sábado, 28 de mayo de 2011

RELATO DE LA REUNIÓN DEL DIA 26

Sabemos que estáis expectantes por recibir la puntual información que os hemos prometido, y la dilación se debe a que en las negociaciones a veces hay que dar tiempo y espacio para que cada cual reflexione.

En la reunión del jueves pasado intercambiamos impresiones acerca de la forma en la que cada grupo entendía el gobierno municipal y las posiciones que cada grupo iba adoptar en el futuro próximo. De esta reunión se establecieron una serie de compromisos, tal vez no muchos, pero de trascendental importancia.

Reunidos los grupos PSOE, Soy Vecino, IU-AC y Juntos por el Boalo la tarde del 26 de mayo, hemos decidido unirnos para formar una alternativa de gobierno, habiendo hecho constar explícitamente el compromiso de todos y cada uno de los grupos con los siguientes principios: no establecer pactos con el Partido Popular, actuar en todo momento con transparencia e informando al público de los acuerdos que se alcancen y trabajar los cuatro grupos siempre de forma conjunta, participativa e igualitaria en este proceso. Todo ello con el objetivo final de poner el Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía, implantar la transparencia en la gestión municipal, potenciar la participación de los ciudadanos/as en el gobierno local y promover el desarrollo igualitario de los tres pueblos. A lo largo de la próxima semana continuaremos trabajando para articular este nuevo proyecto e iremos informando puntualmente sobre sus resultados.

El próximo martes hemos acordado celebrar una nueva reunión asamblearia de todos los grupos en la que intentaremos concretar un proyecto común. Como veis las expectativas son esperanzadoras; el proceso, seguro que alguno os puede parecer lento, pero se debe a que todos estamos siendo extremadamente minuciosos para que la opción de futuro sea viable y estable.

114 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ilusos si pensais que las personas aun creemos en esto tal y como lo presentais, lo que debeis decirnos es que dais y que ofreceis hasta donde hay que bajarse los pantalones en estos casos...dinero...concejalias....etc...y luego nos contais lo de la trasparencia.

Anónimo dijo...

Pero que vais a dar, porque vamos a pasar??? eso nos interesa...

Anónimo dijo...

PSOE=LOS NIETOS es el mayor promotor inmobiliario de los tres pueblos, mas de 300 parcelas en Cerceda, JPB=PEÑA LOPEZ SA, el peor promotor,constructor de El Boalo, no sigo aunque podría.....
Izquierda Unida, liberado sindical...

Muchos puntos en común, lo mejor para nuestros pueblos

Alejandro Aguilar. dijo...

Aunque sea inusual, el proceso que estamos haciendo es el que se debe hacer. Esto no es ni va a ser un reparto de concejalías ni prebendas. No es un mercadeo sino que hay que acordar qué es lo que entendemos que el pueblo necesita y luego ya hablaremos de quiénes son las personas idóneas para llevarlo a cabo. El martes trateremos de consensuar un programa único. No creo que ni siquiera entonces debatamos el reparto de responsabilidades. Tal vez la estructura de organización de un futuro gobierno, por último llegarían los nombres. NO PENSEIS QUE VAMOS A HACER LAS COSAS COMO SIEMPRE. Por una vez vamos a intentar hacerlas bien. Luego vosotros juzgaréis.

Anónimo dijo...

Todas mis esperanzas como vecino están puestas en este cambio de gobierno municipal. Es hora de acabar ya con el feudalismo en nuestros pueblos y con la corrupción palpable. Yo confío que este nuevo gobierno se ocupe por fin de trabajar para sus ciudadanos y no como la hasta ahora alcadesa que nos tenía como su negocio.

Anónimo dijo...

La izquierda siempre busca los atajos... y luego ruina, corrupción.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!! Creo que tienen -tenemos todos- una buena oportunidad de cambiar el destino de los tres pueblos, de contribuir a mejorar la calidad de vida de la gente y de hacer un ejercicio crítico y transparente de la democracia....Como ciudadana no "pido" que me "den" nada (y menos para mi bolsillo), ni que me "ofrezcan" nada, porque efectivamente esto no es un mercadillo...infortunadamente ese es el problema de mucha gente, que incluso entrega o vende su voto esperando algún beneficio particular....Noooo, yo voté por Soy Vecino con el ánimo de que haga un buen ejercicio político, de democracia, de veeduría y para que luche por los derechos de todos los vecinos, porque lo que debe primar es el bien común. Así que confío en vosotros, sé que lo hareis bien y no os desanimeis por quienes intentan demeritar lo conseguido, simplemente no quieren aceptar que las cosas van a cambiar....para mejor!

Joaquín Mendoza dijo...

Esto va por el mejor camino posible. Teéis un compromiso con nosotros, con los votantes de todos los grupos que han apostado por el cambio, de hacer este recorrido irreversible. La comfianza la tenáis, hay tiempo y me parece muy bien que las cosas se hagan pausadamente, estableciendo un acuerdo de gobiermo ampliamente consensuado. Los que quieren desastabilizar este proceso se retratan por ellos mismos. Por eso me parece muuy acertado que el gobernador del blog se haga eco de sus mezquindades. Dejando a un lado los personalismos y por el bien del municipio, ¡ánimo, adelante!.

Anónimo dijo...

Se que al final el cambio se convertirá, en mas de lo mismo, se necesita liderazgo y no se si existirá en el cuatripartito, por mucho programa que se pacte, lo que necesitamos son ganas de trabajar y administrar el resultado electoral, no es fácil, pero mucho ÁNIMO.

Nadar contracorriente es muy dificil, todos lo sabemos.

Anónimo dijo...

JPB casas en el parque?
PSOE casas en vías pecuaria?
PSOE urbanizaciones fantasmas?
IU sin comentarios?
Me gusta SOY VECINO lo voto
PP mejor opción pero hay muchas cosas que deberían cambiar?

El resultado electoral debería ayudar a poner orden en todo esto, la opción mayoritaría es mejorable, las urnas lo han dicho.

SOY VECINO TIENE UNA GRAN RESPONSABILIDAD

Anónimo dijo...

Creo que la responsabilidad es grande, y me pregunto, mejor sin P.P??? porque utilizemos la inteligencia, hay que buscar lo mejor para el MUNICIPIO, recordar eso, pero sin P.P no esta tan claro, todo lo contrario, lo cual no quiere decir que no hubiera que cambiar cosas y controlar otras muchas....abrir los ojos...y usar la inteligencia no os obcequeis....saludos.

Anónimo dijo...

Primera cosa, lo mejor para el municipio, segunda cosa..cambio.
Para ese viaje hay que buscar los compañeros idoneos, no descarteis hay que conseguir lo mas importante
lo anterior no vale, el gobierno del poder...pero hay mas opcionesy las teneis en la mano...buscar ahora el mejor compañero de viaje...eso es lo importante, pero con mente clara y abierta, sin cerrarse a nada....las prioridades son muy importantes.

Anónimo dijo...

a mi tambien me gustan las utopias, los cambios radicales y cuando mas mejor.
Pero me pregunto estos cambios asi son posibles??? y es mas son necesarios??? corremos tanto para algo??? no se puede hacer poco apoco y con paso mas seguro???? o hemos trabajado solo para hoy???? cuidado, mucho cuidado!!! pensar en todas las opciones.

Anónimo dijo...

la idea podria ser buena, pero vuestros compañeros de viaje no son los mejores, ni ideologicamente, ni su bagaje es el vuestro, estais limpios de esas cosas no lo compliqueis, total para que un viaje corto, y perdida de toda credibilidad electoral, y dar al traste lo conseguido...me parece una apuesta muy grande, demasiado para una baza de 4 años.luego hay muchos mas si lo hacemos bien podemos ir a la mayoria de nuestro grupo, si no nos equivocamos, aprendamos primerooooooooo.

el vengador de la maliciosa dijo...

incluso cambiar la alcaldesa y pactar con el p.p.....podria valer???'

miki dijo...

