Es que no estamos acostumbrados a la transparencia!!!