Sin duda hay una avalancha de comentarios que animan a Soy Vecino a pactar con PP. Esto sería un grave error, más de lo mismo. Esperemos que seáis integros y leales a vuestro votantes.
Hay algunos mensajes que intentan poner a la misma altura a IU y Psoe que doña Carmen. Creo que el último candidato del Psoe a la alcaldía tenía una inmobiliaria, de Javier de los nietos sabemos que vive de su trabajo y que este no está ligado en absoluto a este negocio, además conociéndole como le conozco sus valores son otros, bastante más sanos y loables que especular con el ladrillo. En fin, que como intento (desacreditar al cuatripartito antes de tiempo) no está mal pero no cuela.
Además, creo que al PP de este pueblo le va a venr muy bien un cambio de gobierno que suponga un punto final a estos negros años y una renovación de personas y especialmente de comportamientos.
Ánimo y adelante con ese trabajo, hay que intentarlo.

Anónimo dijo...

miki, lo dices porque no te juegas nada, ni has pensado un poco mas alla, el odio te domina, no el razonamiento.
Y no digo que se pacte, digo que hay mas soluciones mejores.
No se puede defender el 15-M en la plaza de el boalo, mientras se piensa en un pacto anti-natura por el gobierno.
HAY QUE SER COHERENTES, SOLO SE PIDE COHERENCIA Y LO MEJOR PARA EL MUNICIPIO.

Anónimo dijo...

Solo algunos piensan en lo mejor para la gobernabilidad y el Ayuntamiento y sus vecinos.
La mayoria piensa en LA REVANCHA Y EL ODIO, y ese no es un buen camino.

Anónimo dijo...

Pues sí, lo que parece que el pueblo importa un comino, estamos ante una lucha entre clanes

Anónimo dijo...

Pero que estamos haciendo.. rabia, obsesion, eso es lo que nos lleva a esto.. A intentar pactar con el diablo a cambio de que, de durar seis meses, un año y en las proximas elecciones muertos electoralmente. Mas nos valdria intentar negociar con la postura mas segura ( seguramente P.P) y intentar estar en sus listas en las proximas elecciones y asegurarnos asi una vida politica mas extensa.
Pactar con gente de Psoe ( que solo estan para salvar sus casas en sitios ilegales) o el resto para lo mismo y nosotros como tontos jugamos con ellos. Recapacitar por favor.

Anónimo dijo...

Como se nota que algunos mensajes vienen del propio PP, sobre todo los que aluden a un pacto PP-Soy vecino. Como se nota que alguno de ellos (especialmente Concejal Régimen Interior) se juegan mucho (un buen sueldo tocándose los cataplines). Ya se le veía el día de las elecciones, al personaje este, en la puerta del ayuntamiento de Cerceda, tratando como nunca a las personas que iban a votar, como se le notaba el plumero y que la vida (el sueldo) le iba en ello.

Anónimo dijo...

Pero que rabia, pero que obsesión, lo único que queremos es que la Alcaldesa y sus secuaces se vayan a tomar por cul…., ni mas ni menos, ….. que ya han chupado demasiado y han dejado al Ayuntamiento con 3 millones de euros de deuda, se dice pronto.

Anónimo dijo...

Yo os he votado, pero no volveré ha hacerlo si pactais, aunque con ello quitéis a este personaje que tenemos de alcaldesa. Debéis ser fieles a vuestros princpios, y seguro que en las próximas doblais votos.

ANA dijo...

Anonimo, estas muy equivocado, no se si eres del PP, o a que juegas, pero aqui a nadie nos mueve ni el odio ni la revancha, si no la ilusión, la ilusión de hacer las cosas de otra manera, una manera que consideramos mejor, que en vez de beneficiar sobre todo a los mismos durante años, intente beneficiar a la mayoria de los vecinos de estos tres pueblos, y si eso implica llegar a acuerdos entre 4 opciones con una ilusioin comun, con una responsabilidad comun, hay que luchar por ello, dejar de lado los protagonismos y personalismos y realmente unirse en lo importante, y para ello hay que obtener alcaldia y concejales, apartar del poder y del dinero de los vecinos al PP, y esto no es revanchismo ni odio es RESPONSABILIDAD y HONESTIDAD con los que han votado a estas 4 opciones, da igual que sean de SOYT VECINO que del PSOE JPB o IU todos deben intentar llegar a un punto comun y ceder en algo TODOS no se puede a lo mejor tener todo pero consensuar puntos FUNDAMENTALES para los 4. EL PACTO ES POSIBLE LE PESE AL PP LO QUE LE PESE. Todos ganaremos con el pacto, no dinero ni plebendas como buscan los de otros paretidos, sino honestidad y buen direccionamiento de los fondos publicos, que son eso PUBLICOS no con nombres y apellidos

Anónimo dijo...

No os engañeis PSOE=mayor promotor del municipio, el cuarto de la lista constructor sobre vias pecuarias, JPB promotor en quiebra, chapuzas sa ver promociones peña lopez sa....

IU quiere pactao con quien instala casas de madera en monte preservado sin licnecia....

EL SIndicato al poder...

ANA dijo...

Y Anonimo, no intentes desprestigiar a las personas que hemos votado, porque los hemos votado porque los conocemos y sabemos de su honestidad, conocemos, a Javier y Mari Mar, Carmen y Blanca , a Jose e Ines, a Alfonso y Javier y porque conocemos a los del PP a Carmen y Joaquin y por eso votamos a los unos y no a los otros, seriamos ilusos como tu dices, si esperaramos que las cosas se arreglan solas, sin intentarlo, cualquier cosa es mejor que lo que hay. PACTO YA ,

Juanjo dijo...

Soy votante SOY VECINO, me preocupa cierta información que se va sabiendo sobre nuestros posibles socios, no quiero un pacto con el PP, pero si me gustaría que no secuestrasen mi voto.

Animo Carmen estamos contigo, tu sabrás tomar la mejor decisión.

Anónimo dijo...

Hola Ana 1290 personas han votado a Carmen Díaz, quieres decir que ella no la conocen los 1290 y si se la puede desprestigiar, la MAYORIA a hablado y no a favor de cuatro listas y 7 nombres distintos, los criterios para analizar que es lo mejor no se deben modificar segun nuestro punto de vista...

Anónimo dijo...

Estafa electoral, me presento con un programa, saco dos concejales, lo meto en la coctelera con otros tres programas y lo que salga lo enmarco y se lo coloco a mis votantes...
Premio tenemos cosas en común con todos, podiamos no haber engañado a nadie y si había pacto previo habernos presentado juntos NO?

Luz dijo...

Totalmente de acuerdo con ANA y con Miki.

Queremos honestidad, transparencia y que se acabe el feudalismo de Carmen Carralón. El problema no es el PP, es ella y los que la rodean.

Probablemente lo mejor para los votantoes de SOY VECINO es que tuviese la mayoría absoluta para gobernar, pero como no es así y se trata de poder empezar a trabajar por el pueblo desde el poder, que es desde donde se pueden hacer cosas, pues adelante con ese cuatripartito.

Ya sabemos que es muy difícil un gobierno municipal peor de lo que tenemos. Por que no probar una nueva vía? Animo!!

Angel dijo...

Madre mía que pataleta que han agarrado algunos ppeperos (y me refiero a politicos, no a electores)

Yo creo que os deberiais dar cuenta de empezais a rayar el ridiculo

Vamos a ver, que no os han votado ni los vuestros, que en las elecciones que el PP ha arrasado vosotros habeis conseguido perder la mayoría absoluta.

Que da pena veros por aqui mendigar un pacto con los que hace unas semanas eran segun vosotros poco menos que piojosos.

Me parece bien la libertad de expresión que se os da en este blog y que por supuesto vosotros negais en el vuestro, pero os calificais a vosotros mismos usandola para difamar.

Luz dijo...

Pues si, podrían retirarse con algo de dignidad pero a donde? ese es el problema de algún concejal... Pues ahora que se acuerde de los que ha despreciado..

Ana dijo...

La gran diferencia entre pactar y no pactar, para mi esta en donde ira el dinero de los vecinos el dinero publico, a fines publicos de servicios, educacion, sanidad, deportes, seguridad,transportes, etc, o a fines privados,como hasta ahora. Todos hemos visto como las mismas personas , pagadas con sueldos fijos del ayuntamiento tienen la concesion de actividades externas, toda la circulacion del dinero es siempre entre los mismos, y hay que pertenecer a ese grupo para acceder, y a demas de manera ilegitima al trabajo.
No puedo creer que algun votante de estas 4 opciones prefiera que todo siga igual y no luchar por intentar algo distinto, solo de pensar en otros cuatro años asi,deberia ser una motivacion a prueba de bomba. Hay puntos comunes importantisimos de encuentro, que permiten PACTO, esta es mi ilusion, soy ilusa , creo que no

Luz dijo...

Tambien tengo una gran ilusión porque esto pueda empezar a cambiar para lo que se necesita UNA RENOVACIÓN TOTAL del gobierno del Ayuntamiento. Eliminar ese cancer de raiz y comenzar de nuevo, para lo bueno y para lo malo. Tengo esperanzas de un cambio.

Anónimo dijo...

Parece que los pactos sólo duelen cuando son entre unas siglas, en cambio ningún votante del PP le dice a sus representantes: "No pactes, manteneos íntegros (aunque entiendo que a estas alturas en su caso es muy difícil), no engañes a tus electores y trata de gobernar sin mayoría". Porque para vuestra información el PP está tratando de pactar con cualquiera y le dan igual las siglas y el tipo de oferta con tal de seguir en el Ayuntamiento. No sé cómo os indignáis y os movilizáis tanto para mantener los principios ajenos y tan poco por preservar los vuestros a través de quienes os representan. Por cierto, ¿Os habéis leido los programas de los cuatro grupos, todos difieren bastante de los del PP.

Anónimo dijo...

Como se nota que se han organizado los del PP para escribir en todos los foros. Soy votante del PSoe y creo en este pacto a 4. Por lo menos dejaremos de ver el caciquismo que había hasta ahora. Creo que la idea fundamental de los cuatro grupos es trabajar por los pueblos y no por algunas personas como estaban haciendo los del PP.
Creo que Lorenzo está ya ofreciendo de todo para que Carmen no pierda la alcaldía.
Eso si. Creo que ella no va a parar en estos cuatro años para ver a quien puede sobornar y recuperar la alcaldía.
Manteneos fuertes y mucha suerte.
Todos vuestros votantes estamos deseando que os unais y se acabe esta etapa de corrupción.

Anónimo dijo...

Aunque no os guste, las elcciones las ha ganado el PP con 6 concejales y 1290 votos, es la opción mas votada, en las listas del psoe
Javier de los Nietos tiene su familia tiene mas de 300 parcelas en Cerceda, Jesus Redondo promotor cosntructor en vias pecuarias, Alfonso Baeza de los Baeza de toda la VIDA , promotor constructor arruinado, Javier de Lema ha instalado casa de madera en Monte Preservado... Alternativa los Verdes todo puntos en comun con SOY VECINO "Olé"

Ana dijo...

Anonimo del PP, quiza lo que mas me disgusta de tus comentarios, no es que intentes calumniar a unos y otros de los integrantes de los grupos que estudian formar pacto y quitaros el chorreo de dinero negro o B que os entra unido al sueldo (aunque observo que no te metes por ahora fuerte contra Soy Vecino, porque quieras pactar con nosotros, y nos tomas por tontos), lo que más me ofende es que nos tomes a todos los votantes de estos partidos como incapacitados para distinguir, lo legal de lo ilegal, cobrar un sueldo de robar a los ciudadanos,trabajar por estafar, aunque comprendo que para ti despues de todos estos años, todo se entremezcla, pero nosotros todavia distinguimos y no necesitamos de tu "bienintencionada" ayuda.Ojala este próximo el día en que tengas que trabajar en la legalidad, y veras lo que nos cuesta a todos ganar el sueldo.

Luz dijo...

Muy bien, Ana!

Anónimo dijo...

Ana estas lejos de la realidad, me gano mi sueldo con absoluta legalidad, desconozco las prácticas que tu conoces tan bien, y las detesto pero la verdad no puede ofender y solo digo verdades, NI CARMEN BELLO, NI MARTA TIENEN ASPIRACIONES SUELDOS EN B como tu indicas,analiza la realidad a la que te enfrentas y por favor ayudanos a denunciar las practicas que tan bien conoces.

Suerte

Anónimo dijo...

oye, alucino, si desconoces esas practicas y trabajas en el ayuntamiento pregunta a Lorenzo, y que te incluya pq debes ser el unico que no las conoce, ya te vale!!!y haz el favor de no mezclar a Carmen y Marta en estas conversaciones , que son gente legal, y de un partido que como los otros 3 no han demostrado sus malas artes como los que ahora estais ahi

Ana dijo...

Anonimo de despues te me has adelantado, opino lo mismo que debe ser el unico que no sabe lo que ocurre alli. Y tampoco me gusta que mezcle nombres

Anónimo dijo...

Hola soy un vecino de toda la vida de el boalo, he crecido aqui, tengo 33 años y realmente me ilusiona un posible cambio si todos nos lo tomamos en serio. Soy votante del PP, y sí habeis leido bien, me ilusiona este cambio. Ahora me gustaria saber un par de cosas, habeis denunciado deficiencias en el presupuesto del ayto. Estareis de acuerdo tbcomo el antiguo gobierno, en gastar más de 100.000€ de presupuesto en fiestas próximas de el boalo, por querer mantener una festividad taurina que supone más de 80.000€ de ese presupuesto???? Por cierto me gustaria que alguien aclarase algo sobre esa casa que se ha mencionado sobre suelo rural que ha instalado un tal "Javier de Lema", según leo, porque realmente la casa está ahí, en la entrada de el Boalo a la dcha y me preocupa que una persona q se supone quiere limpieza y transparencia comience así su andadura en el ayuntamiento. De ser esto así os pediria un poco de lógica al hacer los pactos y excluir del ayuntamiento a gente como esta,ya que es lo que se supone se quiere evitar, verdad?? gracias y enhorabuena a todos!

Anónimo dijo...

En Cerceda la quieren pero en el Boalo y Matalpino no. Allí tiene comprado a todo el mundo con trabajos en el Ayto., licencias....
en definitiva corrupción y más corrupción.
Queremos un cambio ya.
animo a los 4 grupos. Confiamos en vosotros.
Votante de Soy Vecino

Anónimo dijo...

Algún anónimo habla de construcciones ilegales, inmobiliaria, etc. pero quiere que pacteis con el PP y no se da cuenta que ahí si que hay cosas raras y muy raras. Como dice otro anonimo preguntar a Lorenzo.
Si os manteneis unidos el Municipio ganará y dentro de 4 años sin duda os volverems a votar y de Carmen ya ni se hablará

Anónimo dijo...

Estoy entretenido leyendo lo que escribís y objetivamente me surge una duda, todo el Ayuntamiento conoce las prácticas que denuncias y no pasa nada, ¿Que ha hecho la oposición estos cuatro años?
Si no han sabido ser oposición van a saber ser gobierno

Anónimo dijo...

O sea que los votos que habéis perdido no han sido cosa de la oposición. Los habéis perdido sólo vosotros a base de ineptitud.
¡Curioso razonamiento!

Anónimo dijo...

Me encantan los comentarios de los adoloridos defensores de la alcaldía de doña Carmen-PP...sólo evidencian lo derrotados que se sienten y el temor que tienen a perder sus prebendas y espacios de poder (que creaían casi que de origen divino e incuestionables).
Noooo señor@s, la democracia se hace con alternancia y el gobierno de El Boalo va a cambiar, porque así lo ha decidido una mayoría que ha votado por otros partidos y que no queremos saber más de Dña Carmen y sus vasallos.

Anónimo dijo...

Convencinos del PP ó partidarios:
Habeis desperdiciado la ocasión, en tantos...años de gobierno de explicar a los ciudadanos porqué había que hacer unos edificios administrativos tan caros, que no se utilizan. Porqué habeis quitado la oficina de la policía municipal del El Boalo. Porqué no habeis hecho un punto limpio que habría dado empleo a más de dos personas. Becerril lo tiene y tiene menos habitantes.ETC...
El PP ha tenido la ocasión de explicarse en el salón de plenos y de dejar hablar a los vecinos. Ni siquiera ha querido oír a los concejales de la oposición, a los que ha despreciado e insultado sistemáticamente regodeándose de su mayoría. Ahora, dejad de enredar,tendreis tiempo de conspirar en vuestros cuarteles de invierno.

Anónimo dijo...

¿porqué se puede desprestigiar y calumniar a la alcaldesa y los demás son intocables? los del psoe y el otro son mas de lo mismo. Puros intereses económicos y especulación. Son la misma m

Joaquín dijo...

Aprovecho esta ventana para satisfacer una curiosidad, creo que compartida pro muchos. Me gustaría saber cuál fue el resultado de las municipales pueblo por pueblo y también el resultado de las autoómicas. Más que otra cosas, porque no lo veo reflejado en la página web del Ministerio del Interior. Muchas gracias

/ dijo...

Joaquín hemos añadido un enlace en la sección "Sitios de interés",para consultar los resultados de cualquier municipio.

Anónimo dijo...

La web de El Pais lo publica; curiosamente el PP en las autonómicas obtuvo 1.823 votos, el 55,97 % del total frente al 39,1 % de laas locales, es decir la señora Carralón hace cotizar a la baja al PP en un 16,81 %, no la quieren ni los suyos.
Viva el cuatripartito,que son los votos de 1.897 vecinos frente a los 1.295 del PP; han tenido a su favor a la Ley D'Hont no al respaldo popular.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Sólo sabeis decir lo de promotor inmobiliario, etc... Acaso quereis seguir con el poder de Carmen Díaz y sus secuaces? Dan miedo. Creo que pensaban que tenían un trabajo de por vida. Adios PP

Anónimo dijo...

Soy votante del PP en la Comunidad y en las Generales. Yo aquí no doy mi voto a una panda de corruptos que solo saben gobernar para su propio beneficio y el de sus familias. Menos mal que tenemos democracia y confio en que cualquiera que entre lo hará mejor y sino le pasará factura dentro de cuatro años.
El gobierno de Carmen se había apoltronado y ya sólo se dedicaba a beneficiar a unos pocos a camb io del voto.

Anónimo dijo...

Pero bueno, que mas da que el del PSOE sea promotor, que el de IU sea un sindicalista, que el de JPB tenga una casa de madera en Parque Regional…...A la hora de chupar, yo prefiero que los próximos cuatro años chupen del Ayuntamiento otros nuevos, que no sigan chupando la Alcaldesa y los suyos, que ya lo han hecho bastante.
Para anónimo del 30-05-2011, hora 16:02: quiero que sepas que Carmen Díaz entró de Alcaldesa hace muchos años con un solo concejal (el suyo) haciendo pacto con otros partidos. Solo la votó una minoría y aun así fue Alcaldesa. En aquel caso la MAYORIA no habló para que Carmen fuera Alcaldesa, y lo fue.

Anónimo dijo...

Aclaro el comentario anterior….. Puestos a chupar (que ya se que está muy mal y no se debería permitir y se debería corregir) prefiero unos nuevos que los de hasta ahora.

Anónimo dijo...

Me parece lamentable que lo único que se pretenda es que los que roben sean otros. Lamentable

Otto dijo...

En Cerceda todavía quedamos algunos con sentido común y dos dedos de frente que creemos en este pacto a cuatro, que luchamos porque las cosas cambien y que no votamos al PP ni a Carmen Carralón.
Si al final os ponéis de acuerdo, que así lo esperamos muchos, cuidaros estos cuatro años porque no va a dejar de presionar, comprar y sobornar.
Curioso que para escribir en el blog del PP sea obligatorio el nombre, apellidos y correo electrónico. Fiscalizan hasta en esto.

Ana dijo...

Cansino eres con tus calumnias, pero tienes miedo de la poltrona.Pues tiembla con la palabra PACTO, PAAAAACCCTTOOOO YAAA
PAAAACTOOO DE SV PSOE IU JPB,PACTO
una nueva etapa en Bolao Cerceda Matalpino Ys, que lo intenten otros, limpios sin estrenar en quien hemos depositado nuestra confianza.PACTO YA. confiamos en vosotros para un nuevo gobierno, por algun fallo que podais tener nunca sera esto, hay que intentarlo, temblad las poltronas que esto es democracia.

Anónimo dijo...

Por favor, qué barbaridad. Eso resultará un caos, no os conocéis de nada, no compartís programa, eso es poneros a cualquier precio. ¿Quién os recibirá en la Comunidad, en un despacho...? ¿Cuánto tardaréis en repartiros quién llama a la puerta, quién la abre, quién...? Creo que es el modelo de gestión más torpe posible. El gran perjudicado: el municipio.

Anónimo dijo...

Te equivocas, el gran perjudicado es el entramado que el PP ha creado en los últimos 10 años, el futuro nuevo equipo tiene gente preparada y con la vida resuelta y sobre todo tienen una gran ilusión por hacer bien las cosas, lo cual no será difícil porque el nivel actual es muy muy bajito. Con que dediquen el tiempo a gestionar y resolver los escritos de los ciudadanos, a escucharles, a abrir las casas de cultura a los vecinos y a poner en marcha proyectos que no necesitan dinero sino compromiso por sacarlos adelante, ya es más que suficiente. El PP ha ocupado su tiempo en planear chanchullos y dar prebendas y a mezclar la cosa pública con los negocios privados.

Joaquín dijo...

Gracias al administrador de la web por remitirme al enlace, pero lo que yo pido -si puede ser- es tener el resultado pueblo por pueblo, no el total del municipio; es decir, la votación en El Boalo, la votación en Cerceda y la de Mataelpino. Gracias de antemano. por lo demás, espero que en la reunión de esta tarde se siga por el camino emprendido y si aunen voluntades para el tan ansiado cambio. Sin adjurar de los principios que han hecho realidad a Soy Vecino, me imagino, nos imaginamos mucho, que habrá que llegar hasta donde se pueda llegar y habrá que dejarse "pelos en la gatera...". Seguir intentándolo. Eso os pedimos los votantes de los partidos por el cambio: cabeza y tino. Seguimos expectantes.

Otto dijo...

En el monstruoso edificio de Cerceda estaban colgados los resultados la semana pasada. Sólo los resultados obtenidos en Cerceda. Supongo que estarán igual en El Boalo y en Mataelpino...
Paaaaaaaaactooooooooooooo!!!!! Y que entre la luz!!!!

miki dijo...

El simple funcionamiento de este foro es una señal inequivoca que las cosas pueden cambiar en estos pueblos y más si lo comparamos con la eliminación de comentarios que he sufrido en el del PP Bocema.
Me llama la atención el hecho que ante algunas acusaciones de corrupción de nuestro ayuntamiento ni tan siquiera los que apoyan al PP lo niegan, su único argumento es " los otros son iguales". Esto es tremendo y en mi opinión el cáncer de España, muchos ciudadanos creen que hay corrupción en las instituiones y votan a los mismos que saben que son corruptos. O sea permiten que les roben.
Por mi parte, mantendré los ojos abiertos en los próximos 4 años y si veo que esos a quien he votado o apoyado , gente bien conocida,alguno como Javier o Pepe amigos, se aprovecha de su cargo ( de lo que ahora estoy convencido que no va a suceder) me van a oir. Ahora bien, no podemos pensar que todos los ciudadanos son corruptos, hay personas que esa posibilidad ni tan siquiera la tienen registrada en su cereboro pero hay otras lo tienem metido en al ADN.
Y me gustaría contestar a un anónimo que dudó que esto fuera así y preguntó " ¿si es así porque no hay denuncias?". En primer lugar recuerdo que la alcaldesa fué imputada con pruebas feacientes de un delito y en segundo lugar , este es un pueblo pequeño donde todo se sabe y todos tenemos algún amigo empresario que trabaja para el ayuntamiento y amigos funcionarios del ayuntamiento. Los segundos lo ven y los primeros, si quieren currar, se ven obligados..... a eso y todos te cuentan las cosas de primera mano.
¿Y lo que otros han contado de Lorenzo y sus ofertas? Cierto como la vida misma.

miki dijo...

Ah y la próxima vez pienso revisar el mensaje antes de mandarlo para evitar las faltas de ortografía o dedos gordos.

Antonio dijo...

No representáis a todos los votantes de las cuatro formaciones, os lo aseguro, el pacto no asusta al PP, tambien os lo aseguro, si hubiera pacto y funcionase todos contentos.

No me equivoco cuando defiendo lo mejor para mi municipio, no me creo el buenismo, me gustan los cambios siempre que sean para mejor

Nada a cualquier precio, haceis comentarios demasiado sectarios y llenos de rencor

Animo y a trabajar por todos los vecinos, sin olvidar a los vecino/as

Anónimo dijo...

Miki soy el anónimo al que contestas, entre todos tenemos que corregir lo del ADN y otros argumentos imperdonables, completamente deacuerdo.

La alcaldesa ha sido absuelta de todos los cargos no?

A la familia de Javier se les calificaron 30hectareas de suelo rustico en Cerceda, y tenian la obligación de hacer una PISCINA, que has la fecha sigue sin hacerse, recalificar 30 hectareas de suelo a cambio de una piscina??? suena a guasa,NO??
Esto es verdad tu lo sabes y sino se lo preguntas a Javier.
No han urbanizado, no han hecho la piscina y Cerceda está empantanada..

Anónimo dijo...

Carmen, y representantes de soy vecino. Soy votante vuestra porque confío en vuestro programa de ideas y seguro que vais a dar ideas nuevas para los pueblos. Pero hay cosas que estoy conociendo ahora, y que creo se deberían aclarar. El asunto por el que fue denunciada la alcaldesa ha sido archivado, lo he contrastado con gente cercana a ella y con la información publicada en el faro de guadarrama. Creo que nuestra transparencia nos obliga a que publiquéis y aclaréis esta situación, porque considero injusto hablar mal de alguien si el tema fue archivado. Debemos decir lo que decimos que somos, y no dejarnos dirigir por ninguna postura. Entendí, y entiendo que somos apolíticos, y la verdad es la verdad

Anónimo dijo...

Y otro tema que ahora estoy viendo. Os voté, y seguro que así un montón de gente, porque tuvimos un resultado buenísimo, pero que es eso de que hay un prepacto ? Yo por ejemplo me considero más cercana al PP que al PSOE, y seguro que así somos muchos, entonces porqué no hablar con el PP? yo si dais mi voto a PSOE e IU no me sentiré identificada, y pienso que en vuestro programa no nos dijisteis a los votantes nada de esto. Carmen, Blanca, qué vais a hacer?

Luz dijo...

Tanto rollo con los promotores inmobiliarios, pero si aquí el que mas se ha enriquecido ha sido el Higinio (el marido de la alcaldesa). Casualmente compro toda la dehesa de El Boalo cuando era rústica y casualmente se recalificó para urbanizarla y casualmente la ha ido vendiendo por porciones. Eso no son ni 3 ni 30 hectareas, es mucho más...

Y casualmente regalan terreno publico para un colegio privado y casualmente en el trabaja la mitad de la familia de la alcaldesa.

Y casualmente se hace un palacio municipal en Cerceda que casualmente invade hasta la propiedad del consuegro de la alcaldesa al que casualmente se le proporciona un pedazo del palacio para que continue allí con su negocio de bar.

Cuantas casualidades!

Anónimo dijo...

Permitidme que use este foro porque en el de IU no sé donde escribir ¿pero es que estamos en contra de la educación concertada? esto no estaba en vuestro programa, y veo que es lo que IU pide y denuncia ¿pero vamos a pactar con ellos? lo digo porque vemos que estamos de la mano de IU y hay punto como la educación y otros de suma importancia que no comparto. Somos apolíticos, creo en el 15M, pero por qué nos estamos casando ya con unos ¿por qué no dijísteis en campaña que esto iba a ser así?

Luz dijo...

Mi comentario no es en contra de la educación concertada (particulamente, la apoyo) es en contra del abuso de poder por parte de los gobernantes y el enriquecimiento propio a costa de los bienes publicos.

Lo que no me parece bien es que se regale terreno publico para una iniciativa privada. Soy defensora de lo publico y pienso que tambien hay que ayudar y fomentar la iniciativa privada, pero hay medios más justos para que todos tengamos acceso.

Y el pago se ha visto claro, entre otras la colocación de los hijos de Carmen en puestos de trabajo en el Colegio Montes Claros.

Angel dijo...

No me puedo creer que alguien votara a Soy Vecino esperando un pacto con el PP.

Sólo veo dos alternativas:

1.- Siguen los pperos camuflados intentado rascar algo.

2.- No se leyó ni el programa de uno ni el de los otros


y mi voto es para....

La psoibilidad numero 1.

/ dijo...

Llevamos cuatro años en la oposición y en la oposición hemos acordado acciones, protestas y denuncias con PSOE e IU-AC. No estamos casados con nadie, pero lo que sí sería sorprendente es que ahora estuvieramos al lado de aquellos (no sólo el mismo partido, sino las mismas personas)a los que hemos criticado tan duramente todos estos años. Hay quien vé sólo lo que quiere ver, pero eso no es culpa de nadie.

Anónimo dijo...

Carmen, Blanca, votantes y simpatizantes de este partido y del momento político que vivimos tras las pasadas elecciones municipales del día 22: Como "vecino" (empadronado) desde más de 20 años en nuestro Municipio permitidme haceros llegar la siguiente reflexión.
Revisados los contenidos de la mayoría de los mensajes, me sorprende enormemente la forma tan ruín y gratuita que tiene la gente en general de faltar a la verdad, atentando incluso contra la libertad de expresión!! Podemos vivir un momento de cambio en la gobernabilidad de nuestros pueblos pero si las idiologías de quienes pueden impulsarlo están en manos o apoyadas por partidarios de venganzas, odios injuriosos, alternativas a cualquier precio,y sobre todo, ignorando la veracidad del "verdadero cambio" (en todos los aspectos) que hemos vivido en los últimos años, me temo que por mucho que se porte por bandera la trasparencia, la iguladad y la libertad, al final, el futuro que nos plantea esa "coalicción por el cambio" que se está gestando, no promete nada ventajoso para el único interés que existe en todo esto: TODOS!!
Sed inteligentes!!!

Anónimo dijo...

Mentir es gratuito: quien quiera que pregunte,se informe...Es la mentira pura y dura lo que trasmitís. Cualquiera de aquí sabe positivamente que el caso de Carmen se archivó, cualquiera de aquí sabe que el denunciante es un mafioso de la peor calaña, y eso lo sabemos tantos vecinos y pequeños empresarios de por aquí(claro, hay que vivir aquí para conocer a la gente).

Anónimo dijo...

Luz mientes mas quisiera higinio comprar la dehesa, los dueños son una familia que aun posee mas de 100 parcelas, y varios millones de metros cuadrados en el municipio.

La gestión de la plaza de Cerceda ya la quisieramos para los tres pueblos , como las terminaciones del edificio de Cerceda etc... eso es lo que tiene que cambiar, tres iguales, por eso a sacado un concejal JPB...
Deja de mirarte el ombligo y a Higinio hay cosas mas importantes en nuestros pueblos....

Ana dijo...

si todos los que decis que habeis votado a Soy Vecino, le hubierais votado, ahora no andariamos con pactos, Carmen , Bello sería alcaldesa, asi que anonimo, no pienses que somos bobos te dije ayer. Y no conozco a Luz de nada pero todo TODO lo que dice es verdad, y el que tenga dudas de lo que posee la actual alcaldesa, a su nombre o de su marido, y lo que han ganado algunos afines, vease tambien el Lorenzo conocido, que vaya a los registros de la propiedad, de Colmenar Viejo y Madrid y se informe, no hace falta confiar en los unos o los otros, los registros son publicos.
Por otro lado, la educacion es libre, no se va a favor o en contra de la educacion privada concertada o publica, de lo que yo estoy en contrea es de que un ayuntamiento del color que sea (en este caso del pp) regale, por una cantidad simbolica un terreno de los vecinos, por un monton de años, o de regalo, porque si se hubiera vendido al precio real de la zona, los vecinos hubieran cobrado como propietarios unos ingresos en sus arcas, de esta manera las compensaciones se hacen de otra manera en negro, favores, etc.
y el que quiera estar seguro de todo lo puede comprobar, yo tampoco soy de mucha fe.

Anónimo dijo...

El cambio en nuestro municipio es posible y está en vuestra mano. 1800 votantes así lo hemos pedido de una manera o de otra.
Que se acaben los favoritismos. Está claro que al que ha dado trabajo está cagado por si ahora se va ella. Pienso que deberiais tranquilizar a los trabajadores del ayuntamiento incluído profesores de deportes.... De esta forma muchas más personas desearían vuestro pacto.

Animo y a por todas !!!!!

Anónimo dijo...

Los agradecidos a la Sra. Aloaldesa tienen miedo, tienes razón anonimo anterior. Ha comprado a muchas familias por trabajos y licencias que no debian de existir (vease capeas Cerceda) pero así tiene a una gran familia a su lado.
Aquí en Cerceda la gente tiene miedo a hablar por si acaso. Tranquilizad a la población. Es verdad que muchos en el fondo están deseando que se large. En Matalpino y El Boalo teneis más huevos.

Anónimo dijo...

Veo muchos comentarios de votantes de Soy Vecino que dicen que son apoliticos, entonces por que se presentan a unas eleciones si donde teniais que estar es en la Puerta del Sol, nunca me han gustado los partidos independientes municipales, que lo unico que buscan es la llave para tener el poder, yo soy de izquierdas y veo que casi todos los votos de Soy Vecino y JPB en la Comunidad de Madrid se han ido al PP y no a la izquierda. Cuidado con estos grupos y si no mirar a Carmen Diaz se presento de independiente, se hizo Alcaldesa y ahora es la jefa del PP de El Boalo.

Molly dijo...

Llevo varios días haciendo un seguimiento de los comentarios del blogs y por fin he decidido participar porque estoy flipando.
Me parece genial la iniciativa de todos aquellos que quieren mejorar la vida en nuestro municipio así como defender los derechos de todos y el trabajo limpio de nuestro ayuntamiento. Apoyo toda iniciativa en este sentido, y tengo que decir que soy votante del PP en nuestro municipio.... pero no me frustra para nada que entre gente nueva en el ayuntamiento, me parece genial aunque confío en que el PP pueda seguir aportando su parte. Pero me parece muy injusto y oportunistas las duras acusaciones que algunos hacen sobre ciertas cuestionnes de la Alcaldesa a sabiendas de que son calumnias demostradas legalmente y os aseguro no soy ni familiar ni colega de la misma, como insinuais algunos con respecto a los votantes del PP. Ánimo con todas las intenciones de mejora y adelante con la ilusión de mejorarlo todo pero con la verdad por delante.

Anónimo dijo...

Contestación al Sr. Alejandro Aguilar:

Con sus palabras, (de las que estará plenamente convencido, supongo) rompe la poca credibilidad que podrian tener.

Y me dirijo a ud. concretamente porque forma parte directa del entramado actual ya que representa a un partido, a una ideología y a un grupo de personas que les han apoyado con su voto (N.º 9 por de la candidatura "Soy Vecino").

En la incogruencia de sus palabras, llenas de utopías por cierto (auque, ¿por qué no? visto el lenguaje utilizado en esta página, tambíen las calificaré como "falacias y sandeces"), se denota la poca o nula capacidad de gestión que presentan y muestran tanto su partido como el resto de los mismos que se suma a esa "iniciativa por el cambio" que con tanta "transparencia" no cesan en recordarnos ( y me refiero a todos porque ud. lo hace..."el proceso que estamos haciendo" (SOY VECINO + PSOE + IU + JPB).

Y digo escasa o nula por no decir "inexistente" ya que la gobernabilidad de un municipio, como se ha venido demostrando en los últimos años, se basa fundamentalmente en tener las ideas claras, conocer las necesidades de los municipios y de sus gentes, fomentar y encontrar las fuentes de suministro y los recursos necesario en los depachos de los gobiernos autonómico y estatal y no, como proponen uds "en la gestión de sus propios ombligos".

Y no lo digo yo señores, lo dicen sus palabras y a quienes representan: (Del texto del Sr. Aguilar de fecha 28 de Mayo de 2011)

1.ª Utopía/falacia/sandez: "Acuerdo de lo que "creemos" que el pueblo necesita. (Para "hacer" hay que "conocer", no basta con creer!!)

2.ª Utopía/falacia/sandez: "Programa único..." (¿Se han olvido ya o han sabido alguna vez que somos tres municipios en uno con distintas necesidades?.)

3.Utopía/falacia/sandez: "Personas idóneas..." (Esta es de traca!!!. A cualquiera de uds. se le pasa constantemente o se les ha pasado por la cabeza (quiero pensar) la siguiente idea: "No conozco, ni a nivel personal y mucho menos profesional, a los nuevos "gestores" que me rodean y que "quieren" gobernar conmigo durante los próximos 4 años (cueste lo que cueste!), sólo sé que son contrarios a mis ideas políticas pero son los que son y son los que están!!! (con sus nombres y apellidos y con sus actas de concejales)."
Pues bien, aún así ya les idolatran y los tildan de "idóneas".

Permitame sujerirle que seamos los propios vecinos quienes tengamos la libertad de calificarlos como nos plazca, al menos, cuando lleguen a gobernar. ¿Esto no es demagogía, señores?....

4.ª Utopía/falacia/sandez: "Estructura de organización..." (Esto está muy claro: sin tener las ideas claras,sin un orden preestablecido, sin un "plan preconcebido" (y si lo estubiese, gestado en 20 días!!) sin conocer a sus "compañeros de equipo", sin la experiencia cualificada y necesaria... prefieren "tirarse al agua con lo que llevan puesto" (que casí na!!, que decía aquél), eso si, con orden y estructurados!!! ¿No arrastrarán con uds. todo lo conseguido en los municipios en estos años? Ya lo verenos!!!

5.ª Utopía/falacia/sandez: "Por último, los nombres del "aparato logístico" (Para redondear la hondura del "epitafio político", prólogo de "LA QUE SE AVECINA": ¿Pero es que todavía no se concen? ¿Pero de verdad que no?. O mienten o nos tomán el pelo!!!

Estimado Sr. Aguilar en algo tiene ud. razón.... Inusual, si señor... muy inusual!!!!

Anónimo dijo...

Continuación del anterior....

Para terminar ruego haga llegar esta súplica a sus compañeros de partido, partidarios, "simpatizantes" y nuevos "desconocidos asamblearios" de diversa ideología con los que "quieren el cambio":

Con mis impuestos ni con los de mis "convecinos", con en futuro de nuestros hijos, con el futuro de nuestros pueblos, con nuestros trabajos, ni con nuestro bienestar, ni con nuestra calidad de vida, etc.... "NO SE INTENTA NADA!!!!

"Los experimentos, en casa y con gaseosa"!!!....

Gracias, al menos, por ser tan sinceros!!!

Anónimo dijo...

Que la causa de la alcaldesa haya sido archivada no significa que no sea culpable,lo que pasa es que no sa ha podido demostrar, yo mismo he oido cintas muy compromentidas de sus propios concejales donde contaban su forma de actuar, muchos sabemos todo lo que es capaz de hacer, pero no es facil demostrarlo.
me parece que todos estos que escriben defendiendola tanto y dando todo tipo de ideas peregrinas, no son mas que todos estos vecinos a los que se les acaba el chollo y estan desesperados

Luz dijo...

Al anónimo de las 22:09:

y se conocian los actuales concejales cuando hace dos elecciones pactaron los del PP con otro grupo independiente de El Boalo para conseguir la mayoria?

Ahora ya son todos amigos y van juntos en el mismo partido.C

Como ves, el conocerse solo es cuestión de tiempo. Asi que, me parece bien darles un periodo de 4 años para que se conozcan los de IU, POSE, SVO y JPB.

Tal vez para las proximas elecciones ya se conocen y hasta van todos juntos. Eso os preocupa a los fans de Carmen Diaz Carralon?

Ana dijo...

Despues de tantos años en el poder, cualquiera, y repito, CUALQUIERA,conocería el funcionamiento del ayuntamiento, y eso teniendo ademas a favor que el dinero, todo el dinero se debera utilizar trasparentemente, no habra que controlar los pagos en sobres, porque no deberan existir.
Tampoco se contara con dinero extra, que vendría de otros pagos exterioresn en sobres, por lo cual sera mas sencillo de controlar el dinero. Otra cosa, durante estos años el partido elegido en mayoria ha hecho y desecho con nuestros impuestos lo que ha considerado oportuno, provinieran los impuestos de vecinos de la ideologia que fuera, y hubieran votado a quien hubieran votado.Por ello, anonimo0, no te lleves las manos a la cabeza y te quejes de lo que se hara con tu dinero de imopuestos y con la enseñanza de tus hijos, pq tampoco se ha tenido en cuenta la ideologia de todos los vecinos en legislaturas anteriores. Eres de chiste, de verdad, No se si habra PACTO o no, pero segun tus ideas, dado que la mayoria de los votantes no han votadoi a la alcaldesa actual, no deberia utilizar nuestros impuestos a su antojo, pq no hemos votado a su programa ni a sus compañeros.
Segun tu razonamiento estos seria lo correcto, no?
Lo que no entiendo es que en democracia, se arme la que estais armando ante la posibilidad de que lo que vosostros, tu anonimo, quereis y habeis votado. La democracia es asi unas veces se gana y otras se pierde. Ojala los 4 partidos sean capaces de superar sus diferencias y unirse en sus puntos comunes y puedan llevar nuevos aires al ayuntamiento, pero sino, anonimo, no vamos a dejar de pagar impuestos para que los de siempre, hagan lo de siempre,

Anónimo dijo...

LUZ, GESTION E INTEGRACIÓN pacto con el PP, y se inicio la renovación del sistema educativo de nuestros pueblos, pusimos en funcionamiento los centros de primaria de cada pueblo, se inició el programa de bilinguismo, se gestó y configuró el suelo para el centro concertado al que hoy podemos optar, se diseñaron y se inicio la construcción de los recintos feriales de El Boalo y Cerceda, se inicio la construcción de las nuevas casa de cultura de El Boalo y Mataelpino, se inicio la construcción del edificio Administrativo de Cerceda, se renovaron varios Km de nuestras redes de agua, mediante convenio con el canal de Isabel II, se renovó la Avda de la Paz de El Boalo, se construyo el Tanatorio de El Boalo, se ejecuto la pista deportiva de El Boalo, se asfaltaron varios KM de calles en los tres municipios, se renovaron los servicios técnicos municipales, se consiguió la implantación de la oficina Judicial de Cerceda, se ejecutarón las rotondas que hoy nos identifican, se plantaron mas 200 arboles que hoy crecen en las entradas y calles de nuestros pueblos.... etc como participe en el proyecto de G.I. me siento muy orgulloso de estas pocas cosas que se hicieron y de otras muchas que no relaciono por no aburriros, OS DESEO A SOY VECINO AL MENOS TANTOS EXITOS COMO LOS QUE NOSOTROS CONSEGUIMOS, nunca hemos hecho alarde de nada pués el grupo que formábamos GESTIÓN E INTEGRACIÓN siempre apostamos por el trabajo por nuestros pueblos sin pedir nada a cambio y no fué merito de una u otra persona, sino de todo los que con ilusión participamos de aquel proyecto, y de nuestros socios.

Un abrazo y animo

Anónimo dijo...

La mayoría de los logros que dices no os pertenecen ya que vienen de la Comunidad de Madrid para todos los pueblos. También puedes hablar de la cantidad de subvenciones que se pueden pedir y por dejadez e ignorancia no se han pedido.
Desde luego los edificios municipales los ha rentabilizado bastante porque el PP lo llevaba como logro en su programa y ya votamos hace 4 años en ellos

Anónimo dijo...

Censura en el blog del PP !!!!!
Ellos aquí ponen lo que quieren porque aquí se escuchan las opiniones de todos aunque sean ellos mismos organizados para poner comentarios de que el pacto va a ir mal y que pacteis con el PP.
Creo que con ganas como las que teneis todos los grupos de que esto cambie de una vez saldrá todo bien.
Acordaos de que somos más los que quieren que Carmen Diaz se vaya del Ayto. a los que quieren que se quede.

Luz dijo...

Gracias por refrescarme la memoria, de verdad. Es cierto que no todo ha sido negativo (pero si mucho). Es cierto que se han realizado los proyectos que mencionas, algunos con mayor éxito que otros. Pero la gestión global (sin entrar en detalles) sólo deja a la vista que El Boalo y Mataelpino se han abandonado en beneficio de Cerceda, que esta alcaldesa favorece descaradamente a determinadas familias mientras otras desesperan por no poder sacar adelante sus proyectos, que en su equipo de gobierno habrá alguna persona muy eficiente pero la mayoría son unos parásitos que fuera del ayuntamiento no tienen nada que hacer.

En resumen, que aunque se hayan
hecho cosas (faltaría mas no se hiciera nada con nuestros impuestos!), ni siquiera han servido para cambiar la imagen de nuestros pueblos que siguen igual que hace muchos años, sin evolucionar. No tenemos más que mirar un poco alrededor y ver como han evolucionado otros como Moralzarzal o Becerril, mientras que El Boalo y Mataelpino siguen practicamente igual (no Cerceda).

Esta alcaldesa ha gobernado en años de mucha bonanza por los ingresos del urbanismo y todo lo que enumeras de avances creo que son insignificantes para lo que aqui se podría haber abarcado.

Anónimo dijo...

A las incodicionales Ana y Luz:

Como lector de este blog, no dejo de observar que lo teneís sembrado con vuestros comentarios.

Por ello y visto que en la mayoría de ellos mostráis una evidente aversión al gobierno de Carmen Díaz, permitidme la osadía de preguntaros lo siguiente:

-¿Tenéis algun grado de parentesco, afinidad o relación sentimental (pública o privada)con algún/a "miembro/a" del partido/s objeto de la debacle?

- ¿Cuál es la fórmula que utilizaís para soportar diariamente y durante tantos años, tanta rabia, tanto odio, tanto rencor?

Podría seguir... No hace falta que me contestéis. Ya se lo que pensáis!!!

Siendo las "portavoces" del partido Soy Vecino y de sus nuevos "colegas asamblearios"; está muy, pero que muy claro el futuro que nos deparan estos cuatro años con los "nuevos aires" que proclamáis!!!

Luz dijo...

Para tu informacion no soy portavoz de SOY VECINO, solo soy una vecina a la que este partido deja expresarse libremente en el blog, igual que a ti, eso es democracia y nuevos aires que nos permiten discrepar y debatir.

Ana dijo...

Te das cuenta, Anonimo, que das por hecho, que el ejercer la defensa la opcion PACTO entre SV PSOE IU y JPB, tengo que ser por fuerza pariente de alguien de sus filas, que tengo que tener por fuerza algun interes personal economico o de lo que sea en ello.
Que en tu mente no cabe la idea de que las personas defiendan una idea o una opcion simplemente por que la encuentran justa o mejor que otra, porque se acerca más a su manera de ver el futuro.
Sin esperar sacar para mi a nivel particular nada, pero MUCHO a nivel GENERAL y VECINAL. Tan dificil es para ti aceptar que existimos personas así. Te voy a decir que somos muchos los que pensamos asi, y no somos antisistema, creemos en la democracia. Y tu?

Anónimo dijo...

¿Porqué tanto odio, tanta crítica?, ¿porque insultos y descalificaciones?¿porque no hablais de vuestros proyectos , de las cosas que teneis que hacer para mejorar nuestros municipios?. Creo que los electores no estamos muy contentos con el camino que estais tomando, pensar más en la gente que os ha votado y menos en descalificar e insultar a otros partidos. Esto no es un patio de colegio señores, es la vida real, y están en juego cosas muy importantes

Anónimo dijo...

no se si Ana y Luz son portavoces de s.v., yo soy votante del psoe y me identifico mucho con ellas..

Anónimo dijo...

Este no debería ser el comienzo. No un comienzo con insultos. Estais en deuda con toda la gente que os ha votado, y si este comienzo arranca con "haber quien habla peor de los otros", creo que os estais desviando mucho del camino. Y todo pasa factura, si no es ahora será dentro de cuatro años.Empezar a demostrar la clase de personas en las que el pueblo ha confiado, sin descalificar a nadie. Trabajar, solo trabajar.

Anónimo dijo...

Dios mio la cantidad de gente que tiene que estar mamando de la teta municipal, colocada a dedo y sin mérito alguno para que notemos estos nervíos.

Hacernos creer que Carmen Diaz es una dulce abuelita, seria y honrada que trabaja para los pueblos y por los pueblos es de tontos.

Algún día cuando pase todo esto nos contarán lo que anda Carmen ofreciendo a políticos varios para continuar en el poder. Ni la camorra italiana

Anónimo dijo...

A los anónimos del PP no les cabe en la cabeza que se tenga un ideal y se luche por ello sin querer ningún favor personal.
Fuerza durante los 4 años venideros. No parará de ofrecer y amenazar. os lo aseguro

Anónimo dijo...

ESTAIS PERDIENDO EL NORTE Y AUN NO HABEIS EMPEZADO.
SOIS POR 14 VOTOS CASI LA 2ª LISTA MAS VOTADA Y ESO SE LO HABEIS QUITADO AL PSOE.
Y TENEIS MAS VOTOS QUE LAS ELECCIONES PASADAS.
ESTAIS CRECIENDO Y VAIS POR UN CAMINO EXCELENTE.
ESTE PACTO JODERA TODO LO CONSEGUIDO.SOLO PODEIS PERDER......

Anónimo dijo...

VOSOTROS LO SABEIS VUESTRAS IDEAS QUE ESTAN POR VER EN LA PRACTICA, NUNCA SE PODRAN LLEVAR A CABO NI CON EL PSOE, NI CON I.U NI CON EL PP.....SON PARTIDOS GRANDES SUJETOS A POLITICA DE PARTIDO, SE DEBEN A SU POLITICA DE PARTIDO, NO VEIS LA COMUNIDAD???
CRECER Y MULTIPLICAROS ES VUESTRA SOLUCION MIENTRAS SOLO DIGAIS "yo haria" LA GENTE OS DARA SU CREDIBILIDAD, CUANDO PODAIS HACER Y NO HAGAIS...SOLO OS LA QUITARA...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Por favor, lo que os pediría a los 4 grupos es que si, finalmente y como parece, llegais a poneros de acuerdo para formar gobierno, tengáis como tema prioritario los campamentos de verano para los niños de nuestro municipio, tema que, por lo que sé, está paralizado y los padres tenemos que saber qué vamos a hacer con nuestros hijos a partir del 24 de junio. Como sugerencia, creo que este año habrá suficientes niños en cada colegio como para formar un campamento en cada cole de infantil. Muchas gracias y suerte en vuestras negociaciones. Yo creo que el cambio es posible.

/ dijo...

Acabamos de recibir un comentario de una persona que consideraba debíamos intervernir en una escalada de acusaciones con nombres. Y a su vez solicitaba que borrásemos su comentario. Os recuerdo que S.V. no se responsabiliza de las opiniones que se manifiestan ni de la veracidad de los datos que algunos facilitáis. De todos modos si alguna persona se siente personalmente injuriada por algún comentario os rogamos que nos lo comuniquéis para actuar en consecuencia. Entretanto os pedimos a todos moderación y evitar nombres en la medida de lo posible.

Anónimo dijo...

Felicitaciones al comentario sobre los campamentos. Este debería ser el tono y la mejor forma de aprovechar este canal de comunicación. Exponer las necesidades puntuales y proponer soluciones, si se tienen. Soy votante del PSOE.

Anónimo dijo...

Dirigido a Soy Vecino:
Soy la persona que hace un momento pedía moderación en las acusaciones, sobre todo cuando exceden del debate político y entran en temas personales.
En mi intervención anterior le pedía que borrara mi comentario, y ahora visto lo visto le pido que no lo haga.
Me parece "cobarde" excudarse en que no se hacen responsables de lo que se diga, pero les pediría contrastar la verdad. Lo que le decía era que:
1) Higinio no es propietario de la parcela de El Boalo, nunca lo ha sido. Quien diga que es así que lo demuestre, y en mi opinión no de deberían permitir comentarios al tun tun sin que se aporten datos.
2) Es cierto que Higinio tiene un patrimonio, pero conseguido con su trabajo porque lleva toda la vida currando, fines de semana mañana y tarde, al igual que su familia, y no sé porque se le tiene que mezclar en esto
3) Respecto a su hijos. Me parece intolerable que a ellos también se les calumnie!!! Ninguno de los tres trabaja en el Colegio. La mayor, es a la que más conozco, ha estudiado un montón, tiene su carrera y trabaja en Madrid, y os aseguro que a trabajo pocos la ganamos. La segunda tiene dos carreras, es profesora de instituto y tiene su oposición aprobada. Si hablais con ella veréis que es una persona muy preparada. Y del tercero tengo menos datos, pero sé que trabaja en Madrid
Por favor, que nadie mezcle unas cosas con otras. Lo que os pedía en mi intervención era que borrarais esas falsas acusaciones, que pidáis documentos que confirmen lo que la gente dice porque esto se va a convertir en un bulo y en un cotilleo del corazón lleno de mentiras.
Y repito, vivo en Cerceda, conozco a la familia de Carmen, y no he votado al PP, y me parece que así no ganamos nada y a nadie nos gustaría que se metieran con nuestros hijos sobre todo siendo mentira lo que se dice.
Carmen, Blanca, os pido que leais esto y que no permitáis que se insulte sin razón.

Luz dijo...

Pues la verdad, no entiendo porque no has votado al PP conociendo tanto a la familia de Carmen y confiando en su honestidad, su capacidad de trabajo y su alta cualificación profesional.

Una de dos, o realmente no debes de saber tanto de ellos o es que mientes y eres uno de los de su club de fans.

Anónimo dijo...

Mira Luz,
por cerrar el tema por mi parte.
Voto a quien quiero, y soy amiga de quien quiero.
Y de verdad, espero que tanto rencor y odio te permitan dormir y ser feliz en la vida.

Luz dijo...

Duermo muy bien porque no me debo a nadie, soy libre para expresarme como quiero. Gracias.

Anónimo dijo...

REFLEXIÓN. Eso es lo que deberíamos hacer los votantes de Soy Vecino,¿así es como pretendemos que nos gobiernen?. Basándonos en el insulto, el poco respeto y la escasa educación. Como es posible que creyera en vuestra palabra, como vais a responder ante el pueblo que os ha votado. Penoso

Luz dijo...

Deberías leer los comentarios antes de reflexionar.

Aqui no he visto ningún insulto ni falta de respeto por parte de SOY VECINO, si los puedes leer por parte de los partidarios de pactar con el PP, ¿asi es como nos quieren gobernar los partidarios de pactar con PP? imponiendonos sus criterios e intereses por la fuerza.

Pues a mi no me engañan.

Joaquin R. dijo...

Pues yo honestamente a dia de hoy no creo en ningun partido politico, pero reconozco que tiene que haber un cambio ya. Me quedo antes con el tripartito que otros 4 años de dictadura. Yo ya con el solo hecho de asfaltar la via pecuaria (que todo el mundo sabe que esta prohibido) que va por detras de las praderas me parece vergonzoso y luego para tener que levantarla y dejar todo hecho un asco. Y claro a pagar la multa con la recaudacion de todo el mundo por que si pagara la multa el/la responsable de su bolsillo se lo hubieran pensado 2 veces. Esta gente trabaja asi. Animo y suerte.